sábado, 4 de julio de 2009

Frecuencias con trigramas

Hola de nuevo.

Este video muestras la relación de las frecuencias sanadores con los trigramas

interesante.

LOS NIÑOS INDIGO Y LOS NIÑOS CRISTAL

Los cambios para la realización del nuevo mundo son la causa de estos fenomenos (niños indigo y niños cristal). Estos niños poseen grandes cualidades por lo general son asociados con niños genios o bien pueden ser niños niños problemáticos, ya que son un poco mas evolucionados que sus padres y causan algunos problemas.



niño de cristal

jueves, 2 de julio de 2009

PROPIEDADES ALIMENTARIAS DE LA COL

Hola de nuevo:

esga ve os invito a que lean las:


PROPIEDADES ALIMENTARIAS DE LA COL


Un alimento rico en vitamina c

Como alimento resulta muy interesante, porque podemos asimilar muchas de las propiedades mencionadas anteriormente. Dada su riqueza en vitamina C, resulta muy adecuada en casos de crecimiento o convalecencia . En casos de diarrea. En general por la cantidad de vitaminas, minerales y ácidos esenciales que contiene no debemos descuidarnos de comerla de tanto en tanto., Cuando no puede tomarse fresca, podemos acudir a la col fermentada, cuyo consumo es mucho más aconsejado que el de la col fresca mismo.

Un " antídoto" contra el cáncer

La col y los miembros de la familia de las coles, coles de Bruselas, col lombarda coliflor, brécol, nabos, ricos en vitamina C, vitamina A y vitamina E, que, junto con la cisteína, los glucosinolatos y el sulforrafano, son componentes antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres y las enfermedades que estos producen, entre ellas los cánceres ( principalmente de mama, de pulmón, de estómago, de ovario, de próstata, de colón ) Sería conveniente comer alguna de estas hortalizas una vez al día. Estudios llevados a cabo en Japón y Estados Unidos demostraron como el consumo elevado de este alimento inhibía el crecimiento de células cancerosas en el colon.

Las propiedades antioxidantes de este familia se consideran muy interesantes para la prevención de muchas enfermedades corporales, resultando particularmente indicadas en el cuidado de la salud de las arterias y del corazón. Entre los antioxidantes más potentes de esta planta se encuentra el ácido alfa-lipoico, un componente que durante algún tiempo fue considerado como una vitamina más del grupo B y cuyas propiedades antioxidantes han sido muy alabadas en los últimos años.


Un alimento muy adecuado para los regímenes de adelgazamiento.

La col contiene muy pocas calorías y una elevadísima proporción de agua. Todo ello, junto con su elevada proporción de potasio, un mineral que favorece la diuresis o eliminación corporal de líquidos, la hace particularmente interesante para aquellas personas que siguen una dieta para adelgazar.

Igualmente interesante es el uso de este alimento en otras patologías en las que la eliminación de líquidos resulta fundamental:( retención de líquidos con aparición de edemas, obesidad, etc)

Muy interesante para las salud de los nervios.

La col es rica en vitamina B, un complejo de vitaminas que resultan necesarias para mantener en buenas condiciones el sistema nervioso. Dentro del complejo de la vitamina B, su elevado contenido en ácido fólico la hace particularmente interesante para aquellas personas que están sometidas a situaciones de estrés, o que se encuentran nerviosas. Comer mucha col les ayudará a relajarse y les permitirá dormir mejor.

Un buen aliado de los huesos

Por su contenido en boro previene la perdida de estrógenos que ayudan a fijar el calcio en los huesos, por lo que resulta eficaz comer este alimento en abundancia aquellas personas que presenten osteoporosis. Tenemos que tener en cuenta, además que es una hortaliza que contiene mucho calcio.

¿ Como cocinar la col?

Debemos tener en cuenta a la hora de cocinar las coles que estas, al igual que todas las hortalizas, pierden todas sus vitaminas si alargamos mucho la cocción, por eso es conveniente, en caso de hacerlas cocidas, introducirlas en un recipiente con poco agua e introducirlas en él una vez el agua ya ha empezado a hervir, no dejándolas allí mas tiempo del que sea necesario. Deberíamos utilizar el caldo de hervido para preparar otras comidas, pues en su interior se han quedado la mayor parte de los elementos nutricionales. Una manera de conservar sus propiedades alimentarias es cocerla al microondas.

El olor fuerte que presenta esta planta al hervirla se debe a la gran cantidad de azufre que contiene. Para reducir el olor que producen las coles en general se debe reducir el tiempo de cocción lo máximo posible. La adición de algun condimento oloroso como el ajo, el jengibre o el hinojo.

Precauciones: Para algunos estómagos tendentes a producir meteorismo o malas digestiones no resulta tan adecuada, especialmente cuando se combina con otros alimentos grasientos o feculentos, por lo que es aconsejable tomarla combinada con otras verduras y en las comida , no en la cena.

Aunque la col es un alimento muy interesante, comida en exceso puede inhibir la absorción del hierro.

El repollo , como el resto de las coles, esta incluída dentro de los alimentos bociogénicos, es decir que su uso inhibe la absorción del yodo por lo que puede ser perjudicial para las personas que tienen deficiencia de yodo que se manifiesta en forma de hipotiroidismo.

El repollo , como el resto de las coles, tienen una gran capacidad para absorber del suelo las purinas que se transforman en ácido úrico en el organismo. Una ingesta elevada de este alimento podría ser perjudicial para las personas que tienen problemas en los riñones o que tengan poca capacidad para eliminar este componente ( demasiado ácido úrico o gota)


SALUD∆∆∆

domingo, 28 de junio de 2009

UNA HUMILDE SOLUCION A LA CRISIS MUNDIAL

Queridos herman@s

Hace tiempo que tenía el deseo de escribir sobre el tema del trueque.

Con la crisis hay que volver a potenciar el trueque.

Es un invento tan antiguo como la rueda y existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía pero no necesitaba por aquellos que realmente deseaba.

Todos los productos y servicios tienen un valor más simbólico y según la necesidad que un valor capital, es decir, si tengo una casa que no estoy utilizando y necesito con urgencia un computador puedo realizar el trueque y no le doy un valor capital sino un valor necesidad.

Con el trueque es muy difícil que haya grandes diferencias entre ricos y pobres. Esta teoría la defiende Heidemarie Schwermer, psicóloga y socióloga que no usa dinero desde hace siete años. Repartió todas sus pertenencias y todo lo que necesita lo obtiene por intercambio: comida, cortarse el pelo, ropa... Ella confiesa que es «más feliz como mujer y me siento más libre ahora que vivo sin dinero porque tengo lo que quiero».

Como tod@s sabemos el trueque es el intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa en que no hay dinero involucrado en el intercambio. Al contrato por el cual dos personas acuerdan un trueque se le denomina permuta.

Ahora en estos momentos las sociedades modernas comienzan a revitalizar este sistema de intercambio o trueque.

Con el nacimiento de internet, el trueque no podía quedarse atrás, hasta llegar al "e-Trueque". El e-Trueque facilita la labor de búsqueda y localización de los mejores candidatos para realizar el trueque gracias a la globalización que supone Internet.

Algunas personas que estén leyendo este blog y que no son Argentinas. Deberán pensar que todavía queda mucho para que el trueque vuelva a ser el “Modus Operandi” de estas sociedades de consumo.

Los tiempos como podemos ver y leer están cambiando a tal velocidad, que una mañana cuando usted se levante, su vecindario habrá cambiado.
Oirá que llaman a su puerta. Usted abre su puerta. Es el vecino que con un canastillo de mangos (fruta de la pasión)la pregunta:

-(vecino) Buenos días vecina. Cada mañana paso frente a su puerta y esta desprende un aroma uhmmm de tarta de arándanos con queso, se me hace la boca agua. La propongo una vieja forma de que nos sintamos mas humanos. Estamos haciendo entre los vecinos intercambios. Como verá yo tengo unos mangos maduros, que un arbol de mi huerto esta dando.
Quisiera compartir con usted, vecina, estos mangos a cambio de una tarta rica que usted hace.

Tengo unos invitados y me vendría muy bien tener su tarta como postre.
La vecina del quinto tiene gallinas y pollos en el campo de su marido. Ella me ha cambiado media docena de huevos mas un pollo, por una docena de estas mangos.
La vecina del primero. Usted habrá podido oler el perfume de su pan cuando sale del horno y llena toda la escalera del edificio. Pues ella, me ha cambiado mangos por dos panes integrales recién sacados de su horno.
Para acompañar el pollo, tengo unas patatas que me dió un compañero de trabajo por una ayudita que le di con la mudanza. Resulta que tengo el menú para mis invitados. Pero, su tarta sería la guinda que culmine el almuerzo.

Esta historieta corta, bien pudiera ser realidad cualquier dia de estos. Solo necesitamos estar despiertos y adelantarnos a los acontecimientos.

Hay algo que no me preocupa, pero me intriga.

(Se ha hablado, se esta hablando y se hablará de la crisis económica mundial. Y aunque no se hable de las otras crisis. Como la humana, la que más nos debería preocupar y como interesa que hablemos tanto de las crisis financieras para de esta forma, tenernos fijos en una sola crisis. Nuestra mente miedosa, esta todo el día oyendo crisis . dinero, despidos etc…)

Como seguía escribiendo:
Me intriga mucho, que todavía a estas alturas de juego, nadie, ningún cerebrito, premio Novel etc… de muestras de sabiduría y nos muestre la solución a los problemas del sistema financiero y económico. Para no pillarse los dedos, teorizan sobre condiciones y negociaciones y se escudan en que como cada País es diferente y tienen diferentes problemas económicos y diferentes soluciones. No hay una solución salomónica que de la clave para todo el mundo. Que bueno la Globalización cuando se esta robando pero cuando viene las crisis, que cada quien se lo curre.

Mentira!!! Sucede que no tienen ni la más zorra idea de cómo enfrentar la crisis y mucho menos de como salir de ella.

Unos dirán que todo esto es un complot de los “Illuminatis” que quieren hacerse mas ricos. Con el miedo hacernos mas esclavos y tener con ello más poder sobre la humanidad. Que quieren cambiar la moneda de Dólar y para ello necesitan de la crisis , que. Bla…bla… bla….

No creo en nada de eso. Pero si creo en la transformación humana y social.

Por ello, pienso que se debería de ir trabajando en pequeñas comunidades, agrupaciones barriales, colegios, familiares, etc… el sistema del trueque.

La forma más sana de vivir y convivir. El dios dinero, es el que ha creado guerras, muerte, enfermedades. ¿Porqué debemos continuar usándolo?

Por miedo. No nos han enseñado otra forma de existir.

¿Como vamos a vivir sin dinero…? ¿usted está loco…?

Lógicamente, con este sistema moribundo, si se necesita del dinero para quitar miedos. Piensa bien , reflexiona tu día a día. Entonces podrás entender de que estoy hablando.

Un mundo sin dinero… yo hago figuritas de madera. Usted quiere una para adornar o regalar . Usted en cambio, tiene un huerto donde siembra tomates.
Su huerto le da tanto tomates que le viene bien intercambiar porque de otra forma se le estarían pudriendo en su casa. No los va a vender, ya hay compañías que producen tomates de mejor ver que el suyo. Le conviene intercambiar. Hacer trueque.

Claro… imagínense ustedes una sociedad de trueque. Y …¿ nuestros “queridos y hermanos” banqueros…?

Se jodieron!!!. Y como ellos son los que financian conflictos sociales para proteger sus intereses… no permitirían que este sistema funcionase a nivel global.

Por ello les invito a que lo realicen en forma comunitaria. Con grupos de amigos. Familiares. Vecinos. Compañeros de trabajo.

Se que todavía nos queda algo por recorrer para darnos cuenta de lo que estoy describiendo.

Lo bueno es que hay seres que ya lo están haciendo. Comunidades cibernéticas que estás desarrollando esta vieja forma de sobrevivir.

Para finalizar. El trueque tiene un mejor punto. Nos humaniza . Hemos dejado de estar en contacto con nuestros semejantes. Vecinos etc… el trueque nos vuelve a encontrar con la solidaridad y nos hace volver a estar en contacto con nuestros herman@s.
Nos obliga a vernos, saludarnos, tocarnos y compartir. ¿Cuánto tiempo hace que no saluda a sus vecinos y se interesa por ellos.?

EL TRUEQUE. DEL PASADO AL FUTURO.

Salud∆∆∆

LAS FANTASTICAS PROPIEDADES DEL PLATANO,GUINEO, BANANA

Hola como escribí en un anterior "Post" voy a colgar datos sobre los benefícios de los alimentos que nos ofrece nuestra Madre Naturaleza.

Como dato curioso y según informaciones recibidas por antenas. Este es el único planta de nuestra Galaxia que dispone de tanta variedad de frutas y verduras.

Los de arriba alucinan ver como teniendo lo que tenemos en esta tierra, no la disfrutamos y con ello sus benefícios.

Una vez les dije: somos asi. Para saber lo que tenemos, debemos perderlo. Es entonces que sabemos valorar lo que ya no tenemos.

Lamentablemente somos así.

La vida que llevamos, nos hace olvidar que hay una fruteria al lado de la casa. que nuestros campos nos ofrecen frutas y verduras. Como lo tenemos tan facil. No le damos la importancia que tiene alimentarse con frutas y verduras.

Un domingo en vez de pedir la tipica pizza, te compras frutas y te pones a comer frutas ricas si son orgánicas mejor, pero eso es difici.

Ya veras como tus órganos entraran a funcionar mejor.

Pero como digo siempre que puedo, se consciente de lo que saboreas. No te pongas a mirar la tele y comas las frutas sin saber que comes y sin degustarlas.

La consciencia es la madre de la Sapiencia.

Que disfruten de este mensaje informativo de las propiedades del plátano o guineo o banana.

salud∆∆∆

¿Qué propiedades tienen los plátanos?

¿Engordan los plátanos?

¿ Los plátanos son buenos para el hígado?

Una fruta muy rica en hidratos de carbono y potasio

Los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono por lo cual constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal nuestro organismo. Serán muy indicados para la dieta de los niños, que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente. Igualmente para los deportistas o para cualquier persona que requiera un sano "tentempié" en cualquier momento.

Esta capacidad saciante del plátano no debe llevar a confusiones y hacernos pensar que es una fruta que engorda y que es mejor no comerla para mantener un cuerpo delgado. Evidentemente el plátano es una de los frutos tiernos que proporcionan más calorías, sobre las 100 por cada 100 gramos, lo que equivale al peso medio de un Plátano de Canarias. Este número es mayor que las 60 calorías que nos proporcionan 100 gramos de manzanas o las irrisorias 22 que nos proporcionan cada 100 gr. de la sandía, pero ¿ quien se queda satisfecho con 100 gr. de manzana y menos con 100 gr. de sandía? ¿ Cuantos quieren comer dos plátanos seguidos? Por lo tanto comerse un Plátano equivaldría a comerse un poco más que una manzana ya que el peso de una pieza suele ser superior a la del plátano. En todo caso pocos se han parado a pensar que 100 gr. de bollería industrial les aportan 400 calorías y sin los minerales y las vitaminas que el plátano pueda proporcionar.

El plátano no engorda. Muy al contrario, por su riqueza en potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo al contrarrestar el sodio y favorecer la eliminación de líquidos por lo que resulta una fruta muy adecuada para los que quieran eliminar peso, favoreciendo los regímenes de adelgazamiento. Por otra parte la eliminación de agua y sodio del cuerpo resulta esencial para el tratamiento de ciertas enfermedades, como la hipertensión , la gota, enfermedades reumáticas, etc. Además el potasio es un mineral que interviene en la regulación de los líquidos buen estado de los nervios, el corazón y de los músculos. Favorece, pues, la recuperación en estados de nerviosismo y depresión, previene los calambres musculares, fortalece los músculos, mejora la circulación, previniendo las embolias y aumenta el ritmo cardíaco en casos de debilidad cardíaca. Su riqueza en cinc puede aprovecharse para fortalecer el cabello, ayudando a prevenir la caída. Su contenido en pectina, que es más grande que el que posee la manzana, y fibra resulta muy interesante para el tratamiento del colesterol,

Un alimento para la cura del estómago

Es una fruta muy digerible, rica en componentes que estimulan la digestión por lo que, además de ser muy digestiva, es muy adecuada para combatir los casos de inapetencia, entre ellos la anorexia. Si llegar a casos tan extremos, los plátanos pueden despertar el apetito en los niños que tienen poca hambre, aun más cuando combinan con otros alimentos naturales, como las manzanas o las uvas, para realizar estupendas macedonias de frutas, muy ricas y nutritivas. Igualmente combinan muy bien con la leche, por ello tenemos la oportunidad de elaborar estupendos batidos, muy nutritivos.

Estudios realizados en la India, un país donde se come mucho plátano en forma de harina para confeccionar pan casero ( chapatis), han demostrado el poder del plátano en la prevención de úlceras gástricas y su capacidad para proteger la mucosa intestinal. Se ha comprobado como su poder protector resulta ideal para combatir la gastritis o prevenir las úlceras. Incluso puede utilizarse para la cicatrización de las mismas Para que esto sea efectivo se cree que los plátanos tienen que ser de las variedades de las grandes bananas que sirven para cocinar y que tienen que estar verdes. Hoy en día, muchas de estas bananas pueden comprarse en muchos establecimientos de forma desecada o cocinarlos, freírlos, etc. Para superar el ardor de estómago los plátanos constituyen un recurso interesante durante los primeros días de una intoxicación alimentaria cuando las personas enfermas tienen ya más ganas de comer alguna cosa.


Una fruta rica en vitaminas y minerales

Otros componentes beneficiosos para desintoxicar el organismo son la vitaminas C y la vitamina A . El plátano es un fruto que presenta una gran riqueza de ambos. Su gran riqueza en vitamina C, combinada con su riqueza en fósforo, resulta ideal para el fortalecimiento de la mente. Comer plátanos resulta muy adecuado en las personas mayores para retrasar problemas de senilidad o en los estudiantes para aumentar la memoria, especialmente en épocas de exámenes.


PROPIEDADES MEDICINALES DEL PLÁTANO

Para aquellos con problemas de diarrea, los plátanos, ricos en taninos, pueden tener un valor astringente. Una papilla hecha con plátano puede ser una buena manera de cortar la diarrea en niños pequeños.

En uso externo los plátanos, según la tradición popular, son adecuados para eliminar las verrugas. Para ello se saca la parte interior de la piel del plátano y se restrega sobre la verruga un par de veces durante una semana.


PROPIEDADES COSMÉTICAS DE LOS PLÁTANOS

Los plátanos se utilizan para la confección de cremas nutritivas para el cuidado del cutis.


LOS PLÁTANOS EN LA COCINA

Si resulta interesante comer las grandes bananas verdes cocinadas , los plátanos deben comerse crudos cuando estén bien maduros: Mejor es que tengan algunos puntos negros sin que estos abunden en toda la superficie de la piel, lo cual indicará que ya están demasiado maduros. Los plátanos se recogen verdes pero maduran una vez recogidos. Es este proceso de maduración el que produce sus azúcares y sus aromas tan característicos. Cuando compremos esta fruta no debemos guardarla en el frigorífico porque pierde el sabor y se pone incluso rancio. Deben comerse una vez pelados porque se estropean muy rápidamente.


¿ Cuando no conviene comer plátanos?

No resultan convenientes cuando se tienen problemas de insuficiencia hepática.