jueves, 29 de marzo de 2012

Mensaje de la Princesa Kaoru Nakamaru

 Un nuevo y profundo mensaje para la Humanidad en el 2012 de la Princesa Kaoru Nakamaru

Dolores Cannon y la nueva tierra .2012

 El mensaje de Dolores Cannon sobre el cambio de la Tierra de tercera a quinta dimensión, en 2012, en Español.

No copyright infringement intended. This video has been dubbed in Spanish, and uploaded, with the only purpose of spreading the message to more people. The owner of the video may request at any time to take the video down, and it will be done at once.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Yoga para niños y papas.

Maravillosa explicación de algunas posturas dew Yoga, ideal para niños y...para los adultos.
que los disfruten.

Los 7 "CHAKRAS" AVATAR

  Vean este video sobre los "Chakras" a través de un video de la serie animada "Avatar, La Leyenda de Aang"

martes, 27 de marzo de 2012

Mensaje de un israeli contra la guerra.

5 remordimientos de los agonizantes

Querid@s herman@s.
este escrito merece la pena leerlo. sinceramente, lo recomiendo.

  
5 remordimientos de los agonizantes –
por Bonnie Ware
 
Por muchos años trabaje en el área de cuidados paliativos. Mis pacientes eran aquellos que eran enviados a casa para morir allí. Compartimos algunos momentos increíblemente especiales.  Yo estuve con ellos los últimos tres a doce semanas de sus vidas. La gente crece un montón cuando se enfrentan con su propia mortalidad. Yo aprendí a no subestimar jamás la capacidad de crecimiento de los demás. Algunos cambios eran fenomenales. Cada uno de ellos experimentaban negación, temor, enojo, remordimientos, más negación y finalmente aceptación. Sin embargo todos los pacientes encontraban su paz antes de partir ¡todos! Cuando se les preguntaba si tenían algún remordimiento  o si hubieran hecho algo de manera diferente, surgían los mismos temas una y otra vez. Aquí están los cinco remordimientos más comunes. 
 
1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera conmigo mismo, no la vida que otros esperaban que yo viviera. 

Este era el más común de los remordimientos. Cuando la gente comprende que su vida está terminando y miran atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no han sido cumplidos. La mayor parte de la gente no había honrado ni siquiera la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que ello se había debido a las elecciones que ellos hicieron y a las que no tomaron. Es muy importante intentar y honrar al menos algunos de los sueños que surgen en el camino. Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde. La salud trae una libertad que pocos comprenden hasta que ya no la tienen.

2. Desearía no haber trabajado tanto. 

Esto lo dicen todos los pacientes masculinos que cuidé. Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas. Las mujeres también tienen este remordimiento. Pero como la mayoría pertenecía a la generación más vieja, muchas de las pacientes no habían sido proveedoras del pan en sus hogares. Todos los hombres, lamentaban haber pasado tanto de sus vidas ganándose la vida. Si hubieran simplificado su estilo de vida y hubieran hecho elecciones conscientes, podría haber sido posible no necesitar tanto ingreso como lo creían necesario. Y al crear más espacio en sus vidas, hubieran sido más felices y hubieran estado más abiertos a nuevas oportunidades,  que hubieran sido mejores para su nuevo estilo de vida.
3. Desearía haber tenido el coraje de expresar mis sentimientos.
 Muchas personas reprimieron sus sentimientos para mantener la paz con otros. Muchas enfermedades surgieron como resultado de su amargura y resentimiento. Como resultado, llevaron una existencia mediocre y nunca se convirtieron en aquello  que eran verdaderamente capaces de ser. No podemos controlar las reacciones de los otros. Sin embargo, aunque la gente puede inicialmente reaccionar cuando tu cambias la forma en que te comportas, si hablas honestamente, al final eso eleva la relación a un nivel totalmente nuevo y más saludable. Ya sea que ocurra eso o que abandones una relación insalubre de tu vida, en cualquiera de los dos casos tu ganas. 

4.  Desearía haber estado más en contacto con mis amigos.
 A menudo ellos no habían comprendido verdaderamente todos los beneficios que proporcionan los viejos amigos hasta que están en sus últimas semanas de vida y ya no era posible dar marcha atrás. Muchos se habían recortado tanto en sus propias vidas que habían dejado de lado el oro de los viejos amigos. Habían muchos remordimientos muy profundos sobre no haber dado a los viejos amigos el tiempo y esfuerzo que ellos merecían.  Cuando estaban muriendo todos extrañaban a sus amigos. 

Es muy común en todos los que llevan un estilo de vida muy ocupado, ir dejando de lado a los amigos. Pero cuando te enfrentas a una muerte que se te acerca, los detalles de la vida física se van desvaneciendo. La gente desea tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el status  lo que tiene verdadera importancia para ellos. Ellos desean tener las cosas en orden más por beneficio de los que aman. Pero generalmente ellos están demasiado enfermos y preocupados como para poder ocuparse de estas tareas. Al final todo se resumen en el amor y las relaciones. Es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones. 

5.  Desearía haberme permitido a mi mismo ser más feliz.
 Esto es un remordimiento sorprendentemente común. Muchos no comprenden hasta el final que la felicidad es una elección. 

Ellos habían permanecido atrapados en los viejos patrones y hábitos. El así llamado “confort” había inundado sus emociones así como la  psicología de sus vidas. El miedo al cambio los hacía presumir ante los otros y ante sí mismos, de que estaban contentos. Cuando en lo profundo dentro de ellos estaba el deseo de reír con ganas y poner un poco de zonzeras en sus vidas nuevamente. 

Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensen de ti esta a una larga distancia de tu mente. Cuán maravilloso seria dejarse ir y sonreír nuevamente, sin pretensiones ni exigencias,  antes de morir! 

 
La vida es una elección. Es TU VIDA.
Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente, elige desde tu corazón, elige la felicidad. Aun tienes tiempo.

lunes, 26 de marzo de 2012

La conjunción de Venus, Júpiter y la Luna: cómo verla esta noche


El cielo nos regala hasta mañana una de esas extrañas coincidencias que no volverán a ocurrir hasta dentro de varios años


La conjunción de Venus, Júpiter y la Luna: cómo verla esta noche
Pedro Arranz/César González/Planetario de madrid
La conjunción de Venus, Júpiter y la Luna, el día 27 de marzo de 2012


Si hace apenas unos días levantábamos la vista para observar la rara conjunción de Venus y Júpiter, la coincidencia de los dos planetas en una pequeña zona del cielo, muy cerca el uno del otro, un nuevo personaje se ha sumado al conjunto. La Luna creciente escolta al duo en el cielo del atardecer, desde el domingo y hasta mañana, de forma que los tres astros parecerán alineados. Son los más brillantes del firmamento nocturno, podrán contemplarse a simple vista e incluso se impondrán a la contaminación lumínica, por lo que, si no hay nubes, el espectáculo está asegurado. Un encuentro semejante no ocurrirá hasta dentro de varios años, así que merece la pena no perdérselo.

Para observar la conjución solo es necesario mirar hacia la dirección del Sol durante el ocaso. Cuando la noche comience a imponerse y alumbren las primeras estrellas, especialmente durante las tres primeras horas, será posible ver el triplete en el cielo desde cualquier punto del planeta. No hacen falta ni telescopios ni binoculares, ni salir de la ciudad, aunque, como cualquier fenómeno astronómico, siempre será más hermoso si se escoge un lugar oscuro alejado de las luces artificiales de las ciudades como punto de observación.

Venus brilla como nunca

El domingo, la Luna aparecía a muy poca distancia a la derecha de Júpiter, mientras que esta noche será Venus el que se encuentre junto a nuestro satélite, según informa en su web el Planetario de Madrid. Mañana martes estarán alineados los tres astros y será el momento en el que Venus alcance su máxima separación del Sol y, por tanto, la mejor ocasión de observar el lucero en buenas condiciones en los atardeceres de 2012.

Venus y Júpiter seguirán juntos casi dos semanas más, pero el trío no podrá contemplarse hasta dentro de varios años. Aquellos que por alguna razón no puedan mirar al cielo, pueden ver el directo la conjunción gracias a la Slooh Space Camara, que lo emitirá en tiempo real desde las 03.00 horas de mañana con imágenes desde distintos lugares del planeta, desde Arizona a las Islas Canarias. Se puede acceder a la emisión desde la página principal de Slooh o visitando Slooh G +.

¿Hundió la Luna el Titanic?

Científicos explican cómo un raro evento astronómico único en la vida pudo haber sido cómplice de la catástrofe del trasatlántico


¿Hundió la Luna el Titanic?
Simon Fisher
¿Hundió la Luna el Titanic?
El hundimiento.
 
El hundimiento del trasatlántico Titanic, hace 100 años, es quizás el más famoso - y más estudiado - desastre del siglo XX. Innumerables libros y películas han examinado con gran detalle las acciones y errores que llevaron a la colisión del barco con un iceberg la noche del 14 de abril de 1912. El Titanic fue a pique en cuestión de horas y aproximadamente 1.500 personas perdieron la vida en las aguas heladas del Atlántico Norte. Ahora, un equipo de astrónomos de la Universidad Estatal de Texas-San Marcos ha aplicado técnicas de detectives celestiales para sugerir que un raro evento lunar pudo colaborar a que se produjera el desastre. Sus resultados arrojan nueva luz sobre las peligrosas condiciones del mar helado en aquella fatídica noche.

Donald Olson y Russell Doescher, físicos de la Universidad de Texas, han publicado sus hallazgos en la revista Sky & Telescope. «Por supuesto, la causa última del accidente fue que el buque chocó contra un iceberg. El Titanic no pudo frenar, incluso después de haber recibido varios mensajes de advertencia de que tenía hielo por delante», anticipa Olson. 

En efecto, el trasatlántico navegaba a toda velocidad en una región repleta de icebergs. «Eso es realmente lo que hundió el barco, pero la conexión lunar puede explicar cómo un número extraordinariamente grande de icebergs se metió en el camino del Titanic», apunta.
¿Hundió la Luna el Titanic?
La Luna, muy cerca

Los científicos partieron del trabajo visionario realizado por el oceanógrafo Fergus J. Wood, de San Diego, quien sugirió que una inusual aproximación de la Luna el 4 de enero de 1912 pudo haber provocado mareas anormalmente altas. ¿De verdad pudo haber sido ese efecto tan pronunciado? El equipo cree que sí. En concreto, cree que un evento como solo ocurre una vez en la vida se produjo, precisamente, ese día. La Luna y el Sol se alinearon de tal manera que sus fuerzas gravitacionales se acentuaron, produciendo una marea más alta de lo normal, lo que se conoce como una «marea de primavera».

El perigeo de la Luna -posición más cercana de nuestro satélite natural a la Tierra- resultó esa noche ser el más cercano en 1.400 años, y la Luna llena llegó a durar seis minutos. 

Además de eso, el perihelio de la Tierra -máximo acercamiento al Sol- sucedió el día anterior. En términos astronómicos, las probabilidades de que todas estas variables se produjeran en la manera que lo hicieron resulta extraordinario.

Iceberg liberado

Los investigadores examinaron si las mareas altas provocaron que se partan los glaciares en Groenlandia, donde se originan la mayoría de los icebergs en el Atlántico. 

Rápidamente se dieron cuenta de que para llegar a las rutas de navegación de abril, cuando el Titanic se hundió, los icebergs tendrían que haberse movido inusualmente rápido y en contra de las corrientes predominantes. Sin embargo, el campo de hielo en la zona del hundimiento del Titanic estaba tan repleto de icebergs que los buques de rescate se vieron obligados a reducir su velocidad. De hecho, los icebergs eran tan numerosos que las rutas de navegación se trasladaron muchos kilómetros al sur durante la temporada de 1912. ¿De dónde llegaron tantos icebergs?
¿Hundió la Luna el Titanic?
Icebergs en Groenlandia

De acuerdo con los científicos, la respuesta está en los icebergs varados. Cuando las rocas de hielo de Groenlandia viajan hacia el sur, muchas se quedan atrapadas en aguas poco profundas frente a las costas de Labrador y Terranova. Normalmente, los icebergs no pueden reanudar su camino hacia el sur hasta que se hayan derretido lo suficiente para reflotar o son liberados por una marea lo suficientemente alta. Un solo iceberg puede quedar atrapado múltiples veces en su recorrido hacia el sur, un proceso que puede durar varios años.

Pero la marea inusualmente alta en enero 1912 habría sido suficiente para desalojar a muchos de los icebergs y moverlos de nuevo hacia el sur por las corrientes oceánicas. Tendrían el tiempo suficiente para llegar a las rutas de navegación y encontrase con el Titanic. Según Olson, «eso podría explicar la abundancia icebergs en la primavera de 1912. No pretendemos saber dónde estaba exactamente el iceberg del Titanic en enero de 1912 -nadie puede saber eso- pero este es un escenario plausible y científicamente razonable».

Palomitas de maíz, la nueva «fruta»

Contienen más antioxidantes y polifenoles que las frutas y las verduras


Palomitas de maíz, la nueva «fruta»

 
Para disfrutar de todas sus propiedades nutricionales hay que consumirlas sin sal ni grasas
 
Ricas, apetitosas, divertidas y también... ¡sanas! Las palomitas de maíz acaban de ascender a uno de los primeros puestos en el ranking de alimentos saludables. La culpa de este cambio en la reputación del «snack» más consumido en los cines la tiene el investigador Joe Vinson, uno de los pioneros en defender las propiedades del chocolate y de muchos frutos secos. Durante la reunión de la Sociedad Americana de Química, Vinson presentó sus últimos hallazgos, los que demuestran que el maíz inflado contiene mayor concentración de polifenoles (sustancias que luchan contra la oxidación natural del organismo), que las frutas, los frutos secos y los vegetales. En parte, porque están menos diluidos en agua.

Los niveles de polifenoles hallados compiten con los que se encuentran en las nueces. Sus estudios demuestran que superan los 300 miligramos en una ración frente a los 160 miligramos que se pueden obtener en una fruta.

Otro hallazgo sorprendente es que el poder antioxidante de las palomitas de maíz está en su parte más desagradable. En esa cascarilla marrón que casi siempre se pega en la garganta o que queda atrapada en los dientes. Esa piel es la que concentra gran parte de polifenoles y de fibra, otro de sus ingredientes saludables.

Para Vinson, especialista de la Universidad de Scranton en Pensilvania, no hay duda: «Las palomitas de maíz pueden ser un aperitivo perfecto. Es el único snack del que realmente se come todo el grano sin procesar, sin otros ingredientes que diluyen sus propiedades. 

Una porción puede proporcionar más del 70 por ciento de las necesidades diarias de cereales y además hacerlo con placer».

Sin grasas ni sal

Pero para que su consumo sea nutricionalmente irreprochable hay que vigilar la forma en la que se prepara. De nada sirve pensar en antioxidantes si a las palomitas se les añaden grasas insanas, mucha sal o azúcar. Tampoco son adecuadas las bolsas que se venden listas para meter en el microondas. Estas palomitas contienen un 43 por ciento de grasa, casi el doble de las que se preparan en casa.

La mejor forma de consumirlas es cocinarlas en una sartén con unas gotas de aceite de oliva sin añadirles sal o utilizar una palomitera que reviente los granos de maíz con aire caliente.

domingo, 25 de marzo de 2012

Aqui no hay crisis...FLamenco contra el Capitalismo

 Acción rumba catalana en una oficina de La Caixa en Barcelona.

COLABORAN
PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca)
Docuficció. Acció Ciutadana
Malestar 2.0 / 15M
Art Situacions
RAI (Recursos d'Animació Intercultural)
Flamenc·s y otras personas de Barcelona

INTERVIENEN
Al baile
Donna
La Niña NINJA
Chari Lee
A Chili Punk
+ Cuerpazo de Baile

Al cante
La Tasa de Plata
Alba Rikada
Niña Molina

Al toque
XaViSa
Toni Na
Ramón Serrano

Letra y adaptación
Niña Molina y XaViSa