viernes, 13 de noviembre de 2009

Está en nuestras manos

Cuando el hombre recibe alguna señal de algo bueno o malo, algo que tiene que ver con su vida, no importa qué, pero si este gesto le llega junto con un pensamiento sobre el estado espiritual, un acto espiritual, la meta espiritual, algo que tenga la mínima conexión con la espiritualidad, entonces no importa en qué forma lo reciba bien, mal, puede que se encuentre en casa, en mitad del trabajo, en la calle, no importa qué, algo le llega junto con el pensamiento sobre la meta espiritual, no importa lo que sea-, entonces es una señal de que el Creador, el Superior, el escalón más alto ya realizó el ZIVUG DE HAKAÁ (copulación de impacto), y que el Superior le está bajando Su mitad, Su AJAP, y que ya uno tiene con qué trabajar. Ver Su ejemplo, procesarlo, conectarse a ese modelo, realizarlo. Y si se conecta al Superior y realiza la acción correspondiente a ese despertar, entonces el inferior que impulsa al Superior, gana también.

salud∆∆∆

Reglas para el estudio del lenguaje de la Cabalá

¿Hay reglas de hierro para el estudio de la sabiduría, digamos unas dos o tres cosas en las que debo persistir para aprender este lenguaje apropiadamente? Rav: Es el lenguaje del otorgamiento, aunque se le llama el lenguaje de la Cabalá. Pero estos cuatro estilos tratan de cómo otorgar. Por eso cuando escuchas tienes que estar siempre atento al hecho que estás escuchando consejos de cómo otorgar.

salud∆∆∆

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuestra primera participacion en una Faria de plantas y flores.

Asi fué como estuvimos en nuestra primera Feria que participamos.

nos fué bien. Vendimos muchas mermeladas de guayaba y chinola, miel y café.
ademas de algunas plantas.
pronto estarenos vendiendo tambien, productos orgánicos de la huerta .
Los pedidos para santo domingo se realizarán una vez a la semana.
mas adelante daremos mas información a las personas que esten interesadas en santo domingo en adquirir salud.

salud∆∆∆


Los niños y niñas de hoy ¿Cómo funcionan sus cerebros?

¿Por qué han cambiado los niños y niñas de hoy? ¿Cómo funcionan sus cerebros?


¿Cómo manejan la información el niño y la niña de hoy, especialmente los nacidos después del año 2005?

¿Qué herramientas pedagógicas necesitan?

¿Qué hacer y no hacer como padre o profesor?
¿Por qué estos rápidos cambios, tanto a nivel físico, psico-emocional, cognitivo, psíquico y energético?
Ya los niños y niñas de ahora tienen necesidades psico-emocionales y cognitivas diferentes a las del siglo pasado. Poseen otros modos de aprendizaje y requieren de una educación diferente que no sea lineal.
¿Por qué estos cambios tan profundos?

Una parte de la respuesta es obvia: la sociedad ha cambiado, la tecnología, los medios de comunicación, el sobre-estímulo a los niños desde el periodo prenatal han cambiado; los padres han cambiado…. Era previsible que la generación entrante de niños iba a cambiar proporcionalmente, conllevando con ellos una formidable Información Sistémica Transgeneracional (IST) y campos heredados (CH), como explica la Licenciada Angélica Olvera (México, 2009) de Pedagogía Sistémica.

Los antropólogos y sociólogos proyectaban la llegada de niños más inclinados a la tecnología de punta, en cierta medida más egoístas, individualistas, “no me importa nada”…. Tal vez en algunos jóvenes se observa algo de eso, pero en el niño pequeño, llama mucho al atención su alto nivel de empatía, su aspecto más humanista, su alto grado de percepción y sensibilidad así como también su enorme intuición. Son en su mayoría dotados de una inteligencia emocional sobre desarrollada, como lo demuestra la investigación que llevamos a cabo en Bolivia en 2006.
¿Algo más está sucediendo que un simple desfase generacional?
¿Algo más está sucediendo?
Vemos varios ejes de denominadores comunes en cuanto a los niños, especialmente los nacidos después del año 2005.

1. A nivel físico, su metabolismo está cambiando, como si su ATP procesara más energía con menos comida y horas de sueño. Su hiperestesia (sobre atención de sus cinco sentidos) es más alta también.

2. Su Inteligencia Emocional (IE) es más desarrollada, así como de la activación del lóbulo frontal. Llama la atención su nivel de empatía, su capacidad de supra-observación y su capacidad de asociatividad.

3. Algunos poseen un nivel intuitivo fuera de lo común, lo que llamamos la Inteligencia Energética o Intuitiva (IEI) debido a la facultad de estar más a menudo que los adultos en ondas cerebrales alfa y theta.

4. Algunos presentan la capacidad interdimensional o multidimensional o pluridimensional, relativa a una inteligencia capaz de conectarse con los campos mórficos (morfic fields) y a una inteligencia trascendente descrita por los doctores Gardner y Armstrong (también llamada Inteligencia Existencialista por algunos psicólogos).

5. Presentan en general las facultades de auto-desarrollo descrita por el Dr. Abraham Maslow. Es decir son autodidactas y autónomos desde temprana edad.

6. Aprenden con las diferentes inteligencias múltiples; la menos favorita la lingüística-verbal justamente es la más empleada a menudo en el contexto escolar. Presentan en general una gran precocidad cognitiva y madurez psico-emocional.

Los caminos del aprendizaje


La información va de abajo hacia arriba, del cerebro reptil a la corteza cerebral. Por lo tanto la educación tiene que ser integral, cubriendo también las necesidades de sobre vivencia (lo físico, la seguridad…que corresponde al cerebro reptil) y las necesidades emocionales-afectivas (que corresponden al cerebro límbico o emocional).
Luego tenemos que atender ambos hemisferios, promoviendo ejercicios que atiendan tanto al hemisferio derecho como al izquierdo, con una prioridad sobre el hemisferio derecho antes de los diez años como lo demuestra el pedagogo japonés, el Dr. Makoto Shichida (con la enseñanza de idiomas, creatividad, movimiento, contacto con la naturaleza, música, oído perfecto, arte, movimientos, muchos movimientos, jugar…)

Y recién llegamos al llamado el cuarto cerebro, la corteza prefrontal (dos lóbulos frontales), el más reciente, donde, como recalca la investigadora pedagoga francesa Michelle Fourtune (Marie Pré): “Aquellos que están totalmente abiertos al futuro, los que preparan acciones futuras con lucidez, planifican y reflexionan sin interés personal”. El cuarto cerebro puede trascender lo emocional y racional para precipitar al nivel material sus visiones. Acepta la diferencia, desea ayudar y compartir. Es sumamente empático.
Se puede destacar dos conceptos claves:

1. La información que proviene del exterior se propaga verticalmente al cerebro (del reptil al emocional y de emocional a la corteza) los cuales deben estar suficientemente liberados para transmitir la información a un nivel superior

2. ¿Y la información que proviene del interior? ¿Cómo la procesamos?

Los caminos de la sabiduría


Un camino (1) es el intuitivo, que corresponde a la información de índole psíquica. El otro (2) es el trascendente que corresponde a la activación de la glándula pineal y pituitaria. El tercero (3) se llama el camino al corazón, que corresponde a la llamada “conexión mente-corazón”. Con esto, se perfila el modus operandi de los niños de ahora, los por venir y de la nueva sociedad que emerge con ellos, el homo noeticus o noosphericus según la teoría de algunos antropólogos actuales y otros investigadores.

Una nueva inteligencia holística.

Podemos entonces avanzar acerca de la teoría que los niños y niñas de hoy manejan una especie de nueva inteligencia holística, que activa nuevos patrones de aprendizaje y el funcionamiento integral del cerebro, de las mitocondrias, del ATP, del timo, entre otros; una inteligencia que recibe la información a manera de insight o flash y que liberaría la asociación antigua que creamos con la información y las sensaciones recibidas, lo que permitiría trabajar con nuevas partículas fotónicas. Este fenómeno aceleraría el proceso de que nuestro sistema de vida salga de los viejos paradigmas y se fusione con un nivel superior de conciencia. Es decir poder acceder a un sistema de ondas-partículas gracias a un aparato sensorial más desarrollado, hacia un nuevo continuum ondular holístico basado sobre fuerzas lumínicas de naturaleza bio-mórfica.

Eso explicaría que realmente estos niños y la nueva sociedad que emerge con ellos siguen nuevos patrones de aprendizaje, de sentir, de interactuar y de ser, lo cual indica que difícilmente se pueden adaptar a los sistemas educativos de antes y nos incentiva a impulsar urgentemente una r-evolución en nuestra manera de enseñar, aprender y vivir.

Como dice Teilhard de Chardin y el científico Vladimir Vernadsky: “Estamos abriéndonos a la etapa de planetización de la conciencia cuatri-dimensional mental-espiritual, de que somos un solo pueblo, que vive en un solo mundo y comparte un solo destino. En el momento en que la noosfera se haga conciente pasaremos de la condición de homo sapiens a la condición de homo noosphericus”.

Extraido de la dirección:http://rejillasdeluzypaz.wordpress.com/2009/03/17/%C2%BFpor-que-han-cambiado-los-ninos-y-ninas-de-hoy-%C2%BFcomo-funcionan-sus-cerebros/

Foto 1 Sofia Garcia
Gráficos 1 y 2: Resultados de la Cámara Kirlian con niño de 2 años y 6 meses, México DF, 2008, investigación del CUDEC Angélica Olvera y Noemi Paymal. Donde se aprecia el alineamiento de los centros energéticos del niño y la activación de la hipófisis.
Gráficos 3: los caminos del aprendizaje
Gráficos 4: la corteza prefrontal o cuarto cerebro
Gráficos 5: los caminos de la sabiduría, la información interior

La educación de hoy día es un disparate.

Querid@s amig@s:

El texto que leeran a continuación del mio, es una respuesta de un lector del blog, cuya opinión, muy sabia por cierto, da en el clavo respecto al sistema educativo.

Tengo pendiente escribir un post sobre lo que siento respecto a la "educación" o mejor dicho el aprendizaje.

Está claro que el sistema educativo actual, así como el sistema social mundial, esta en plena decadencia. Y lo peor. No se vislumbra ningún destello de sabiduria que pueda crear esperanzas a la humanidad.

Hace un tiempo sentí que el sistema debe cambiar. Pero... y los padres... ¿han cambiado?

Los padres no estan muy interados en conocer otras formas aprendizaje para que los hijos desarrollen el cerebro.

Los padres no tienen tiempo para escuchar, no leen nada sobre las formas alternativas de enseñanza. Ellos tienen suficientes problemas como para estar pendiente de si su hijo aprende y se desarrolla mentalmente. ¿Y pa'que? que se encargue su madre o los maestros que para eso estan... Por esta razon y otras, se pueden ver niños de 7 años sin rumbo y no digamos los jóvenes.

Pero no podemos quejarnos, ya que es una respuesta a nuestro pasotismo y a nuestros egos. ¿No crees que nos quieren decir algo...?

Les paso con la respuesta de Carlos González, tambien tiene la posibilidad de descargar su libro "Veintitrés maestros, de corazón -Un salto cuántico en la enseñanza-":

Escríbeme un e-mail solicitándolo (mi dirección es: arcoirisdan@yahoo.es) o descárgalo en cualquiera de las siguientes direcciones:

http://www.scribd.com/doc/20917777/Veintitres-maestros-de-corazon-Un-salto-cuantico-en-la-ensenanza

http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/material/VeintitresMaestrosDeCorazon.pdf

http://librosdigitalesfree.blogspot.com

RESPUESTA AL POST:
"LOS NIÑOS INDIGO Y LOS NIÑOS CRISTAL"

Cordiales saludos:

Mi nombre es Carlos González.
He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.

Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...

Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “

Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.

Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar.

Gracias por su presencia.

Le deseo felices creaciones…

Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El niño que descubre un incendio

Captura del programa de TVE1 "La guerra de los mandos" emitido el 19 de Agosto de 2009. Un niño relata al reportero como descubre un incendio. A kid reports how he discovers a fire when he was sh...

miren este video

que lo disfruten

salud∆∆∆

martes, 10 de noviembre de 2009

Es posible que el dolar colapse?

Le muestro este Vídeo en el que diversos especialistas son entrevistados y dan su opinión acerca de la economía estadounidense y el colapso del dólar. Entre ellos, está Cees Maas, presidente del grupo ING.

Que lo disfruten

salud∆∆∆

Dicotomia del poliedro

Vean y oigan esta interesante conferencia del cientifico Richard C. Hoagland,
el cual expone interesantes teorias de la geometria sagrada.
Realmente es el único video que da datos confiables y como resover las formulas.
preparense para escribir las formulas.
Tambien hay una fascinante teoria de que la Luna es artificial y fue remolcada para que puedieramos vivir en la Tierra.


OJO ya saben que para seguir viendo los videos, al terminar den un clic al siguiente capitulo. No les he puesto el primer capitulo porque no lo creo necesario. UStedes deciden.

que lo disfruten

salud∆∆∆

Profecia Rural para el 2012

Querid@s heraman@s;
les presento un video cortito de una coferencia magistral del Jay Weidner.
En el video, una vez mas se comenta que el futuro despues del 2012 sera el regreso al campo en comunidades tribales.

Hace tiempo escribi que realmente el cambio que siento, es que vamos a volver al inicio a La madre tierra. Volver a estar conectados a ella sera la clave para poder vivir en este planeta.

Es sabido por casi todo el mundo que el 99% de la humanidad, esta desconectada de sus raices. En vez de convivir junto en armonia con las energias de Gaia y sus seres invisible, hemos declarado la guerra a estas energías de la naturaleza. Nuestro único interés es dominar a la Naturaleza. Doblegarla, hacer que se comporte como queremos. Explotarla acabando con sus recursos.

El humano es un ser al que han metido en la cabeza desde pequeño que hay dominar. Políticos. religiosos. Padres. matrimonios.Empresarios... toda nuestra vida la pasamos intentando dominar al otro donde la mayoría de las veces el dominador pasa a ser dominado y por consiguiente nos dejamos dominar por las pasiones.

Despues de que mi hermanote Don Ramón, me enviara este linck donde vi y oí parte de la conferencia, he sentido mas aún que el sentir mio de que estamos de regreso a las comunidades tribales, es verdadero.

Así es y Así será.

salud∆∆∆