jueves, 21 de febrero de 2013

15 usos para las cáscaras de frutas y hortalizas.



No tire los desechos de la cocina, las cáscaras de frutas y verduras están llenas de sabor y vitaminas, y la mayoría de las veces tienen suficiente materia que les queda para otro uso.

Algunas personas pelan todas las frutas y hortalizas Algunas personas prefieren mantener con las cáscaras los nutrientes y la fibra que se encuentra en ellas, otros evitan el sabor o la textura, o prefieren la eliminación de la capa externa para reducir la carga de plaguicidas. Independientemente de tus preferencias, las cáscaras de los cítricos, la papa y otras cáscaras de raíces / tubérculos, aguacates y el queso, incluso las cortezas, tienen más de una vida.

Trata de usar productos ecológicos en estas aplicaciones, y asegúrate de frotar bien. Y si no tienes tiempo o la necesidad de usarlos en ese momento, la mayoría de ellos pueden ser congelados para uso futuro.

CASA.

1. Limpiar la grasa.

Rocíe el área afectada con sal o bicarbonato de sodio (para actuar como un abrasivo) y luego se frota con las mitades de limón. (Tenga cuidado al usar limón en las superficies sensibles, tales como el mármol.)

2. Dejar brillosa la olla de café.

Añadir hielo, sal y cáscara de limón en una olla de café vacía, giran alrededor de un minuto o dos, volcado, y enjuague bien.

3. Limpiar la tetera de té

Para el depósito de minerales que se acumulan en teteras, llene el recipiente con agua y un puñado de cáscaras de limón y llevar a ebullición. Apague el fuego y deje reposar durante una hora, escurrir y enjuagar muy bien.

4. Tintura en la tela

Cáscaras de granada. Utiliza una olla de acero inoxidable lo suficientemente grande como para cubrir la tela, se llena de agua caliente y se agregan las cáscaras, dejar reposar durante la noche. Cocina a fuego lento el agua y las cáscaras al día siguiente y luego retira las cáscaras y añade luego la tela húmeda. Dejar cocer suavemente durante una hora y se deja enfriar durante la noche. Retirar al día siguiente, enjuaga con agua fría, lavar con colores similares.

5. Purificar el agua.

Las cáscaras de banana pueden usarse para purificar el agua potable contaminada con metales pesados tóxicos como cobre y plomo, dicen los investigadores del Instituto de Biociencias de Botacatu, Brasil.

COMIDA

6. Hacer polvo de extracto de cítricos

Con la cáscara de limones, limas, naranjas, pomelos, que son seguros para eliminar la médula, dejar secar unos 3 o 4 días. Ponga en una licuadora (o molinillo de especias) y pulverice en forma de polvo. Guarde en un frasco limpio.

7. Hacer azúcar con Cítricos.

Asegúrese de extracto de cítricos en polvo y añadir el azúcar, o puede utilizar giros nuevos, los puso en un frasco con azúcar, dejar que el aceite de la cáscara de infundir el azúcar y remover.

8. Haga pimienta de limón

Mezcla el polvo extracto de limón con pimienta.

9. Hacer infusiones

Infundir miel o vinagre con cáscaras de cítricos en la licuadora y dejar que los sabores se concentren. Cuela el líquido y guárdalo en un frasco limpio.

10. Caldo de verduras.

Hervir cáscaras de papa, pieles de cebolla, cáscaras de zanahoria, puerro, etc.

11. Evitar la formación de terrones. 

Si normalmente se forman terrones de azúcar en tu azucarera, trata de añadir un poco la cáscara de limón (con restos de pulpa), para mantenerla húmeda.

BELLEZA


12. Hacer un exfoliante natural de plátano.

Espolvorear con el azúcar en el lado interno de las cáscaras de plátano y usarlo como loofa suave exfoliante. Frote suavemente en todo su cuerpo y luego enjuague en la ducha.

13. Renovador facial.

Para un tónico de la piel, frota las cáscaras de naranja o de pomelo en la cara (evitando los ojos) y luego enjuague suavemente con agua tibia.

14. Hidratar la piel.

Frota la parte carnosa de una cáscara de aguacate en la cara de una crema hidratante y rica.

15. Aliviar la hinchazón. 

Las cáscaras de papa pueden reducir la hinchazón alrededor de los ojos, presione la parte húmeda de las cáscaras frescas en la piel durante 15 minutos.