lunes, 4 de julio de 2011

José Luis Parise y su Magia con Marketing.

Querid@s herman@s.

He reflexionado sobre el personaje de José Luis Parise al cual conocí por medio de los videos que he colgado en el blog.

Ante todo, tengo que deciros que me siento identificado con sus teorías. Teorias éstas que vienen de los Grandes Iniciados.

Cuando el dice que durante 14 años estuvo leyendo 14 horas diarias libros. La verdad es que siento que tomo mucho tiempo. Lo que José Luis explica sobre la Magia, viene explicado en una docena de libros. Masones, Rosacruces, Esenios, Gnoticos. Con lo cual 14 años a 14 horas leyendo es una biblioteca enorme. Y me pregunto:
¿Tantos libros para terminar yendo a cursos y conocer chamanes?
La verdad es que me parece algo exagerado, pero no tengo que desconfiar ni juzgar ya que lo que explica para mi es cierto y así lo siento. No tenemos que creer en el mensajero sino en el mensaje.

Pero como medio extremeño que soy y no me conformo con lo que veo, he entrado a páginas de José Luis y de las asociaciones o grupos que son representantes de el y me he quedado alucinado del montaje de Marketing que tienen montado. DVD’s. Libros, cursos, seminarios, Videos de sus conferencias que están protegidos para que no lo vean todo el mundo.

Un seminario de sábado y medio domingo 140 euros. Para mi es algo costoso.
Yo soy de la vieja guardia. Que quiero decir. Pues, que el que tiene tal conocimiento de la Magia no necesita de tanto dinero ni de mercadear nada y ni mucho menos proteger sus charlas.

Como expublicista con conocimiento de marketing y sicología de la comunicación, he visto que hay un montaje profesional, para sacar mucho dinero.

Si es cierto, que lo es, que el sistema esta fallido y se va a cambiar, por qué entonces no hacer seminarios económicos, colgar videos didácticos para que lo bajen todo el mundo. Para que tanto dinero. Si nos quedan un par de años y el dinero no va a servir.

Querid@s herman@s no me cuadra. He conocido expositores super interesantes que tienen años investigado y que también hablan de la magia  con otros conceptos, pero lo mismo, y en sus charlas no cobran tantos euros. Sus videos o libros son asequibles a cualquiera. Y lo más importante. Como dice José Luis. “Para confiar en un maestro observa como vive su realidad”. Esto es lo mismo que nosotros decimos. “por sus hechos, los reconocerás” los expositores que he conocido, no tienen tanto Marketing y sus hechos son nobles y viven como ellos desean.

No entiendo cuando le entrevistan y el dice que la mejor manera de ayudar al prójimo es enseñarle a crear su realidad (yo también estoy de acuerdo con el) Pero si no tienes 140 euros o 30 euros para el dvd’s no tienes el saber para crear tu realidad. ¿entonces..?Y en una de las páginas muestran Los 11 Pasos de la Magia y las Claves
de la Nueva Era. Y resulta, que solo te muestra 10. El 11 no está. Y…¿por qué?
Son técnicas de ventas como ponerte entrevistas y presentaciones de sus videos pero te las editan para crear: Interés, motivación y acción.

Yo entiendo, que este Negocio que rodeo al producto José Luis Parise, hace diez años estaría bien, años de bonanza. Pero en estos tiempo de cambios y de fin de ciclo no cabe el negocio suculento, sino el altruismo. El cosmos te da todo lo que deseas. No te preocupes de sacar tanto dinero de tus conferencias ni de tus productos. El cosmos no necesita ni entiende de Marketing.

Esta es mi opinión referente al Mercadeo que he observado que rodea a José Luis Parise.
Ojo! No tengo nada que decir sobre sus informaciones y técnicas de Magia. Para mi son verídicas tanto sus teorías y hechos. Estoy totalmente de acuerdo. Una cosa no quita la otra.
Que me disguste la forma como se está mercadeando su saber no quita que su saber sea erróneo.

Páginas.
http://elcaminodelamagia.com/

249 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 249 de 249
Anónimo dijo...

Patético Damián y mas patéticos los de la EDIPO. A Parise por lo menos lo respeto por ser el investigador, el genio, la mente maestra detrás de la secta. Y la verdad no creo que ese fuera el plan de Parise, creo que es natural el alineamiento y fanatismo en el ser humano, alguien puede comenzar con la mejor intención pero en el camino los mismos seguidores guiados por el ego llegan a hacer estragos. Mucho cuenta que esa energía para empezar la iniciara el que tienes mas próximo a ti. Hay energías que se vibran y se sienten a través de la misma pantalla, Damián ni buena persona ni nada, solo basta leerlo o escucharlo para leer su energía. Esto tiene todas las características de secta y no lo quieren ver. Como ya han comentado los miembros de la EDIPO llegan a dar sus nombres por delante según ellos para demostrar su calidad moral, pero son pronto a proferir insultos y amenazas de lo mas bajo en privado. No hay nada mas peligroso que un idiota que se cree genio, y mas aún, iluminados y maestros

Anónimo dijo...

Hola y gracias por todos los post publicados en este blog.
En primer lugar, casi todas las manifestaciones que definen a parise como jefe de secta están borradas de youtube, que es su base de expansión. Parise cuenta con nerds que viven buscando y encontrando quién diga algo en su contra, promueve y festeja el espionaje entre compañeros, ejerce el control de la comunicación mails, redes sociales o skype con la mentira de que “lo que no autorizamos es que se pretenda abarcar el método entre ustedes”, lo cual es imposible, pues la gente se comunica a diario mediante el dispositivo de la “escuela” y en cada actividad que comparten semanalmente.
Chiapella y Parise obligan a quitar videos (o se hacen los amigos para que esas personas los quiten y den a conocer los ID de los “anónimos”), bloquean comentarios con la payasada de que son “anónimos”.. Y claro está que no damos nuestros nombres porque conocemos la dimensión de sus ataques además de preinventan que el/la que HABLA en anonimato, miente.
Parise conoce las leyes y actúa impune por los baches que permite el marco "legal"

Que se sepa que existe un “matrimonio iniciático” que el círculo más cercano al gran amo (eam= espacio de análisis metódico) celebra en ritual y el cual implica el compromiso total y de por vida con todo lo que implique esa “escuela”; parise y su mujer dicen que “no es obligatorio”, sin embargo el hecho de expresarte en duda implica que ponen en acción el absoluto maltrato psicológico del/la que duda.
Descarta que si estás en “eam” piensas y haces por ti mismo, pues es el espacio donde el lavado de cerebro está cuasi concretado (y de no serlo, a eso se dirige hasta que desaparezcas como sujeto) mucho más que en actividades masivas (plenarios, supervisión (SV), formación de enseñantes (FE) o grupo de estudio (GI).
Parise miente cuando afirma que “siempre dice que quien no acuerde con tal o cual medida (lo que llama “referentes”), que hable”. Todos saben que el que hable en desacuerdo será rebajado “en público”, léase en una y varias reuniones con el apoyo de su manada que toman sus mandatos como palabra única, ética y absoluta.

(primera parte del post)

Anónimo dijo...

segunda parte del post
También existe el “acuerdo de paz” que si bien “no hay obligación a firmar”, y también es una mentira. Cientos de fieles lo han firmado aunque se comprometen de modo unilateral. Un acuerdo significa que las partes implicadas se comprometen por partes iguales ante cuestiones en común excepto el gran amo excepcional, Dirección (Parise y su mujer reinaabeja). Allí está formulado que todo lo que aportes en material “para la película” (la caca new age en eterna “gestación), todo lo que aportes en cualquier ámbito, toda forma de descontento o desacuerdo con el modo empleado en todas las actividades son no reclamables.
Lo más triste es que centenares de colegas de la península no son sólo mayoría de firmantes sino que han sido el más fuerte soporte de esa secta: con tanto llenarse la boca de “entrenar la escucha”, no les importa el caballazo de troya que mete Parise, pues el que triunfa en europa, merece aplausos y credibilidad. Así se propagó Parise y lo está logrando en su país que por décadas lo tuvo por lo que es: uno más que padece de delirio místico y ejerce la fanatización agresiva.

Los más fieles diseñan la página web de parise, transcriben, editan videos, revisionan, pintan, componen música, colaboran, consiguen gente, billetes de aviones, hoteles, entrevistas, equipamiento, subtitulan, traducen gratis y eso es motivado por Parise y su principal sicario, Chiapella. Aún así Parise, el máximo exponente de la histeria, dice que “por tus regalitos no creas que te ganas posición” pero es sólo parte de su parodia, pues en ningún momento ha dicho ni dice “no hagan más labores ni aportes porque no compensaremos de algún modo y porque no hay iniciación en eso”; el gran amo tampoco comparte con su manada los mails en desacuerdo o cartas documento que le son enviadas por parte de alumnos. Sólo los comparte con su círculo más psicótico (eam) los que arremeten a imagen y semejanza del amo que les rige (parise)

Si tenéis amigos/familiares o conocidos allí dentro: han creado un dispositivo propio desde el cual el principal nerd, Derderian, controla a los “integrantes” de esa secta. Son también los que afirman que logran su realidad propia o que hablan ”por deseo propio” pero demuestran que sus cabezas, bocas y acciones son movidos por el amo que les rige y al que le rinden culto: papi-rey parise y su laboratorio de experimento humano.

CHRISTIAN dijo...

Esta gente esta profundamente enferma.. Una pena

CHRISTIAN dijo...

Están muy enfermos, es una pena..

Unknown dijo...

Tu vida sigue siendo vacía.

Marta dijo...

Una pregunta para la reflexión: ¿Cuánto tardas en leer la biblia?¿Cuánto tiempo crees que tardarías en estudiarla?. Estudiarla y correlacionarla al nivel de JL Parise con otras enseñanzas igualmente simbólicas, interpretadas y a veces manipuladas. A mi me parece un trabajo de investigación alucinante y costoso y él un maestro de la síntesis y la comunicación. Es mi opinión, personal y respetable, pero solo mi opinión.

Yo encontré por las redes a JL Parise en 2013, quizá en 2011 no hubiera tanta información, pero en aquel momento encontré tanta información competa, que no pude abarcarla toda, justo ahora estoy retomándola para refrescar la mente y hay videos y artículos para aburrir. Me cambió la vida. Me puse seriamente a seguir los pasos y observar, mi vida comenzó a llenarse de casualidades increíbles, ¡de pura magia Disney!. Sin gastar un duro. Si algún día deseo ir a un seminario de JL Parise, seguro la vida me trae los medios que necesite si soy coherente, es lo que he comprobado en estos 5 años.

Respecto al tema del dinero ese es un gran mal que nos aqueja a todos, en concreto, todos los que hemos participado en este post, estamos llenos de juicios y creencias sobre el dinero y sobre lo espiritual, consciente o inconscientemente. Si no, no nos removería hasta el punto de hacernos participar. Como aprendiz de maga tendré que revisar mis concepciones sobre el dinero, porque no es casualidad que yo me encuentre tantos juicios sobre esto.

El dinero solo es energía, y sí, la naturaleza y los árboles de manzanas la dan a manos llenas... si sigues sus leyes. Como permacultora diré que hay que plantar una variedad comercial (el manzano salvaje da frutos enanos), observar e imitar mucho la naturaleza para conseguir que un arbolito crezca sano y sin necesidad de químicos, abono o riego. Y siempre está el esfuerzo de ir al árbol y coger la manzana. Si queremos que la manzana nos la traigan a casa gratis porque la da la naturaleza, y encima si la manzana es argentina... podemos esperar sentados. Todo en esta vida exige un esfuerzo, un intercambio. Si es mucho o poco yo creo que son juicios, todo es relativo a lo que tengas, siempre habrá alguien que le parezca caro o barato. Recientemente también estoy aprendiendo que mucha gente no valora lo que das gratis.

Así que os deseo a todos mucha iluminación y guía en el tema del dinero; que todos lleguemos a donde tenemos que llegar. Abundancia para todos y como acabo de escuchar en un video de Parise, mi agradecimiento por ser mis maestros del paso 4. ;)

Anónimo dijo...

Cuando analizas sus citas de la biblia o corroboras algunas de las etimologías que utiliza para fundamentar sus enseñanzas encuentras errores que no son propios de un maestro.

Zeta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javo dijo...

Hola a tod@s
no hace falta enojarse ni con JLParise ni con uno mismo.
ni gobierno ni iglesia ni nada, solo ser fiel a Cristo
leed la biblia

os recomiendo una web

www.caminoalregreso.org

salud

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

No es parte de su esencia, es lo que tiene que hacer en su función de analista! Es lo que nos enseña todas las santas semanas! El discurso iniciático debe de ser así, generar conflictos internos y confusión, si él mismo lo dice reiteradas veces! "No te sirve que yo haga ejercicios por vos" es decir, eso que aquí se confunde con un discurso parcial, y te vende de a pedacitos es simplemente no entender que a La Enseñanza se la piensa con la palabra! (Claro, uno dice esto y nadie lo entiende, porque el yo no entiende nada que valla más allá de su propia estructura).
Y con respecto a lo de su como, y su egolatría jajaja no tiene que ver con que sea o no su personalidad, hay que ser despiadado con el yo! Adentro y también afuera (si es que se está en enseñanza, sino va el Mercader que no cesan en este post de hablar palabrerío al respecto).
Pensad! Es todo táctica analítica: la base de la Iniciación! Si miramos a la Lógica de la estructura que enseña entendemos que no hay algo del discurso de JL que no esté integrado! Y mientras más te acercas más entiendes! Pero jamás pretendas (va para todos estos "sabelotodo" de este "parlamento" de post, donde cualquiera puede hablar desde afuera de la enseñanza, y pretenden que están adentro por haber estado en un seminario o en gds jajajaja), repito, jamás pretendas entender desde el yo lo que va muchísimo más allá!

Unknown dijo...

No es parte de su esencia, es lo que tiene que hacer en su función de analista! Es lo que nos enseña todas las santas semanas! El discurso iniciático debe de ser así, generar conflictos internos y confusión, si él mismo lo dice reiteradas veces! "No te sirve que yo haga ejercicios por vos" es decir, eso que aquí se confunde con un discurso parcial, y te vende de a pedacitos es simplemente no entender que a La Enseñanza se la piensa con la palabra! (Claro, uno dice esto y nadie lo entiende, porque el yo no entiende nada que valla más allá de su propia estructura).
Y con respecto a lo de su como, y su egolatría jajaja no tiene que ver con que sea o no su personalidad, hay que ser despiadado con el yo! Adentro y también afuera (si es que se está en enseñanza, sino va el Mercader que no cesan en este post de hablar palabrerío al respecto).
Pensad! Es todo táctica analítica: la base de la Iniciación! Si miramos a la Lógica de la estructura que enseña entendemos que no hay algo del discurso de JL que no esté integrado! Y mientras más te acercas más entiendes! Pero jamás pretendas (va para todos estos "sabelotodo" de este "parlamento" de post, donde cualquiera puede hablar desde afuera de la enseñanza, y pretenden que están adentro por haber estado en un seminario o en gds jajajaja), repito, jamás pretendas entender desde el yo lo que va muchísimo más allá!

Unknown dijo...

Por sus frutos los conoceréis he hehehehe

Anónimo dijo...

ya que durante la gran mayoría del tiempo de Existencia de la E.D.I.P.O. esas herramientas no fueron necesarias ya que no era necesario Llegar al Gran Público....
q mentiroso!!... si hace muuuchos años hacian publicaciones en revistas de circulacion masiva....

Unknown dijo...

WOWque hermoso comentario

inversionista dijo...

De acuerdo excelente

Anónimo dijo...

Como sigue tu investigación sobre Parise, cortó ahí?

Unknown dijo...

Hola año 2020 vengo de allá..Podrias comentar ahora de tu compatriota Enric Corbera? Y de tantos otros españales que han copiado las campañas marketinera y peor aún de ventas instantáneas. Al igual que lo hiciste con Parise.. Vengo de Argentina y no somos exagerados somos pasión es distinto... Abrazo

Anónimo dijo...

Sectarios, si pagas más te acercás más. "Mirales la vida". Falso pachacutec, insultó a los q'eros, su base de información se basa en lo mismo que cataloga de New Age, tantos idiomas que entiende y el lo puso en español y por eso es "iniciático". Fijate, todos los plenarios y conferencias que hizo en europa, tanta magia, y habla del coronavirus tan relajado, eso también lo generó él. Insultó al papa luego de haberle mamado la verga con un libro y una piedra ROBADA. Si con los rezos y plegarias el papa generó tantas atrocidades por la oscuridad que llevaba dentro, esto que ahora pasa en el mundo también es por abusar del mercadeo. Nuevo paradigma es NUEVO paradigma, nada de andar usando a beneficio los viejos a conveniencia. Típico psicoanalista, tapando las fallas del mundo con su falo de saber (eso sí, pagale)... jajaja el mago, rreado, tanta magia TOROidal le quedan lindas las cachas jajaja

Unknown dijo...

Sí, una lastima, personajes como éste me motiva a irme de mi propio país aveces. :)

Unknown dijo...

Las incongruencias de parisse con respecto a la nueva era son muy nocivas. Soy astrologo e investigador de lenguajes simbolicos. Un cambio de era astronomica del que este hombre habla con un sociolecto propio del marcketing. Este señor dice que a traves de un "hecho" pseudo cientifico, cae "plasma al planeta" acelerando el pasaje de la constelacion de piscis a la de acuario. Ademas de sinquiera abordar la profundidad del tema, su discurso de cambiar de piscis a a acuario con el imperativo con que lo transmite, ese nuevo paradigma acuariano del que habla en realidad fomenta acciones pripias de esta vibracion uraniana:igualdad, libertad,humanitarismo y actitud altruista en compartir desinteresadamente la informacion. Ya que para la cualidad acuariana INFORMACION es libertad tanto individual como gregaria. En parisse se destila un EGO MESIANICO, un sincretismo de elementos metafisicos y generalidades propias del paradigma pisciano que como buen signo de agua...como disarmonia se.presenta fuertemente la CONFUSION neptuniana...osea netuno, su planeta regente. mientras que acuario: elemento aire es lucidez, objetividad y profundo humanitarismo. 14 horas por dia estudiando todos los textos sagrados?? El cambio de era que llegara aproximadamente en 146 años, ya se trago a falsos profetas con sus esteriles subterfugios. Y esto permitanme decirlo es un hecho crudamente astronomico.Mis saludos desde Argentina...pais que abiertamente es vilimpendiado por este señor que dice ser mago.

Anónimo dijo...

Si decides que tú realidad sea limitada o escasa monetariamentente así será, no tendrás para cursos ni supervivencia. Con el primer paso solamente ya entendí que si no tengo claro un adónde ir, los caminos jamás se presentarán. Te lo dice una persona que no tenía siquiera para comer hasta que decidí firmemente cual quería que sea mi realidad. Jamás pague un peso por esa conclusión y solo mi determinación firme logro los cambios.

Unknown dijo...

Muy buena tu respuesta!

Unknown dijo...

Javyer Der Derian, seré breve; en la Biblia se dice " lo de Gracia has recibido, de Gracia dad"

Unknown dijo...

Cómo es que aprendiste los s 11 pasos de la magia?

Lucas dijo...

Conozco gente muy cercana! Familiares que están hace años! Vendieron hasta lo que no tenian, en redes se muestran geniales! Pero en la familia los vemos perdidos, viviendo sin un peso hace años, con montones de emprendimientos fallidos, cansados, pero siguen ahi al pie del cañon! Se pueden dejar hacer cualquier cosa por parise. Cualquier pequeña cosa que logran como vender su primer torta del emprendimiento ( que despues fracaso como todos los emprendimientos que realizan ) se la agradecen a la escuela EDIPO. No vemos la hora de que salgan de esta secta, les chupa tiempo, dinero, amigos, cerebro, espontaneidad... son maquinas espirituales cabando su propia foza!

Mago del Caos dijo...

Dinero... el signo de los tiempos...
Ni la mas alta magia se libra del mercadeo.

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo y esto que dices es lo que me hizo darme cuenta sus rasgos psicóticos. Me dio miedo

Anónimo dijo...

Bien, acabo de salir de una congreso internacional de la escuela de la magia. En la que he estado hasta el mismo final, más de 13 horas de escucha, en la que he salido absolutamente defraudada ( de - fraudada , como me imagino que haría él hincapié, ya que está obsesionado con las nomenclaturas y el origen de las palabras. Uno de los pocos aportes que me he llevado ( porque algo uno se lleva), aunque desgraciadamente no ha sido por este congreso, si no que con sus charlas en YouTube hubiese estado más que servida. Así que, te adelante que no ha valido la pena, pero aún así me voy a tomar el tiempo de desgranaroslo, ya que a mí me ha sido muy útil todas vuestras aportaciones.



Más de 13 horas de escucha ( repartida en dos días) en la que, a cada hora que pasaba, sentía más y más y más decepción. Pero como persona curiosa y objetiva he querido acabar, para formarme una opinión clara de porqué continuar o porqué detenerme aquí en seguir adentrándome en todo este entramado de conocimiento.



Mi sensación ha sido de confusión y decepción en la conclusión del evento. No paraba de acumular datos a alta velocidad ( en un principio muy interesante) , pero a medida que iba pasando el rato podía detectar incongruencias en su comportamiento; altas dosis de vanidad/ prepotencia, frenesí e incluso , en un momento dado, agresividad hacia uno de los oyentes que se “atrevieron” a hacer una crítica en su ponencia.

JL PArise le “robó” el puesto a la que, intuyo, que es su esposa y se encaró a este crítico retándolo a “desaparecer” de su “realidad” devolviéndole el dinero de la entrada, y seguidamente invitaba a TODOS los que opinasen igual. Por lo tanto … una persona altiva y dictatorial, agresiva y muy tajante. Sufrió una especie de rabieta propia de un narcisista, que me dejó helada.

 Concluyó esa actitud retadora, creyéndose haber desenmascarado a una "esfinge" que es como él llama a las pruebas que surgen antes de un "gran evento".

Eso fueron las 2 h primeras. El resto, un popurrí de charlas, cambios de ponentes ( alumnos suyos de alto rango diría, xk algunos llevaban más de 20 años en la escuela - y eso que se fundó en el 2011 y estamos en el 2021...).

EL CONGRESO? Mareante, mal ejecutado, sin estructura de venta ninguna ( lo digo porque yo he trabajado en el marketing), cutre en cuanto a recursos, y esto me parece fuertísimo, puesto que por mi cálculo han ganado netos más de 63.000€. ( 2.540 personas X 30€ entrada, en realidad 25€ quitando el iva).

La plataforma, no sé de qué mundo arcaico la han sacado, porque la visión del vídeo era un cuadrante diminuto en la pantalla, que no se podía agrandar, un chat que al parecer era de mentira y iba solo…. porque el primer día pude escribir, pero el segundo no, pero en cambio seguía funcionando entre ovaciones y gracias y corazones a velocidades de escándalo para las horas que llevábamos metidos ahí...Mil cosas que me han parecido que, en conjunto hablan por sí solas.



LA CHARLA? Una verborrea tremenda, con un tono excitado constantemente, cómo si se hubiesen pegado un chute fuerte de café, pero al final NO HAN DICHO NADA!. No han aterrizado a tierra ninguna idea. 

NO HAN DICHO NADA contundente.
Bueno sí, alguna burrada dicha tal cual por JL Parise: “ hay que alzarse por encima del grupo. Hay que usar al grupo.”
Así que, tal como suena eso y tal como se comporta este, puedo haber estado delante, efectivamente, de un Narcisista integrado y de unas personas que están, desgraciadamente felizmente aducidas por él.

Han Habido muchos parones entre ponentes que no se han entendido bien, y al final, ni siquiera han cerrado la ponencia. Se ha ido el ultimo dejando su pantalla en negro y de repente, como 15 minutos después, como digo, sin cerrar el evento con despedida final, explicación … ALGO!!!...HAN SALTADO LOCOS APLAUSOS, A TODA LECHE DE VOLUMEN, QUE SE DABAN ENTRE ELLOS MISMOS……OH SEÑOR….

Me llevo alguna pincelada de algo en lo que rascaré para ser una persona más consciente cada día. Pero desde luego no me atrevo a poner un pie en su escuela.

giselle dijo...

Te leí y me parece válido cada punto, el que se utiliza la mente y no el corazón, el alcanzar más y más cosas, ser objetos de deseos constantes, quita la paz, y el tema económico uff si claro!

Anónimo dijo...

cualquier lider que te hace sentir dependencia, que sin el o su escuela vos no podes lograr algo es sectario. Obviamente tienen el discurso armado de porque cobrar tanto, de que decir cuando te digan que es una secta, etc... son psicopatas muy muy inteligentes con una sed de poder inigualable, suelen ser maltratadores, soberbios, etc. Te van haciendo sentir cada dia q los logros son gracias a ellos. Dps salis al mundo real, fuera de su escuela y te sentis desorientado y asi es como se quedan años...

Javier dijo...

Me sume al autodenominado "Congreso Mundial" ( del marketing y autobombo ) por una pareja amiga que están en la escuela EDIPO hace años y para no perderlos del todo decidimos acompañarlos en el congreso. Nos sumamos y realmente fue la decepción mas grande. Decíamos "congreso mundial...." Claro ellos se autodenominan y auto convocan... como que mañana una escuela de literatura diga "Hola el 31 de abril es el congreso mundial de poesía" y solo deje participar a los de la escuela... una diminutisisisisisssisisima muestra en el mundo, con acceso restringido, rarísimo. Claro para participar tenes que ser de la escuela. Debería haberse llamado "Charlas de la escuela Edipo" o ponencias, como dicen... Esta es una de las bases que vemos, desde afuera, que todo lo inflan lo inflan y lo inflan. Venden una porción de torta al vecino y te cuentan que vendieron tortas por todo el mundo, todo es raro…

Realmente muy pocos no estaban nerviosos, lo que mas transmitieron fue nervios, se sentía en cada uno y cada una, una bola de nervios, siendo observados por su líder, Jose Luis Parise. por suerte de ellos contaban con un ejercito de compañeros que los empujaban con bendiciones en el chat mientras hacían su ponencia. Varios contaron que prepararon eso durante meses, casi un año. No podíamos entender donde estaba esa preparación. charlas de 10 minutos que no tenían mucho de especial, ni tampoco claridad... obvio que ellos pagaron esos meses su plata a Parise mientras preparan el GRAN CONGRESO MUNDIAL DE LA MAGIA...

El contenido fue realmente muy muy vacío! No vi todo, pero lo que vi fue realmente muy muy poco valioso. Cualquier charla de enric corbera, Eckhart tolle, o el que se les ocurra, vale mas que las 8 horas que me vi del congreso. Un fiasco total. humo humo humo y mas humo


Todos agradeciéndole a su líder, como siempre. Claro les hizo creer que realmente era un congreso mundial de la magia ( hoy cualquiera prende un instagram live y tiene gente de todo el mundo mirando, si a eso le llamamos "mundial" ok...) Ellos en su "mundo EDIPO" engañados de que era un mega evento, asi mes a mes les fue cobrando la platita, y ellos invitando a sus amigos, familias y demás... Cuestión el cuentito del congreso se hizo una moneda interesante.

No hablemos de la interfaz, el diseño grafico del congreso mundial de la magia parecía de los 70`s

No volvería a darle una oportunidad. ojala que alguna día puedan darse cuenta que no necesitan de parise, ni de Edipo para todo lo que hacen. Solo basta con mirar alrededor. Cientos de proyectos y personas increíbles que nada tienen que ver con la escuela ( que uds desde adentro sienten y les hacen creer que es grande, pero hay mas alumnos en cualquier universidad seria del mundo) ...

Y ojala que quienes vayan dejando la escuela cuenten un poco la realidad de lo que vivieron y porque decidieron dar un paso al costado...

El congreso. UNA ESTAFA.




Sol Lascano dijo...

Pretender que no haya Mercader en un Camino de Magia desconoce totalmente a El Camino de La Magia.

Que fenómeno...

Un día se rompió la el mecanismo de cerrado de una puerta blindex, nadie sabía como hacerlo, llamaron a un señor que vino, sacó una pequeña pinza, giro un tornillo y lo arreglo, a lo cual cobró por eso, yo ignorante en ese entonces le dije a quien le pagó..."PERO ES MUY CARO Y NO HIZO NADA" a que que me respondió...PERO EL TENIA LA ENSEÑANZA, YO NO.

Un abrazo...

Winniewer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola,se be que tenes buen pasar economico vos,aca la mejor universidad es gratuita y uno no necesita consumir ningun curso ni seguir a ningun pseudo maestro para iluminarse,
¿que sabes del espiritu humano?,que te atreves a poner tus sucios billeyes sobre la mesa,sonverguenza, ponete barro en la boca,porque con tus sucios dolares no arreglas tu puta vida,no me la vengas a contar,farsante, anda con Satanas-Parise

Federico dijo...

De acuerdo que no esta mal cobrar por las actividades que uno realiza, y pagar por ellas tampoco, es un serivcio, cada cualo ve como quiera a este asunto..

Lo que es mas preocupante es cuando te atan de pies y manos por una buena cantidad de años, haciendote creer que cumpliras tus proyectos y sueños gracias a la escuela... te generan dependencia TOTAL emocional, social, personal... y ahi quedas enganchado pagando a la escuela unos buenos años...

El autoestima de las personas en la escuela depende en un 90% en lo que sucede dentro de la escuela, el lugar que te dan o te quitan, depende cuanto estes dispuesto a dar por ellos...

Te van dando pequeñas zanahorias/incentivos para que te vayas sintiendo importante dentro de la escuela, pero esos logros internos no se reflejan cuando salis al mundo real, Lo que sucede fuera de la escuela...

Todos quieren hacer favores y ayudar en lo que puedan a sus lideres, mientras abonan mesa a mes. El reconocimiento de sus lideres se convierte, casi inconscientemente, en el liev motiv de la vida, dejando alli, dinero y un buen caudal de energia vital, energia propia.

Cuando se plantea una posible salida de la escuela te hacen sentir que estas abandandonando tus sueños, perdida de tu compromiso frente a la vida... no es facil retirarse a tiempo..

Hay gente de mucho valor que logro irse y recuperarse... pero el de la salida, es un dificultoso camino.

Como siempre en estos casos, Lideres Sumamente inteligentes, ambiciosos de poder, con las herramientas del conocimiento y oratoria, dos grandes herramientas que se repiten y que manejan a la perfeccion los lideres sectarios..

Unknown dijo...

Vengo del futuro 2022 y no hay pelicula

fraternity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fraternity dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Encontré esto y decir que es una enseñanza que es muy prometedora pero los mantiene ahí dando años tras año, cumpliendo metas, superándose, Queriendo más, para ganar más Plata, para dar Plata, para seguir superándose, nada alcanza, xq hay que alcanzar la iluminación, La Paz no no déjala de lado, sacrificio para más superación de más obstáculos, atrapados como moscas, te mantiene entretenido, si te vas te da miedo que a tu vida vuelva el caos, así que se sigue xq sos parte del algo que no tiene fin.

Anónimo dijo...

Ya van 2

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo, no necesitas pagar nada y la información si está porque lo he verificado, puedes obtener información muy valiosa por 15 euros y con eso te puedes iniciar.

Anónimo dijo...

Puro Ego tus palabras .

Anónimo dijo...

Y por qué no es un maestro? No es un maestro por cobrar? Paradigma de la economía que pone al dinero como el amo de este mundo. Así como la religión que pone a la pobreza como virtud. Porque no podemos tener la abundancia que queremos? No veo que JL obligue ni presione a nadie para que pague sus plenarios o cursos, más bien si JL gana mucho $ es una evidencia de lo que él enseña, no hay una esicion entre el saber y la verdad. No imagino que un mago sea pobre ya que un mago puede crear su propia realidad y él lo demuestra.

Anónimo dijo...

Dónde está el engaño? Nada es oculto en lo que hace.

Anónimo dijo...

👌

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 249 de 249   Más reciente› El más reciente»