¿QUIÉN REALMENTE TOMA LAS DECISIONES IMPORTANTES EN SU VIDA?
Hace tiempo que quería escribir lo que YO siento sobre las tomas de decisiones importantes en nuestras vidas.
Queridos/as hermanos/as. Es importante que entiendan que solo TU puedes tomar una decisión de ámbito profesional y/o personal.
En estos momentos en que estamos viviendo y gracias a las confusiones mundanas que nos tienen enredados y no nos permiten aprender así como discernir lo correcto o lo no correcto. He decidido escribir bajo mi responsabilidad estos pensamientos sobre los elementos que actúan a la hora de tomar decisiones importantes, que bien pudieran sacarnos del juego de la vida. De nuestra vida, la que decidimos jugar en su día.
Existen varios niveles de tomas de decisiones:
Trabajo
Amor
Familia
Salud.
De estas se desprenden dos líneas. Decisiones tomadas por interés profesional y económico y las decisiones de interés emocionales y personales.
De estas, hay dos protagonistas que hacen su papel para que cada quién aprenda:
Decisiones tomadas con la cabeza (EGO)
Decisiones tomadas con el corazón (SENTIR O INTUICION)
Hay que discernir bien a la hora de tomar las decisiones de las profesionales y las emocionales.
Esta demostrado que las decisiones profesionales tomadas con el (SENTIR) Intuición, dan mejores resultados que cuando se toman con la cabeza (EGO) .
En los Estados Unidos, las grades compañías hacen estudios a sus ejecutivos en base a las decisiones que toman estos. El resultado es que los que toman las decisiones con la intuición obtienen mejores resultados. En cambio los que toman las decisiones con la cabeza, obtenían fracasos.
De lo que realmente quiero tratar, es sobre las decisiones que impliquen emociones. AMAR u ODIAR.
Somos nuestros propios dueño, con lo cual, uno es quien debe de tomar sus propias decisiones en su vida.
En cambio estamos acostumbrados a oir en la oficina o en cualquier otro lugar consejos sin el fundamento que pudiera ayudar a este SER, que no sabe que decisión tomar.
Lo penoso, es que nos creemos Dioses y con poderes para dirigir la vida de las personas. Nos creemos tan sabios que damos consejos a todos lo que se dejan, sin darnos cuenta de la importancia que esa decisión provocará y el efecto que traerá a las personas que implica esa decisión.
Una vez un alumno preguntó a su maestro cuando termino el curso.
“Maestro, que me aconsejaría usted como hombre sabio con esta decisión que tengo en mi cabeza…?
El maestro tardo y tardo tiempo hasta que el alumno le volvió a preguntar.
“…maestro no me ha respondido…”
el maestro cansado del alumno le contestó.
“ El silencio.”
Nadie vive y mucho menos, conoce tus circunstancias y sentimientos como para saber que decisión debes de tomar.
Solo uno mismo es quien realmente puede tomar su propia decisión.
No nos damos cuenta de que al final uno es el que sufre la toma de decisión.
El que te aconsejó tiene su vida y en definitiva no sufre tus noches de lágrimas.
La mayoría de las veces tomamos decisiones dirigidas por el EGO. La cabeza.
Y quieran saber hermanos/as que esas son las decisiones que de verdad te harán sufrir. Son las que el tiempo te demuestra que la decisión fue un error y ahora sufres el mismo.
Es lamentable que muchas personas piensen que el EGO es bueno tenerlo porque da dignidad al SER, le prepara para la supervivencia y que la persona con Ego no se deja manipular.
Continúan diciendo que sin el EGO el individuo es un ser nulo, manipulable.
Es penoso, que en esta época todavía se siga pensando así.
El mundo esta dirigido por el EGO y… ¿Cómo nos está yendo?
Hace siglos atrás no digo que el EGO no te ayudara, pero ahora, en esta época es el principal causante del sufrimiento humano y permítame decirles que el EGO es el verdadero manipulador de la persona. La política, las religiones, son EGOS.
Como escribían en las anteriores líneas, los ejecutivos que intuían sus decisiones tenían mas éxito y ¿saben ustedes por qué?
Porque el corazón siente, además de tener memoria. El Corazón con su corazonada anticipa la visión del futuro. Mientras que la cabeza tiene que verlo en el presente para tomar la decisión y guiarse por el corazón, de esta forma el ego es el protagonista o eso el se cree. Las personas piensan que en el cerebro es donde se generan los pensamientos, pero están equivocados. Como siempre le han dicho eso, se lo han creído.
El EGO recoge el sentimiento y lo manipula para que uno crea que siente, pero eso no es el verdadero SENTIR.
Cambiando de tercio, voy a explicarles el efecto que una influencia ya sea amiga o familiar pueden causar a la evolución del SER.
Hay una historia bella donde una vez más, se demuestra que a veces la mejor ayuda que se puede dar, es la peor decisión que uno puede tomar por el otro.
“Estaba un padre con su hijo en el campo, cuando el hijo ve un capullo de donde intentaba salir una linda mariposa. El hijo le pregunta a su padre que esta sucediendo. El padre le responde, que es una mariposa que esta saliendo del capullo, donde una vez fue una oruga. El niño mira bien y le dice que no puede salir. El padre ignorante de lo que estaba haciendo la mariposa, ayudo a abrir el capullo para que la mariposa saliera mejor sin esfuerzo. Cuando lo abrió, la linda mariposa cayó al suelo sin poder volar. El padre sorprendido como el hijo, no sabía que decir, no entendía porque si el la ayudó no voló”
Ignorante el padre no entendió que la mariposa estaba viviendo un trance que debía pasar para poder volar. El que la mariposa hiciera el ejercicio para salir, es para que su sangre se reparta por todo su cuerpo y de esta forma poder mover sus alas con fuerza. Ella necesita el esfuerzo de salir del capullo para volar.
El padre como en el caso del amigo, el vecino, el compañero de oficina, el familiar, el cura. Pensaba que necesitaba la mariposa de su ayuda. Cuando es cada quién que debe saber como salir de su capullo.
Nosotros mismo somos los que sabemos nuestro interés real. Nadie puede saberlo. Esto debe de quedar muy claro.
Uno mismo escribe en la antesala de la vida como va a ser su vida y las pruebas que pasara para mejorar y las tomas de decisiones que deberá de tomar ya sean erróneas como acertadas. La vida nos dirá que la mejor toma de decisión es la intuida. La SENTIDA.
Nadie mejor que uno, sabe lo que siente realmente su CARAZON.
A veces tenemos que vivir con dudas y con indecisiones para poder aprender y avanzar en la vida como seres. A veces, tenemos que estar descentrados para centrarnos con solo nuestra ayuda, sin que terceros crean que tienen la mejor decisión.
Pocas personas saben los elementos externos e internos que afectan las tomas de decisiones .
Les voy a explicar los elementos que interfieren a la hora de tomar decisiones, sobre todo emocionales:
Primeramente en el caso de la mujer esta el momento hormonal en el que se encuentra.
Pre-mestrual
Mestrual
Ovulación.
En estos momentos claves, la actitud de la persona esta en base a las hormonas.
En periodos pre-mestrual tomará decisiones en base a orgullo y de venganza.
En el periodo Mestrual, serán decisiones en base a venganza y rencor llegando en algún caso al Odio.
En periodo de ovulación sus decisiones estarán en base a cariño. Amor. Dulce y romántica.
Una vez descubierto estos elementos, nos vamos a los astros.
Hay que ver como están la conjunción planetaria.
Cual es la carta astral de esos días, tu signo y ascendente, que planetas hay que están influyendo en tu actitud.
También hay que ver en que ciclo de vida te encuentras con respecto a tu cumpleaños.
Hay un libro muy bueno de los Rosa Cruces “Los ciclos de la vida” escrito por Elipha Lewis que explica los distintos ciclos que vivimos durante el año. Comienza justo a partir del día del nacimiento y cambia cada 52 días. Los peores meses para tomar decisiones de cualquier tipo, comienza con los últimos 3 meses antes de la fecha del cumpleaños.
Por último, uno de los elemento que hace que una decisión sea destructiva y traumática son los biorritmos.
Los biorritmos son ciclos de energía que afectan a las personas de una manera repetida y constante. Los biorritmos se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.
Existen tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:
* Biorritmo físico. Regula el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
* Biorritmo emocional. Tiene influencia en las emociones y sensibilidad. Tiene un ciclo de 28 días.
* Biorritmo intelectual. Regula el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.
Se consideran días críticos aquellos en que la energía se supone que pasa de un estado a otro, es decir, los días en que la curva franquea la línea base. Algunas personas experimentan una gran inestabilidad en sus energías el día crítico. Los días críticos en cada ciclo serían:
* Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
* Biorritmo emocional. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.
* Biorritmo intelectual. Día 16,5 y día 33.
Los biorritmos, constituyen un medio para conocerse mejor uno mismo y asumir la existencia de periodos de debilidad, insensibilidad o torpeza a lo largo de la vida de la persona. El conocimiento de los biorritmos supone entender que a un periodo de energías negativas le sigue necesariamente otro positivo de recuperación.
El control de los biorritmos puede servir además para evitar tomar decisiones importantes y realizar actividades arriesgadas o peligrosas en los días críticos o de mayor debilidad.
Queridos/as hermanos/as, estos son los elementos que interfieren en las tomas de decisiones importantes en la vida de una persona. No podemos dejar de lado estos elementos.
Hay decisiones que vienen de años, de meses. Decisiones que un buen o mal día y con los elementos en juego se toman y se viven.
Decisiones que es uno/a mismo/a que debe tomar, no permita que nadie , amigo, familiar, compañero decida por usted. Es usted que va a vivir la decisión que tome.
Las decisiones que tienen tiempo encubando no son importantes. Las importantes realmente son las que surgen con el problema. Cuando usted se levanta y siente que debe tomar tal o cual decisión a un problema.
Las decisiones que vienen de largo, son decisiones de la cabeza. Todos los días le das vueltas y vueltas al problema, pero no tomas la decisión definitiva. ¿por qué? Por que no tienes tu sentir. La cabeza toma partido en todo y te crea miedos y temores.
La cabeza dice que tomes la decisión ya sea por orgullo, por venganza, por egoísmo, por celos, por avaricia.
Las decisiones rápidas que surgen de un problema instantáneo, son dirigidas por el corazón. Lo sientes. Eso si. nunca el corazón tomará una decisión; por celos, por envidias, por lucha de poderes. NUNCA.
El corazón no entiende de poderes ni de envidias. Solo de Amor.
La decisión del corazón es la que no hará que sufras.
Cuando dejas de querer a una persona con la que convives, el corazón no permite que sigas sufriendo y hagas sufrir a la otra persona.
El sabe lo que realmente te conviene para tu vida.
Pero en estos casos, la cabeza te dicta que no lo/a dejas porque hay intereses por medio que perderías. Lamentablemente existen matrimonios y parejas que siguen por interés de sus cabezas.
Pero sin AMOR.
En cambio hay tomas de decisiones que manda la cabeza y acalla el corazón.
Hermanos/as. Esta si es una decisión triste y sufrida porque tarde o temprano el corazón fluirá y vendrá el arrepentimiento. En muchos casos es difícil dar vuelta atrás. El EGO no permite que le descubras y el orgullo no dejará que rectifiques.
A veces como en el caso de la mariposa hay que seguir en la vida aprendiendo. Solo vivirla con consciencia y en AMOR.
Se que es difícil no dejarse llevar por la cabeza. Es mas cómodo seguir la cabeza y que nos digan lo que queremos oir. Vivir con la cabeza es mas fácil que vivir con el corazón. Con el corazón hay pocos que vivan por que el mundo es de la cabeza, del hemisferio izquierdo, del masculino. De las normas. De las clases. De la lógica.
Es una lastima, que seres en el mundo sufran por que tomaron una decisión no sentida. Y peor aún se dejaron llevar por otras cabezas que tampoco sentían. Recuerden que nadie es el salvador de nadie. Uno mismo es su propio salvador.
Hermanos/as les recomiendo que cuando vayan a tomar una decisión importante en sus vidas. Si realmente no están seguros. Si no es sentida. Dense 9 días hasta tomar la decisión.
Conózcanse mejor.
Observen su ciclo de vida. Su signo, su estado lunar, sus biorritmos.
Recuerde que en ese mismo mes de otros años, sufrió el mismo pensamiento de tomar una decisión. El mismo mes o meses de cada año se repite. Recuerde que somos cíclicos, por lo tanto hay que observarse lo que ocurrió en ese mes del año anterior.
Ponga silencio a su mente.
Medite y pida a su Ser interno que le haga sentir en su corazón la mejor decisión para todos/as las personas que le rodean. Si es la decisión que le ayudará a usted y a otros/as a avanzar en este caminar. No olvide nunca que cada uno de nosotros escribimos nuestra vida en la antesala de la vida.
Todos/as querrán ayudar. Pero la mejor ayuda, está dentro de uno mismo.
Aumen.
Todas estas ideas y pensamientos es de mi autoría. Soy el único responsable de lo que AQUÍ Y AHORA HE ESCRITO. Y no me crean SIENTALO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario