miércoles, 25 de noviembre de 2009

VENDEMOS VERDURAS ORGANICAS EL BATEY

Querid@s hermano@s de Santo Domingo.

Tenemos el placer de informarles que nos hemos mudado definitivamente a la Ecoaldea El Batey. Ya no tenemos casa en Santo Domingo. Pero si hermanotes que nos permiten compartir sus hogares.

El Batey esta a sus ordenes para visitar y disfrutar en plena Naturaleza.

Hemos meditado la posibilidad de vender productor orgánicos de la huerta.

Sentimos que es un buena idea para que los herman@s puedan disfrutar y estar en salud gracias a los frutos sanos de la tierra, al mismo tiempo y gracias a esta iniciativa nosotros podamos obtener recursos económicos que nos ayude a seguir produciendo. Ante todo se trata de poner un PRECIO JUSTO que cree armonía entre nosotros y el herman@s consumidor.

Como han podido ver en anteriores videos, sembramos con Amor y dedicación hacía los seres vegetales que nos ofrendan su existencia para transmutar por medio de nuestras células.

Estamos anticipándonos con la información, para explicarles cual será el proceder de este intercambio natural y para saber si usted desde ahora está interesado en ser parte de la RED DE CONSUMIDORES ORGANICOS.

Primeramente colocaremos en el lateral del blog una lista que se titulará : EL PRECIO JUSTO.

En ella se podrá ver los productos de temporada que tenemos y sus precios por libras.

El herman@ interesad@ solo tiene que enviarnos un correo electrónico con los productos que desea.

Inmediatamente nosotros devolveremos el correo con el monto total por la orden.

Si está conforme, solo tiene que devolvernos el mismo correo confirmando la orden.

Pudiera parecer algo lioso el enviar tantos correos, pero creemos que es mejor estar claro en lo que se desea.

También pudiera ser, que en el correo que nos envía para la orden ya usted mism@ teniendo los precios, ponga el total. De esta forma será como una confirmación, con ello entendemos que conoce y está de acuerdo en el monto total de la orden.

Después de recibir las ordenes, cada quince días bajaremos a la capital Santo Domingo así como a Santiago y en un lugar preciso estaremos durantes unas horas para entregar el pedido. Si alguien desea que se lo enviemos a su domicilio u oficina tendría que abonar el costo del envió el cual no sería superior a 250 pesos. Esto se hablaría mejor personalmente.

Algo importante es que el pedido mínimo por herman@ es de 500 pesos y la cantidad mínima de ordenes es de 15 herman@s.

Hemos realizado cálculos de costos: viajes, dietas, gastos varios y lamentablemente si no llegamos a 15 herman@s que deseen nuestros productos no sería rentable.
De la misma forma, si el monto total del pedido es inferior a 500 pesos no nos salen los números.

Estamos algo retirados. En Diesel ya se nos va unos cuartos, dietas de comidas en la capital, si nos quedamos una noche porque se nos hace tarde y mas otros gastos que uno hace cuando esta en la ciudad. Nos sale un dinerito largo. jejeje sabemos como esta la ciudad.

Hay otra posibilidad y es que un herman@s quisiera vendernos los productos, me explico:

Puede funcionar que un herman@ tenga en su domicilio espacio para recibir y entregar las cajas con los productos y el o ella se encargue de recoger las cajas de productos las cuales enviaremos por carga en el bus de Ocoa. Un día antes le enviamos por correo la lista de los pedidos con nombres y montos, solo tiene que hacer la entrega en su domicilio o donde quiera.

Claro esta, que el herman@ debe de ganar un dinerito. Para ello, restaríamos los gastos de nuestros viajes y dietas dando un menor precio, con lo cual el o ella se ganaría la diferencia.

Se trata de crear vendedores de zonas, tanto en Santiago como en Santo Domingo o porque no, en otra parte de La Dominicana.

Ciertamente y ahora que lo leo detenidamente, pudiera resultar una cadena de la cual tod@s salgamos beneficiados.
Nosotros como productores. Vendedor de zona y consumidor final.

Los precios no son caros como en los super.
Como he escrito al principio, es un PRECIO JUSTO. Sin que nadie abuse.

En la actualidad estamos viendo como el distribuidor es un abusador.

Una mano de guineo la están comprando en 35 pesos. lean bien!!!

¿sabe en cuanto están vendiendo un solo guineo..?

Hoy mismo en la ciudad compre un guineo en 5 pesos. CINCO PESOS. sabe cuantos guineos sale de una racimo? mas de 50 por 5 pesos son 250 pesos y se lo compraron al campesino que fue el que lo sembró, lo cortó y lo trasportó a la espalda hasta la carretera que suele estar a mas de 2 kilómetros. ¿sabe cuanto pesa un racimo? mas de 5 kilos. Yo se lo que les escribo porque los he cargado y transportado y de verdad, que rompe la espalda y no les cuento los riñones.

