domingo, 11 de diciembre de 2011

película de “Crepúsculo” causa ataques epilépticos

Reportan que nueva película de “Crepúsculo” causa ataques epilépticos

¿Vampirismo fotosensible? Cadenas de TV estadounidenses reportan varios casos de epilepsia provocados por observar la película Breaking Dawn: Part One, de la saga de Crepúsculo
Puede ser un lugar común decir que las películas de Crepúsculo (Twilight) son tan malas que son perjudiciales para la salud, pero esto podría ser literalmente verdad.  Según reportes recopilados por CBS y ABC la escena de nacimiento de Breaking Dawn: Part One ha provocado una serie de ataques de epilepsia.

En Sacramento, según CBS 13, un hombre dijo haber sufrido un ataque de epilepsia al ver la película y su esposa lo describió como “covulsionándose,  roncando e intentando respirar”, como si fuera eléctricamente vampirizados por el film.

Otro hombre en Utah, le dijo a ABC-4 “No recuerdo bien lo que sucedió, creo que perdí la conciencia. Según mi esposa estaba temblando y balbuceando”.
Se cree que la causa de estos ataques es la epilepsia fotosensible, la cual puede ser causada por luces destellantes a ciertas frecuencias. En Japón se produjo un caso muy sonado en el que varios niños reportaron ataques epilépticos simultáneos al ver un episodio de TV de Pokemon.
Autor: pijamasurf

No hay comentarios: