domingo, 27 de noviembre de 2011

Luna Nueva

From: angeles cg


LUNA NUEVA DEL 25 11 11

La próxima Lunación se produce el 25 a las 8 h y nueve minutos de la mañana aproximadamente, en Escorpio, signo de la transmutación, (la muerte no existe como tal), de la sexualidad, del poder, de lo oculto, de la sombra.

El hecho de producirse en Escorpio marca que este mes lunar estará marcado por una catarsis interna. Todo aquello que no fluya con lo que dicta el Ser Superior, Sol, Sol Central, alma, etc.… (todo es lo mismo) es decir, todo lo que no ayude a una evolución muy poderosa hacia una nueva consciencia personal, social, espiritual sufrirá un ataque energético y será obligado a transformarse. Esta lucha no será liviana.

Lo que representa Escorpio son las energías que mueven el mundo ocultamente: la energía sexual es la energía Kundalini, relacionada con la supervivencia en el chacra 1, con los deseos o la sexualidad en el 2 o relacionada con la espiritualidad más sublime en el chacra 7… todo es energía pura, sólo depende del nivel de vibración. De ahí los colores de los distintos chacras que cambian la frecuencia en que fluye esa energía.

Escorpio representa la energía bruta, ese deseo, que puede ser animal, básico o trascendental… doloroso o poderoso, En cualquier caso, dicha energía siempre estará al servicio del Ser Superior, aunque, momentáneamente, parezca ir en su contra, en un camino más largo, con más experiencia.

Escorpio representa la sexualidad, como hemos dicho entre otras cosas, donde morimos como seres individuales para fundirnos con otra alma (los franceses llaman al orgasmo “pequeña muerte”) y lo oculto: las grandes transformaciones requieren de recogimiento, de consciencia de uno mismo. La semilla que germina en la Tierra, debe pudrirse primero y dejar de ser ella misma para empezar a ser árbol. Esto lo hace en la oscuridad, enterrada, a escondidas del mundo, en silencio.

Las personas escorpianas o con aspectos de Plutón no gustan de compartir sus emociones y les cuesta abrirse a los demás, porque, la transformación profunda que marca su arquetipo, cercana a aquello que llamamos muerte, requiere de interiorizar todas las energías, concentrándose en una tarea que absorbe toda su consciencia. Exponerse en esta situación interrumpiría el proceso, doloroso, de catarsis y expondría nuestra mayor debilidad.

Por eso, este mes, muchos de los sucesos, importantes, muy profundos, trascendentales, sucederán en la oscuridad, no serán públicos. Pero, no por ello estarán faltos de significado, ni dejarán de ser determinantes. Al contrario, sucederá aquello que deberá ser el comienzo, poderoso, emocional, dramático, de cambios posteriores trascendentales, en un tono incluso privado. Esto no quiere decir que no se den noticias importantes, pero habrá más, mucho más, escondido de esa publicidad.

Escorpio es un signo de agua, emocional. Las emociones profundas y el deseo intenso juegan siempre un papel primordial en toda transformación.

Emociones reprimidas, ahogadas hasta ahora, darán lugar a cambios trascendentales. El dolor acumulado puede ser un gran transformador cuando la energía nos llama y no hemos oído otros avisos más sutiles.

Hemos llegado a un punto donde las energías bloqueadas por miedo, ignorancia o apego se repliegan sobre sí, se retuercen y buscan una salida. En muchos sentidos, no hay otro camino: como en un nacimiento escorpiano, lo que sucede es a vida o muerte. Hay una urgencia por dolor emocional llevado al límite.

Esto se parece mucho a la situación económica por la que atravesamos y sus consecuencias.

El dolor se produce siempre que hay resistencia, y, en esta dimensión, tenemos más que comprobado que las resistencias abundan.

Además de todo lo dicho, Mercurio (mente racional) en Escorpio en conjunción con el nodo norte nos habla de que debemos racionalizar la evolución que debemos tomar. Debemos ser conscientes de que estamos inmersos en un proceso crucial, decisivo, definitorio para todo lo que vendrá después. Como dicen “nos estamos jugando” más de lo que creemos y no ser conscientes de ello no evitará que sea así. Más vale que nos demos cuenta a tiempo.

El nodo norte marca la evolución. En Escorpio se trata más de borrar por ahora lo que no sirve, que de crear nuevas bases. Primero debemos deshacernos de lo que no queremos, para, una vez limpio, establecer nuevos paradigmas sin que lo anterior nos estorbe y lo obstaculice. Primero limpiar, después, construir. Es hora de limpiar interna y externamente: emociones, gobiernos, relaciones, esquemas mentales…

La Lunación produce varios aspectos, unos en tensión y otros armónicos, lo que le da aún más fuerza en un entretejido de energías. Entre los tensos, una nada desdeñable semicruz-cósmica con Marte y Neptuno que marca, más que nada, contra lo que debemos luchar, de lo que debemos deshacernos. Este aspecto Marte (energías) y Neptuno (espiritualidad, emoción del incosciente colectiva) en tensión, da una vuelta de tuerca y produce fricción con todo aquello que se hace de forma egoísta, dañando o engañando al resto de seres, al medio o al Planeta.

La Política y nuestro sistema económico, están basados precisamente en esos principios: la economía es un gran fraude, al igual que lo es la política. Hasta ahora, el más poderoso, el que menos escrúpulos tiene, el mas “listo” ha salido beneficiado con el aplauso del resto, quienes probablemente envidiaban sus atributos… Este mes habrá más de un perjudicado en este sentido y por esta causa. Se piden explicaciones y se busca saldar deudas con aquellos que han perjudicado y engañado a otros aunque, aún no sepamos que esto es realmente así, de momento, o no lleguemos a saberlo todo…

Se potencia por el contrario el trabajar para otros, lo que beneficia a todos, lo que ayuda al prójimo y al Planeta. Iniciar ahora este tipo de proyectos tendrá la ayuda del “cielo” o, lo que es lo mismo, de las energías.

Esto se aplica también a nivel personal. Precisamente, el gran cambio es la acumulación de cada transformación personal única.

Urano en Piscis aspecta armoniosamente a la Lunación, asegurando salidas inesperadamente buenas (especialmente emocionales y energéticas) si se sigue el camino correcto, por muy negativo y oscuro que parezca el túnel.

Un Gran Trino de Marte con Júpiter en Aries y Venus y Plutón en Sagitario da una ayuda extra. Este mismo aspecto se dio en el portal 11-11-11, y aunque, sin portal, tenemos una “ayuda extra espiritual”. Ahora se añade Venus (el Amor), y el 26 y 27 la Luna (las emociones), los planetas femeninos. Digamos que, nos “cuidan” desde otros planos.

Plutón, regente de Escorpio y con su misma energía arquetípica forma parte de este aspecto armónico de trino también, por lo que, aunque sea un aspecto armónico, la profundidad, la transformación y el poder se entretejen en todas las energías de este mes, incluidas las de “ayuda”.

La cuadratura Plutón -Urano (la verdad, el rayo) sigue presente y enerva todo el panorama energético hasta un grado verdaderamente extremo, como extremo es lo que representan estos planetas.

Por otro lado, Saturno (Padre del Karma, de esta densidad) hace un aspecto armónico de trino con Neptuno. Neptuno representa el paraíso perdido, aquello que nos hace sentir unidos a todo y todos y representa también el inconsciente emocional colectivo. Es como traer el cielo a la Tierra… si es el cielo lo que deseamos ahora colectivamente, claro.

Se pueden empezar a hacer realidad los sueños por los que muchos han estado trabajando muy duramente desde hace mucho tiempo (los aspectos de Saturno y Neptuno se producen en largos periodos, ya que son planetas muy lentos). Como Saturno materializa, los cambios tendrán un efecto en este plano, no sólo emocional, espiritual o mental como hasta ahora y esto se dará de aquí a unos meses.

Libra y Acuario, donde se encuentran estos planetas, son los signos de la polaridad, del otro (Libra) y de la colectividad, del hermanamiento (Acuario), por eso, los sueños de hermanamiento y tener en cuenta a los demás se densificarán, pese a que, por ahora, sólo se plante la semilla, que pese a ser dolorosa, catártica  y escondida también será, eso sí, poderosa y cargada de energía de la transmutación.



No hay comentarios: