martes, 10 de febrero de 2015

Tiras a la basura las cascaras de huevo? Después de leer esto no volverás a hacerlo nunca más!

La cascara de huevo es una fuente rica en minerales, y contiene un 90% de calcio. El calcio es fácilmente asimilado por el cuerpo, porque su composición química es casi idéntica a la del pelo y dientes humanos.

Consumido en cantidad, el calcio puede prevenir la osteoporosis, estimular a que la medula ósea produzca células y ayudar a combatir niveles altos de colesterol e hipertensión.

La cascara de huevo también contiene hierro, zinc, cobre, manganeso, fosforo, cromo, y molibdeno. Siendo así, muchos expertos recomiendan la cascara de huevo como fuente efectiva de calcio y minerales.

Se recomienda tomar entre 1.5 y 3 gr de cascara molida al día.

Aquí les presentamos varias ideas de cómo utilizar la cascara de huevo:
1.     
1.                 1.     Fortalecer el organismo y limpiar la sangre
               Lave 5 cascaras de huevo muy bien, macháquelas mucho e introduzca el polvo en 3 litros de agua.                Guarde esta mezcla durante 7 días en la nevera, después de los 7 días, empezar a beber de 2 a 3                    vasos diarios de esta mezcla, puede añadir zumo de limón si lo desea.
2.      Glandula Tiroidea
          Coja 8 cascaras de huevo, lávelas muy bien y machaque hasta conseguir un polvo muy fino, exprima el zumo de los limones, e introduzca la mezcla varios días en la nevera. Cuando la cascara este liquida, remueva bien la mezcla y mézclelo con 1 litro de Rakia y 1 kg de miel. Guarde la mezcla 7 días más antes de consumir. Tome una cucharada o dos 4 veces al día después de comer.
3.    Gastritis y Úlcera
4.     Machaque unas cuantas cascaras bien lavadas, luego recoja la cantidad que quepa en la punta de un cuchillo de cocina o ¼ de cucharilla de café. Mezcle esa cantidad con dos cucharadas de zumo de limón. Cuanto la cascara este reblandecida añada un decilitro de leche caliente. Consuma esta mezcla dos veces al día con el estómago vacío por la mañana, y justo antes de irse a dormir.

lunes, 9 de febrero de 2015

Descubre los mejores 14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer

Descubre los mejores 14 alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer

Se ha demostrado científicamente que: lo que comemos nos puede causar cáncer. Los mejores investigadores estadounidenses sobre el cáncer, han determinado los alimentos con los que tenemos que tener cuidado, y qué alimentos son eficaces en la prevención de la enfermedad. Se ha demostrado la relación entre la dieta y el cáncer en muchos estudios realizados en las últimas décadas. Pero, ¿cuál es exactamente la relación? ¿Qué alimentos o componentes de alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer de colon, cáncer de mama o cáncer de estómago? Estas preguntas y más son examinados en los últimos años por los principales expertos en el campo de la investigación sobre el cáncer en todo el mundo. En este artículo encontrarás que los alimentos y nutrientes claves fueron probados que aumentan o disminuyen el riesgo de cáncer.
Los alimentos que protegen contra el desarrollo del cáncer
1. Fibra que contienen los alimentos
Tales como verduras, frutas, granos enteros, legumbres (como frijoles, garbanzos, guisantes y lentejas) y hierbas. Estos alimentos previenen el cáncer de colon y cáncer rectal. Hay dos tipos de fibra – solubles e insolubles. La fibra insoluble ayuda a reducir el tiempo de tránsito de los alimentos por el aparato digestivo, y reducir su exposición a factores tóxicos y cancerígenos. Las fibras solubles son fermentados por las bacterias en el colon y se convierten en ácidos grasos de cadena corta, que tiene un efecto positivo sobre las células del colon.
2. Frutas y hortalizas
Al parecer, previenen el cáncer de la boca, faringe, laringe, esófago y estómago(las frutas, probablemente, también protegen contra el cáncer de pulmón). Las frutas y verduras contienen muchos componentes que ayudan a prevenir el cáncer:
– Contienen importantes antioxidantes, como la vitamina C y beta-caroteno, que ayudan a combatir los radicales libres que causan daños en el ADN de la célula. Esto puede conducir a la transformación cancerosa – el proceso por el cual las células normales se convierte en una célula cancerosa.
–  Contienen fitoquímicos que retrasan procesos cancerosos, ayudando a mantener la función normal del sistema inmune. También pueden reparar el daño causado en el ADN de las células.
– Son ricos en fibras dietéticas, soluble e insoluble.
–  Son relativamente bajos en calorías, por lo que ayudan a mantener un peso corporal saludable – un factor que por sí mismo se encontró que tenía una gran importancia en la prevención del cáncer.
3. Las verduras y frutas que contienen beta-caroteno
Tales como las zanahorias, la calabaza, las batatas, mangos, nísperos, melocotones, albaricoques, melón cantaloupe y mucho más. Estos aparentemente previenen el cáncer de esófago. El beta-caroteno es un pigmento natural que se encuentra en los alimentos. Desempeña un papel importante en la comunicación entre las células que pueden ayudar a prevenir el cáncer, así como antioxidante significativa. Además, este componente se denomina pro-vitamina A, ya que es convertido por el cuerpo en vitamina A, que es importante para la función normal del sistema inmune y el funcionamiento de enzimas que trabajan para retrasar el cáncer.
4. Verduras de la familia de la Col
Tales como el brócoli, la col, la coliflor, las coles de Bruselas, nabos, rábanos, hojas de mostaza y rúcula. Estos aparentemente previenen varios tipos de cáncer y contienen componentes anticancerosos que eliminan los contaminantes y carcinógenos y por lo tanto protegen eficazmente contra muchos tipos de cáncer.
5. Verduras de la familia de la cebolla
Tales como cebolla, cebolletas, cebollinos, cebolletas y puerros. Estos aparentemente previenen el cáncer de estómago y cáncer de pulmón. Las verduras de esta familia contienen compuestos de azufre (que les dan el olor único), que fomentan la creación de enzimas protectoras que neutralizan los agentes carcinógenos y por lo tanto protegen contra el cáncer de estómago. También contienen quercetina, especialmente de protección contra el cáncer de pulmón.
6. Ajo
Al parecer, previene el cáncer de colon y cáncer rectal. El ajo contiene un compuesto de azufre único llamado alicina. Este compuesto protege las células del colon a partir de los efectos tóxicos de los productos químicos que causan el cáncer, e incluso trabaja para detener el crecimiento de las células cancerosas que ya han comenzado a desarrollarse. Además, se encontró que el ajo trabaja para reducir la inflamación en el cuerpo que está relacionado con el desarrollo de los procesos cancerosos.
7. Verduras y frutas ricas en licopeno
Tales como el tomate (pasta de tomate también), sandía, melón cantaloupe, guayaba, pomelo rosa y naranja de sangre. Al parecer, previenen el cáncer de próstata. El licopeno se considera que tiene capacidades antioxidantes de gran alcance. También inhibe la proliferación de células cancerosas, mejora el sistema inmunológico, y como el ajo, reduce los procesos inflamatorios en el cuerpo.
8. Verduras y frutas ricas en vitamina C
Tal como pimientos, repollo, coliflor, coles de Bruselas, las hojas de mostaza, brócoli, espinacas, tomates, cítricos, kiwi, guayaba y fresa. Al parecer, previenen el cáncer de esófago. La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante soluble en agua que llena un papel importante en la neutralización de los radicales libres en la parte acuosa de nuestros tejidos del cuerpo. Las bayas son especialmente ricas en vitamina C.
9. Alimentos ricos en Selenio
Tales como nueces de Brasil, anacatdos, pistachos, semillas de calabaza, hinojo, ortiga, pepinos, ajo, champiñones, y algunos alimentos de origen animal, como yema de huevo, cangrejo, etc. Al parecer, previenen el cáncer de próstata. Una posible explicación se refiere a la implicación de selenio en la creación de una cierta enzima antioxidante creada en nuestro cuerpo de forma natural. Gracias a esta enzima hay una disminución en la actividad de los radicales libres que dañan el ADN de las células.
10. Alimentos que contienen ácido fólico
Tales como los cereales integrales, verduras de hoja verde (espinacas, perejil, eneldo, repollo, lechuga, brócoli) y remolacha. Al parecer, previenen el cáncer de páncreas. Se cree que el mecanismo del ácido fólico, que pertenece al grupo de las vitaminas B, retrasa genes causantes de cáncer. Además, el ácido fólico juega un papel importante en la producción de ADN, así como la prevención de cambios en las células que lo convierten de célula normal a una célula cancerosa.
11. Alimentos que contienen calcio
Tales como la col, el brócoli, almendras, semillas de sésamo y tahini, espinaca. Al parecer, previenen el cáncer de colon y cáncer rectal. El calcio y la vitamina D, son dos componentes que están relacionados entre sí estrechamente, ya que tanto ayudan a la división normal de las células, la actividad de retardo de las células cancerosas y acelera la destrucción de las células de cáncer de colon. Otra teoría para el calcio es que este mineral evita la irritación intestinal, que es probablemente una de las causas de estos tipos de cáncer. El calcio también ayuda en la regulación de la tasa de división celular en el intestino en personas con un mayor riesgo de perturbación de la tasa normal. Nota: Se ha encontrado que un alto consumo de calcio – 1.500 miligramos o más por día – se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata en los hombres. Sin embargo, esta es una cantidad muy alta de calcio, casi improbable que ser consumido por la dieta. Si prefieres no consumir productos lácteos para el calcio, puedes leer este artículo Formas de conseguir calcio más allá de la leche. 
12. Legumbres
Como los frijoles, las lentejas, los guisantes y garbanzos. Según los estudios, parece que una mayor ingesta de leguminosas reduce riesgo de cáncer de diversos tipos, tales como estómago, colon – recto, próstata y cáncer de pulmón. Las legumbres contienen una variedad de componentes que promueven la salud, tales como fibra soluble en agua que tienen un efecto anti-cáncer. Además, se encontró que los componentes de la planta también se encuentran en las legumbres, como los frijoles rojos, guisantes, lentejas y la soja, que tienen efectos anticancerígenos.
13. Aceite de oliva
El alto consumo de aceite de oliva es el sello distintivo de la dieta mediterránea tradicional y se asocia con una menor incidencia de cáncer, incluyendo cáncer de colon y recto, en comparación con otros países occidentales.
14. Cúrcuma
Diversos estudios han demostrado que la cúrcuma y sus extractos inhiben los procesos de cáncer y el desarrollo de diversos tumores tales como cáncer de piel, estómago, duodeno, lengua, de colon, de mama y cáncer de próstata.
No sólo la nutrición:

Hay factores más comprobados que reducen o aumentan el riesgo de cáncer:
1. Ejercicio: hay pruebas convincentes de que el ejercicio reduce el riesgo de cáncer de colon, cáncer de recto, cáncer de mama y cáncer de endometrio.
2. Lactancia: hay pruebas convincentes de que la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de seno.
3. Peso y grasa corporal: el exceso de peso y un alto porcentaje de grasa corporal, estimulan el desarrollo de cáncer de esófago, cáncer de páncreas, cáncer de colon, cáncer de recto, cáncer de mama, cáncer de endometrio y cáncer de riñón.
Alimentos que favorecen el desarrollo del cáncer
1. La carne roja y carnes procesadas
Incluyendo embutidos y carnes congeladas. Estos aumentan el cáncer de colon y cáncer rectal. La carne roja contiene sustancias que crean procesos sospechosos de ser cancerígenos. Al freír o asar a fuego alto el daño es aún mayor. Además, las carnes procesadas y carnes congeladas contienen estos compuestos por adelantado. Estos se insertan a la carne para mejor preservarla y evitar el crecimiento bacteriano, así como para otros fines, tales como mejorar el color de la carne al mirarla “fresca” y brillante.
2. Alcohol
Aumenta el cáncer oral, faringe y laringe, esófago, colon, recto y mama. Hay varias teorías que se refieren al hecho de que, el alcohol se convierte en nuestro cuerpo en acetaldehído, una sustancia que causa una sensación de embriaguez y resaca, y causa daños irreparables en el ADN de las células. Además, el alcohol aumenta la absorción de las sustancias químicas en nuestro cuerpo a partir de otras fuentes, como el humo del cigarrillo. En relación con el cáncer de mama, los estudios han encontrado que el alcohol aumenta el nivel de estrógeno en el cuerpo. Los altos niveles de estrógenos son conocidos por estimular el desarrollo de cáncer de mama. Se ha encontrado que cuando el consumo de alcohol en una base diaria, cada unidad de alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama en un 7% -11%.
3. Sal, polvo de sopa, salsa de soja, salsa de tomate y alimentos procesados
Al parecer, aumentan el riesgo de cáncer de estómago. Un enlace se ha encontrado entre la dieta basada en alimentos con alto contenido de sodio a un mayor riesgo de cáncer de estómago. Un estudio epidemiológico publicado en junio de 2010 en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que una dieta alta en sal puede aumentar en 10% el riesgo de cáncer de estómago.
Fuente:  healthyandnaturalworld.com
Investigación y traducción al español: equipo de Vida Lúcida

Como hacer tus sueños realidad, pruebalo porque funciona