miércoles, 3 de septiembre de 2008

APICULTURA. LA REINA DE MIEL.

Hola a tod@s:

En este nuevo video os mostramos, como mudamos una colmena junto con su Reina de Miel a su nuevo castillo. Un cajón de madera donde las abejas podrán fabricar miel de la cual esperamos poder disfrutar junto con el polen y el propoleo.

Fue increible. Yo iba con mosquitero de cara, con guantes etc... cuando llegamos vimos cientos de abejas saliendo por un agujero en un arbol seco de El Batey.

Danilo estudió la formación de los panales. Toda un técnica que podreis ver en el video.

Despues de estudiar su formación y hacerse una idea en 3D del tamaño de la cavidad y de su dirección, se comenzó a talar una parte del tronco por donde Danilo marcó que estaría mejor para sacar los panales y atrapar a la Reina de Miel.

Cuando se abrió el hueco, vimos que las abejas eran tranquilas y pacificas. Vereis como yo entro mi cara y mi mano con la camarita hasta los panales y lo mas dificil; masticar los panales de miel al lado de la colmena. Dificil porque las abejas van donde esta la miel. Cuando nos llevamos los panales y dejamos el cajón en el mismo lugar donde las encontramos hasta que pasaran unos dias, nos acompañaron algunas abejas hasta la casa.

Sorpresa!!! cuando habrimos el hueco descubrimos que habia muchas mas abejas que lo que pensábamos y mucha mas miel.

Nos fué dificil descubrir a la Reina. tardamos tres días hasta que la recogimos junto con la mayoría y la llevamos al cajón.

La Reina no se pudo grabar en video por su complicación.

Estaba en el centro de un millar de abejas, imposible de descubrirla.

Cuando llegamos a la casa, lamentablemente descubrimos en sus larbas que habitaban unas pulguitas. Significa que las pobres estan invadidas por un pulgón que se cría con las larbas y que cuando la abejita sale este pulgón las come las alas haciendo que no puedan volar y mueren. Cruel ¿verdad?

Tenemos el remedio y los vamos a implementar.

también comenzaré a investigar con ellas los lugares de corrientes Telúdicas.
colocaré el cajón en punto Cancer. son aquellos que una persona no podría estar por mucho tiempo ya que en ese cruce el cuerpo de una persona normal moriria por medio de una enfermedad cancerígena. Son líneas o corrientes que van de E a O y de N a S. estan por toda la bolita de la tierra además de otras corrientes que van perpendicular a estas.

las abejas (dicen según estudios realizados por personas en argentina) que producen el doble de miel y se fortaleces contra parásitos que las destruyen, situadas en los gruces de estas lineas HARTMAN (creo que se escribe así) Si ademas del cruce para una vena de agua mucho mejor, es lo ideal.

Hay métodos para conocer estos lugares. pero el mas elemental, es ver donde hay un buen hormiguero. se eliminan las hormigas con cloro y se coloca el cajón en el lugar con la boca de entrada al Norte.

vamos hacer la prueba y os contaremos que tal nos fué a tod@s.


Bueno espero que os guste y disfruteis de esta nueva aventura en El Batey.

En busca de la Reina de Miel.

ciao

No hay comentarios: