martes, 18 de marzo de 2014

COMO LLEGAR A ECOBATEY

PLAN DE TRANSPORTACION

VIA SAN JOSE DE OCOA

 Desde las 6: 00 de la mañana, están saliendo desde el parque Enriquillo o desde la Avd. Bolívar, a 50 metros del parque Independencia, guaguas hacía San José de Ocoa. Duración del viaje aprox. A San José de Ocoa es de 2 horas. Una vez se llega a San José de Ocoa preguntar al chofer que te deje en la parada donde salen las guaguas hacía Rancho Arriba. Si se llega antes de las 11:00 am se puede coger un “jeep” que va a Mahoma. Si te montas en el “jeep” dile al chofer que te deje en el camino que va a donde el español. El batey. Como referencia visual que vas a ver a tu izquierda es una casa grande de blocks y techo rojo, llama la atención es la única de estas características. Una vez en la entrada a nuestro camino hay 1 kilómetro y medio hasta el batey. Es la mejor forma de ir y la mas económica, recuerda salir temprano de la capital para llegar a tiempo y montarte en el “jeep” de lo contrario hay “guaguas” que van a Rancho Arriba y tardan cuarenta y cinco minutos hasta llegar. 

Una vez que te deje la guagua en el PARQUE de Rancho Arriba hay dos posibilidades de subir a Ecobatey: 

 1)Montarse en un motoconcho, precio aprox. 175,00 pesos. Darle la dirección de ir al “derrumbao” o arroyo chiquito al colmado de Juan Antonio o donde el español. (ver la referencia de la casa antes mencionada) 

 2)Ir a buscaros en nuestra camioneta a Rancho Arriba y regresaros de nuevo. Precio por persona 150,00 ida y vuelta. 

VIA PIEDRA BLANCA: 

 Desde bien temprano están saliendo guaguas desde el km. 9 de la autopista Duarte. Montarte en la cualquier guagua que pase y se pare en Piedra Blanca, son casi todas. Una vez en la entrada de Piedra Blanca (veras que están en obras, cuidado al cruzar la autopista) ve a un comedor al lado de la bomba que veras a tu izquierda. El comedor se llama “El engaño” desde allí salen vehículos hacía Rancho Arriba. Una vez dentro di al chofer que te deje en el parque. (ver las dos alternativas para subir a ecobatey) 

Para el que dispone de vehículo. 

 Si no es “jepeta” o camioneta puedes llegar en vehículo normal utilitario hasta Rancho Arriba desde San José de Ocoa como desde Piedra Blanca. Puedes dejar tu vehículo en un paqueo seguro de un hotelito restaurante de un amigo “tell -Alpin”que te permitirá que dejes tu vehículo. Solo deberás consumir un refresco o una cerveza. Una vez estacionado tu vehículo, nosotros iríamos a buscarte y les regresaríamos de nuevo a sus vehículos. Deberán de abonar el pago de 150,00 pesos por persona ida y vuelta. Desde Rancho Arriba hasta Ecobatey hay aprox. 7 kilómetros. Si dispones de un vehículo “Jepeta” o camioneta puedes llegar a Ecobatey por la ruta mas cercana que es por Piedra Blanca. Se acorta 45 minutos. Estan en obras y hay partes que está asfaltada. Con “jepeta” o camioneta no tendrán problemas en llegar hasta el mismo Ecobatey. Hay dos rutas para llegar a Ecobatey. 

RUTA 1) 

