domingo, 8 de febrero de 2009

ASPECTOS DEL EGO.

Hola de nuevo.

Todo esto viene porque hace unas horas viajando de El Batey a Santo Domingo me tocó vivir una situación curiosa:

cuando estaba conduciendo bajando una loma, percibo que detrás de mi, un tipo en una moto me hace señas de que pare. Yo Paro y se bajan dos jóvenes Haitianos medio despistados.

El motorista les había dicho que los llevaría a Piedra Blanca (30 km)por 250 pesos a cada uno. imagínense tres en una moto de 125 cc por lomas de montaña.

El motorista de listillo, me dice que por favor les lleve a Piedra Blanca. No tenia problemas y respondo que ok.

El tipo con su cara dura les pide a los haitianos, que le entreguen el dinero que habían pactado. los pobres haitianos, me miran yo comienzo a entender que les estan estafando. Ellos le entregan 1000 pesos, el motorista dice que no tiene cambio, entonces le entregan otro billete pero este de 500 y el motorista se queda con el .

Ellos en un español malisimo dicen que es mala persona que no le pueden cobrar esa cantidad sino les va ha llevar.

El motorista me mira y me hace un guiño. Me dice que les deje tirados por ahí e insiste en que no tiene cambio y que las malas personas son ellos -haitianos.

Todos me miran. Los haitianitos esperando que ratifique la estafa. El motorista espera que me haga complice de su estafa.

Me quedo callado. Soy un mero espectador de una causa que tendrá sus efectos a cada quien.

Mi Ego quería pelear con el motorista e intentar ser el Justo que ayuda a los desfavorecidos.

En cambio, sentí que debía de dejar que cada quien terminara su acto.

El motorista un depredador. Los pobres Haitianos la presa. Cada quien tenía que aprender algo de esta situación. Los Haitianos deberán ser más listos y cuidarse de los depredadores. El motorista tendrá su efecto que no se cual será. Yo tuve mi aprendizaje y controlé mi Ego dejando que cada quién resolviera la Causa.

Me dio pena...? si claro! Pero ellos pudieron haberse defendido. Cuando les dejé en la parada de guagua en Piedra Blanca, les explique que tenían que cuidarse más y les cambié los billetes de 1000 pesos en monedas, para que tuvieran cambio y no entregaran 1000 pesos.

A veces, aunque uno vea una situación injusta. Debe de estar como un espectador de la Causa. Casi siempre es mejor para todos. Algunas veces nos creemos que debemos de actuar en situaciones que deben de enseñar algo a todos.
Yo he visto situaciones que por ayudar se complica más y es peor.

este respecto nos dice el V. M. Samael:

El SUB-CONSCIENTE ES EL SEPULCRO DEL PASADO sobre el cual arde la llama fatua del pensamiento.

Lo que está guardado dentro de tal sepulcro es podredumbre y huesos de muertos, pero la losa sepulcral es muy bonita y sobre ella arde, fatalmente la llama del intelecto.

Si queremos disolver el Yo tenemos que destapar el sepulcro Sub-Consciente y exhumar todos los huesos y la podredumbre del pasado.

Muy bonito el sepulcro por fuera, pero por dentro, es inmundo y abominable; necesitamos volvernos “sepultureros”.

Hay muchas gentes que se asean por fuera, no comen carnes, no fuman, no beben bebidas embriagantes, son vegetarianos ciento por ciento, pero tienen poluciones nocturnas.

Hay gentes que Codician la virtud de no ser codiciosos; existen gentes que son muy religiosas y jamás han asesinado a nadie, pero cuando alguien subestima sus principios religiosos, se llenan de tremenda ira secreta y maldicen y amenazan con sus sentencias religiosas y piden a Dios castigo para el hereje; y si su preceptor religioso les ordena matar al culpable, con gran gusto cumplirían la orden.

Insultar a otro, herirle en sus íntimos sentimientos, humillarlo, es cosa muy fácil, cuando se trata dizque “de corregirle para su propio bien”; así piensan los envidiosos, los iracundos, aquellos que creyendo no odiar, odian sin saber que odian.

Muchas son las gentes que luchan en la vida por ser ricos, y trabajan, y ahorran y se esmeran en todo, pero el resorte secreto de todas sus actividades es la envidia secreta, la que se desconoce, la que no sale a la superficie, la que permanece guardada en el sepulcro del Sub-Consciente.

Es difícil hallar en la vida alguien que no envidie la bonita casa, el flamante automóvil, la inteligencia del líder, el hermoso traje, la buena posición, la magnífica fortuna, etc.

Casi siempre los mejores esfuerzos de los ciudadanos tienen como resorte secreto, la envidia.

Muchas son las gentes que gozan del buen apetito y aborrecen la Glotonería, pero comen siempre mucho más allá de lo normal.

Muchas son las gentes que vigilan a su cónyuge exageradamente, pero aborrecen los celos.

Solo con mente quieta y silenciosa, sumergidos en profunda Meditación, podemos extraer de entre el sepulcro del Sub-Consciente, toda la podredumbre secreta que cargamos dentro.

No es nada agradable ver la negra sepultura con todos los huesos y podredumbre del pasado.

Cada defecto escondido huele a feo dentro de su sepultura, pero viéndolo resulta fácil quemarlo y reducirlo a cenizas.

El FUEGO DE LA COMPRENSIÓN reduce a polvo la Podredumbre del pasado. Solo con quietud y silencio mental podemos extraer de entre la negra sepultura Sub-Consciente, toda la podredumbre del pasado.

No digamos: “Mi Yo tiene envidia, odio, celos, ira lujuria, etc;” mejor es no dividirnos, mejor es decir: “Yo tengo envidia, odio, celos, ira, lujuria, etc.”

Cuando estudiamos los libros sagrados de la India, nos entusiasmamos pensando en el SUPREMO BRAHATMAN y en la UNIÓN DEL ATMAN con el Brahatman, pero realmente mientras exista el Yo Psicológico, no podremos lograr la dicha de unirnos con el Espíritu Universal de Vida. Muerto el Yo, el Espíritu Universal está en nosotros como la llama en la lámpara.



SALUD∆∆∆