miércoles, 19 de diciembre de 2012

2 Remedios naturales para la ansiedad

La ansiedad es una de las patologías más frecuentes. Debido a distintas causas y características del ritmo de vida en el que vivimos, poco a poco, son cada vez más las personas que son diagnosticadas con esta patología, aumentando las estadísticas a niveles realmente sorprendentes y preocupantes. Sin embargo, muchas personas son reticentes a recurrir a tratamientos basados en medicaciones prescriptas por psiquiatras, buscando curar o tratar su enfermedad o condición, a través de otras alternativas o complementos.

En este artículo, te explicaremos brevemente cómo curar la ansiedad a través de algunos remedios naturales.

Cómo curar la ansiedad?

1. Ginseng

El Ginseng es una planta de origen oriental. Crece en la zona este de Siberia, y en las regiones norte de China. En algunos países es considerada una planta sagrada, como por ejemplo, en Corea, declarada de interés nacional.
 
Se ha probado que el Ginseng contribuye a aliviar la ansiedad, actuando en el sistema nervioso central. No sólo controla la sintomatología de la ansiedad, sino que trabajo en el “corazón” de la enfermedad.
En farmacias se pueden encontrar comprimidos de Gingseng, elaborados por laboratorios comerciales, o simplemente se puede obtener la planta a través de distintos distribuidores.

2. Hierba de San Juan

La Hierba de San Juan o Saint John’s Worth, como se le llama popularmente en inglés, es una alternativa a muchos medicamentos artificiales para el tratamiento de la ansiedad, como por ejemplo el Zoloft (Sertralina) o el Prozax (fluoxetina). En Alemania es uno de los tratamientos más recomendados, con muy buenos resultados en personas que padecen de ansiedad.

El consumo de esta hierba para poder notar sus resultados, debe ser prolongado (aproximadamente unos 5 o 6 meses), por lo que se debe ser paciente.

Repara irregularidades y desequilibrios en la química del sistema nervioso, corrigiendo la ansiedad y también la depresión, de forma natural, con menor cantidad de efectos secundarios que las medicaciones tradicionales.


http://hierbamedicinal.es

No hay comentarios: