viernes, 20 de noviembre de 2009

Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya, sostienen que el colisionador de hadrones puede estar siendo saboteada desde el futuro.

NUEVA YORK (The New York Times) - La maquina mas cara y potente jamas construida, que busca recrear las condiciones iniciales del universo para posiblemente arrojar una teoria fisica del todo, podria estar siendo saboteada desde el futuro. Como si dios o el universo no dejara jugar a ser el, guardando los secretos del Big-Bang, como un escritor de misterio que no revela el final de su historia.

Aunque esto podria sonar como una disparatada teoria de ciencia ficcion o conspiracion, ha sido propuesta por dos de los fisicos mas reconocidos de la comunidad cientifica, Holger Bech Nielsen y Masao Ninomiya.
Teniendo en cuenta que, por alguna razon (tecnica o metafisica), el ambicioso proyecto del Gran Colisionador de Hadrones ha enfrentado una serie de extrañas vicisitudes que han postergado su activacion.

Segun especulan estos fisicos en sus ensayos “Test of Effect From Future in Large Hadron Collider: a Proposal” y “Search for Future Influence From LHC”, publicados en arXiv.org, producir el boson de Higgs podria ser una abominacion a la naturaleza tal que su creacion (deus ex machina) generaria una ola retroactiva desde el futuro que detendria al colisionador antes de que pudiera crear la llamada “particula de dios”, como un viajero que regresa en el tiempo para matar a su abuelo: el universo impide robar el fuego de Prometeo porque si esto sucediera, estallaria (o dejaria de tener sentido el juego de escondidillas cosmicas que llamamos evolucion).

En la fisica actual las leyes del universo son reversibles, asi que en teoria el futuro podria afectar el presente y el pasado. Dean Radin y el Global Consciousness Project han realizado experimentos donde el futuro parece haber influido en el presente y proponen modelos cientificos para explicar esto.

“Tendria que ser nuestra prediccion que todas las maquinas capaces de producir el boson de Higgs deberian de tener mala suerte”, comento al NY Times el Dr. Nielsen. “Casi se podria decir que tenemos un modelo de Dios… y El odia las particulas de Higgs, y trata de evitarlas”.

Esto tambien podria explicar por que el Supercolisionador Superconductivo, diseñado para generar el boson de Higgs, fue cancelado en Estados Unidos despues de que ya se habian invertido miles de millones de dolares o por que la suerte del gran Colisionador de Hadrones del CERN parece estar saboteando su funcionamiento: iba a ser activado hace mas de un año pero fallas de ultimo minuto postergaron su activacion, la cual luego fue retrasada otra vez hasta que se supone entraria en accion este diciembre.

Por otra parte hace unos dias la policia francesa arresto a un fisico que trabajaba en el Colisionador por supuestos vinculos con Al-Qaeda, algo que recuerda a la pelicula “Angeles y Demonios”, donde el CERN y el Gran Colisionador fueron infiltrados por organizaciones politico-criminales como los Iluminati (quienes en la pelicula roban antimateria del CERN).

El Dr. Nielsen y el Dr. Ninomiya han propuesto un juego de azar para detectar mala suerte del futuro para el proyecto del CERN. De obtenerse un resultado sumamente improbable, algo como que el Gran Colisionador obtenga la unica espada en un juego de 1000 diamantes, esto significaria que la maquina no funcionaria o solo funcionaria a niveles muy bajos de energia.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en ingles) tiene un costo de alrededor de US$ 9.000 millones, compartido por cerca de 100 paises y empleando a 10.000 cientificos desde su concepcion hace 15 años. El LHC permitiria colisiones de haces de protones a velocidades proximas a la de la luz las cuales generarian concentraciones de energia similares a las que ocurrieron en la primera trillonesima de segundo posterior a la creacion del universo.

Cuando sea activado, se cree que el Colisionador producira el especral boson Higgs, conocido como la “particula de Dios”, el cual amalgamaria, como un eslabon perdido, el Modelo Estandar de la fisica (acercandose a una Teoria Unificada o TOE Theory of Everything) y podria explicar como otras particulas elementales adquieren propiedades como la masa, para asi empezar a desentrañar el hermetismo de la “masa oscura” (dark matter) que permea el universo.

El boson de Higg es conocido como “la particula de dios” un poco por la divinidad del error: un fisico queria titular su libro sobre esta particula “The Goddamn Particle”, debido a lo problematico y ratonero que resultaba el boson Higgs, pero su editorial no se lo permitio y de ahi surgio la “God Particle” ( particula de Dios).

El CERN y su “Big Bang Machine” incluso ha sido demandado por la especulacion de que podria generar un hoyo negro que destruya el planeta y hasta el universo, sin embargo, la probabilidad de que esto ocurra es minima y las acusaciones han sido desestimadas.