Donde tienen sembrados los guineos, no son en lugares cómodos. Para nada. Estan en lugares escarpados y elevados.
Un campesino corta uno y lo tiene que amontonar para luego ir transportándolos uno por uno a la carretera para que el camión los cargue.

De verdad es un abuso. Y no les cuento como los compran los super y los venden. jejeje

Al final del quien abusan es del hermano campesino que no le queda de otra que dejarse abusar.

Por esto quiero crear el PRECIO JUSTO donde tod@s salimos ganando!!! y nadie abusa del otro.

En fin herman@s, esta es nuestra nueva iniciativa, también tenemos pensado sembrar plantas medicinales así como aromáticas.

Esto es todo por ahora. les envío teléfono y correo electrónico por si desean hacernos algún comentario y de paso nos gustaría saber si está interesado en participar en la RED DE CONSUMIDORES ORGANICOS. De esta forma tenemos una mejor idea del proyecto y vemos si es factible con el apoyo de mas de 15 herman@s.

Esperamos con AMOR sus preguntas o consejos y será un placer poder llevarles una parte de El Batey.

Gracias y espero que pronto esté disfrutando de nuestros vegetales orgánicos.

Salud∆∆∆

JESUS GARCIA
TELF.: 809 -846-3340 (dejar mensaje y le devolveremos)
xyz@codetel.net.do
ecovillaelbatey@gmail.com

Cuerpo y Espíritu (Morris Berman)

Querid@s herman@s.
recomiendo este libro
que lo disfruten

salud∆∆∆

Cuerpo y Espíritu
La historia oculta de occidente
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Morris Berman

Segundo volúmen de su trilogía sobre la historia de la conciencia occidental (junto con El Reencantamiento del Mundo e Historia de la Conciencia).



Esta es la historia de cómo la civilización occidental, de cuando en cuando, se las ha arreglado para intentar eliminar al cuerpo, a lo sensible, lo sensual y sencillo, de la faz de la tierra. El gran y único pecado de los movimientos heréticos del occidente cristiano fue el intento de recuperar la conciencia del cuerpo. La inquisición, el nazismo y muchas otras ideologías, hoy ocultas bajo otros disfraces, surgen cuando se pierde el verdadero anclaje somático, cuando se intenta llenar equivocadamente el vacío interior, la "falta básica" que todos llevamos a cuestas. Una obra brillante y erudita que se deja leer como una buena novela.

- - - - - - - - - - - - - - -

Esta es la historia del occidente cristiano escrita no de la manera habitual, donde es la mente la que empuja la pluma, sino como puede hacerlo un historiador brillante de la talla de Morris Berman, intentando lo hasta ahora desconocido. Una historia escrita desde raíces somáticas y ocultas de nuestra conducta visible. Es una historia que nos abre a nuestra propia experiencia emocional ; que nos lleva a un mundo de identificación visceral. Es la historia del cuerpo en su trayectoria por la civilización occidental. Se deja leer como una buena novela que no es inventada.

El rasgo central de la mayoría de los movimientos heréticos del occidente cristiano, aunque poco mencionado, y menos aún entendido, es el intento de restaurar la cognición corporal al centro de la concientidad humana. Tanto el gnosticismo, como cátaros y trovadores y movimientos malditos del nazismo, son vistos como variaciones sobre el tema de la creencia en Dios en oposición a la real vivencia de Dios. La idea del amor romántico fuera producto de una herejía cristiana y el desarrollo de la ciencia moderna surgiera del misticismo renacentista son algunos de los temas tratados desde esta novedosa perspectiva.

Berman nos muestra cómo las ideologías nacen cuando las personas sienten que carecen de un verdadero anclaje somático. Aquellos que están verdaderamente centrados en sí mismos como un organismo biológico podrán abrazar una causa, pero no la necesitan para sentir que con ello dan validez a su existencia. Si no fuera porque casi todos hemos vivenciado algún tipo de pérdida o falta básica muy temprano en la vida, no nos veríamos rodeados de tantos "ismos", que han asolado en nuestra civilización como una pavorosa frecuencia ; nacionalismos, racismos, fundamentalismos bíblicos y religiosos y, ahora último, el consumismo del mundo industrializado como una última amenaza que se cierne sobre nuestras vidas.



título original:
Coming to Our Senses,
Body and Spirit in the
Hidden History of the West
traducción de
Renato Valenzuela
2da edición, 2002
15 x 23 cm, 410 págs.
encuadernación rústica
Editorial Cuatro Vientos
ISBN: 84-89333-39-4






Precio: US$ 22.00