Autopista Duarte hasta llegar al cruce con semáforo de Piedra Blanca a la izquierda (ojo están en obras). Preguntar para ir a Juan Adrián o Rancho Arriba, es muy sencillo es solo una carretera directa. Desde Piedra Blanca a Rancho Arriba hay 30 kilómetros. De Piedra Blanca hay que llegar a Juan Adrián El camino esta en obras con lo cual recomendamos paciencia y buen paso. Una vez que se llega a Juan Adrián preguntar por Rancho Arriba, ya no hay que preguntar mas es una sola dirección a Rancho Arriba. Una vez llegado a Rancho Arriba. Hay que ir dirección San José de Ocoa, o sea salir de Rancho Arriba. Es la única carretera/calle que tiene Rancho Arriba. Cuando se esta saliendo de Rancho Arriba se deja el asfalto y a 50 metros aprox. se gira a izquierda en “U” dirección Mahoma. (cualquier duda preguntar) desde que comienzas el camino a Mahoma pones tu cuenta kilómetros a 0 y a los 6.5 Kilómetros observarás a tu izquierda una casa grande sin terminar en blocks y con techo rojo. Importante: Si tu “jepeta” o camioneta no es 4x4 te recomendamos dejarla en la entrada a nuestro camino. Hay un llano donde se puede dejar sin problemas el vehículo. Desde allí hasta Ecobatey hay 1.5 kilómetros. Un paseo tranquilo y yo iría a recoger tus bultos. Si el vehículo es 4x4 no hay problema para llegar al parqueo de Ecobatey. 

RUTA 2) 

Santo Domingo, San José de Ocoa, Rancho Arriba, Mahoma (Ecobatey) Solo tiene 8 kilómetros de una carretera en construcción. Como describía en anteriores líneas el vehículo deberá de estacionarlo en el parqueo del hotel restaurante “tell-alpin” que está a unos dos Kilómetros aprox. Desde la entrada a Rancho Arriba y esta situado en al misma calle principal C/ Duarte. Si tu vehículo es “jepeta” sencilla (no 4x4)o camioneta podrás subirla hasta la entrada de nuestro camino sin problemas. Antes de entrar a Rancho Arriba a tu mano izquierda hay una bomba de gas desde ahí hasta la entrada a Mahoma hay como 500 metros. Verás una valla de un político ahí tomas el camino a tu derecha, dirección mahoma, (ver descripción de anteriores rutas)

RECOMENDAMOS PARA GRUPOS:

 Por medio de la página del “facebook” del grupo de ECOBATEY, organicen la visita a Ecobatey. Los que dispongan de vehículos podrán montar a personas que lo deseen y de esta forma saldrá mas económico el costo de gasolina. Los que decidan viajar en guaguas sería bueno nos dejen mensaje de la hora de salida de la capital.(desde el peaje) Por último les recomendamos que viajen temprano en la mañana para que puedan llegar al almuerzo y tener mas tiempo para disfrutar las visitas de fin de semana. Ojo! hay una guagua que sale de la Avd. Bolívar hasta Racho Arriba, viene llegando a Rancho Arriba a las 4:30 de la tarde se perderían el almuerzo y la mitad del día. Por eso recomendamos mejor salir en la mañana temprano en las guaguas que van a San José de Ocoa y desde allí montarse el “jeep”que llega hasta mahoma o en guaguas que llegan a Rancho Arriba. Ante todo pedimos, por favor, que sean responsables con las reservaciones. No dejen de llamarnos y dejarnos mensajes los cuales les devolveremos con mucho gusto. 

Recuerden que no hay señal de teléfono en la casa. 

 Para información y reservas llamar 809-8463340 y dejar mensaje de voz diciendo el nombre y teléfono, cuantas personas tienen pensado visitarnos, indicar bien la cantidad. El día y los días que van a estar en Ecobatey. 
809-846-3340 os devolveremos la llamada. Salud:.

4 comentarios:

braulio lopez dijo...

hey soy un permacultor aficionado estoy en valverde me llamo braulio me interesaria la semillas de la frambuesa si podria conseguirmela te estaria muy agradecido tu mediria si debo y como seria el tramite de pago gracias companero y feliz año nuevo desde el norte...jaja.

ecobatey dijo...

Braulio mas que semillas debe de ser una mata y que la transplantes y ella misma se va regando. llamame al 809 8463340 jesus y ya hablamos de como vernos para entregartela. salud

braulio lopez dijo...

buena noche jesus necesito saber cuando vas para santo domingo nueva vez para ir a tu encuentro

Unknown dijo...

Excelente articulo. Me ayudó bastante.