sábado, 19 de septiembre de 2009

Otra Vida. Documental sobre el comienzo de Ell BAtey

Queridos/as hermanos/as.

Este es un pequeño documental que realizo Angel P. Puello sobre nuestra decisión de vivir en el campo.

Hace de esta realización un años y la vida ha dado muchas vueltas. Alguien dijo que "la vida es como una noria. Da vueltas, vueltas y uno nunca sabe donde se va a parar". Pero yo digo que la vida es como una peonza. Da vueltas mientras que uno nunca sabe cuando le va caer la otra peonza encima.

Me lo envio ayer y quiero compartirlo con todos/as.

salud∆∆∆

viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Dónde está la Compasión?

Hace unas noches, viendo el teletrágico internacional (telediario Español) me quedé perplejo y con el corazón super triste, al ver que sin previo aviso, no como hacía años que los presentadores avisaban que las imágenes que íbamos a ver a continuación pueden herir los sensibilidad de las personas. Ahora, todo lo contrario. Sin aviso flash!!! Te muestran imágenes terroríficas.

La que yo observé y me dejaron patidifuso, fueron cantidad de mujeres , hombre, y niños muertos en las cunetas y al lado de su ganado moribundo también. Era en África donde la sequía está haciendo estragos. Los propietarios de ganados se estaban también matando entre ellos por los pastizales.

Ya hemos perdido el respeto a la muerte. Al sufrimiento humano. Después de esta noticia, salió el deporte. El fútbol ahhh!!!! eso sí, ahí hubo comentario de los presentadores, pero de las muertes solo silencio y pasamos a la siguiente información.

Alguien sabe decirme ¿dónde esta la compasión? Queridos/as hermanos/as, la compasión era verde y se la comió un burro.

Ya estamos todos, incluido los niños, acostumbrados al sufrimiento ajeno y a ver una humanidad deshumanizada. Son muchos los que no les importan y no les acongojó ver estas imágenes de muerte y dolor. Normal, no les toca a ellos personalmente, ellos tiene agua que pueden desperdiciar. Ellos comen todos los días. Que más da. El que sufre que se joda. Yo mientras no lo sufra estoy bien.

Que ignorante es aquel que puede pensar de esta forma.

Hermanos/as necesariamente la humanidad no puede seguir como está caminando. No se aguanta una humanidad deshumanizada, sin misericordia ni compasión por los que sufren.

Por esta razón es que el planeta esta tomando un rumbo que vamos alucinar en colores.
Se necesita que cambiemos y volvamos a sentir compasión para que nos suframos.

Esta es la verdad de las catástrofes que se espera en el mundo.
Para que cambiemos y sintamos realmente compasión, a la mayoría de los seres humanos, les tocará vivir de cerca una desgracia y de esta forma transforme su ego egoísta por compasión.

Hasta ahora con todas las catástrofes que se ha padecido, no hemos respondido como se esperaba. Con compasión. Cada día estamos mas alejados del vecino que nos pide ayuda. Cada día estamos mas alejados del corazón. Y pensar que todavía hay personas que han estado en grupos metafísicos, filosóficos, religiosos y han tenido al información para tener un cierto conocimiento y siguen pensando que todo va a seguir igual. Que así somos y que por eso no hay que hacer nada. Que el humano es como es y que tenemos que agradecer tener EGO. Joder que mentes. Cuanto les tocará sufrir para que sus mentes reflexionen.

La verdad es que el sufrimiento lo llamamos nosotros mismos. Nadie te hace sufrir como uno mismo.

Siento que ya es hora de que el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea.

Se avecinan para finales y principios del 2010 cambios económicos.
No se crean que ya sea tocado fondo en la crisis y que se esta subiendo. Mentira.
Como se va a subir si estrategias claras. Están sin ideas y ciegos. No hay claridad de los hechos. No saben por donde vienen las hostias. Ningún país tiene la fórmula que desarrolle un nuevo sistema económico social. La hostia con la que va a caer todo va a dejar alucinando a medio mundo. No solo a la clase media, sino a los mas ricos.

Las reservas federales, los Bancos centrales de cada país, el FMI y el Banco Mundial, les tocarán caer, ya no se puede aguantar más chanchullos ni manipulaciones. Fíjense que a pesar de la crisis, todavía los hay que continuan aprovechando y jugando con los dineros de las personas. Los hay que no han cambiado nada.

En España se espera que en el 2010 venga un gran descalabro político y económico. Aunque los demás países no se lo crean ahora. España será quien marque el comienzo de la gran crisis mundial.

Yo lo he comentado a personas cercanas y no quieren verlo. Que no¡ -me dicen.- Que ya está subiendo la economía. Pero como les describía, cuando no se quiere oír, por mucho que digas y grites no te oyen. Es increíble como la gente está dormida. No hace falta saber de economía, solo hay que ver las noticias y ver como somos indiferentes por nuestros semejantes. Somos fríos e ignorantes. Por más que nos dicen que todos somos UNO, que todos estamos interconectados. Que lo que pasa en África también nos repercute a todos los países del mundo. Que somos UNO con el TODO. Pero nada seguimos sin oír. Solo queremos que nos digan lo que queremos oír. Solo queremos fútbol y telenovelas para desahogarnos y volvernos indiferentes.

Sinceramente, ¿Alguien puede creer que estamos bien y que el futuro de la deshumanidad está por buen camino? Miren las caras de su vecino en el metro, en el bus, en el tren.
Se está alcanzando niveles de pobreza nunca antes vivido por el ser humano. Mas de mil millones de seres que no comen. Somos 6 mil millones de seres y mil no comen.
El porcentaje da miedo. Pero nada, da igual, vivimos sin compasión.
Por cierto… ¿alguien ha visto por donde anda la compasión?

Salud∆∆∆

Video musical del EL BATEY dedicado a mis hijas

Inspirado en mis hijas Sofia y Silvia y como fondo la Naturaleza.
dedico estos momentos a mis hijas.
Tarde nostalgica.

Salud∆∆∆