miércoles, 11 de enero de 2012

Investigadores encuentran cura para el cáncer

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz.                                                                                             Universidad de Alberta/pijamasurf.com16 Mayo 2011 

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada

  • Foto: Archivo Vanguardia

Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.
Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.
El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).
El Dr Michelakis de la Universidad de Alberta manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.
Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en esta entrevista sobre como  los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Dicloroacetato de Sodio (informalmente DCA-Na)

Acción Terapéutica

Restablece el normal funcionamiento mitocondrial catalizando la apoptosis, generalmente inhibida pero todavía funcional, en algunos tipos de células cancerosas. Cambios clínicos pueden tardar 2-3 semanas en hacerse notar.

Posología

10-35mg/kg por día de acuerdo al tratamiento, observaciones clínicas y progreso del paciente. Todas las fuentes de información coinciden en un régimen de interrupción esporádica del mismo.

MedicorCancer.com

Medicor Cancer Center, una clínica Canadiense que lleva a cabo tratamientos experimentales con 118 pacientes afectados por diversos tipos de canceres terminales y metastásicos, sigue un régimen mensual de 3 semanas de administración diaria y 1 de descanso para minimizar los efectos adversos, con una dosis promedio de 15mg/kg por día de acuerdo a un seguimiento con cada paciente.

TheDCASite.com

El sitio thedcasite.com reúne a una comunidad de personas afectadas por cáncer que siguen y registran, de forma independiente, tratamientos con variadas formas de administración. Merece particular atención la remisión completa registrada en dos personas que siguieron un tratamiento de DCA-Na, té (verde o negro), y vitamina B1. Al menos una de estas personas siguió un régimen semanal de 5 días de administración y 2 de descanso. El té ayuda en el metabolismo, principalmente por la cafeína y particularmente como agente oxidativo necesario para la apoptosis, y posiblemente al promover la eliminación de toxinas de lisis tumoral debido a su efecto diurético. En esta ocasión fue posible disminuir el dosaje de DCA-Na a ~10mg/kg por día, quizás debido al aumento del metabolismo. Se advierte sobre el síndrome de lisis tumoral y se recomiendan análisis regulares para medir niveles de toxicidad. La investigación realizada por Michelakis sugiere también 10mg/kg por día como el umbral de detección de reacción en el tejido canceroso. Se recomiendan 6-12 bolsitas de té por día para alcanzar una dosis de hasta 480mg aproximadamente de cafeína, asumiendo 40mg por tasa. Las dos personas consumieron altas cantidades de vitamina B1, de 500mg por día mientras y de 1200-2500mg por día. Se recomienda ajustar entre 500-1000mg por día.

Modo de administración

Se puede disolver en agua o jugo y administrar el total de la dosis en una o dos partes al día. El té se puede preparar utilizando 2 bolsitas por taza.

Reacciones Adversas

No hay reportes sobre efectos nocivos a largo plazo, tampoco estudios formales realizados al respecto.
Se pueden presentar síntomas relacionados a un funcionamiento anormal en los nervios periféricos: alteraciones en la forma de caminar o falta de sensación o cosquilleo en las extremidades, y desaparecen al suspender temporalmente la administración. La vida media del DCA-Na en la sangre es de 24hs, de acuerdo al dosaje puede tomar varios días para que el DCA-Na se elimine del sistema. Las personas de edad avanzada no metabolizan la sal al mismo ritmo que los más jóvenes. Es recomendable que se interrumpa momentáneamente el tratamiento ante los primeros síntomas adversos y se espere hasta que desaparezcan antes de continuar. Si aparecen demasiado rápido se debe considerar un dosaje menor al continuar con el tratamiento.

Interacciones Medicamentosas

No se conocen a la fecha reportes de interacciones con resultados negativos. Se recomienda minimizar la ingesta de antioxidantes para crear un ambiente propicio para el desencadenamiento de la apoptosis que funciona en base a la oxidación. El tratamiento con té/vitamina B1 parece promover la acción terapéutica.

Recomendaciones de uso

Durante y después del tratamiento se recomienda hacer un seguimiento cercano del paciente, registrando regularmente el cambio de peso corporal para ajustar apropiadamente el dosaje y como medición de progreso del tratamiento, niveles de toxina en sangre y otros síntomas clínicos.

 

Dientes Sanos para toda tu Vida!

Bien empezemos .....
Hace tiempo me dedique a leer e investigar sobre por que siendo que uso pasta dental, me salian caries, (no se si a vos te paso), si supuestamente me protegia hasta de las moscas....(aclaro que no como dulces, no tomo gaseosas y cepillo cuidadosamente mis dientes)... los ingredientes de la pasta dental, son (veras por q los describo mas adelante): Dicalcium Diydrate,Aqua,Glycerin,Sodium lauryl Sulfate,Cellulose Gum,Aroma,sodium Monoflouroposphate,Tetrasodium pyrophosphate,Sodiuem Saccharin, Sodium Fluoride. bueno.. tuve la suerte de toparme con 2 escurridizos libros (1 ; el Hombre v.s las Caries; del odontologo y doctor George W.Heard/ el otro; Dientes sanos para toda la vida; del quimico y profesor Jerar F.Judd).. en los cuales basicamente decia esto:

RESUMEN:

el esmalte dental se puede reminelarizar _las pastas de dientes tienen Glicerina, esta sustancia es tan pegajosa en las pastas dentales, que se adhiere a los dientes e impide su remineralizacion (se necesitan 27 lavados para limpiar esta sustancia de tus dientes, si usas dentrifico)

