viernes, 10 de julio de 2009

Por fin presentamos la casa de El BAtey

Saludos:

Les presento la fnalización de nuestra casa en El Batey.

Está practicamente terminada. Bueno, como escribí en un anterior "Post" una casa nunca se termina. Digamos entonces, que el trabajo mas fuerte esta terminado.

Solo nos quedan detalles que iremos poco a poco completando. Pero por ahora, ya podemos entrar a vivirla por fuera y por dentro.

HAce un año que comenzamos su materialización. Nos sorprende,todavía, que en el lugar donde estamos hallamos podido construirla como teniamos pensado.

Gracias a nuestros hermanos que fueron apareciendo por el lugar para ayudarnos.

Las piedras son de la zona. Fueron colocadas a mano pelada. Las maderas fueron compradas a 120 kilometros de distancia y llevadas por caminos intransitables. Gracias a un chofer de un camioncito que sin miedo, nos subía las maderas hasta casi la construcción. Algunas veces, el tiempo no permitia que las llevara hasta nuestra zona, y con la ayuda de gentes y mulas las trasladabamos.

La arena era de nuestros arroyos, que despues de una gran tormenta nos la dejó a un lado del mismo.

No se utilizaron maquinas electricas. Solo el serrucho, machete, berbiqui y la fuerza humana.

Por fin, veo materializada la casa. Una casa hecha con las manos y el corazón.

Una casa torcida. Si como leen, el marco superior esta cuadrado, pero el marco de las piedras esta descuadrado. jejeej. Fué imposible que lo hicieran cuadrado. Pero me di cuenta de que es una prueba para que aprenda a ser, flexible como el bambú. Cuando miro partes de la casa, al ser de listones de madera, se reflejan las caidas.

Yo me considero rigido en simetría. Lo simétrico me ha marcado siempre mi vida. Un cuadro torcido, una lampara torcida. Ahora tengo una casa torcida. La miro y me rio. tTengo que vivir en una casa torcida. Tendré que aprender a dejar mi rigidez simétrica y verlo como una curiosidad que no tiene importancia.

Por algo salió así. Cuando ocurrió el "desliz" no nos encontrabamos allá. Fué una semana que tuve que salir a la ciudad. De regreso percatarme asustado de la inclinación. Ya no tenia remedio. Estaba tan adelantada que no se podía quitar y arreglar. Eso suponía un gran retraso y sobre todo, una tremanda obra de reconstrucción.

En fin... repito por algo será. Como quiera la Amo con este defecto o efecto visual.

El siguiente, paso es la instalación de la hidroelectrica que en dos semanas estare instalando.

En estos momentos, con un generador electrico ponemos luz a la casa. Ya podemos ducharnos con luz y dejar el candil, que era muy romantico, pero ya lo vivimos por dos años.

cocinar y cenar con luz sin que uno se coma polillas y demas insectos que acudian a la luz del candil y que solian terminar en la sopa o en el te.

Todavía nos falta poner la ducha con agua caliente. Hasta ahora, nos duchamos calentando agua y mezclandola con la fria.

Pero en cuanto instale la hidro, tendremos calentador.

Vivir la vida sintiendo cada cambio, es algo que uno debe de experimentar.

Hubiéramos podido no haber pasado por estas fases. Pero preferimos haberlas vivido.
De esta forma, nuestra adaptación al medio se ha sido armoniosa, sin agresividad, paso a paso.

Uno en la ciudad, no tiene porque pasar por estas experiencias. En la ciudad no te duchas entre arboles, ni cocinas a oscuras y cenas a la luz de una vela o candil. Ni te acuestas a la hora de las gallinas y te levantas con el gallo.

Nosotros hemos podido vivir sin tele, sin celular, sin internet. Como dice Sofía en invierno nuestra tele es el fuego de la fogata y nuestra radio, los grillos y las ranas.

Es como volver a reinventar la luz, el agua en casa, la ducha en el baño.

Me decian el otro dia que estaba en una almuerzo en la capital:
"...como podeis vivir sin celular y sin internet..."\
respondí:
Yo he vivido sin celular y sin internet. Estas tecnologías son practicamente nuevas de hace 20 años. Estamos mal acostumbrados. Claro que vamos a tener telecomunicación. Lógico teniendo familia que quieren saber de nosotros y nosotros de ellos. Internet claro que si. nuestras hijas estudian usando internet. Vivir en el campo no significa estar desconectados. Sería un acto agoista com mi familia.
Pero no creo que sea el fin del mundo si durante un tiempo estas sin estas tecnologías.

Volviendo a la casa, esto no tendría ningún merito, sin los seres que han decidido compartir sus vidas en plena naturaleza conmigo.
Eunice, Tatina, Sofía, Silvia.

GRacias a estos seres maravillosos, lo que comenzó con un pensamiento abtracto, se materializo en tres dimensiones. Es mas. En cinco dimensiones. Porque fué la materialización de un pensamiendo. Si olvidamos el tiempo que tardamos, estamos en la quinta dimensión. Pensamiento/materialización.

Estaré algo plasta (pesado, repititivo...) pero es que estamos ilusionados.

por fin vivimos nuestra choza.

GRACIAS A TOD@S LOS SERES, VISIBLES E INVISIBLES QUE NOS HAN AYUDADO A MATERIALIZAR NUESTRA VIVIENDA.

Salud∆∆∆



huerto ecologico

4 comentarios:

Unknown dijo...

Queridos artistas,
¡¡felicidades!!
Los sueños se hacen realidad cuando se cree en ellos, y ahí estáis SOÑANDO DESPIERTOS, abriendo vuestras alas y las de los que os seguimos.
Gracias por sembrar una semilla que ya ha dado frutos...
Gracias por ese blog fantástico de donde se puede aprender de vosotros, de vuestra constante fe y de toda la información que al compartirla os hace GRANDES.
Besos infinitos,
desde el corazón.
África

Jesús García dijo...

gracias amolsito.
Yatusabe. a tuolden esta la eco.
Nos emocionan tus felicidades.
Te queremos
besotes ecologicos.
ciao

Unknown dijo...

¡Muchas Felicidades ¡ y ¡ muchas gracias ¡
por soñarlo, por intentarlo y por conseguirlo.
Olé ¡¡¡ Ya tenéis entre las manos lo ideado.
Vuestro Amor y vuestro esfuerzo lo han hecho realidad.
Gracias, gracias y ¡ muchas felicidades ¡
Muchos besos y abrazos
Mª José

Malasaña dijo...

Maryjose.
muchas gracias por tus comentarios.
(tengo que reconocer que el EGO engorda. El EGO, me discutia porque el no quiere ir al campo. claro alla no tiene tanto poder) ahora el esta contento y me dice que puede que no sea mala idea en el fondo vivir en el campo. siempre. claro. que le de su porción de vanidad.
como quiera agradecemos tu apoyo Maryjose, como el de los demas seres que con su sonrisa nos dan fuerzas para estar presentes en esta nueva trayectoria de nuestras vidas.
El batey esta abierto a seres que sientan el llamado de las ADAS. DuENDES y Demas seres invisibles.

salud∆∆∆