jueves, 13 de agosto de 2009

LA VIDA SECRETA DE JESUS (ला विदा सेक्रेता दे जेसुस)

Interesante documental de J.J. Benitez sobre la vida secreta de Jesús.
Hay informaciones que ya estas escritas en algunos libros. Pero hay otras informaciones que son en exclusiva.

Espero que este documental a clare las mentes que todavía, aquí y ahora, siguen creyendo en las religiones.

No se lo crea, solo oiga y sienta su verdad.

que lo disfruten

salud∆∆∆

miércoles, 12 de agosto de 2009

NUESTROS ULTIMOS VIDEOS DE EL BATEY

Queridos/as hermanos/as

os presentamos estos últimos videos de El Batey.

Hemos sembrado una variedad de frutales. Hesmos recorrido parte de El Batey divirtiendonos en esta aventura. Os presentamos a nuestros pequeñines y a los nuevos seres han nacido en El Batey.

En fin, estos videos son parte demostrativa de nuestra vida. Que lo disfruten en salud.





martes, 11 de agosto de 2009

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA LECHUGA

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA LECHUGA

Uso interno

Diurético: Estimula la eliminación de orina, por lo que resulta adecuado en aquellos casos en que haya que estimular a los riñones para aumentar la micción, en enfermedades como : obesidad, hipertensión arterial, hidropesía ( acumulación de líquidos en el cuerpo con hinchazón de los tejidos) , edemas , dolor de riñón ( nefritis), cálculos renales, insuficiencia renal, inflamación de la vejiga urinaria (cistitis), etc. Igualmente se utiliza como apoyo en las dietas destinadas a rebajar el azúcar de la sangre, mediante la eliminación de líquidos corporales. ( Decocción al 50 % de hojas de lechuga durante 10 minutos. Tomar un par de vasos al día)

Aparato digestivo: La lechuga presenta propiedades carminativas, liberando el organismo de las molestas flatulencias evitando la sensación de llenado del estómago y vientre. ( Beber el líquido de la decocción anterior) Este mismo preparado es estomacal y ayuda a facilitar la digestión y proteger el estómago aliviandolo de las inflamaciones intestinales.

Aparato circulatorio: Mejora la circulación, previene la arteriosclerosis y disminuye el colesterol ( Ensaladas de lechuga cruda o lechuga frita )

Sedativa: La lechuga tiene un efecto tranquilizante. Ayuda a calmar los nervios, controlar las palpitaciones y a dormir mejor por las noches, evitando el insomnio. (Tomar una buena ensalada de lechuga, con aceite de oliva antes de irse a dormir. Esta propiedad se incrementa si realizamos una decocción al 50 % de hojas de lechuga y nos tomamos un par de vasos al día, por las mañanas y antes de ascostarnos) Los componentes que le otorgan esta propiedad son la lactucina, uno de los principales componentes del jugo de la lechuga.

Muy relacionada con esta propiedad se encuentran los supuestos valores anafrodisiacos, que otorgan a esta planta la propiedad de apaciguar el apetito sexual, propiedad que ya fue muy resaltada en su día por el romano Plinio, cuyos pensamientos se consideraron capitales hasta bien entrada la Edad Media. ( Comer la lechuga en ensalada)

Aparato respiratorio: Las decocciones de hojas de lechuga resultan interesantes para las afecciones del aparato respiratorio, ayudando a combatir los ataques de asma y los espasmos bronquiales. Si se deja espigar la planta, pueden aprovecharse los tallos florales para realizar las mismas decocciones con propiedades más destacadas que las de las hojas. Para combatir la tos, se puede realizar un jarabe cociendo 150 g de hojas frescas y hervirlas durante un cuarto de hora. Se añade a la mezcla resultante una taza de azucar. Se guarda en un frasco cerrado para tomar un par de vasos al día calientes. También se puede realizar una decocción de unas hojas en agua. Añadir el jugo de un limón. Beber un par de vasos al día, uno antes de irse a la cama.

Aparato genital femenino: en casos de dismenorrea, para favorecer la menstruación, evitando el dolor o reglas muy prolongadas se puede realizar una infusión durante media hora de 100 g de hojas tiernas por litro de agua. Beber 2 o 3 tazas al día.

Uso externo

Analgésica: En uso externo, tiene propiedades emolientes por lo que puede ser utilizada para mitigar los dolores producidos por golpes, torceduras, esguinces, contusiones, etc. ( Decocción de hojas tiernas durante 15 minutos en agua. Colar, dejar enfriar y aplicar como una cataplasma. Se incrementan estas propiedades si se añade a la pasta unas gotas de aceite de oliva.) ( Obtener su zumo machacando la planta. Colar y aplicar sobre la zona dolorida ) Las propiedades analgésicas de la lechuga pueden aprovecharse para mitigar el dolor de las quemaduras y quemaduras solares ( Decocción de unas hojas de lechuga en agua durante 15 minutos. Enfriar y aplicar el líquido con una gasa sobre la superficie afectada)

Colirio ocular: Puede utilizarse como colirio ocular para tratar la conjuntivitis, legañas, ojos cansados etc. (Hervir durante 6 minutos 50 gr de hojas en medio litro de agua, con unas gotas de aceite. Dejar enfriar y , con una gasa, mojar los ojos doloridos. )

Desodorante natural : Para impedir el olor de los pies y axilas el jugo de lechuga, al igual que el de rábano, constituye uno de los mejores desodorantes naturales. ( Sacar el jugo de una lechuga y guardar en la nevera. Después de bañarse, mojar los pies o las axilas con un poco de jugo)

Cuidado del cutis: La lechuga se puede utilizar para confeccionar mascarillas o cremas limpiadoras para el cuidado del cutis. ( Véase mascarilla para piel mixta)

PROPIEDADES ALIMENTARIAS DE LA LECHUGA

La lechuga es un alimento que no debería faltar en nuestras mesas habitualmente. Además de las propiedades anteriores, debemos tener en cuenta que su bajo contenido en grasas y en hidratos de carbono y su alto contenido en agua, lo que le proporciona un poder calórico de tan solo 13 Kcal por cada 100 g. Resulta muy adecuada para dietas de adelgazamiento.

Su riqueza en minerales, especialmente potasio, que es muy necesario para mantener un nivel adecuado de líquidos en el cuerpo, junto con el calcio y el fósforo la hace especialmente adecuada para el correcto bienestar de los huesos. Presenta además una serie de oligoelementos no muy habituales dentro del mundo vegetal, como el selenio, un antioxidante que tiene un papel fundamental en la prevención de cierto tipo de cánceres, como el el de colon, próstata o pulmones. También previene el envejecimiento precoz e incluso ayuda a combatir la caspa. Entre las plantas que presentan más proporción de este elemento se encuentran el cardo mariano ( Silybum marianum ) o la Valeriana (Valeriana officinalis )

Contiene muchos aminoácidos necesarios para la formación de las proteínas, algunas, como la alanina, veces necesarias para la construcción del tejido muscular y nervioso, otras, como la glicina, para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Presenta vitaminas C y E, pero, sobre todo es muy rica en betacaroteno, que el hígado trasforma en vitamina A. Este componente, que aparece con mayor proporción en la zanahoria ( Daucus carota ) ha demostrado tener una gran influencia como antioxidante y anticancerígeno ( Ver zanahoria- betacarotenos )

Es conveniente comerla fresca, para que no se pierdan sus propiedades alimenticias y medicinales. Tenemos que tener en cuenta que las hojas internas, aunque puedan resultar más apetitosas, presentan menor cantidad de componentes que las hojas externas de color verde más fuerte.

Recetas de lechuga: Ensalada variada

Toxicidad ( Lactuca virosa)

La lechuga cultivada ( Lactuca sativa ) y su variedad montés ( Lactuca scariola) no presentan toxicidad. Aunque la segunda se utiliza poco en alimentación, también es comestible y sus propiedades son similares a la variedad cultivada, aunque presenta mayores porcentajes en sus componentes . Esta última resulta inconfundible, pero la lechuga montés puede confundirse con lechuga silvestre ( Lactuca virosa ) .que presenta alcaloides tóxicos.

Para distinguir las dos especies silvestres tenemos que tener en cuenta que la lechuga montés dispone las hojas sobre el tallo en posición vertical y el látex que se desprende al cortar sus hojas es blanco con tonalidades amarillas. La lechuga silvestre dispone las hojas horizontalmente al tallo y su látex es blanco. La Lactuca virosa se ha utilizado como sustitutivo del opio, como béquica, antiespásmódica e hinóptica.

Lactucarium : La lactucina, junto con el lactucerol y el ácido lácturico constituyen la base del lactucarium, que tiene propiedades sedativas, diuréticas e hinópticas, utilizado en algunas ocasiones como sustitutivo del opio, al presentar efectos similares, aunque sin valores adictivos. Aparece tanto en la lechuga silvestre como en la achicoria, pero se ha utilizado generalmente la lechuga silvestre . Este jugo fue un brebaje muy conocido durante el siglo XIX, cuando los adictos al opio no disponían de esta droga. Se obtenía a partir del látex que segregaba la planta al cortarla Luego podía tomarse bebido si se diluía en agua caliente o, si se hervía el líquido hasta evaporar toda el agua, se formaba una pasta, que, una vez seca, podía fumarse.

Este producto se puede tomar en dosis no superiores a una cucharadita de café, o en forma de jarabes

Dada su toxicidad, este tipo de lechuga no debería utilizarse en preparaciones caseras.

Entrevista a DAVID ICKE. Proyecto CAMELOT

Interesante entrevista a David Icke.
LA verdad es que siempre son interesantes sus entrevistas.

que la disfruten

salud∆∆∆









MARAVILLOSAS IMAGENES DE NUESTRO PLANETA AZUL (प्लानेता अजुल)

Relajantes imágenes de nuestro maravilloso planeta GAIA.

que disfruten de esta pelicula del Planeta desde el espacio.

salud∆∆∆

EL POR QUE DE LA CRISIS MUNDIAL

Ante la crisis no hay mejor antídoto que unas risas.
Este video ademas de demostrar el porque de la crisis, lo hace de una forma irónica y divertida. Hay que reirse de la crisis.

que lo disfruten.

salud∆∆∆