domingo, 11 de diciembre de 2011

Extraño caso de una mujer brasileña.

Mujer brasileña de 30 años tiene la apariencia de un bebé de 9 meses

Maria Audete do Nascimento sufre de una extraña condición que no le permite envejecer ni rejuvenecer, a sus 30 años parece una bebé de 9 meses.
Mujer brasileña con cuerpo de bebé de 9 mesesMaria Audete do Nascimento nació el 7 de mayo de 1981 dentro de un humilde hogar situado en el poblado de Ceara, en Brasil. Una extraña enfermedad que de haber sido correctamente tratada al nacer, hubiese podido revertirse. Sin embargo los escasos recursos de su familia impidieron que María recibiera el tratamiento adecuado. Algo que es digno de destacarse, además de su extravagante condición, es el amor que su familia le profesa, para quienes la llegada de esta persona a sus vidas ha representado, lejos de ser considerado como un lastre, un regalo de Dios. 

Y más allá del sensacionalismo que seguramente inspirará en muchos, lo cierto es que este caso conlleva dos reflexiones importantes: por un lado, el hacer conciencia de que hay millones de niños que, por flagrantes errores en el diseño del actual sistema (económico, político, sociocultural) no tienen acceso a tratamientos médicos que cambiarían drásticamente sus vidas, y segundo, la ejemplar actitud de su familia, la cual, a diferencia de muchos casos “similares”, le profesan un sincero amor a la niña e incluso consideran su presencia como una bendición. 

No hay comentarios: