martes, 1 de julio de 2008

PROCESO DE CONSTRUCCION DE LA CASA

Es alucinante como se cosntruyen las casas en estos campos.

la unica energía es la humana, la mas confiable.

en un momento de la construcción pensé en poner un generador electrico para usar las herramientas que clásicas para la construcción, pero que va, me di cuenta que lo mejor es no cambiar nada que funcione. si serraran la madera con una sierra electrica tardarian tres minutos mas nadamas tres minutos. por el uso de la sierra electrica sus musculos no se desarrollarían como con el serrucho.

para nosotros serruchar sería un martirio, para ellos ni lo piensan. porque siempre han usado el martillo manual, el serrucho y el machete.

en ningún momento me pidieron usar otro aparato que fuera el suyo.

No se gasto energía electrica ni de ningún otro combustible. solo la energía humana la ams economica y la que no contamina ni destruye el medio ambiente.

No creo que sea un atraso como me decia un colega. para nada. tienen cuerpos mas resistentes que los nuestros. resisten mejor y mas los esfuerzos que nosotros.

Eso de atraso... que es estar atrasado?

Para mi el atraso es tener cuerpos débiles e insensibles. Cuerpos ñoños que con un pequeño esfuerzo sufren y se dañan.

el que veis que sierra tiene 67 años y ni un gramo de grasa ni colesterol.

Hay veces que es mejor que las cosas funcionen como ha sido siempre. no por incorporar las máquinas eléctricas va a ser más rápido ni van hacer mejor trabajo.

cada medio lo suyo.

Hay cosas que debemos de dejarlas en la ciudad.

no todo en el campo es lo mejor. para nada. pero hay cosas que no se deben de cambiar.

pero hay casa que si deben de cambiar para mejorar la salud. No por vivir toda la vida en el campo se está más sano.

Nos hemos dado cuenta que estamos intercambiando conocimientos.
Ellos nos ayudan a reflexionar y adquirir conocimientos de una nueva filosofía de vida campestre. Por el otro lado nosotros les estamos dando conocimientos alimenticios.

nunca habían comido acelgas o hojas de lechuga. Su alimentación es pésima. Muchos carbohidratos y siempren comen lo mismo.

no consumen alimentos balanceados. Les estamos demostrando que hay otras cosas que se siembran y se pueden comer, como las acelgas, espinacas, lechugas.

pocos comen sopas o verduras frescas. Ya hay vecinos que están sembrando acelgas, que están haciendo ensaladas, que están aprendiendo ha hacer sopas de hojas de la huerta.

tienen un terrenito pero lo siembran de un o dos productos y lo demas lo tienen que comprar. como viviendo en el campo tienen que comprar tomates o pimientos?

también están viendo que usando abono orgánico estamos cosechando productos buenos y sanos.

En fín...intercambio. Es lo Mejor.

Ahora vean por donde va la construcción de la casa.

felicidades de Corazón.


ciao