miércoles, 11 de enero de 2012

Dientes Sanos para toda tu Vida!

Bien empezemos .....
Hace tiempo me dedique a leer e investigar sobre por que siendo que uso pasta dental, me salian caries, (no se si a vos te paso), si supuestamente me protegia hasta de las moscas....(aclaro que no como dulces, no tomo gaseosas y cepillo cuidadosamente mis dientes)... los ingredientes de la pasta dental, son (veras por q los describo mas adelante): Dicalcium Diydrate,Aqua,Glycerin,Sodium lauryl Sulfate,Cellulose Gum,Aroma,sodium Monoflouroposphate,Tetrasodium pyrophosphate,Sodiuem Saccharin, Sodium Fluoride. bueno.. tuve la suerte de toparme con 2 escurridizos libros (1 ; el Hombre v.s las Caries; del odontologo y doctor George W.Heard/ el otro; Dientes sanos para toda la vida; del quimico y profesor Jerar F.Judd).. en los cuales basicamente decia esto:

RESUMEN:

el esmalte dental se puede reminelarizar _las pastas de dientes tienen Glicerina, esta sustancia es tan pegajosa en las pastas dentales, que se adhiere a los dientes e impide su remineralizacion (se necesitan 27 lavados para limpiar esta sustancia de tus dientes, si usas dentrifico)

Escéptico con lo de la Glicerina? Haz esta sencilla prueba: frota un poco de tu pasta de dientes en el lavabo. Enjuágala y mira cómo el agua forma gotas debido a la glicerina pegajosa! Tendrás que usar jabón y enjuague para quitarlo! Tus dientes son similares a la pileta de porcelana y están recubiertos cada vez que utilizas pasta de dientes. Los dientes recubiertos no puede remineralizarse de los nutrientes en la dieta! _

en pruebas cientificas se demostró que la fluoruropatita (el esmalte que se obtiene incorporando fluor al agua potable y pasta de dientes, geles,etc) se disuelve igual de rápido en acidos citricos, que el esmalte comun NO-Fluorado (Hidroxipatita o calcio fosfatico).....derrumbando el mito de que el Fluor previene las caries _la higiene bucal con jabón en barra o común, desinfecta toda la boca, mata las bacterias de las encias y limpia los dientes de aceites, dejando la superficie lista para el RE_ESMALTADO

Los dientes que son lavados y limpiados con jabón, estan muchisimo mas limpios que aquellos que son lavados con pasta de dientes que incluye azucar, ácidos, tiza, arena, fluor, metril benzato, estabilizantes, agentes mixtos y otros quimicos. Esto contamina los dientes e impide su Re-mineralización. Los dientes lavados con jabon se Remineralizarán y se contruirán mejor. Se ha probado en el laboratorio, que al iguali que la superficie de los dientes, los cristales que son lavados con jabon, tiene una superficie mas limpia. En una palabra, el jabon hace un trabajo perfecto, libera de impurezas, es barato y superior a las pastas dentales. En el cepillado uno debe tener cuidado de remover los pedazos de comida entre los dientes y encias que pueden crear infecciones en las encias. _

Ingerir calcio y fosfato extra en la dieta resulta en la re-mineralizacion de los dientes, solo cuando estan limpios. El jabon cumple esto a la perfeccion. El esmalte se engrosa y se vuelve menos sensitivo. La enzima adenosine difosfatasa aporta fosfato a los dientes.

Diariamente el calcio y fosfato del esmalte esta migrando de los dientes a los huesos, corazon, cerebro y otros lugares según lo necesitado. Esto es llamado por los dentistas desmineralización. En otras palabras, para prevenir la erosión del esmalte, que expone la dentina y el nervio, un suplemento diario de calcio, fosfato y agua debe proveerse al diente.

Quiero dejártelo perfectamente claro: a menos que aportes calcio extra a tu dieta, estas sacrificando tus dientes. La mejoria del esmalte dental, si se aporta calcio extra, será notable, como muestran estudios recientes. Se analizaron 20,000 chicos de la India que consumian agua fluorada a 1 ppm. 10,000 fueron controlados y se les suministró 800 gm de calcio extra, diario. Al comparar los suplementados con calcios tenian 95 % menos de caries y 94% menos de casos de fluorosis, que los que no fueron suplementados con calcio. Aquellos sin calcio algun dia tendrán ciertamente osteoporosis o problemas en sus huesos. Este experiemento con calcio prueba de una vez mas, lo que el gobierno y los dentistas no dicen, ni saben: calcio suplementado es necesario en la dieta para unos dientes sanos, 1000 mg, todos los dias, son absolutamente necesarios para unos dientes sanos. Píldoras del calcio fortificadas con vitamina D, son necesarias y deberian ser el arma de los dentistas para combatir las caries (NO ESTOY DE ACUERDO CON ÉSTO, YA QUE ES PREFERIBLE OBTENER EL CALCIO NATURAL DE LOS ALIMENTOS QUE LO PROVEEN Y DEJAR DE CONSUMIR AZUCAR REFINADA, QUE ES EL GRAN DESCALCIFICANTE. ADEMAS EL CONSUMO DE GRANDES CANTIDADES DE CALCIO INORGÁNICO TAMBIÉN TRAE PROBLEMAS!!! G.).

Asi y todo puedo asegurar que si hay mucho fluor en el agua, la enzima será neutralizada. El fluor rompe la importante cadena de hidrógeno que mantiene la estructura de la enzima en su lugar, asÍ pues destruye su función. Publicaciones dentales han sido escritas demostrando que los dientes fluorados, tiene menos remplazo del esmalte que los que no estan fluorados, confirmando la perdida de esta enzima. 41 % de los Americanos tiene Fluorosis dental, la cual decolora el diente y lo hace mas delgado.

la salud dental no tiene que ver decisivamente con la genética, sino con el estilo de vida, la alimentación y la forma de limpiar los dientes.

Mas de 120, 000 personas mueren cada año de cancer, por la Fluoración del agua potable, estudios en 18 millones de personas prueban eso!!! .

El fluor afecta todos los tejidos conectores en todo el cuerpo, porque causa el rompimiento de la cadena de hidrógeno. En otras palabras, la estructura proteica de las encias es comprometida por el fluor en geles, pasta de dientes, enjuagues bucales y agua potable fluorada. Es extraño que en los libros de química que defienden el retardo de las caries por accion del fluor, no mencionan sus bien conocidos efectos secundarios. Causar la desconeccion del tejido con el diente es solo uno de los 113 problemas que han sido establecidos por estudios científicos que causa el fluor en el agua.

Un estudio hecho en la India con 20,000 chicos demostró que aquellos que toman agua fluorada, tenian un aumento de caries, de mas del 5 %, además se constataron problemas psicologicos producidos por la fluoracion del agua -el fluor destruye la encima adrenosine diphospathase que es la encargada de esmaltar tus dientes y aportar fosfato y calcio al esmalte dental, (el fluor está en la pasta de dientes, agua potable de muchos paises y enjuagues bucales ).

No hay comentarios: