sábado, 27 de octubre de 2012

Viven sin dinero y llevan a Alemania a detenerse y pensar


BERLIN.- Desde hace dos años Raphael Fellmer, de 28 años, y la española Nieves Palmer, de 26, se alimentan exclusivamente de productos que ellos definen "rescatados", es decir, salvados justo antes de ser destruidos.

Fellmer no tiene una cuenta de banco y vive totalmente sin dinero. Su experiencia está obligando a Alemania entera a reflexionar, justo en el momento en que, en Europa, el capitalismo enseña sus fallas por la crisis de deuda.

Fellmer y Palmer aseguran a LA NACION que, en dos años, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía, hoy de cinco meses. Ambos son veganos y se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica.
"Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir", explica Fellmer.
"Me llevo más de lo que necesitamos, el resto lo regalo a vecinos, amigos, necesitados. La idea es difundir el mensaje de que no sólo se tira una manzana de vez en cuando, sino que todo se tira", comenta.
Una convicción muy sencilla mueve a este joven hombre y a muchos que siguieron su ejemplo en una escena cada vez más grande de personas que se alimentan exclusivamente de los basureros de los supermercados.

Después de dos años de vida radical, y un viaje a México, realizado sin dinero, el mensaje de Fellmer empieza a llegar de manera amplia a la sociedad. Las universidades lo invitan a dar charlas y los diarios escriben sobre él. Desde www.forwardtherevolution.net informa acerca del "proyecto" que nació cuando todavía era estudiante en Holanda, junto con dos colegas: el francés Benjamin Lesagen y el italiano Nicola Zunino. Desde todo el mundo se suman cada vez más personas que viven sin dinero.
Se estima que cada ciudadano alemán tira a la basura por año 100 kilos de comida. El Instituto Austríaco de

Economía de los Desechos calculó que el 45% de lo que los supermercados descartan se puede todavía consumir.

Según la ONU, en Europa se tira a la basura la mitad de todos los productos alimentarios que son parte del flujo comercial. El 30% se desecha antes de ser abierto.

Fellmer sabe que, todas las veces que "rescata" comida, incurre en un delito: la violación de propiedad. Esto lo indigna: "En Alemania es legal tirar comida, pero es ilegal rescatarla". "Es una falla en el sistema", se queja. Por esta razón está recopilando firmas para poder pedir al Parlamento alemán que lo deje exponer su causa. "La idea es establecer un sistema donde se aprovecha todo", explica Fellmer.

Fellmer y Palmer no optaron vivir sin dinero, sino por necesidad: ambos terminaron una carrera universitaria. Tampoco por inconsciencia: al hablar de su proyecto mencionan estudios e informes para corroborar su tesis y ofrecer pruebas de que no exponen a su hija a riesgos.

Viven en las afueras de Berlín, en una casa donde el propietario los deja estar a cambio de pequeños trabajos. Fellmer sólo se mueve a pie. Palmer es menos radical y gasta unos 30 euros al mes. Pagan el seguro médico de la hija con el subsidio de cerca de 145 euros mensuales que el Estado otorga a cualquier niño nacido en Alemania hasta que cumple los 20 años.

Son conscientes de que con su decisión se exponen a críticas. "No quiero ser simplemente un aprovechador", asegura Fellmer. "Intento integrarme a la sociedad a pesar de todo: ayudo en reparaciones, obras, arreglo computadoras, cuido animales", aclara. Saben que lo de rescatar comida no puede ser una solución para salvar el mundo a largo plazo, pero sirve para lanzar un mensaje. En el futuro, tienen pensado instalarse en el campo, quizás en Italia y vivir de lo que producen. En el caos de la crisis, ellos tienen algo claro: "Esto no puede seguir así"..
http://www.lanacion.com.ar

Guayaba para eliminar parasitos intestinales

Propiedades

Componentes: Su componente mayoritario es el agua. Es de bajo valor calórico, por su escaso aporte de hidratos de carbono y menor aún de proteínas y grasas; vitamina C, vitaminas del grupo B (sobre todo niacina o B3). Si la pulpa es anaranjada, es más rica en provitamina A (carotenos). Destaca su aporte de potasio.

 

Usos medicinales

* Parásitos intestinales: se usa sobre todo para la Giardia lamblia. También para las lombrices intestinales.
*
 Diarrea (se usan la raíz, las hojas y la madera).

Utilización

* Decocción: 20 a 50 gramos de hojas, madera o raíces por litro de agua.

* La fruta puede consumirse libremente.

Como hacer pan casero


Cómo hacer tu propio collar antipulgas ecológico para tu mascota

* 1 collar de fieltro sin tratar

* Mezclar :
- 2 cucharaditas de alcohol puro
- 1 cucharadita de aceite esencial de romero
- 1 cucharadita de aceite esencial de hierba luisa
- 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda
- Aceite de 4 cápsulas de aceite de ajo (creo que lo venden en farmacias tb)


* Empapar bien el collar con la mezcla y dejar secar. Un mes dura el efecto.

Lo ideal es preparar varios collares para rentabilizar las compras del herbolario…qué leches, lo ideal es preparar uno mismo los aceites. Hay infinidad de tutoriales en internet con las indicaciones necesarias. Ejemplo : cómo hacer tus propios aceites esenciales caseros

No hay una fórmula única para fabricar el collar antipulgas, pero son todas muy similares. La que os he indicado la he visto en el libro “Pequeños gestos para una vida orgánica”, de Sheherezade Goldsmith. Os dejaré también un link a otro tutorial, que parece más completo : cómo hacer tu propio collar de la pulga. ¡¡Cuidad bien a vuestras mascotas!!

http://www.sindinero.org

Limpiador ecológico multi usos muy económico.


Cómo hacer bebida isotónica casera (tipo Aquarius)

Las bebidas isotónicas llevan ya tiempo en el mercado de bebidas deportivas. La verdad es que son bastante caras, para lo que realmente son. Ojo… no confundir con las bebidas energéticas, que supuestamente eliminan la fatiga y agotamiento gracias básicamente a la cafeína (más bien eliminan la sensación), entre otras supuestas virtudes. Pues bien, nosotros vamos a aprender a preparar nuestra propia bebida isotónica o rehidratante, que nos va a venir muy bien para reponer la pérdida de líquidos corporales tras alguna actividad física… tomad nota :

- Llenamos una botella de 1 litro con agua de grifo.

- Le añadimos al agua dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de café de bicarbonato sódio, media de sal y el jugo de un limón. Agitamos fuertemente la mezcla. Acto seguido, se mete la botella en el frigo.

Pues sí… es la vieja receta del suero fisiológico (lo único que aquí no hervimos el agua). Evidentemente, puede que el brebaje no sea de nuestro gusto… entonces habrá que jugar con distintas cantidades de limón, azúcar…hasta dar con el sabor idóneo. La idea es que sepa a Aquarius o similares. Y si os parece muy soso, siempre podéis añadirle un culín de coñac para que os dé alas…

http://www.sindinero.org

Semillas germinadas en casa.


Hiuli’scuisine.com
La primera vez que me decidí a germinar semillas en casa fue un desastre. Las dejé sumergidas completamente en agua y al final eso se parecía más a la “sopa primigenia” con moléculas orgánicas flotando por doquier que a unos germinados rebosantes de vitaminas. Después de este fiasco casi me dejo arrastrar por los cantos de sirena de las germinadoras comercializadas. Logré resistirme atándome con unos grilletes a un pilar de la cocina.

Germinar estas “bombas de salud” repletas de aminoácidos, vitaminas, minerales, clorofila y enzimas en casa sin germinadora es muy fácil si sabes cómo hacerlo.  

Únicamente necesitas:
* Agua
* Semillas (hiperrecomendable que sean biológicas)
* Recipiente de cristal
* Tela mosquitera o una tela fina para cubrirlas y evitar mosquitos y demás insectos.
* Una goma para ajustar la mosquitera al recipiente de vidrio.

Las pautas de germinado chupao son estas:

1 – Poner las semillas (tres o cuatro cucharadas te serán más que suficientes para una persona, una vez germinadas, aguantan cuatro días en la nevera, bien tapadas) en un recipiente de cristal, cubrir con agua y dejar remojar entre 6-12 h (dependiendo de la semilla).

2 – Tras el tiempo de remojo, las escurres y las dejas en el mismo recipiente en un sitio sin luz y con temperatura cálida. Ajusta una tela fina o tipo mosquitera al recipiente con ayuda de una goma, así evitarás que algún visitante inoportuno se cuele dentro.
* Si es verano es conveniente mojarlas o pulverizarlas con agua dos veces al día para que mantengan la humedad.
* Si es invierno con una vez al día que las mojes, será suficiente.

Las semillas, dependiendo de lo grandes que sean, germinarán entre un día y una semana.


Estas son algunas de las semillas de las muchas que pueden ser germinadas para una dieta crudívora.

* Garbanzos crudos
* Lentejas crudas.
* Semillas de Lombarda.
* Semillas de Soja verde
* Semillas de Trébol
* Semillas de Rabanitos
* Semillas de Zanahorias
* Semillas de Remolacha
* Semillas de Cebolla
* Semillas de Hinojo
* Semillas de Azuki
* Semillas de Trigo
* Semillas de Amapola
* Semillas de Escarola

viernes, 26 de octubre de 2012

Como hacer jabon en polvo para lavadora

Necesitaréis :
- 3 litros de aceite usado
- litro y medio de agua templada
- 500 gramos de sosa cáustica
- 500 gramos de percarbonato



Cómo hacer pasta de dientes casera para niños

1) Se mezcla en una bolsa de plástico un poco de polvo para hornear (mejor que el bicarbonato, ya que no tiene sabor) y agua suficiente hasta que quede una pasta suave.

2) Añadid el extracto del sabor favorito del niño. Por cierto, hay tutoriales en la red para prepararlos vosotros mismos : cómo hacer extracto de fresa, p.e. Tened en cuenta que sería conveniente suprimir el azúcar de la elaboración de dichos extractos… que al final puede ser peor el remedio que la enfermedad. Bien… se aprieta la bolsa durante un rato, hasta que la mezcla quede homogénea.

3) Cortad la bolsa por una esquina y apretad para que salga la pasta por el agujero. Ya podéis utilizarla.

Debo indicar que donde decimos “polvo para hornear” nos referimos a la típica levadura en polvo Royal, que se puede adquirir en casi cualquier tienda de alimentación o supermercado.

Written on agosto 25, 2012 at 5:34 pm by plantas medicinales Como preparar la Flor de Jamaica para mejorar la circulación

Flor de Jamaica se recomienda en las terapias del corazón, enfermedades de los nervios, presión sanguínea alta, fiebre, enfermedades hepáticas y calcificación de las arterias.
En medicina tradicional se reconoce que la jamaica tiene efectos terapéuticos benéficos para la salud y mínimos efectos colaterales, observándose que protege el sistema vascular humano e inhibe la enzima angiotensina.
Se han reportado también sus beneficios como diurético y por sus actividades antibacterianas.


RECETA:

Ingredientes:
  • 1 taza de flor de jamaica
  •  4 tazas de agua
  •   Hielos y azúcar al gusto

Preparación del concentrado de flor de jamaica

1. Enjuague la jamaica perfectamente.
2. Poner a hervir 4 tazas de agua.
3. Cuando hierva el agua, retire del fuego, agregue la jamaica limpia y deje reposar de 15 a 20 minutos.
4. Cuele el agua y agregue azúcar
5. Para servirla, agregue agua fría o hielos al gusto.

Usos de la Canela y recetas para cuidar el corazón y aliviar picaduras de insectos

Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias.

Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.
La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre .
Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación realizada en Pakistán, se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento.

RECETAS:

ENFERMEDADES DEL CORAZON: Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el Desayuno En lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También Previene Nuevos ataque en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los Latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las Arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una Cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El Dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

La fórmula de la sal y del vinagre.


jueves, 25 de octubre de 2012

Científicos habrían hallado una ciudad en el Triángulo de las Bermudas

Entre las ruinas encontradas por un grupo de científicos canadienses habrían cuatro pirámides

Un submarino robótico manipulado por científicos descubrió restos de lo que sería una ciudad hundida a más de 700 metros de profundidad, en el área del Triángulo de las Bermudas.

El anuncio lo realizó el grupo encabezado por los expertos canadienses, Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, quienes trabajaron en la zona ubicada en las costas orientales de la isla de Cuba, restos que podrían estar vinculados a la mítica existencia del continente de la Atlántida.

Tras el hallazgo, Zalitzki afirmó a la televisión Rusa: "es asombroso lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar, son llanuras interminables de arena blanca y en medio se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre".

Lo más destacado de lo encontrado en el mar, son cuatro pirámides, entre las que destaca una de ellas que estaría construida de cristal. Además, fueron descubiertos monolitos grabados y esculturas.

Según la leyenda, la ciudad de la Atlántida habría desaparecido tras una inundación o erupción volcánica hace más de 10 mil años. El sector, ha sido víctima de historias que aseguran que 'el triángulo', ubicado entre Bermuda, Puerto Rico y Fort Lauderdale, posee una fuerza magnética que hunde barcos y hace desaparecer aviones.


 

miércoles, 24 de octubre de 2012

charla de octubre.

Estando en el maizal y donde sembramos la chia se me ocurrio esta charla. que a disfruteis.
 
http://youtu.be/zDZL6LCjH4Y


Las nuevas energias que se estan sintiendo.

 Las energías que estamos sentiendo y viviendo. algo esta pasando. ¿que tu sientes?

http://youtu.be/jWhDfsBFFnE



El desapego. es el momento.

 Para los cambios que ya han comenzado y que seguiran por algunos años. el desapego sera la clave para vivirlos en armonia.

http://youtu.be/yLZnp5azc98