lunes, 2 de febrero de 2009

NUEVOS MOMENTOS EN LA ECOVILLA EL BATEY

Hola !

Te invito a que veas momentos vividos en El Batey.

Imágenes de Navidad y del nuevo año.

En el primer video te mostramos imagenes de nuestra primera Navidad en El Batey.

En el último video te mostramos como llevamos la construcción de nuestra futura casa.

Como sucede en toda construcción, el tiempo que uno cree que tomará terminarla es irreal. todavía nos queda las terminaciones.
Pero cada día, está más cerca dormir en la nueva casa.

También,instalaremos una microturbina para tener energía eléctrica.

Hasta ahora, nos alumbramos con candiles y linternas. Es muy romantico pero también apetece tener energía eléctrica para otras cosas.

En nuestro proyecto de la Ecovilla El Batey, está contemplado sustentarnos con gas metano y con Bio-Disel.

Tenemos semillas de una planta "higuereta o recino"esta planta da muy buenos resultados para obtener aceite y hacer Bio-Disel.

Con el gas Metano estamo diseñando un sistema "standarizado"
Con la eces de los cerdos y de una vaca que pensamos tener, todo mezclado con agua en proporciones específicas, se obtiene gas. Toda una aventura.

En definitiva, pretendemos ser totalmente sustentables. No se trata de desconectarnos de la realidad. pero si del sistema energético tipico y establecido.

Cada día estamos más ilusionados con nuestra nueva forma de vida.

Como siempre digo " no se trata de convercer a nadie. No todo el mundo tiene que irse a vivir al campo, pero SI, aquellos que lo sentimos. Si lo sientes, deja tus miedos, pricipal causa de mortandan agónica.

Cuando terminemos la casa, continuaremos construyendo una doble planta en lo que era el almacen del cafe. en ella pondremos camas, instalaremos aseos secos y duchas con filtros, ademas, de recosntruir la casa donde estamos ahora viviendo para acoger a familias o grupos de amigos.

Con todo ello pretendemos recibir a todos los seres que sientan venir a visitarnos al El Batey.

Nos preguntan muchas personas si tenemos precio y cuanto cobraremos para recibir gente. por fines de semana, semanas y meses.

No pretendemos cobrar dinero. Lo único que recibiremos a cambio,serán articulos que no tengamos la posibilidad de sembrar o fabricar. como por ejemplo: aceite verde, quesos, dulces, bebidas espirituales (vino) en fín, productos que disfrutemos todos, no solo nosotros.

Estámos abiertos a recibir gente de todos los lados y religiones. gente que quieran escribir sus memorias. Pintar. Componer. Gente Creativa.

Nuestro plan va mas lejos.

Los seres que vengan y quieran tirarse mucho tiempo en El Batey, meses, deberan de trabajar en nuestras labores diárias, a cambio de su estancia.

NO ES UN NEGOCIO. De la misma forma ya nos han preguntado si pueden participar en nuestra ecovilla. Claro que si.

Para ello solo pedimos que antes de tomar la decisión, convivamos todos juntos durante seis meses a un año.

No tenemos ninguna religión, solo queremos Ser Conscientes de estos momentos fantásticos que nos ha tocado vivir.

Creemos en Todo y en Nada. Solo Sentimos.

Hace unos meses un Ser muy especial, nos preguntó desde España si recibimos personas desauciadas clínicamente. Con enfermedades terminales como el Cancer.
Por supuesto que SI, es más, nosotros no creemos en el Cancer ni en las enfermedades modernas.
Solo creemos en la típica frase de "LA FE MUEVE MONTAÑAS" teniendo fé en lo que se hace, todo es posible. Todo es Mente y como Mente que es, podemos crear bienestar o enfermedad.

Vienen cambios.

Cambios que nos descubrirán las grandes mentiras que hemos estado viviendo y nos marcarán la ruta que debemos seguir para ser conscientes y Ser mejores.

Gracias por estar ahí.

Y que disfruten como nosotros lo hacemos de estos momentos.

El primer video es de Diciembre 2008
el segundo es de hace tres dias.

SALUD HERMANOS
∆∆∆

23-12-08


hace tres dias.