martes, 9 de septiembre de 2008

LUGARES MAGICOS. (GEOPATIA)



El Templo de Salomón, las Catedrales, las Sinagogas, algunas iglesias, los Templos Templarios y de los Cátaros, las cuevas, los lugares de ritos e iniciaciones. Todos ellos estan en lugares Mágicos (Geopáticos).

Hay muchos animales, que como las abejas y las hormigas, prefieren los lugares telúricos activos, entre ellos podemos destacar el gato, el murciélago, el búho, la serpiente casualmente todos ellos relacionados con el "inferno", la brujería y lo oculto.

Y por supuesto que esto se puede aplicar a las personas, los lugares telúricos activan la energía de mente y cuerpo, eso lo sabe cualquier chamán, brujo o sacerdote.

No es por casualidad que todos los altares de las iglesias antiguas, como todos los lugares sagrados de todas las religiones, están sobre un lugar altamente telúrico, muchas veces sobre un antiguo dolmen.

Desde la antigüedad se sabe que dormir en un sitio telúricamente activo puede abrir las conexiones con los dioses, a fin de tener sueños premonitorios, como hacían las pitonisas.

En el Camino de Santiago se encuentran esto en muchos lugares sagrados, y en especial en el lugar donde San Millán de la Cogolla se hizo santo (ver Monasterio de Suso, La Rioja, cuna de la lengua castellana).
En el siglo VI, S. Millán pasó la mayor parte de su vida como ermitaño en un cueva, exactamente encima de una intensa geopatía, claro que ese exceso energético lo canalizaba en la oración, la disciplina y la sanación de cientos de enfermos...

Lo que no es aconsejable para las personas "normales" es dormir de manera habitual sobre una geopatía, sobre todo si eres un perezoso, rutinario y sedentario homo sapiens occidentalis.

La energía telúrica en si misma no es mala ni buena, solo puede ser excesiva para tu nivel de metabolismo y de conciencia, pero si eres gato, chamán o santo, no tienes ningún problema, antes al contrario.

“Las primeras manifestaciones somáticas que pueden alertar de la posibilidad de estar afectado por geopatía son las alteraciones del sueño (insomnio, dificultad de conciliar el sueño, sueño irregular muy entrecortado con necesidad de micción, eneuresis nocturna, sonambulismo, caída de la cama, dificultad al levantarse por la mañana, sensación de mayor cansancio tras el supuesto descanso, mareos matinales…). Otras manifestaciones típicas son las reacciones alérgicas, el agotamiento crónico y los dolores de cabeza o espalda persistentes (…). Comenta D. Garrido en vivamasymejor”

No tiene porqué darse ninguna circunstancia orográfica, de composición o de forma del territorio para que haya zonas geopatógenas no obstante, existen diversos elementos naturales y artificiales que de un modo u otro siempre estan presentes en zonas donde se han alterado la calidad y los niveles vibración de los campos de energía terrestres hasta volverse nocivos.

Entre los agentes naturales cuya presencia está fuertemente correlacionada con las geopatías podemos citar: corrientes de agua subterránea, yacimientos minerales, zonas con embolsamientos de agua o petróleo, zonas de alta erosión y/o disgregación de materiales –pedregales, acantilados, grietas y fisuras), canales naturales de gas –radón– y/o aire, fallas y diaclasas del terreno, volcanes, zonas con radioactividad natural, etc. Y entre los nuevos (y nocivos) agentes artificiales los más destacados son: antenas de telefonía móvil, líneas eléctricas de alto voltaje, redes y campos de microondas (ordenadores), campos de radar y detección, grandes elementos de comunicación y transporte (ferrocarriles, metros, autopistas, grandes carreteras), y sobretodo, el avance de la edificación descontrolada que produce, por simple ocupación desmedida del territorio, la distorsión paulatina (y grave) del entorno energético.

Esto es más o menos una breve explicación sonbre las corrientes y puntos Geopáticos.
espero que os hay gustado.

ciao

No hay comentarios: