viernes, 1 de julio de 2011

El ultimo viaje.



sigue tu mism@ las siguientes partes dando un click al terminar.
Que disfrutes de los videos.
Salud∆∆∆

Tiempo para la verdad. George Kavassilas

Tiempo para la Verdad - George Kavassilas from La Caja de Pandora on Vimeo.

El Karma - Conferencia de Suzanne Powell

KARMA

El karma es una de las bases de la filosofía oriental, y su influencia se hace notar en el código del samurai, el bushido.
De acuerdo con varias religiones dhármicas, el karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduísmo, el yainismo, y el ayyavazhi. Aunque estas religiones expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretación. Generalmente el karma se interpreta como una «ley» cósmica de retribución, o de causa y efecto.

suzannepowell.blogspot.com
subaby22@gmail.com

SUZANNE POWELL, El Karma from La Caja de Pandora on Vimeo.

El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones

Desde que la NASA confirmó la existencia de Elenin, y su alineamiento con la Tierra y el Sol para esta fecha, no han cesado las hipótesis y conjeturas que incluso vaticinan un cambio de polos por causa del cometa. Verdades y mitos de un fenómeno que revoluciona la web
El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones
Descubrimiento de Elenin, el 10 de Diciembre de 2010
 
El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10    de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas Keldish, mientras revisaba imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.

El astrónomo, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero hoy, 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.

La novedad, difundida durante los primeros días de marzo, inmediatamente dio la vuelta al globo y las repercusiones, obviamente, tuvieron su epicentro en la web. De inmediato, rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comenzaron a circular.
El video fue publicado en Youtube el 8 de marzo de este año, dos días antes del terremoto que devastó a Japón.


La autora muestra que la alineación que se produciría entre el 11 y el 15 de marzo ya había ocurrido el 27 de febrero de 2010. Casualmente, el día en que se produjo el terremoto de 8.8 Richter en Chile.

El 9 de marzo la misma persona publicó un nuevo video, en el cual manifiesta su indignación por la falta de medidas ante lo que estaba anunciando.  Alertó a la gente que vivía al límite de las placas tectónicas (Chile, Los Ángeles, San Francisco y principalmente Tokio) a "tomarse unas vacaciones lejos de ahí."


"El noticiero no va a venir a darles de comer en la boca la información de lo que verdaderamente está pasando. El gobierno no va a organizar evacuaciones masivas, porque no saben exactamente cuándo va a ocurrir. Lo cierto es que no me están escuchando, y eso me pone muy enojada", dice en el video.

Dos días después, el 11 de marzo, se produjo el terremoto en Japón y sus devastadoras consecuencias, que se prolongan hasta hoy, 15 de marzo, el último día de la alineación de nuestro planeta con el cometa Elenin.

Según los estudios, el cometa continuará su órbita de manera tal que en octubre de este año tendrá su máxima aproximación a la Tierra (a unos 33 millones de km, una distancia 100 veces mayor a la de la Luna).

Pero antes, el 10 de septiembre, alcanzará el punto más cercano de su órbita con el sol, conocido como Perihelio, a 45 millones de millas del astro, aproximadamente.

Según David Morrison, astrobiologista científico senior de la NASA, Elenin "nunca estará realmente cerca de la Tierra, pero tanto en agosto como en octubre podrá observarse con binoculares y telescopios".
Morrison se decidió a responder la avalancha de consultas que recibió por este tema, a efectos de desmentir falsos rumores.

Una de las versiones más frecuentes asegura que el campo magnético del cometa, al acercarse a la Tierra podría llegar a producir cambios significativios en su eje de rotación, e incluso la tan temida inversión de polos, que podría acabar con la vida en el planeta.

"No debemos preocuparnos acerca de la pequeña atracción que Elenin pueda ejercer en la gravedad de nuestro planeta. Hay quienes dicen que el cometa puede llegar a provocar daños y alterar el campo magnético de la Tierra. Los cometas no tienen campos magnéticos, y los campos magnéticos no pueden producir la rotación del eje o causar terremotos, no importa qué tan grandes sean", afirma Morrison.

Por otro lado, añadió, con respecto a la versión que indica que el cometa produjo la rotación de tres grados en el eje terrestre, causando el terremoto de Chile, que se trata de "ficción pura". "Nunca ocurrió una rotación del eje; lo que sí se produjo fue un desplazamiento de la superficie, por el movimiento propio de las fallas en las placas tectónicas".

El astrobiologista sentenció: "permítanme decir que un evento como la rotación de los polos es IMPOSIBLE. Nunca ocurrió ni ocurrirá. El que vaticine un próximo cambio de polos es un tonto o un mentiroso".

La relación sísmica y el “cluster” Elenin.

Querid@ herman@s.
Antes de "postear"este video he meditado si subir el video o no. En este video se habla de los acontecimientos que se preveen que acurra en este año por el paso del "cometa" o lo que sea. Elinin.

He entrado a la pagina de la NASA .http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=elenin;orb=1;cov=0;log=0;cad=1;rad=0#cad. de la cual se sacó el video. Confiaba que fuera un montaje o una desinformación como las hay en youtube.
Mi sorpresa fué que son ciertas las informaciones que comenta el presentador del video.

Ya no podemos hablar de casualidades, y no podemos porque no hay tales. Tras el análisis realizado por Mensur Omerbashich, en el que se relacionaban las posiciones del “cluster” con la actividad sísmica la cuestión quedó pendiente de un nuevo análisis prometido en Elenin parte IV: ¿Sistema Solar, Perturbación de Oort, alteraciones geomagnéticas y TGTRPT?.

Ciertamente, tras el escenario de eventos recientes, tendremos que analizar de nuevo las órbitas y consideraciones relativas a posiciones del cometa “cluster” en las últimas semanas, algo que tendremos preparado en breve con los nuevos datos, tras verificar de nuevo toda la batería de imágenes disponibles sobre el evento y las hojas de trabajo que ya realizamos durante los meses de abril y mayo.

Elenin. Tercer análisis. Visualizando el cluster. ¿Perturbación de Sagitario?, Últimos datos sobre Elenin: Análisis de estructuras y fotos del cluster. Análisis detallado del Cometa Elenin. ¿Es la artificialidad del objeto la que hace imprevisible su órbita?

Pero está claro que existe una clara danza de los objetos que provienen de Oort La perturbación de Oort al descubierto: NEA Los objetos de Oort y su danza. Y esta perturbación se remonta a todo lo ya analizado y publicado

En esta ocasión, veamos un experto independiente analizando algunas de las las posiciones y previsiones ya descritas por Mensur Omerbashich


La verdad es que no se que pensar sobre este tema. les dejo a ustedes que lo mediten y a su discrección.
Salud∆∆∆

El Apocalipsis Cuántico y El Universo Holográfico

La Estructura Fractal del Universo

La conclusión

El movimiento

La Sincronicidad

jueves, 30 de junio de 2011

El nuevo Crop Circle en Poirino, Italia el 20 de junio del 2011

Misteriosa bola de luz hace explosión en Arizona.



Inicialmente los testigos pensaron que se trataba de algún tipo de radiación nuclear, pero no es el caso.

       En cambio, la ionización atmosférica parecía severamente modificada. No había nubes en el cielo, y pueden apreciarse nítidamente las estrellas. El vídeo ha sido grabado por uno de nuestros lectores y continúa siendo un misterio. La explicación más plausible es que se trata de una burbuja de plasma electromagnético de origen desconocido.

       Observaciones/ posibilidades:

1º.-Parece originarse desde la superficie de la Tierra, por lo que la línea del horizonte aparece cortando la esfera de la expansión de la onda.

2º.-La luz es tenue, la emisión de frecuencias parece estar en un rango semejante a las auroras boreales, por lo que no se descarta un fenómeno de distribución de onda ionosférica en superficie o inversión de onda ” Carga electromagnética de repulsión” en lugar de absorción.

3º.-Onda electromagnética de un aetherofacto, capatada en el momento de la desmaterialización del mismo debido a su deceleración/aceleración.

      Cualquiera de las tres alternativas es posible.

El vídeo es auténtico, no hay ningún truco de fotografía ni fraude. Hubo más de 13.000 testigos del fenómeno.

La expansión de la onda es globular como puede apreciarse. Se descarta una aurora boreal debido a la latitud.


Saquen sus propias conclusiones.


StarViewerTeam International 2011.

Comunicación no violenta

Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida relacionado con tus valores. (CNVC)


escuchar

9 Votos

I.Introducción.
Pretendemos con este artículo realizar un acercamiento a la Comunicación No Violenta, desarrollada por Marshall Rosenberg, Doctor en psicología clínica, educador y reconocido mediador en conflictos internacionales. También ha fundado el “Center for Nonviolent Communication” (CNVC), en el año 1984.
La CNV no hace referencia únicamente a una forma de violencia explícita de comunicación sino que trabaja otras formas de violencia más sutiles (no verbal, paraverbal, agresivo-pasividad…)

II. El proceso de la CNV y sus componentes.
El proceso de la CNV se divide en dos modalidades (escuchar con empatía y expresar con honestidad) y cuatro pasos (observar sin evaluar, comprobar cómo nos sentimos, decidir cuáles son nuestras necesidades y especificar una petición.
Si queremos llegar al deseo de dar desde el corazón, enfocaremos la luz de la conciencia de modo que ilumine cuatro zonas, a las que vamos a referirnos como los cuatro componentes del modelo de la CNV.
En primer lugar observamos  lo que ocurre realmente en una situación dada; lo que dicen o hacen los demás: ¿sirve o no sirve para enriquecer nuestra vida? El truco consiste en saber expresarlo claramente de modo que no incorpore ningún juicio ni evaluación; poder decir simplemente qué cosas que hace la gente nos gustan y cuáles no. Después, una vez hecha esta observación, comprobamos cómo nos sentimos. ¿Nos sentimos dolidos, asustados, alegres, divertidos, irritados, etc.? Y en tercer lugar decidimos cuáles de nuestras necesidades guardan relación con los sentimientos que hemos identificado. Siempre que utilizamos la CNV para expresar de forma clara y sincera cómo nos sentimos, está presente en nosotros la conciencia de estos tres componentes.
Por ejemplo, una madre podría manifestar esos tres aspectos del proceso diciéndole a su hijo adolescente: “Félix, me molesta ver dos calcetines sucios hechos una bola debajo de la mesita de café y otros tres al lado del televisor, porque estoy necesitando más orden en las habitaciones de la casa que compartimos.”
Acto seguido, la madre abordaría el componente número cuatro, que es una petición muy específica: “¿Estarías dispuesto a recoger los calcetines y llevártelos a tu habitación o meterlos en la lavadora?” El componente número cuatro se centra en lo que esperamos que haga la otra persona para enriquecer la vida de ambos.
Así pues, una parte de la CNV consiste en expresar de manera muy clara, ya sea verbalmente o por otros medios, información sobre estos cuatro componentes. Nos conectamos con los demás percibiendo primero lo que ellos observan, sienten y necesitan, y descubriendo después en qué enriquecerá su vida recibir lo que nos piden, su petición.
Cuando centramos nuestra atención en los aspectos citados y ayudamos a los demás a hacer lo mismo, establecemos una corriente de comunicación que discurre en ambos sentidos y se manifiesta de una manera natural: observo, siento y averiguo qué necesito, qué me hace falta para enriquecer mi vida; qué observas, sientes y necesitas; qué te hace falta para enriquecer tu vida.
Cuando usamos este proceso, podemos empezar de dos maneras; ya sea expresando la información de esos cuatro componentes o bien recibiéndola empáticamente de otras personas.
Es importante tener en cuenta que la CNV no es una fórmula preestablecida, sino un proceso que se adapta a diversas situaciones y a diferentes estilos personales y culturales. Aunque por razones prácticas podemos referirnos a la CNV como un “proceso” o un “lenguaje”, se pueden experimentar las cuatro facetas del proceso sin necesidad de articular una sola palabra. La esencia de la CNV está en la conciencia que tenemos de esos cuatro componentes, no en las palabras concretas que intercambiamos .

III.-Observar sin evaluar.
Aprendemos a separar entre la observación y la evaluación. Siempre que las mezclamos, la otra persona suele tener la impresión de que estamos criticando.
Las observaciones tienen que ser específicas del momento y el contexto.
“Juan no ha marcado un gol en veinte partidos”
en vez de:- “Juan juega mal el fútbol”.

IV.-Identificar y expresar los sentimientos.
Cuando elaboramos un vocabulario de sentimientos que nos permite describir de forma clara y precisa nuestras emociones, nos resulta más fácil comunicarnos con los demás.
1. “Me siento un incapaz como guitarrista.” (inadecuado)
2. “Me siento decepcionado / frustrado por mi falta de capacidad como guitarrista.”(adecuado)

V.-Asumir la responsabilidad de nuestros sentimientos.
La CNV potencia la conciencia de que aquello que hacen o dicen los demás puede ser el estímulo, pero nunca la causa, de nuestros sentimientos.
Cuando alguien se comunica negativamente con nosotros, tenemos cuatro maneras de recibir el mensaje:
1. Echarnos la culpa a nosotros mismos
2. Echar la culpa a la otra persona
3. Darnos cuenta de nuestros sentimientos y necesidades
4. Darnos cuenta de los sentimientos y necesidades que oculta el mensaje negativo de la otra persona.
Las formas 3 y 4 estarían relacionadas con los principios de la CNV

En lugar de culpar a la otra persona por lo que sentimos, aceptamos la responsabilidad que nos corresponde reconociendo nuestras necesidades, deseos, expectativas, valores o ideas. Otra opción consiste en iluminar con la luz de la conciencia los sentimientos y necesidades de la otra persona en ese momento según ella misma los expresa.
Ej1: Cuando me han dicho que no vienes a comer me has dado un gran disgusto.
Ej2: Tuve un gran disgusto al enterarme de que no venías a comer porque quería hablar contigo de ciertas cosas que me están molestando.
En el Ej1, la persona atribuye la responsabilidad de su disgusto únicamente a la actuación de otra persona, mientras que en el ejemplo 2, la persona atribuye el origen de su sentimiento de disgusto a su propio deseo no satisfecho.
Al centrar la atención en nuestros sentimientos y necesidades, tomamos conciencia de que sentirnos heridos en algunas circunstancias viene por nuestra necesidad de que se reconozcan los esfuerzos que hacemos.

VI. Lo que queremos pedir a los demás para enriquecer nuestra vida.
Es importante evitar las frases vagas, abstractas o ambiguas, y recordar que tenemos que emplear un lenguaje de acción positiva para hacer saber a los demás qué queremos de ellos, en lugar de centrarnos en lo que no queremos.
Al hablar, cuanto más claramente manifestemos qué queremos, más probable será que lo consigamos. Ya que el mensaje que enviamos no siempre es el mismo que recibe quien nos escucha, necesitamos saber cómo averiguar si lo que hemos dicho se ha entendido correctamente. Sobre todo cuando hablamos a un grupo, debemos dejar muy claro qué clase de respuesta esperamos recibir. De otro modo nos enzarzaremos en conversaciones que no llevan a ninguna parte y que harán perder mucho tiempo a los miembros del grupo.
Para lograr que los demás confíen en que les estamos pidiendo algo, y no exigiéndoselo, debemos indicarles de alguna manera que sólo queremos que satisfagan nuestros deseos si les apetece hacerlo. El objeto de la CNV no consiste en cambiar a la gente ni en modificar su conducta, sino en establecer un tipo de relación basado en la sinceridad y la empatía que permitirá que se satisfagan las necesidades de todos.

VII.-La recepción empática.
Mediante la recepción empática pasamos a prestar atención a lo que observan, sienten y necesitan los demás y lo que nos piden, sabiendo escuchar el mensaje sin tomárnoslo como un rechazo personal.
En lugar de ofrecer empatía, solemos ceder a la fuerte necesidad de dar consejos o tranquilizar a nuestro interlocutor, o bien de explicarle cuál es nuestra postura o nuestros sentimientos. La empatía, sin embargo, exige de nosotros que vaciemos nuestra mente.

VIII.-Expresar reconocimiento
Con el único fin del elogio por sí mismo, establecemos:
1. El hecho en concreto que ha contribuido a nuestro bienestar
2. La necesidad particular que ha quedado satisfecha con él
3. El sentimiento de placer que se produce como resultado.

IX.-Cuadro resumen de las dos modalidades y los cuatro componentes de la CNV.

Expresaré sinceramente cómo soy sin culpar ni criticar a nadie.

Recibiré con empatía cómo eres tú sin escuchar en tus palabras que me culpas o me criticas.

1. Los actos concretos que observo
(veo, oigo, recuerdo, imagino) que contribuyen (o no) a mi bienestar:
“Cuando yo veo, oigo……”
1. Los actos concretos que tú observas (ves, oyes, recuerdas, imaginas) que contribuyen
(o no) a tu bienestar:
“Cuando tú ves, oyes……”
2. De qué modo me siento en relación con estos actos:
“………me siento……..”
2. De qué modo te sientes en relación con estos actos:
“………te sientes……..”
3. La energía vital en forma de necesidades, valores, deseos, esperanzas o ideas que crean mis sentimientos:
“……….porque yo necesito……”
3. La energía vital en forma de necesidades, valores, deseos, esperanzas o ideas que crean tus sentimientos:
“……….porque tú necesitas……”

Pediré claramente lo que sé que podría enriquecer mi vida, sin exigirlo.

Recibiré con empatía lo que podría enriquecer mi vida, sin escuchar ninguna exigencia en tus palabras.

4. Los actos concretos que me gustaría que se realizaran:
“……..y me gustaría que tú……”
4. Los actos concretos que te gustaría que se realizaran:
“……..y te gustaría que yo……”

X.- ¿Cuándo la comunicación nos aleja ?
- Cuando nos herimos a nosotros mismos y herimos a los demás.
- Cuando emitimos juicios moralistas que presuponen error o maldad en todo aquel que no actúa de acuerdo con nuestro sistema de valores.
- Cuando hacemos uso de comparaciones que bloquean la compasión.- Cuando no somos conscientes de nuestra responsabilidad con respecto a todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.
- Cuando comunicamos nuestros deseos en forma de exigencias.

XI.- Aplicaciones de la CNV en nuestra vida
Puede aplicarse de manera efectiva en todos los niveles de comunicación en las situaciones más diversas:
-       relaciones íntimas
-       familia
-       escuela
-       organizaciones e instituciones
-       terapia y asesoramiento psicológico
-       negociaciones diplomáticas y comerciales
-       disputas y conflictos de todo tipo

XII.- Beneficios que aporta la CNV
La CNV nos permite reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar a los demás, haciéndonos conscientes de lo que observamos, sentimos, y necesitamos.
Favorece la escucha atenta, el respeto y la empatía y propicia el deseo mutuo de dar de todo corazón:
  • Podemos crear relaciones personales más satisfactorias, basadas en el respeto, la compasión y la cooperación.
  • Resolver conflictos pacíficamente, ya sean personales, domésticos, institucionales o internacionales.
  • Romper con efectos de experiencias pasadas y condicionamientos culturales.
  • Saber decir “no” y aceptar el “no” del otro.
  • Resolver sentimientos de culpa, miedo, vergüenza y depresión.
  • Descubrir que las personas pueden contribuir naturalmente al bienestar de otros, si lo hacen desde la libertad.
  • Desarrollar la capacidad de escucha y comprensión.
  • Terminar con patrones de pensamiento que llevan a discusiones, ira y depresión.
  • Encontrar las necesidades que dan vida a individuos, familias, colegios, comunidades y empresas.
La CNV permite perdonarnos a nosotros mismos mediante la detección consciente de las necesidades que estábamos intentando satisfacer cuando hemos hecho algo que luego lamentamos, y centrar nuestra atención en lo que verdaderamente necesitamos.
Mediante el proceso de la CNV aumentamos nuestra capacidad para responder con habilidad ante las diferentes situaciones de la vida cotidiana, dotándonos de responsabilidad para con nuestra ecuación de decisión. Es decir, somos capaces de reconocer nuestros  sentimientos y responder con habilidad a nuestras necesidades, mediante la paralización de los juicios de valor y el examen interior de nuestros sentimientos y necesidades, así como su expresión sana.
La CNV se está mostrando como una herramienta útil y terapéutica en el trabajo con personas que padecen ansiedad excesiva, inestabilidad emocional o problemas de comunicación, entre otras dificultades, en el marco del trabajo de las habilidades sociales.

Jesús Mendieta Martínez (División DKG) /StarviewerTeam International 2011.

Apéndice

Algunos sentimientos básicos que todos tenemos

-Sentimientos cuando nuestras necesidades están satisfechas:
-       Agradecidos/as
-       Conmovidos/as
-       Deseosos/as
-       Optimistas
-       Emocionados/as
-       Orgullosos/as
-       Alegres
-       Aliviados/as
-       Asombrados/as
-       Cómodos/as
-       Energéticos/as
-       Esperanzados/as
-       Estimulados/as
-       Inspirados/as
-       Realizados/as
-       Seguros/as
-       Sorprendidos/as
-Sentimientos cuando nuestras necesidades no están satisfechas:
- Abrumados/as
- Avergonzado/as
- Confundidos/as
-Desalentados/as
- Desesperados/as
- Desilusionados/as
- Desilusionados/as
- Desesperanzados/as
- Enfurecidos/as
- Enojados/as
- Frustrados/as
- Impacientes
- Incómodos/as
- Inútiles
- Irritados/as
- Nerviosos/as
- Preocupados/as
- Reacios/as
- Solos/as
- Tristes
Algunas necesidades básicas que todos tenemos
Autonomía:
•  Elección de ideales/objetivos/valores
•  Elección de proyectos para lograr nuestros propios ideales, objetivos y valores
Nutrición y cuidado físico:
• Aire
• Agua
• Alimentación
• Descanso
•  Expresión sexual
• Contacto Físico
•  Movimiento, ejercicio.
• Protección de aquellas formas de vida que amenazan a la vida: virus, bacterias, insectos, animales depredadores
• Vivienda
Celebración y conmemoración:
•  Celebración de la creación de la vida y de los ideales alcanzados.
• Conmemoración de las pérdidas: de los seres queridos, los ideales, etc. (Duelos)
Esparcimiento:
•  Diversión
•  Risa
Integridad:
• Autenticidad
•  Creatividad
•  Propósito
• Autoestima
Comunión Espiritual
• Armonía
•  Belleza
•  Inspiración
•  Orden
•  Paz
Interdependencia:
• Aceptación
• Agradecimiento
• Amor
• Apoyo
•  Comprensión
•  Comunidad
•  Confianza
•  Consideración
•  Contribución al enriquecimiento de la vida
•  Empatia
•  Honestidad (la que nos da el poder para aprender de nuestras propias limi­taciones).
•  Proximidad
•  Respeto
•  Seguridad
•  Seguridad emocional

Bibliografía
-       Marshall B. Rosenberg, Ph. D. 2006. Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida. Gran Aldea Editores.

miércoles, 29 de junio de 2011

Científicos del departamento de biofísica de la Universidad de Saarland Alemania demuestran que el ADN genera sus propios procesos de modificación evolutiva.


En el reciente estudio que con fecha de 27 de junio que acaban de presentar Obermayer y el resto de su equipo de investigación de la Universidad de Saarland (Alemania), el ARN se muestra clave como motor de hiperciclos, y reacciones que continuamente generan encimas que modifican evolutivamente el código genético.

El ARN contiene la información para la producción de encimas que al mismo tiempo de forma alternativa es capaz de cargar y releer la información que estas contienen para generar la producción de otras encimas nuevas. Este modelo implica claramente una compleja inteligencia en el código genético, capaz de albergar y autoevolucionar la propia información contenida en él.

Schuster y Eigen anteriormente ya comprobaron la autoreproducción molecular utilizando un reactor para reproducir los diferentes bloques base.

En dicho reactor, el ARN al alcanzar la temperatura más baja de convección produce la hibridación molecular de forma autónoma. Adicionalmente el ARN es degradado a una molécula muy frágil. En este caso la degradación preferentemente estabiliza el proceso de hibridación, mediante un complejo mecanismo que permite perdurar varios ciclos hasta que vuelve a repetirse el proceso.

En este estudio Obermayer y el resto de su equipo, estudian de forma pormenorizada todos y cada uno de los procesos en detalle. Para ello se han servido de avanzados sistemas de simulación informática, que muestran una distribución exponencial de la distribución molecular del ARN que paradójicamente se amplifica a medida que las temperaturas descienden. De esta forma, a menor temperatura o incremento de la concentración, las estructuras complejas de autohibridación comienzan a ser más frecuentes. Estas estructuras juegan un rol muy complejo en los organismos biológicos. La forma en la que esos procesos de autohibridación aparecen es determinante para la evolución de las estructuras genéticas de los organismos.

Sorprendentemente las correlaciones temporales del diagrama de secuencias tienen la misma impronta que la esperada en un escenario natural de reproducción. De esta forma el ratio de reproducción/desaparición de la muestra oscila por debajo del 30%. A pesar de que el modelo de simulación propuesto por Obermayer aún es bastante ineficiente para ser autoreplicante, ya presenta el mismo tipo de correlaciones que se observan en la realidad. La cuestión clave reside en los modelos de autoreplicación y autoalmacenamiento de datos de las propias enzimas en función de las temperaturas y las secuencias temporales que pueden acelerarse o decelerarse.

Aunque el experimento de Obermayer y su equipo, refuerza líneas de la teoría de la evolución, al mismo tiempo, pone de manifiesto que los procesos evolutivos pueden acelerarse o decelerarse de forma autónoma e inteligente, lo que implica también un fuerte refuerzo de las teorías que sostienen la Inteligencia Universal en el desarrollo de los organismos biológicos y la complejidad autosuficiente del ARN en la producción evolutiva de nuevas moléculas y especies.

Referencias:

Department of Physics, Saarland University, Saarbrücken, Germany

Published June 27, 2011 Theoretical analysis of periodic RNA modifications in a simple biochemical reactor reveals emergent evolutionary properties. Benedikt Obermayer, Hubert Krammer, Dieter Braun, and Ulrich Gerland

Phys. Rev. Lett. 107, 018101 (2011) – Published June 27, 2011

Pueden descargar el PDF en el esquema de la imagen.

En el esquema se reproducen las secuencias de todos los procesos simulados por el experimento de Obermeyer así como las diferentes fases de Ligación, Hibridación y Degradación.

La complejidad del modelo implica la capacidad para la automodificación evolutiva, lo que implica una inteligencia inherente en el ARN.



StarViewerTeam International 2011.

Hegel



martes, 28 de junio de 2011

La Dimensión oculta

Gracias a mi hermanote Alberto por esta importante información.



"Lo que siempre es" (la no-dualidad)

 La doctrina de la no-dualidad está en la base de la concepción de lo real de las principales tradiciones sapienciales

Viajando en el tiempo: El teletransporte matricial. (Cómo cambiar el futuro y el pasado en el presente).


I.Cambiar el futuro y el pasado. (Viajar en el tiempo).


Si deseas cambiar el futuro, debes vivir el presente en un continuo, liberando la retención de energía de las pérdidas asociadas al dolor del pasado y así fluir en la energía del presente con un profundo sentimiento de amor incondicional.

De esta forma, las consecuencias de la creación de tu presente, serán la materialización permanente de aquellas realidades que en el pasado no pudiste crear.

Así, generando la energía del pensamiento del continuo presente, eternamente estás cambiando el pasado desde cada escenario futuro.

II.-¿Pero cómo podemos modificar la materia?

Si deseas modificar la materia tienes que aprehender a cambiar tu energía de emisión, transformando la señal que recibes y percibes como amenaza en el presente, en señales de oportunidad para tu futuro.

III.-Resolviendo tu ecuación de decisión.

Cuando la vida te coloque en una encrucijada de caminos incompatibles entre sí, elige siempre aquél que parece menos evidente aunque suponga el reto más incierto. Si decides el que parece más obvio, llegarás antes al destino inmediato y perderás el resto de destinos que verdaderamente anhelas, paralizando así tu decisión, al bloquear la energía en el fin inmediato.

Nunca dejes que el miedo te impida tomar decisiones complejas, pues sobre cien decisiones posibles, la apariencia de una decisión segura y acertada, es la privación de las 99 alternativas restantes que se superponen de forma inexorable y antagónica a tu elección materialista.

Nunca tomes decisiones inmediatas por miedo al futuro, diseña sistemas escalares en el tiempo de decisión a medio y largo plazo, sin miedo a las experiencias del pasado. Cuanto más compleja sea tu decisión, más sencilla será la energía necesaria para resolver tu problema.

IV.-La distancia más corta entre dos puntos, nunca es la recta.


Recuerda bien que la distancia más corta entre dos puntos nunca es la recta, ya que los puntos siempre están en un contexto de infinitos puntos que dejamos de ver en el momento en el que linealizamos la distancia, sacando de contexto esos puntos del conjunto total.



StarViewerTeam International 2011.