Escéptico con lo de la Glicerina? Haz esta sencilla prueba: frota un poco de tu pasta de dientes en el lavabo. Enjuágala y mira cómo el agua forma gotas debido a la glicerina pegajosa! Tendrás que usar jabón y enjuague para quitarlo! Tus dientes son similares a la pileta de porcelana y están recubiertos cada vez que utilizas pasta de dientes. Los dientes recubiertos no puede remineralizarse de los nutrientes en la dieta! _

en pruebas cientificas se demostró que la fluoruropatita (el esmalte que se obtiene incorporando fluor al agua potable y pasta de dientes, geles,etc) se disuelve igual de rápido en acidos citricos, que el esmalte comun NO-Fluorado (Hidroxipatita o calcio fosfatico).....derrumbando el mito de que el Fluor previene las caries _la higiene bucal con jabón en barra o común, desinfecta toda la boca, mata las bacterias de las encias y limpia los dientes de aceites, dejando la superficie lista para el RE_ESMALTADO

Los dientes que son lavados y limpiados con jabón, estan muchisimo mas limpios que aquellos que son lavados con pasta de dientes que incluye azucar, ácidos, tiza, arena, fluor, metril benzato, estabilizantes, agentes mixtos y otros quimicos. Esto contamina los dientes e impide su Re-mineralización. Los dientes lavados con jabon se Remineralizarán y se contruirán mejor. Se ha probado en el laboratorio, que al iguali que la superficie de los dientes, los cristales que son lavados con jabon, tiene una superficie mas limpia. En una palabra, el jabon hace un trabajo perfecto, libera de impurezas, es barato y superior a las pastas dentales. En el cepillado uno debe tener cuidado de remover los pedazos de comida entre los dientes y encias que pueden crear infecciones en las encias. _

Ingerir calcio y fosfato extra en la dieta resulta en la re-mineralizacion de los dientes, solo cuando estan limpios. El jabon cumple esto a la perfeccion. El esmalte se engrosa y se vuelve menos sensitivo. La enzima adenosine difosfatasa aporta fosfato a los dientes.

Diariamente el calcio y fosfato del esmalte esta migrando de los dientes a los huesos, corazon, cerebro y otros lugares según lo necesitado. Esto es llamado por los dentistas desmineralización. En otras palabras, para prevenir la erosión del esmalte, que expone la dentina y el nervio, un suplemento diario de calcio, fosfato y agua debe proveerse al diente.

Quiero dejártelo perfectamente claro: a menos que aportes calcio extra a tu dieta, estas sacrificando tus dientes. La mejoria del esmalte dental, si se aporta calcio extra, será notable, como muestran estudios recientes. Se analizaron 20,000 chicos de la India que consumian agua fluorada a 1 ppm. 10,000 fueron controlados y se les suministró 800 gm de calcio extra, diario. Al comparar los suplementados con calcios tenian 95 % menos de caries y 94% menos de casos de fluorosis, que los que no fueron suplementados con calcio. Aquellos sin calcio algun dia tendrán ciertamente osteoporosis o problemas en sus huesos. Este experiemento con calcio prueba de una vez mas, lo que el gobierno y los dentistas no dicen, ni saben: calcio suplementado es necesario en la dieta para unos dientes sanos, 1000 mg, todos los dias, son absolutamente necesarios para unos dientes sanos. Píldoras del calcio fortificadas con vitamina D, son necesarias y deberian ser el arma de los dentistas para combatir las caries (NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉSTO, YA QUE ES PREFERIBLE OBTENER EL CALCIO NATURAL DE LOS ALIMENTOS QUE LO PROVEEN Y DEJAR DE CONSUMIR AZUCAR REFINADA, QUE ES EL GRAN DESCALCIFICANTE. ADEMAS EL CONSUMO DE GRANDES CANTIDADES DE CALCIO INORGÁNICO TAMBIÉN TRAE PROBLEMAS!!! G.).

Asi y todo puedo asegurar que si hay mucho fluor en el agua, la enzima será neutralizada. El fluor rompe la importante cadena de hidrógeno que mantiene la estructura de la enzima en su lugar, asÍ pues destruye su función. Publicaciones dentales han sido escritas demostrando que los dientes fluorados, tiene menos remplazo del esmalte que los que no estan fluorados, confirmando la perdida de esta enzima. 41 % de los Americanos tiene Fluorosis dental, la cual decolora el diente y lo hace mas delgado.

la salud dental no tiene que ver decisivamente con la genética, sino con el estilo de vida, la alimentación y la forma de limpiar los dientes.

Mas de 120, 000 personas mueren cada año de cancer, por la Fluoración del agua potable, estudios en 18 millones de personas prueban eso!!! .

El fluor afecta todos los tejidos conectores en todo el cuerpo, porque causa el rompimiento de la cadena de hidrógeno. En otras palabras, la estructura proteica de las encias es comprometida por el fluor en geles, pasta de dientes, enjuagues bucales y agua potable fluorada. Es extraño que en los libros de química que defienden el retardo de las caries por accion del fluor, no mencionan sus bien conocidos efectos secundarios. Causar la desconeccion del tejido con el diente es solo uno de los 113 problemas que han sido establecidos por estudios científicos que causa el fluor en el agua.

Un estudio hecho en la India con 20,000 chicos demostró que aquellos que toman agua fluorada, tenian un aumento de caries, de mas del 5 %, además se constataron problemas psicologicos producidos por la fluoracion del agua -el fluor destruye la encima adrenosine diphospathase que es la encargada de esmaltar tus dientes y aportar fosfato y calcio al esmalte dental, (el fluor está en la pasta de dientes, agua potable de muchos paises y enjuagues bucales ).