domingo, 27 de noviembre de 2011

Exito Vs Dinero





EL ÉXITO


En la Revista PODER de Noviembre del 2002, el Mexicano Carlos Slim, el hombre más rico de América Latina, dice en la entrevista que le hace Isaac Lee sobre su éxito personal y de negocios:

"Yo creo que el éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela. Creo que eso es lo que menos vale.

Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia - el concepto de familia-, los amigos.   

Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no material, no físico necesariamente". Pienso que a este concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regaló mi madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada o la escuela donde estudiaste.

No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuantos carros quepan en tu garaje.

No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.

No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.

No es la tecnología que empleas.

No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. 

No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El ÉXITO... Se debe a cuánta gente te sonríe con honestidad, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.

Se trata de,  si te recuerdan cuando te vas.

Se refiere a cuanta gente ayudas, sobre todo a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.

Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños.

De si tus logros no hieren a tus semejantes.

Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.

No es acerca de cuantos te siguen si no de cuantos realmente te aman.

No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo.

Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener más”  ESTO SEÑORES ES TENER  ÉXITO.




Luna Nueva

From: angeles cg


LUNA NUEVA DEL 25 11 11

La próxima Lunación se produce el 25 a las 8 h y nueve minutos de la mañana aproximadamente, en Escorpio, signo de la transmutación, (la muerte no existe como tal), de la sexualidad, del poder, de lo oculto, de la sombra.

El hecho de producirse en Escorpio marca que este mes lunar estará marcado por una catarsis interna. Todo aquello que no fluya con lo que dicta el Ser Superior, Sol, Sol Central, alma, etc.… (todo es lo mismo) es decir, todo lo que no ayude a una evolución muy poderosa hacia una nueva consciencia personal, social, espiritual sufrirá un ataque energético y será obligado a transformarse. Esta lucha no será liviana.

Lo que representa Escorpio son las energías que mueven el mundo ocultamente: la energía sexual es la energía Kundalini, relacionada con la supervivencia en el chacra 1, con los deseos o la sexualidad en el 2 o relacionada con la espiritualidad más sublime en el chacra 7… todo es energía pura, sólo depende del nivel de vibración. De ahí los colores de los distintos chacras que cambian la frecuencia en que fluye esa energía.

Escorpio representa la energía bruta, ese deseo, que puede ser animal, básico o trascendental… doloroso o poderoso, En cualquier caso, dicha energía siempre estará al servicio del Ser Superior, aunque, momentáneamente, parezca ir en su contra, en un camino más largo, con más experiencia.

Escorpio representa la sexualidad, como hemos dicho entre otras cosas, donde morimos como seres individuales para fundirnos con otra alma (los franceses llaman al orgasmo “pequeña muerte”) y lo oculto: las grandes transformaciones requieren de recogimiento, de consciencia de uno mismo. La semilla que germina en la Tierra, debe pudrirse primero y dejar de ser ella misma para empezar a ser árbol. Esto lo hace en la oscuridad, enterrada, a escondidas del mundo, en silencio.

Las personas escorpianas o con aspectos de Plutón no gustan de compartir sus emociones y les cuesta abrirse a los demás, porque, la transformación profunda que marca su arquetipo, cercana a aquello que llamamos muerte, requiere de interiorizar todas las energías, concentrándose en una tarea que absorbe toda su consciencia. Exponerse en esta situación interrumpiría el proceso, doloroso, de catarsis y expondría nuestra mayor debilidad.

Por eso, este mes, muchos de los sucesos, importantes, muy profundos, trascendentales, sucederán en la oscuridad, no serán públicos. Pero, no por ello estarán faltos de significado, ni dejarán de ser determinantes. Al contrario, sucederá aquello que deberá ser el comienzo, poderoso, emocional, dramático, de cambios posteriores trascendentales, en un tono incluso privado. Esto no quiere decir que no se den noticias importantes, pero habrá más, mucho más, escondido de esa publicidad.

Escorpio es un signo de agua, emocional. Las emociones profundas y el deseo intenso juegan siempre un papel primordial en toda transformación.

Emociones reprimidas, ahogadas hasta ahora, darán lugar a cambios trascendentales. El dolor acumulado puede ser un gran transformador cuando la energía nos llama y no hemos oído otros avisos más sutiles.

Hemos llegado a un punto donde las energías bloqueadas por miedo, ignorancia o apego se repliegan sobre sí, se retuercen y buscan una salida. En muchos sentidos, no hay otro camino: como en un nacimiento escorpiano, lo que sucede es a vida o muerte. Hay una urgencia por dolor emocional llevado al límite.

Esto se parece mucho a la situación económica por la que atravesamos y sus consecuencias.

El dolor se produce siempre que hay resistencia, y, en esta dimensión, tenemos más que comprobado que las resistencias abundan.

Además de todo lo dicho, Mercurio (mente racional) en Escorpio en conjunción con el nodo norte nos habla de que debemos racionalizar la evolución que debemos tomar. Debemos ser conscientes de que estamos inmersos en un proceso crucial, decisivo, definitorio para todo lo que vendrá después. Como dicen “nos estamos jugando” más de lo que creemos y no ser conscientes de ello no evitará que sea así. Más vale que nos demos cuenta a tiempo.

El nodo norte marca la evolución. En Escorpio se trata más de borrar por ahora lo que no sirve, que de crear nuevas bases. Primero debemos deshacernos de lo que no queremos, para, una vez limpio, establecer nuevos paradigmas sin que lo anterior nos estorbe y lo obstaculice. Primero limpiar, después, construir. Es hora de limpiar interna y externamente: emociones, gobiernos, relaciones, esquemas mentales…

La Lunación produce varios aspectos, unos en tensión y otros armónicos, lo que le da aún más fuerza en un entretejido de energías. Entre los tensos, una nada desdeñable semicruz-cósmica con Marte y Neptuno que marca, más que nada, contra lo que debemos luchar, de lo que debemos deshacernos. Este aspecto Marte (energías) y Neptuno (espiritualidad, emoción del incosciente colectiva) en tensión, da una vuelta de tuerca y produce fricción con todo aquello que se hace de forma egoísta, dañando o engañando al resto de seres, al medio o al Planeta.

La Política y nuestro sistema económico, están basados precisamente en esos principios: la economía es un gran fraude, al igual que lo es la política. Hasta ahora, el más poderoso, el que menos escrúpulos tiene, el mas “listo” ha salido beneficiado con el aplauso del resto, quienes probablemente envidiaban sus atributos… Este mes habrá más de un perjudicado en este sentido y por esta causa. Se piden explicaciones y se busca saldar deudas con aquellos que han perjudicado y engañado a otros aunque, aún no sepamos que esto es realmente así, de momento, o no lleguemos a saberlo todo…

Se potencia por el contrario el trabajar para otros, lo que beneficia a todos, lo que ayuda al prójimo y al Planeta. Iniciar ahora este tipo de proyectos tendrá la ayuda del “cielo” o, lo que es lo mismo, de las energías.

Esto se aplica también a nivel personal. Precisamente, el gran cambio es la acumulación de cada transformación personal única.

Urano en Piscis aspecta armoniosamente a la Lunación, asegurando salidas inesperadamente buenas (especialmente emocionales y energéticas) si se sigue el camino correcto, por muy negativo y oscuro que parezca el túnel.

Un Gran Trino de Marte con Júpiter en Aries y Venus y Plutón en Sagitario da una ayuda extra. Este mismo aspecto se dio en el portal 11-11-11, y aunque, sin portal, tenemos una “ayuda extra espiritual”. Ahora se añade Venus (el Amor), y el 26 y 27 la Luna (las emociones), los planetas femeninos. Digamos que, nos “cuidan” desde otros planos.

Plutón, regente de Escorpio y con su misma energía arquetípica forma parte de este aspecto armónico de trino también, por lo que, aunque sea un aspecto armónico, la profundidad, la transformación y el poder se entretejen en todas las energías de este mes, incluidas las de “ayuda”.

La cuadratura Plutón -Urano (la verdad, el rayo) sigue presente y enerva todo el panorama energético hasta un grado verdaderamente extremo, como extremo es lo que representan estos planetas.

Por otro lado, Saturno (Padre del Karma, de esta densidad) hace un aspecto armónico de trino con Neptuno. Neptuno representa el paraíso perdido, aquello que nos hace sentir unidos a todo y todos y representa también el inconsciente emocional colectivo. Es como traer el cielo a la Tierra… si es el cielo lo que deseamos ahora colectivamente, claro.

Se pueden empezar a hacer realidad los sueños por los que muchos han estado trabajando muy duramente desde hace mucho tiempo (los aspectos de Saturno y Neptuno se producen en largos periodos, ya que son planetas muy lentos). Como Saturno materializa, los cambios tendrán un efecto en este plano, no sólo emocional, espiritual o mental como hasta ahora y esto se dará de aquí a unos meses.

Libra y Acuario, donde se encuentran estos planetas, son los signos de la polaridad, del otro (Libra) y de la colectividad, del hermanamiento (Acuario), por eso, los sueños de hermanamiento y tener en cuenta a los demás se densificarán, pese a que, por ahora, sólo se plante la semilla, que pese a ser dolorosa, catártica  y escondida también será, eso sí, poderosa y cargada de energía de la transmutación.



El mito LAkota.


EL MITO LAKOTA DE LAS CUATRO FLECHAS

http://cusihuasi.ning.com/group/mitakuyeoyasintodosestamosrelacionados/forum/topic/show?id=3538070%3ATopic%3A244707&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
Quantcast

Según este mito, que me contó Aurelio Díaz Tekpankalli, jefe espiritual de la Iglesia Nativa Americana de Itzachilatlan, hace mucho tiempo, la humanidad entera era una sola y misma familia, unida por una conciencia común.
 
Los jefes espirituales tuvieron una visión según la cual la humanidad tenía que dividirse en cuatro partes con el fin de que cada una de ella explorase un determinado aspecto de la condición humana. Así, fueron lanzadas cuatro flechas mágicas hacia las cuatro direcciones cardinales y la gente, dividida en cuatro familias, recibió el encargo de ir a buscar esas flechas y de volver al centro común.
 
Los que siguieran la flecha lanzada hacia el Norte deberían explorar y desarrollar la inteligencia racional, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Sur, deberían explorar y desarrollar la conciencia corporal, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Este, deberían explorar y desarrollar la conexión con el Espíritu, los que siguieran la flecha lanzada hacia el Oeste, deberían explorar y desarrollar el Corazón o los vínculos emocionales entre todos los seres. La visión incluía una profecía: la nueva Humanidad surgiría cuando las cuatro familias volvieran a unirse para poner en común el fruto de su exploración y de su desarrollo. Para los jefes espirituales lakotas de la actualidad, el siglo XXI es el momento histórico en el que la profecía va a realizarse.

Un mito es un mito, ya lo sabemos. Carece de valor científico e histórico y no debe ser juzgado con los criterios de la mente racional. No obstante, el mito moviliza en nosotros un impulso y proporciona una comprensión íntima que la mente racional es incapaz de generar.

Atendiendo al mito lakota, y aún corriendo el riesgo de una excesiva simplificación, podemos observar, en efecto, que la raza blanca (procedente del Norte) ha desarrollado enormemente la percepción racionalista de la realidad, lo que ha dado lugar al desarrollo de las ciencias, y de sus aplicaciones tecnológicas.

Al mismo tiempo, parece ser que la raza negra (situada en el Sur) es la que conserva la mayor fortaleza biológica, la mayor conciencia corporal. Así mismo, podríamos decir que las culturas situadas en el Oriente son las que han desarrollados la más sofisticada y avanzada tecnología interior gracias a la cual es posible la conexión con el Espíritu.
Y por último, es conocida la sensibilidad que los nativos americanos han desarrollado en su relación con el resto de los seres vivos que conformaron sus nichos ecológicos.
 
Tal vez haya llegado el momento, propiciado por la velocidad y la calidad de los sistemas de comunicación, en el que las distintas familias que conforman la Humanidad pongamos en común los logros alcanzados y limemos los excesos cometidos. Siento que la relación Oriente-Occidente debería ser concebida desde esta óptica.



Christian Felber - La Economía del Bien Común

Christian Felber - La Economía del Bien Común from ATTAC.TV on Vimeo.

Eduardo Galeano - El Derecho al Delirio

Sal marina da VIDA. Sal común MATA

Sal Marina versus Sal Común

Nadie imagina todas las grandes diferencias que existen entre ambas sales.

Una da vida ... la otra....mata.

Sal Marina que alimenta...

"Es el mayor concentrado de minerales... naturales. Es el mayor alimento que
la naturaleza ha creado. En las exactas medidas, que lo requieren las
células".... Carecemos de los minerales sin la sal marina

Y, la otra, la Sal Común...
mata. (De a poco, pero mata).

El mar se mueve ondular mente desde hace millones de años, desgastando todos los
minerales, y piedras que existen en el planeta... y, ...esas partículas, están en suspensión en el agua del mar. El hombre descubre que,... evaporando el agua
del mar...queda la SAL MARINA.

Al analizarla, verificamos que contiene...casi en las mismas proporciones que en el suero
sanguíneo ," todos los minerales que el organismo requiere“ ( Por esto se dice que venimos del mar. )

Solo algunos minerales que contiene al sal marina

Azufre, boro, bromo, carbono, estroncio, magnesio, potasio, sodio, aluminio, arsénico, bario, cesio, cobalto, flúor, fósforo, hierro, litio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel,
nitrógeno, oro, plata, radio, rubidio, selenio, silicio, torio, uranio, vanadio, cinc, yodo.....etc etc...

Hay además, moléculas de todas las piedras del planeta, sean de una montaña o  del desierto. Todo termina en el mar, llevado por las lluvias.

Los músculos , al deshidratarse, pierden grandes cantidades de agua,y sales minerales .
Creando un estado de cansancio y agotamiento físico, psíquico, emocional y mental.

Hay malos funcionamientos internos , cuando faltan los minerales que se perdieron.
Debemos reponerlos rápidamente , y , con la Sal Común, nada llegara a las células. Solo Sodio puro.

La Sal Marina repone en instantes lo gastado.

BENEFICIOS DE CONSUMIR SAL MARINA A DIARIO.

1º Da energías a los músculos.

2º Compensa los prejuicios de la mala alimentación.

3º Disminuye la acidez gástrica.

4º Estimula la circulación sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las
vías urinarias.

5º Elimina los ácidos tóxicos Acido Láctico Acido Úrico

6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralización y un enriquecimiento extraordinario
de calcio, magnesio, flúor, etc.

7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.

8º El flúor, fortifica los huesos, los dientes...etc.

9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.

10º Produce un gran equilibrio electrolítico.

11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio. ( bajando la propia presión arterial, según estudios en España.)

12º Evita las constipaciones.

13º Es antialérgico.

14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoríais. Los procesos menstruales. El bocio.

15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.

16º Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas... . Todas.

Si consumiendo Sal Marina encuentro "todos " los minerales que mi cuerpo necesita ...
porque nadie lo dice...?

(tampoco lo sabe la gente...) (...y no es algo masificado).

Lo importante es divulgarlo, para que todos consuman la totalidad...y.. casi al mismo precio.

CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO
DE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARES
Lic. Omar Rost

Que está pasando en ISLANDIA?

* SIN NOTICIAS DE ISLANDIA :* . Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia: .
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución. .
Y todo ello de forma pacífica. .
Toda una revolución contra el poder que ha conducido hasta la crisis actual. .
He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años : .
¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? .
Esta es, brevemente, la historia de los hechos: .
* 2008 *. Se nacionaliza el principal banco del país. .
La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. .
El país está en bancarrota. .
* 2009 *. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. .
Continúa la pésima situación económica del país. .
Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés. .
* 2010 *. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. En enero de 2010, el Presidente se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular. .
En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos. .
A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. .
La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país. .
En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva Constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la Constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. .
Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas. La asamblea constitucional comienza su trabajo en febrero de 2011 para presentar un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebran por todo el país. Debe ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas. .
Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa : -dimisión de todo un gobierno en bloque, -nacionalización de la banca, -referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, -encarcelación de responsables de la crisis y -reescritura de la constitución por los ciudadanos. .
¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos? ¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas? ¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? .
*Claro que no. * .
El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Niño Becerra: "Al nuevo Gobierno no le doy más de un año"

El catedrático de Economía calcula que la crisis durará 10 años, insiste en que es la hora de que los técnicos saquen a los políticos de los gobiernos y augura que "tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más".

Niño Becerra presenta libro, 'Más allá del crash'. En él ejerce de 'profeta de la crisis', apelativo que se ganó a pulso al pronosticar en 2006 la crisis que se nos venía encima.

"Tal y como hemos vivido, no volveremos a vivir nunca más". Así de tajante se muestra el economista en una entrevista publicada por XL Semanal. Su pronóstico de que la crisis durará 10 años quiere decir que, a partir de entonces, "conseguiremos cierta tranquilidad y así nos quedaremos".

Sobre la capacidad del nuevo Gobierno español para sacar al país de la crisis, el catedrático tampoco se muerde la lengua. Reconocido defensor de que los tecnócratas desplacen a los políticos profesionales del poder, afirma: "Al nuevo gobierno no le doy más de un año. Antes habrá de nuevo elecciones. La única salida que veo es un Gobierno de concentración nacional, con la mayor parte de los partidos representados en él, dando paso a los técnicos y mandando a casa a los políticos de mitin".

Niño Becerra no se moja ni a favor ni en contra de PSOE y PP. Sobre los primeros indica que podían haberlo hecho mejor en la gestión de una crisis imparable tras la quiebra de Lehman Brothers. Sobre los segundos, no cree que el 'boom' del ladrillo haya sido el culpable de todos los males de la economía española; muy al contrario, "aquellos años fueron necesarios para crecer lo que crecimos, para hacer las infraestructuras que hicimos, para modernizarnos..."

En cuanto a uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos de a pie, las deudas contraidas con los bancos al firmar una hipoteca, Becerra anuncia un camino interesante. "¡Negocie con su banco! Se les acabarán haciendo quitas a todo el mundo. El problema es que sólo proteste una persona. Habrá transformación de hipotecas en alquileres. Los bancos prefieren alquilados que morosos".