martes, 11 de marzo de 2008

2008 AÑO DE LA RATA ( SHU )

CARACTERÍSTICAS
Se caracteriza por la astucia, su pleomorfismo ( mantenimiento de la supervivencia de la especie), por ser el mejor amigo del hombre, ser eminentemente práctico. Tiene capacidad de organización y de previsión excepcional. Define cuál es su objetivo con perseverancia ( entrar!!) No renuncia nunca, cuando se le mete una idea en la cabeza, la rata lo hace con astucia, piensa en situaciones imposibles.Es el primero en aparecer y es el único que sabe cobijarse en las sombras. Es la maestra de las sombras. Sabe convertirse en sombra sin dejar de ser lo que es.Ante la imposibilidad del proyecto de vida, de la virtud, de la ética, etc, que no se puede realizar se llega al suicidio.Es el animal de predilección en la investigación científica, porque es el que más se parece en su respuesta genética al hombre.No soporta el error y se pone de muy mal humor, dando a entender a la otra persona que debe ser más cuidadosa y si se ocupa con minuciosidad puede resolver el problema que es previsible. Es un ser muy organizativo, trabajador, le gusta hacerlo en equipo y que se le valore su trabajo. Tiene afición por el dinero pero no sabe después regularlo, solo cuando es anciano. Conserva la idea de generosidad explosiva. Un día hace algo maravilloso y el resto de los días lo estropea todo y no hace nada. Pueden plantearse las cosas de forma que todos los días de su vida sean excepcionales y no estén pendientes de acopiar. Hace falta que no opte por la previsión sino por la decisión inmediata. No por casualidad corresponde a la hora de la vesícula biliar que es la decisión.
Tiene la capacidad de acomodarse a las cosas y una significativa capacidad de adaptación. La capacidad pleomórfica le da la aptitud de aprendizaje, que se transmite de generación en generación y mantiene el código de información. Se deleitan con la música de Mozart. Aprenden muy de prisa . No se desaniman ante nada. Son muy familiares. Mantienen una idea del clan importante y lo defienden. Es un animal que nace bajo el tiempo del paso de la oscuridad a la luz, entre las 23 y la 1, en el tiempo de transición y por ello saben estar en el límite y andar por situaciones extremas.
El hombre Rata en su compromiso final no es muy definido y se olvida de detalles importantes.
La mujer Rata es pura elegancia y busca para el hombre que todas sus acciones sean un acto de belleza. Puede llegar a dar un salto en el criterio de belleza y alcanzar la belleza espiritual, en la que descubre que la belleza de un ser no está en el exterior sino en la vivencia de sus sentimientos, por eso aspira a la verdadera belleza, a vivir cada instante como el único e indispensable y a que la elegancia predomine por encima de todo. En el fondo lo que persigue es morir de amor. Vive bajo la pasión y si no se aniquila lentamente para que su memoria perdure a lo largo del tiempo, porque cuando su proyecto vital no se realiza, su finalidad es desaparecer poco a poco. Parece mentira su desánimo y la adversidad no debería ser un freno ni un motivo de arrepentimiento para cambiar los planes que sumergen en el abandono, sobre todo si se tiene la capacidad de superar cualquier obstáculo.
Los años de la rata son prósperos, con fortalecimiento del comercio, la bolsa, los dineros, los negocios. No es un año conflictivo. Es un año muy centrado en fortalecer los aspectos más materiales del clan. Se destaca por ser el primero, el inicio de un nuevo ciclo de recuperación.

IDEOGRAMA (SHU)
Su ideograma representa en la parte superior dos manos que quieren coger algo, que tienden al instinto de posesión. Asientan tres líneas que centralizan tres aspectos importantes de la rata: la astucia, la organización y el deseo. Los dos trazos terrestres buscan la sublimación a través de la belleza y la expresión de amor en el espacio curvo del trazo. Así la culminación del deseo, la belleza y el amor, terminan en la expresión de la fusión con la actividad creadora, en un proceso de misticismo, en un proceso de ascensión, en un proceso de liberación.

IDEOGRAMA DE LA HORA (ZI)
El ideograma de la hora de la rata ZI es entre las 11:00 p.m y 1:00 a.m
Significa semilla, hijo, maestro, el principio, comenzar, lo nuevo. Y cuando esto asienta sobre la línea horizontal que es el principio en cuanto a la unicidad, esta unicidad se hace realizable.Cuando SHU y ZI adquieren su identidad, la decisión es la adecuada y se ajusta a la providencia y es por eso que su asiento en el cuerpo reside en Ben Shen, providencia fundamental 13 VB. Este es el lugar donde se logra que el paciente despierte a su hacer y entra en sintonía para encontrar el porqué del sentido de su enfermedad.

No hay comentarios: