viernes, 1 de junio de 2012

Educación “on-line”

Educación “on-line” versus Educación presencial. Un nuevo paradigma en la educación.


Las escuelas “on-line” como un nuevo paradigma de aprendizaje:
Las escuelas en línea son convenientes para aquellos que buscan cambios en la experiencia de la educación tradicional. Los estudiantes a menudo ponen el énfasis en el aprendizaje autodirigido como más conveniente, especialmente para los mayores, los estudiantes que combinan el trabajo y esfuerzo requieren metodologías no tradicionales para poder asistir a las clases. Por supuesto, la falta de un viaje diario y la necesidad de viviendas en o cerca del campus también es un cambio importante . Sin embargo, los estudiantes, profesores, y los agentes del cambio en el área de estudio son los que están notando los mayores cambios, no sólo en la vida del día a día de un estudiante, sino en la naturaleza misma de la educación. En las ciencias y las humanidades, hay un cambio de paradigma en nuestra forma de ver la educación. Han surgido nuevas interrogantes sobre lo que implica la educación, las personas aprenden de diferentes maneras, y también han cambiado  nuestras responsabilidades sociales en lo que respecta a la educación.
Mientras que el cambio hacia la educación en línea ha sido espectacular en los últimos años, por muchos cursos basados en Internet, el cambio sigue siendo gradual. Varias escuelas han transcendido a simplemente  incorporar elementos tradicionales de los cursos, aunque la mayor parte del curso sea en línea. Es común que las Universidades requieran  los exámenes finales en el lugar supervisado para clases en línea, por ejemplo, y algunos cursos han de incluir al menos una o dos reuniones en persona en el transcurso del semestre. Esto pone de manifiesto tanto las inquietudes que muchos siguen teniendo con los cursos en línea y el legado a largo plazo de los orgullosos recelos  por parte de los modelos de educación tradicionales. Vale la pena señalar, sin embargo, que las sucesivas versiones de los cursos de formación a distancia tienden a disminuir en el lugar de entre sus elementos, lo que refleja la tasa de éxito cada vez mayor y la aceptación generalizada de Internet como herramienta en el aprendizaje.
Uno de los argumentos más convincentes para la educación en línea es su énfasis en el aprendizaje autodirigido y motivado.  En la base de datos de educación en línea se enumeran 100 herramientas diferentes abiertas a alumnos en línea para alcanzar los objetivos de la clase, en la fuerza laboral, y en la vida personal. Ciertamente, en el aprendizaje en línea, los estudiantes ya no son rodeados por otros que toman los mismos cursos y se enfrentan  a los mismos desafíos, lo que  en su día obligó a los estudiantes  tradicionalmente a encontrar una  motivación externa para aumentar la autosuficiencia. Estas habilidades pueden ser muy importantes para los estudiantes cuando entran a formar parte de la fuerza de trabajo y, especialmente, la formación en línea  les ayuda a depender de sí mismos integrando en su esencia, la mejora continua para avanzar en sus carreras.
A pesar de estas ventajas, hay algunos que sugieren que la mayor disponibilidad y conveniencia de la educación ofrecida por la educación en línea está teniendo un efecto perjudicial en la calidad general de la enseñanza. Ciertamente, la investigación sugiere que la comunicación directa con un profesor o un maestro puede ayudar a un mayor  rendimiento de los estudiantes sustancialmente. Como la educación en línea permite a las escuelas a aceptar un número creciente de estudiantes, el tiempo que un profesor puede dedicar a cada persona se ve reducido. Las tasas de deserción de estudiantes en programas en línea  oscilan entre  el 10% al 20% más que en los programas de educación tradicionales. Mientras tanto, las tasas de superación con éxito de los programas de educación en línea todavía se ciernen en torno al 50%, frente al 70-75% de  superación de los presenciales comparados cara a cara los mismos programas. Por supuesto, muchos estudiantes inscritos en cursos en línea se enfrentan a retos muy diferentes a los de los programas tradicionales, por lo que una comparación directa aún no es posible , pero todavía sugiere que hay espacio para mejorar.
Si bien la tendencia hacia la educación en línea es ineludible, el efecto completo de este cambio de paradigma sigue siendo desconocido. En las escuelas en línea se han abierto oportunidades de educación a las personas que nunca habría pensado de sí mismos como “estudiantes”. Como el rostro del  estudiante de la Universidad tradicional, evoluciona, nuestra idea de la educación continúa para cambiar de algo que hacemos cuando somos jóvenes, a una búsqueda de toda la vida integrada en el aprendizaje permanente.
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Online Schools as a New Learning Paradigm.
Online schools are advantageous for those looking for changes to the traditional education experience. Students often find the emphasis on self-directed learning to be more convenient, especially for older, non-traditional students looking for classes. Of course, the lack of a daily commute and the need for housing on or near-campus is a major change as well. However, students, faculty, and those that study education are noticing much larger shifts, not just in the day-to-day life of a student, but in the very nature of education. In the sciences and humanities, there is a paradigm shift in how we view education. New questions have arisen over what education entails, the different ways individuals learn, and what our social responsibilities consist of in regard to education.
While the shift towards online education has been dramatic in recent years, for many internet-based courses, the shift is still incremental. Several schools incorporate traditional course elements, even if the majority of the course is online. It is common for universities to require on-site proctored final exams for on-line classes, for example, and some courses include at least one or two in-person meetings over the course of the semester. This illustrates both the concerns many still have with online courses and the long proud legacy of traditional education models. It’s worth noting, though, that successive versions of distance-learning courses tend to decrease their on-site elements, a reflection of the increasing success rate and widespread acceptance of internet-based learning.
One of the most compelling arguments for online education is it’s emphasis on self-directed and self-motivated learning. The Online Education Database lists 100 different tools open to online learners to meet goals in class, in the workforce, and in personal life. Certainly, in online learning, students are no longer surrounded by others taking the same courses and facing the same challenges, forcing students who traditionally find their motivation externally to increase self-reliance. These skills can be very important for students as they enter the workforce, and especially as they rely on continuous self-improvement to move forward in their careers.
Despite, these advantages, there are some that suggest the greater availability and convenience of education afforded by online schooling is having a detrimental effect on the overall quality of schooling. Certainly, research suggests that direct communication with a professor or teacher can help a students performance substantially. As online education allows schools to accept increasing numbers of students, the time an instructor can spend on each individual is diminished. Student attrition rates in online programs are reported to be 10% to 20% higher than in traditional education programs. Meanwhile, success rates for online education programs still hover around 50%, as opposed to 70-75% for comparable face-to-face programs. Of course, many students enrolled in online courses face very different challenges than those in traditional programs, so a direct comparison is not yet possible, but it still suggests there is room for improvement.
While the move towards online education is inescapable, the full effect of this paradigm shift remains unknown. Online schools have opened education opportunities to individuals who never would have thought of themselves as “students”. As the face of the traditional college student evolves, our idea of learning continues to change from something that we do when we are young, to a lifelong pursuit.
Estelle Shumann (Educational Methodologist) para StarViewerTeam International 2012.

Les écoles en ligne comme un paradigme d’apprentissage Nouveau
Écoles en ligne sont avantageux pour ceux qui recherchent des changements à l’expérience d’éducation traditionnelle. Les étudiants trouvent souvent l’accent sur l’auto-apprentissage pour être plus pratique, surtout pour les anciens, non-traditionnels étudiants à la recherche pour les classes. Bien sûr, l’absence d’un trajet quotidien et la nécessité pour le logement sur ou à proximité du campus est un changement majeur.Toutefois, les étudiants, les professeurs, et ceux qui sont l’éducation étude remarquer des changements beaucoup plus importants, non seulement dans la vie au jour le jour de l’élève, mais dans la nature même de l’éducation. Dans le domaine des sciences et des sciences humaines, il ya un changement de paradigme dans notre façon de voir l’éducation. De nouvelles questions ont surgi au cours ce que l’éducation implique, les différentes façons dont les individus apprennent, et quelles sont nos responsabilités sociales se composent de en matière d’éducation.
Alors que la transition vers l’enseignement en ligne a été spectaculaire ces dernières années, de nombreux cours sur Internet, le décalage est encore marginal. Plusieurs écoles intègrent des éléments de cours traditionnels, même si la majorité des cours est en ligne. Il est courant pour les universités d’exiger sur le site surveillé examens finaux pour le cours en ligne, par exemple, et certains cours comprennent au moins un ou deux réunions en personne au cours du semestre. Cela illustre à la fois les préoccupations de nombreux ont encore des cours en ligne et l’héritage longue et fière de modèles éducatifs traditionnels. Il est intéressant de noter, cependant, que les versions successives de cours à distance ont tendance à diminuer leurs éléments sur place, une réflexion sur le taux de réussite augmente et l’acceptation généralisée de l’Internet basée sur l’apprentissage.
L’un des arguments les plus convaincants pour l’éducation en ligne est-il de l’accent sur l’apprentissage auto-dirigé et auto-motivation. La base de données en ligne répertorie l’éducation de 100 outils différents ouverts aux apprenants en ligne pour atteindre les objectifs de la classe, dans la population active, et dans la vie personnelle. Certes, l’apprentissage en ligne, les étudiants ne sont plus entourés par d’autres qui prennent les mêmes cours et face aux mêmes défis, ce qui oblige les étudiants qui, traditionnellement, trouver leur motivation à l’extérieur pour augmenter l’autonomie. Ces compétences peuvent être très importants pour les étudiants à leur entrée dans le marché du travail, et surtout car elles reposent sur l’auto-amélioration continue de progresser dans leur carrière.
Malgré ces avantages, il ya certains qui suggèrent la plus grande disponibilité et la commodité de l’éducation offerte par l’enseignement en ligne est d’avoir un effet néfaste sur la qualité globale de la scolarité. Certes, la recherche suggère que la communication directe avec un professeur ou un enseignant peut aider un rendement des élèves de façon substantielle. Comme l’éducation en ligne permet aux écoles d’accepter un nombre croissant d’étudiants, le temps d’un instructeur peut consacrer à chaque individu est diminuée. Taux d’attrition des étudiants dans les programmes en ligne sont signalés à 10% à 20% plus élevé que dans les programmes d’éducation traditionnelles. Pendant ce temps, les taux de réussite des programmes d’éducation en ligne se situent toujours autour de 50%, par opposition à 70-75% pour les comparables en face-à-face des programmes. Bien sûr, beaucoup d’étudiants inscrits à des cours en ligne face à des défis très différents de ceux des programmes traditionnels, de sorte qu’une comparaison directe n’est pas encore possible, mais il suggère tout de même il ya place pour amélioration.
Alors que le mouvement vers l’enseignement en ligne est inévitable, le plein effet de ce changement de paradigme reste inconnue. Écoles en ligne ont ouvert des possibilités d’éducation aux personnes qui n’auraient jamais pensé d’eux-mêmes comme des «étudiants». Comme le visage de l’étudiant à l’université traditionnelle évolue, notre idée de l’apprentissage continue de changer de quelque chose que nous faisons quand nous sommes jeunes, à une poursuite à vie.
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Online-Schulen als eine neue Art zu lernen Online-Schulen sind von Vorteil für diejenigen, die Änderungen an der traditionellen Ausbildung Erfahrung. Die Studierenden finden oft den Schwerpunkt auf selbstgesteuertes Lernen, um bequemer sein, insbesondere für ältere, nicht-traditionelle Studierende auf der Suche nach Klassen. Natürlich ist das Fehlen einer täglichen Weg und der Notwendigkeit zur Aufnahme an oder nahe dem Campus eine wesentliche Änderung sowie. Allerdings sind Studenten, Dozenten und solche, die Studie Bildung bemerken viel größeren Verschiebungen, nicht nur in den Tag zu Tag Leben eines Studenten, aber in der Natur der Bildung. In den Wissenschaften gibt es einen Paradigmenwechsel in der, wie wir sehen Bildung. Neue Fragen haben über das, was Bildung bedeutet entstanden sind, lernen die verschiedenen Arten, Individuen, und was unsere soziale Verantwortung bestehen aus in Bezug auf Bildung.
Während die Verlagerung hin zu Online-Bildung wurde in den letzten Jahren dramatisch, für viele Internet-basierte Kurse, ist die Verschiebung noch inkrementell.Mehrere Schulen integrieren traditionelle Elemente natürlich, auch wenn die Mehrheit der Kurs online ist. Es ist üblich, für die Hochschulen zu verlangen, Vor-Ort-proctored Abschlussprüfungen für die Online-Klassen, zum Beispiel, und einige Kurse beinhalten mindestens einen oder zwei in persönlichen Sitzungen im Laufe des Semesters. Dies verdeutlicht sowohl die Anliegen viele immer noch mit Online-Kursen und die lange stolze Erbe der traditionellen Bildungs-Modellen. Es ist erwähnenswert, obwohl, dass nachfolgende Versionen von Fernkursen, ihre Vor-Ort-Elemente, ein Spiegelbild der zunehmenden Erfolg und eine breite Akzeptanz von Internet-basiertes Lernen neigen zu verringern.
Eines der überzeugendsten Argumente für Online-Bildung ist es den Schwerpunkt auf selbstgesteuertes und freiwilliges Lernen. Die Online Education Database listet 100 verschiedene Werkzeuge offen für Online-Lernende zu Zielen in der Klasse gerecht zu werden, in der Belegschaft und im persönlichen Leben. Gewiss, in Online-Lernen werden die Schüler nicht mehr von anderen unter die gleichen Kurse und vor den gleichen Herausforderungen und zwingt Schüler, die traditionell finden ihre Motivation von außen auf Selbständigkeit erhöhen umgeben. Diese Fähigkeiten können sehr wichtig sein für Studenten, wie sie die Belegschaft geben, und vor allem, wie sie auf kontinuierliche Selbst-Verbesserung um voranzukommen in ihrer Karriere verlassen.
Trotz, diesen Vorteilen gibt es einige, die größere Verfügbarkeit und Bequemlichkeit der Bildung von Online-Schulung bot vorschlagen wird, die eine schädliche Wirkung auf die allgemeine Qualität der Schulbildung. Sicherlich, lassen darauf schließen, dass die direkte Kommunikation mit einem Professor oder Lehrer kann ein Schüler die Leistung wesentlich zu helfen. Als Online-Bildung ermöglicht es Schulen, um eine wachsende Zahl von Studenten zu akzeptieren, wird die Zeit ein Lehrer auf jeden einzelnen verbringen kann vermindert. Studentische Fluktuation in Online-Programme wird berichtet, dass 10% bis 20% höher als im traditionellen Bildungsprogramme.Inzwischen Erfolgsquoten für Online-Bildung-Programme immer noch bewegen sich um 50%, im Gegensatz zu 70-75% für vergleichbare face-to-face-Programme dagegen.Natürlich sind viele Schüler in Online-Kursen eingeschrieben stehen vor sehr unterschiedlichen Herausforderungen als die in herkömmlichen Programmen, ist so ein direkter Vergleich nicht möglich, aber es schlägt immer noch gibt es Raum für Verbesserungen.
Während die Entwicklung hin zu Online-Bildung ist unausweichlich, bleibt die volle Wirkung dieses Paradigmenwechsels unbekannt. Online-Schulen haben Bildungsmöglichkeiten für Personen, die nie von sich selbst als “Schüler” hätte gedacht, eröffnet. Wie das Gesicht der traditionellen College-Student entwickelt sich weiterhin unsere Vorstellung von Lernen, von etwas, was wir tun ändern, wenn wir jung, zu einer lebenslangen Verfolgung sind.

TRATAMIENTO DE MERECIMIENTO

Me lo merezco.
Merezco todo lo bueno. No algo, no un poco, sino todo lo bueno.
Ahora dejo atrás todos los pensamientos negativos y restrictivos.
Abandono y olvido mis creencias negativas.
No estoy atado por ninguno de los temores o prejuicios de la sociedad actual en la que vivo.
Ya no me identifico más con limitaciones de ninguna clase.

En mi mente tengo libertad total.
 Ahora me muevo en un espacio nuevo de conciencia, donde estoy deseoso de verme de diferente manera.
Ahora creo pensamientos nuevos sobre mí y sobre mi nueva vida.
Mi pensamiento nuevo se convierte en experiencias nuevas.

Ahora sé y afirmo que yo soy uno con la fuerza prospera de Dios.
Como tal, ahora prospero en muchas formas. La totalidad de las posibilidades yace ante mí.
Merezco la vida, una buena vida.
Merezco el amor, un amor en abundancia.
Merezco la buena salud.
Merezco vivir confortablemente y prosperar.
Merezco la alegría y la felicidad.
Merezco la libertad de ser todo lo que puedo ser.
Merezco más que eso.
Merezco todo lo bueno.

Dios está más que deseoso de manifestar mis creencias nuevas.
Acepto esta vida abundante con alegría, placer y gratitud.
Yo soy merecedor.
Lo acepto; sé que esto es verdad.

Esto es así, aquí y ahora.


(Mir Estrella)

¿ME PERDONAS?

La puerta hacia la libertad interior

El perdón es la fuerza sanadora más poderosa del universo, y es la puerta hacia la libertad, pues sólo perdonando a los demás y a ti mismo podrás sentirte libre interiormente.

El perdón proviene del Amor, por eso sólo puedes perdonarte si te amas a ti mismo. Y después de haberte perdonado, sentirás un Amor aún más profundo, el Amor se habrá expandido.

Perdonar es el mayor regalo que puedes darte a ti mismo.

A veces tenemos ciertas resistencias a perdonar. Pensamos que si nos perdonamos o perdonamos a alguien, le estaremos quitando importancia a lo sucedido. Pero en realidad no se trata de perdonar lo que uno mismo o el otro hizo. Se trata de perdonar el por qué actuamos de determinado modo.

Si abres tu corazón de verdad a alguien, por ejemplo, y esa persona te engaña y te traiciona, quizás te resulte difícil perdonarle, pues tu mente te dirá que lo que ha hecho es injusto y cruel. Imperdonable. Al fin de cuentas tú le entregaste lo mejor de ti, y le amaste de verdad.

Pero si expresas la ira o el profundo dolor que quizás sientas, y luego meditas acerca de todas las lecciones que esa experiencia te trae y las integras, el perdón llegará de un modo fácil, sin esfuerzo.

No perdonas la traición en sí misma, sino los motivos que le llevaron a esa persona a actuar de aquel modo. Quizás haya sido el miedo a estar vulnerable y abrirse de verdad. O tal vez la persona no se sentía merecedora de tu Amor, pues se sentía culpable de sus “errores” pasados, o simplemente no se amaba a sí misma lo suficiente.

Entonces puedes ponerte en su lugar, puedes comprender sus limitaciones, y perdonarle por esas razones se torna más fácil. La persona estaba, sencillamente, asustada y herida.

Entonces guardarás en tu memoria y en el corazón todos aquellos momentos hermosos y mágicos compartidos, y todo lo demás caerá en el olvido por sí mismo.
También irás comprendiendo que los demás son apenas tu espejo. Y cuando el otro actúa de un modo que te hiere de alguna manera, te está mostrando, aún sin ser consciente, algo que debes sanar en ti mismo.

Otra resistencia a perdonar proviene del miedo de que, al hacerlo, uno se vea en la obligación de reconciliarse con el otro. Pero esto no es necesario si no lo sientes, o no es lo adecuado para ti y tu crecimiento.

Recuerda que la función del perdón es liberarte. Te perdonas y perdonas al otro para recuperar la libertad de tu alma. Y por eso mismo el perdón no conlleva ninguna obligación con los demás.
Es importante tener en cuenta que el perdón no es otorgado desde una posición de superioridad. Si lo consideras de este modo, tendrás resistencias para perdonar, porque te sentirás incómodo o inadecuado. O entrarás en una sutil lucha de poder, que es exactamente lo opuesto a lo que el perdón brinda.

En lugar de pedirle perdón a alguien, es mucho más sano y efectivo sentir arrepentimiento, y no culpa, y decirle al otro de un modo sincero y profundo: “Lo siento, lo siento mucho”.

De este modo ambos permanecen en una posición de igualdad, y pueden compartir el dolor o el pesar que sienten por lo sucedido.

Entonces pueden perdonar y perdonarse de un modo humano, natural y abierto. Y en ese proceso, el Amor se profundiza, y el perdón realmente libera a ambos.

Muchas veces nos resulta más fácil perdonar al otro que a nosotros mismos.

Si fuiste tú quien engañó y traicionó al otro, por ejemplo, perdonarte a ti mismo puede resultarte difícil. Sabes que has herido profundamente a alguien que se había abierto y confiado en ti, y quizás piensas que has sido un cobarde y has actuado de un modo cruel. Las voces de la sociedad o de la religión te acosarán -la voz de ese juez que todos llevamos dentro-, diciéndote que te mereces un castigo. Y comienzas a castigarte a ti mismo inconscientemente, de diversas maneras: tienes un accidente, empiezas a usar drogas o a beber alcohol, te involucras en otra relación que es destructiva, pierdes tu empleo, etc.

Pero si te detienes a tiempo, antes de entrar en esa dinámica demoledora, y expresas el dolor que te produce darte cuenta de lo que has hecho, el perdón a ti mismo ya está en camino.

Te haces responsable y expresas a solas lo que sientes. Luego meditas acerca de las razones que te llevaron a actuar de aquel modo, y te perdonas por ellas, te perdonas por los motivos que te llevaron a ocasionar dolor en el otro. Y aprendes las lecciones, y las digieres y las integras, para así evitar volver a actuar del mismo modo la próxima vez que alguien se abra de verdad contigo.

Pues si no aprendes esas lecciones a fondo, podrás tener una infinidad de relaciones, por ejemplo, pero tarde o temprano actuarás del mismo modo con todas ellas.

Y entonces perdonarte se hará más difícil, pues irás acumulando en tu historia personal una larga serie de traiciones, y posiblemente caerás en patrones auto-destructivos, o caerás en la negación del Amor; no te permitirás amarte ni amar de verdad a nadie nunca, lo cual hará que tu vida carezca de un verdadero sentido.

Recuerda que sin perdón no puede haber Amor, ni por los demás ni por ti mismo.

El perdón es la mayor fuerza liberadora que existe en todo el universo.

Al perdonarte y perdonar al otro, ambos son liberados. Ya están libres, ya sea para seguir con la relación pero de un nuevo modo, o para que cada uno pueda seguir su respectivo camino.

Recuerda que te mereces perdonarte siempre, no importa lo que hayas hecho o haya sucedido.

El perdón te conduce al verdadero Amor, al Amor incondicional, al Amor eterno e infinito.


(Violeta Zurkán)

432Hz un nuevo mundo (Interesante)

LA REVOLUCION DE LA MUSICA A 432 HERTZIOS, DECIMOSEPTIMA MISION DE LA R-EVOLUCION PACIFICA

LA R-EVOLUCION PACIFICA

LA R-EVOLUCION DE LA MUSICA 432
Seguimos difundiendo en DESPERTARES todo aquel conocimiento que puede hacer cambiar nuestras vidas y nuestros planeta hacia la anhelada libertad que todos deseamos, la música es una de las claves de este proceso. Descubra por qué.

Mediante las frecuencias sonoras contenidas en la música podemos modificar el funcionamiento de un ser vivo, dicho de otra forma, sanar y mejorar el cuerpo humano. Los antiguos pueblos y civilizaciones conocían el poder de la música y el sonido, sin embargo, alguien se ha ocupado de enterrar y ocultar este poderoso conocimiento cambiando la frecuencia de la música desde los 432 hz originales a los actuales 440 hz, descubramos cuándo y por qué y recuperemos la música para la salud y la conciencia humana.

Como elemento integrante de nuestro Universo, el cuerpo humano está compuesto por células, las cuales a su vez se componen de átomos, estos átomos interactuan y operan en base a la energía recibida, lo cual incluye la energía producida por las ondas sonoras. Los 432 hertzios sonoros oscilan y vibran sobre los principios de la propagación de ondas armónicas naturales y se unifican con las propiedades de la luz, el espacio, la materia, la gravedad y el electromagnetismo. El Sol, Saturno, la
Luna y la Tierra exhiben proporciones matemáticas del número 432. Un concierto en frecuencia 432 hz puede tener profundos efectos positivos sobre nuestra conciencia y sobre nuestro cuerpo celular. Resintonizando los instrumentos musicales a 432 hz en lugar de los actuales 440 podemos sentir la diferencia de conectar la conciencia a la resonancia natural.

Más abajo se incluye un ejercicio de audición de una misma melodía grabada en ambas frecuencias para que Vd. compruebe la diferencia, diversos vídeos con música de 432 Hz y se explica cómo convertir música de 440 hz a 432 hz.

NOTA IMPORTANTE: tengan mucho cuidado al convertir y grabar música de 432 hz utilizando formatos como MP3 ya que estos formatos que comprimen el audio pierden en el proceso frecuencias sonoras importantes pudiendo quedar sólo el audio musical sin valor terapéutico. Se recomienda utilizar el formato WAV sin comprimir en las grabaciones de 432 hz.
DESPERTARES
SOLFEGGIOSLa ciencia ha comenzado a re-descubrir los secretos de la resonancia y su impacto en nuestra salud. Como seres de conciencia, dependemos de la resonancia natural de atraer lo que deseamos para alcanzar el amor, la felicidad, el desarrollo personal, salud y abundancia. Dado que no estamos separados de las vibraciones que son interdependientes en la resonancia positiva para mantener y regular nuestro estado de ánimo y la salud para lograr estos objetivos. Lo mantuvieron en secreto mucho tiempo, pero ya se les escapó.

¿CUÁNDO NOS CAMBIARON LA FRECUENCIA DE 432Hz a 440Hz Y POR QUÉ?
El universo tiene una vibración natural a 432 hz (ciclos por segundo). Los instrumentos musicales estaban afinados a esa frecuencia, lo cual permitía a la gente entonar su conciencia, su ser, con la energía universal. La frecuencia 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia. En la segunda guerra mundial, Joseph Goebels, introdujo la frecuencia del tono “LA = 440 hz” en 1939 como la norma de ajuste para todos los instrumentos musicales y el mundo se ha entonado a esa frecuencia desde entonces. La Organización Internacional de Normalización (ISO) lo aprobó en 1953. Esto permite a la gente pensar y sentir de un manera determinada y mantenerla prisionera de cierta conciencia.

El cambio de frecuencia a 440 se hizo a pesar de que el Profesor Dussaut del Conservatorio de París escribió un referéndum firmado por 23.000 músicos franceses quienes estaban a favor de la preservación a 432 Hz, para conservar la armonía musical con la vibración musical del universo.

Desde entonces, usamos la afinación La=440Hz. Las obras clásicas (antiguas) fueron compuestas para un tono La en 432Hz. ¿Ahora te explicas por qué la música de Mozart contribuye al desarrollo de la inteligencia, de la armonía interna de persona, del aumento de la percepción extrasensorial? Actualmente hay quienes están procurando retornar a la frecuencia de la Tierra 432 hz. Ejemplo: Pink Floyd. La música es capaz de mover grandes cantidades de energía, de producir gran expansión del potencial de desarrollo oculto dentro de cada uno de nosotros y nuestros talentos naturales.

A 432 Hz, se notará al instante que comienzas a sentir calma y tu cuerpo se relajará.
A 440 Hz, tu cuerpo se tensa y tu instinto puede sentir que los 440 hz no es natural.

440 versus 432

Las investigaciones indican que la música debe estar basada en frecuencias naturales de sintonía cósmica del universo si ha de ser beneficiosa para la humanidad, así tendría un principio “orgánico”. El Instituto Schiller pide un cambio de tono de 440 Hz a A432 Hz de nuevo, ya que el 432 Hz está profundamente entrelazado con la naturaleza.
El reciente re-descubrimiento de la verdadera naturaleza vibratoria de la energía indica que el uso de sintonía a 440 Hz genera un efecto intencional insalubre en el medio ambiente y en los seres vivos. Esto produce un cambio fuera de la naturaleza, de 8 Hz, en cómo pensamos y cómo nuestro ADN regula nuestra constitución genética. El cerebro y el ADN están profundamente conectados al 432 a través de la procesión de los equinoccios y frecuencias cósmicas de 8 hz.
El tono LA = 432hz es el fundamento de la música, el diseño inteligente en la naturaleza tiene una base armónica en 432 vibraciones por segundo. Un fenómeno natural medido que apoya la idea de que 432 Hz está entrelazado en base orgánica del movimiento del Sol y Saturno. Además, podemos establecer que el verdadero origen de la medida de un segundo está basada en el movimiento del Sol. Hay estudios más profundos basados en el movimiento planetario y tonos armónicos que se prestan más al apoyo de lo “orgánico” basado en los 432 Hz como una fundamento sólido para la estructura musical y regulación de nuestra salud.
Desde la aparición de esta información secreta, hubo investigaciones de mucha gente, inclusive de Ananda Bosman, Mick Jagger de los Rolling Stones, por los resultados en las reacciones positivas del público, con estas frecuencias de 432 hz.

Beneficios

La música en 432 hz transmuta y sana el alma, mente y cuerpo:
  • El corazón humano (ritmo cardíaco)
  • La doble hélice de ADN (frecuencia de replicación)
  • La función cerebral máxima – sincronización bihemisférica (dos hemisferios del cerebro)
  • El pulso cardíaco fundamental del planeta (resonancia fundamental de la cavidad Schumann)
  • La geometría musical de la creación.

Reafinando

El ajuste actual de la música sobre la base de 440 Hz no armoniza en cualquier nivel que corresponda al movimiento cósmico, ritmo o vibración natural. La diferencia entre 440 Hz y 432 Hz es sólo 8 vibraciones por segundo, pero es una diferencia perceptible en la experiencia de la conciencia humana.
La falta de entonación, de sintonización musical con las frecuencias del universo, es un factor más que genera un desequilibrio en la armonía de nuestra sociedad, de nuestro propio yo. Pues la música abre puertas hacia dimensiones que nos permiten sentir alegría, paz, emociones positivas. Y cuando la música carece de armonía… agudiza las emociones negativas, motiva a la rebeldía, a la negatividad… por lo tanto a bloqueos en tu energía, lo cual favorece enfermedades físicas. La música permite que nos sintonicemos con el conocimiento del universo que nos rodea desde una perspectiva más intuitiva, hacia un despertar a nuevos niveles de conciencia y conocimiento. Si escuchas música a una frecuencia de 432, entras automáticamente a una armonía con el todo.
“La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonización de los instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la naturaleza.”
Brian T. Collins.
Flavia Vallega utiliza frecuencias de 432hz. El sonido que se produce es un bálsamo y un potenciador y transmutador, incluso para nuestras células, ejecutar así la música, se vuelve extraordinariamente activo y vivo! Al cantar con esta frecuencia, resuena en el interior, se expande la capacidad expresiva, liberando la carga emocional de los bloqueos energéticos, se dirige el uso de la mente, y el expandir de la conciencia.
Hay gente que tiene la intención de ampliar estas oportunidades a través de una difusión mundial, porque ahora es el momento de la posibilidad humana en que puede florecer, gracias a la belleza y la fuerza de la maravilla de lo que realmente somos: seres de la co-creación cósmica maravillosa. La música y el canto son los más poderosos medios, esto se puede lograr porque el sonido es la liberación principal por la que fue creado y continúa armonizando todo el Universo.

EJERCICIO AUDITIVO 432 hz, SIENTE LA DIFERENCIA

La mejor manera de sentir la diferencia de la música a 432 Hz es experimentarla. Las siguientes pistas contienen la misma melodía, sin embargo la sintonización es distinta, las grabaciones se han realizado con el mismo sintetizador musical “Ivory“, de manera que el sentimiento de las piezas musicales sea el mismo. Cuando se ha cambiado de la sintonización de 440 hz a 432 hz no se ha utilizado ningún tipo de compresión en Ivory lo que sí podría ocurrir en otros programas de cambio de tono al bajar de 440 a 432 hz.

Abre tu mente y escucha la melodía “noche de paz” en 432 hz:


Concéntrate en tus sentidos de la consciencia y ahora escucha la misma melodía en 440 Hz:


¿has sentido diferencia en la percepción entre la primera y la segunda melodía? Si es necesario repítalo hasta sentirlo.

Esta tercera grabación es una combinación de ambas frecuencias:
Comienza en 432 Hz, continua en 440 hz y alterna 2 veces para terminar en 432 hz.


La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos). Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava. Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5.La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible. Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

PROCEDIMIENTO DE CONVERSION DE LA MUSICA COMERCIAL DE 440Hz a 432Hz CON AUDACITY

Muy fácil, solo tienes que descargar de Internet el programa gratuito Audacity.
Link al sitio oficial: http://audacity.sourceforge.net/
En Inicio, clica Descargar Audacity 1.3.12 (Beta).
Empecemos: Una vez instalado en tu computer, abre el programa y sigue la siguiente rutina:
1 – Clica en Archivo -Abrir, seleccionas la canción y aparece en forma de gráfico (onda wave).
2 – Clic Editar-Seleccionar todo, verás que se oscurece.
3 – Clic Efecto-Cambiar tono. En semitonos (medios-pasos) escribes el valor : -0.32
En cambio porcentual, el valor: -1.818
4 – Clic en Aceptar.
5 – ” ” Archivo exportar como Wav y seleccionas donde guardar la canción.
Exportarlo como formato WAV y no en mp3, no es por qué si, en el formato de onda wav las frecuencias no se comprimen, en cambio en el formato mp3 sí se comprime e inhibe la armónica fundamental, corta algunas frecuencias necesarias.
En el formato wav puedes grabar las canciones en un disco y reproducirlo en cualquier dispositivo que lo permita. Pues bien, espero que este sencillo tutorial te sirva para tener tu colección musical 432Hz.
Procedimiento realizado por Francesc Saez con indicaciones de Flavia Vallega. Mail: info@holonmusic.com

LA-432 Hz Afinación natural- A-432 Hz

Documental sobre la afinación musical LA-432Hz, la geometria sagrada, frecuencias, proporción aurea y la importancia del sonido, para el ser humano y el medioambiente.


COLECCION DE GRABACIONES A 432 HZ

EL SUEÑO AMERICANO EN DIBUJOS ANIMADOS

ECOIDEAS. ECOGENIALIDADES.

Calentador solar gratis con botellas PET

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Hace ocho años José Alano, un mécanico brasileño retirado, tuvo la inspiración de recoger botellas de plástico (PET) y cartones de leche usados para desarrollar un sistema de calentamiento de agua por energía solar simple, barato y que pudiera construir cualquier persona.

The Ecologist le dedica un estupendo artículo contando su historia:
viendo que en su pequeño pueblo de Tubarão no existía ninguna infraestructura para reciclar los envases y sintiéndose incapaces de tirar todos esos envases a la basura, Alano y su mujer pronto se encontraron con una habitación llena de botellas y cartones de leche vacíos. [...] Haciendo uso de su ingenio y experiencia con captadores solares, él y su esposa construyeron una versión alternativa utilizando 100 botellas PET y 100 cartones de leche usados. El prototipo funcionó a la perfección, al tiempo que dieron una nueva vida a todos esos desperdicios de manera responsable.

Desde la invención de este calefactor solar allá por 2002, Alano no ha dejado de difundir esta idea en Brasil por medio de conferencias y talleres en comunidades de vecinos y colegios. Entidades locales, medios de comunicación y hasta compañías eléctricas han colaborado en la difusión de esta magnífica práctica. Las cifras exactas no se conocen, aunque Alano menciona algunas:
Más de 7.000 personas se están beneficiando ya de estos captadores auto construidos (DIY) sólo en el estado de Santa Catarina. Ya existen dos cooperativas, una en Tubarão y otra en Florianópolis, la última de las cuales ha producido 437 captadores que se instalarán en ayuntamientos. En el estado de Paraná, el número de captadores instalados en 2008 fue de 6.000, gracias a los talleres y a los folletos distribuidos entre la población.

Adjuntamos varias imágenes del proceso de fabricación.
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Lo que más impresiona es oir cómo Alano se describe a sí mismo:
No me considero un inventor, sino un simple ciudadano que trata de encontrar soluciones a los problemas.”

Estos son los materiales básicos necesarios: botellas de plástico 2L (60), cajas de cartón (50), tubo de PVC de 100 mm (70 cm), tubo de PVC de 20 mm (11.7m), 90 grados 20 mm codos de PVC (4), 20mm de PVC T-conectores (20), 20 mm de tapones de PVC (2), pegamento para PVC, pintura negro mate y el rodillo, papel de lija, cinta auto-fusión, martillo de goma, sierra, madera u otro material por el apoyo.

Se utiliza el tubo de PVC de 100 mm como molde y se cortar la parte inferior de las botellas. Se corta la tubería de PVC de 20 mm en 10 x 20 x 1m y 8,5 cm de piezas y se ensamblan con el conectores T. Se cortan y pintan los cartones en tono negro mate, así como las tuberías de un metro de largo. Y se ensamblan.

Los paneles deben ser colocados por lo menos 30 cm por debajo del tanque y estar situados hacia el sur, en el hemisferio norte, y hacia el norte en el hemisferio sur, en muro o azotea. Para optimizar la absorción de calor, los paneles deben montarse con el ángulo de su latitud, más ° 10. Esto varía dependiendo de la zona geográfica donde se instale.

Las botellas de PET se substituyen cada 5 años o cuando se han blanqueado por estar al intemperie y el cartón solamente se re-pinta, ya con todo esto descrito, solamente hace falta darnos un fin de semana para armarlo y tener un callejón de estas características tan peculiares.
Instructivo grafico:
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¿Qué está sucediendo en la Vía Láctea?


Salen chorros del corazón de la Vía Láctea
Las dos burbujas de rayos gamma, con los chorros en el interior.| CFALas dos burbujas de rayos gamma, con los chorros en el interior.| CFA
El corazón de la Vía Láctea sigue activo, aunque sus latidos sean muy esporádicos. Los astrónomos han identificado dos chorros a propulsión de rayos gamma que han salido, en direcciones opuestas, del agujero negro supermasivo que tiene en su centro galáctico, conocido como Sagitario A.
Los chorros, según publican en la revista 'Astrophysical Journal' los investigadores del Smithsonian Harvard Center of Astrophysical, bajo la dirección el chino Meng Su, debieron producirse hace un millón de años, que en tiempos astronómicos es muy poco. "Su detección nos dice que el núcleo galáctico estaba activo hace relativamente poco tiempo", señala Su en un comunicado de su universidad.
Las dos ráfagas fueron detectadas por el telescopio espacial Fermi de la NASA, y se extienden a lo largo de 27.000 años luz encima y debajo del plano galáctico. Son las primeras de rayo gamma que se han detectado y se relacionan con unas misteriosas burbujas, también de rayos gamma, que el mismo telescopio detecto en 2010 y también ocupan unos 27.000 años luz, desde el centro de la Vía Láctea.
"Puede ser que el disco central se haya torcido en espiral hacia el agujero negro, debido a su fuerza de atracción", afirma Douglas Finkbeiner, también coautor de la investigación.
Los chorros se produjeron cuando el plasma fue arrojado hacia fuera del núcleo de la galaxia pero, como si fuera un sacacorchos, permanecía firmemente sujeto por el campo magnético. Los astrónomos creen que las burbujas se formaron debido al viento que soplaba la materia caliente hacia el exterior.
Este hallazgo reabre la cuestión de la actividad de la Vía Láctea ahora y en el pasado. Como mínimo, los chorros comenzaron hace 27.000 años, pero pueden haber persistido mucho tiempo. Para que vuelvan a activarse, según Finkbeiner, sería necesario una gran cantidad de materia: sus estimaciones apuntan que se requeriría una masa molecular que pesara unos 10.000 soles.
"Para empujar 10.000 soles fuera del agujero negro habría un truco. Estos agujeros son sucios tragadores de materia estelar que luego arrojarían, accionando los chorros", señala el investigador.