jueves, 30 de octubre de 2008

UN DIA CUALQUIERA EN EL BATEY

Hola a tod@s:

Primeramente quiero darles las gracias por estar ahi y hacerme caso viendo los videos que me parecen interesantes para todos nosotros y leyendo lo que se me ocurre.

Antes de seguir colgando video de filosofias y demas ciencias del conocimiento quiero mostrarles algunos momentos de viviencias en El Batey. nuestra ecovilla donde estamos reencontrandonos con las energias de la tierra y del cosmos.

Hace unas semanas nos hicieron un pequeño documental sobre nuestra historia en la ecovilla. Una de las preguntas fué "¿como surgió la idea de irnos retirando de la ciudad al campo?"

Mi respuesta fué: No fué una idea sino fué mas bien un sentimiento. Las ideas son creadas en la zona de la cabeza. Del cerebro. Son ideas o pensamientos controlados por el EGO.

En cambio, los SENTIMIENTOS, son sentidos que nacen o se desarrollan en el CORAZON donde no tiene cabida el EGO . Por lo tanto, el vivir en el campo y del campo tiene que partir de un sentimiento del CORAZON. Además estoy cada dia mas seguro que no es uno quién elige ir a vivir al campo, sino es el campo quien hace el llamado.

El primer SENTIR de vivir en el campo en comunidad fue hace como 15 años. Un hermano Alemán que nos pusieron delante para que le conociéramos fue quién influyó y hizo germinar nuestra semilla en el Plexo Solar. Ahora habrá alguien que diga que si fuimos influidos no es parte de sentimiento. Es mas de la razon o del EGO.

Yo siento que no. Un ejemplo: una persona le ofrecen dos trabajos y en cada uno tiene una presentación que gusta a los dos y esta persona tiene que tomar una decisión.
De donde viene la decisión? De la cabeza una y de la intuición dos.
Cabeza EGO. Prestigio, dinero, poder, etc… la Intuición nace en el Corazón es un sentimiento que uno siente que le es mejor decidir por uno de los trabajos. La intuición no le pertenece como decia a la cabeza. No sabe de poder sino del SER. La intuición como no esta manejada por el EGO no falla nunca. Las decisiones tomadas por el EGO al final tarde o temprano fallan. El EGO te dice elije este trabajo que hay dinero y te dara para tener la casa y el vehículo que deseas. ¿Qué pasa cuando lo tienes? Buscas algo más. El EGO te busca otro objetivo para estar insatisfecho. Las decisiones del EGO son insatisfechas.

La decisión de cambiar la vida de la ciudad por la vida del Campo es una decisión sentida. Y por supuesto el campo es quien tiene que decidir si te acepta o no.

Cuando escribo el campo, me refiero a todas las formas de existencia, que hay en diferentes niveles, muchas no las percibimos pero sentimos.

En esta existencia, uno se cree que es quien elije, pero cada día tengo mas claro que no.

La objetos físicos creados por la razón o por el EGO , son los únicos que elegimos. Pero los creados por ÉL, nos eligen a cada uno de nosotros.

Por ello es que realmente no debemos de luchar tanto en esta vida. Solo dejarnos llevar por nuestros sentimientos. Desde que nos desconectamos con la Tierra y el Cosmos. Estamos errantes por esta existencia. Insatisfechos. Dominados por el EGO.

La felicidad no esta en irse al Campo a vivir. Esta en donde uno siente que debe vivir.

Vivimos en etapas o ciclos. Por lo tanto no todo el mundo esta llamado para ir a vivir a comunidades rurales.

Ahora le ha cogido a muchas personas, que la salvación a todos los males y desgracias que acontecen a la humanidad es irse a vivir al campo.

Y como yo les digo: allá donde estés te va ha llegar lo que tenga que llegar. Por mucho campo que estés o montaña perdido de todos. Yo siento que donde no va a llegar es a tu corazón. Son momentos de meditación y de ejercicios espirituales. Tenemos que irnos preparando espiritualmente. Romper el apego a TODO y comenzar a percibir El Gran Cambio Cósmico.

Debemos de estar alegres por llegar a ser testigos del Gran Cambio.

En vez de estar alegres, estamos con paranoias y miedos. Disfrutemos de lo que viene.

AUMEN

Disfruten de este video ínfima parte de nuestra existencia en El Batey.

Gracias por estar.

ahhh y sobra decir que estan invitados a El Batey. cuando lo sientan.

No hay comentarios: