viernes, 26 de junio de 2009

Congreso charla de Alex Collier

Tras 6 años de no presentarse en público, Alex Collier regresa para seguir compartiendo su mensaje dado por los seres extraterrestres que lo contactaron; los Andromedanos.

jueves, 25 de junio de 2009

Teoria de Cuerdas. Un Universo de posibilidades.

Hola nuevamente os invito a que disfruten de este video. Es largo pero super interesante.

Trata sobre la Teoría de las Supercuerdas. Una visión científica del Universo más allá de todo lo imaginable.

Que lo disfruten como yo.


Salud∆∆∆





Extraido de http://www.luzazul.com.ve

miércoles, 24 de junio de 2009

UN DIA CUALQUIERA EN EL BATEY

Hola de nuevo.

Os invito a que vais momentos vividos de un dia cualquiera en El Batey.

Pronto tendremos la posibilidad de recibir a hermanos que quieran disfrutar por el tiempo que quieran de la naturaleza.

Como describia en otro "post" no recibimos dinero solo hacemos intercambios. trueque.

el trueque será la nueva formula que se impondrá en comunidades en los próximos años.

En otro momento escribiré sobre la importancia del trueque y de sus benefícios.

que disfruten del video

salud∆∆∆

lunes, 22 de junio de 2009

PROPIEDADES CURATIVAS DEL AJO

Querid@s herman@s;

Durante unos dias voy a "postear" temas curativos de plantas.

creo que para el verano y con la gran variedad de plantas y frutas que se puede encontrar en el super o mercadillo. (si es orgánico mejor)
pueden hacer dietas y limpiar su cuerpo para recibir el otoño con otras energías.

vamos a comenzar con los benefícios de maravilloso y mágico AJO.

Que ustedes lo degusten bien.

salud∆∆∆

Propiedades medicinales del ajo



Uso interno


Circulación: La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno , la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóticas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. (Medio gramo de tintura al día) (Crudo en ensalada) (Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino. Media cucharadita antes de irse a dormir)

Una mejor circulación sanguínea permite un aporte mayor de oxígeno a las células y una mayor limpieza de las toxinas celulares. Comer ajos puede ayudar a los escaladores, esquiadores deportistas o turistas a respirar mejor cuando escalan montañas o simplemente cuando la gente sale de excursión a la alta montaña. Mantener una dieta rica en ajo ayudará a mejorar los síntomas del mal de altura o a prevenir su aparición.

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. ( 6 gotas al día de extracto fluido) En caso de gota resulta muy interesante la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua. Tomar 2 vasos al día.

Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc.) , digestivo ( putrefacciones intestinales, diarrea, et c...) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc ) ( 7 gotas de jarabe esencial al día) Es famosa la historia de " El vinagre de los 4 ladrones " , que nos cuenta como en 1721 cuatro condenados a muerte fueron dejados en libertad con la condición de que enterraran a los muertos de la peste de Marsella. Parece ser que no se contagiaron porque bebían vino con ajo.

Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante .
( Maceración durante 10 días de medio kilo de ajos machacados en un litro de vino blanco. tomar 3 cucharadas diarias) ( 15 gotas al día de extracto fluido repartido en 3 tomas. Se vende en farmacias y herbolarios)

Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio. ( Comer ajo crudo en ensaladas)

Las propiedades bactericidas del ajo pueden aprovecharse para combatir o prevenir las intoxicaciones alimentarias. También el el tratamiento de la vaginitis u otras infecciones de la vagina, o el el tratamiento o prevención de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea. ( Comer ajo crudo en ensaladas, tomar cápsulas de ajo, beber gotas de extracto fluido de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera ( (Tomar crudo o machacado y mezclado con mantequilla)

Antihelmíntico: El ajo ayuda a eliminar las lombrices intestinales, algo muy habitual en los niños pequeños. Igualmente las decocciones de dientes de ajo triturados se utilizan para expulsar la tenia o solitaria.

¿Son buenos los ajos para las úlceras ?

Últimas tendencias:

Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.

Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.

Sida: El probado valor bactericida del ajo, así como sus propiedades antioxidantes, podrían ser interesante en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer. ( Comer hasta 5 ajos crudos por día o tomar cápsulas de ajo)

Uso externo

Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel:Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como los hongos, llagas, heridas y quemaduras.( Mojar la zona afectada con una gasa mojada en tintura o simplemente frotar la parte afectada con jugo de ajo) También puede utilizarse para combatir la sarna (Frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva. ), las verrugas (Cataplasma de ajo sobre la verruga, sin afectar el resto de la piel) o los callos (Cataplasma de diente de ajo machacado con un poco de perejil únicamente sobre la zona afectada, sin afectar al resto de la piel, porque en la piel sana puede producir ampollas) ( El ajo en uso externo puede provocar dermatitis por contacto en algunas personas) Las propiedades bactericidas del ajo se demostraron sobradamente en las dos últimas guerras mundiales, cuando se utilizaba su jugo para desinfectar las heridas de los soldados.

Dolor de oídos: Para tratar las infecciones del oído - Otitis. ( Suministrar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente)

Ardor de pies: Por sus propiedades fungicidas resulta muy adecuado para combatir el ardor en los pies producido por la infección del pie de atleta ( Maceración de 8 o 9 dientes de ajo en aceite de oliva durante 3 días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies. )

Otros usos

Alimento: Es una planta que no debería faltar nunca en la mesa y debería comerse siempre cruda, pues la cocción destruye sus componente esenciales. Se debería comer en ensaladas crudo para no destruir sus propiedades medicinales.

Toxicidad : Dada la capacidad del ajo para hacer más fluida la sangre, deberían tomarse precauciones con los preparados de ajo en las siguientes condiciones:

* Problemas de sangrado o de coagulación sanguínea.
* Diabetes
* Por su elevado contenido en yodo, no debería tomarse en caso de hipertiroidismo.
* Embarazo
* Ingesta de algunas medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre y algunos antiinflamatorios.
* El ajo, en uso externo, puede provocar dermatitis por contacto por lo que debe utilizarse prudentemente. Nunca se recomienda este uso para problemas de la piel en niños pequeños.

En todo caso es conveniente consultar con el médico, farmacéutico o dietista para evitar posibles contraindicaciones. En ningún caso deben utilizarse diferentes preparados de este al mismo tiempo
( cápsulas, tinturas, extractos etc.)

Para evitar problemas es mejor tomar este producto de una forma natural.