sábado, 27 de octubre de 2012

Cómo hacer bebida isotónica casera (tipo Aquarius)

Las bebidas isotónicas llevan ya tiempo en el mercado de bebidas deportivas. La verdad es que son bastante caras, para lo que realmente son. Ojo… no confundir con las bebidas energéticas, que supuestamente eliminan la fatiga y agotamiento gracias básicamente a la cafeína (más bien eliminan la sensación), entre otras supuestas virtudes. Pues bien, nosotros vamos a aprender a preparar nuestra propia bebida isotónica o rehidratante, que nos va a venir muy bien para reponer la pérdida de líquidos corporales tras alguna actividad física… tomad nota :

- Llenamos una botella de 1 litro con agua de grifo.

- Le añadimos al agua dos cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de café de bicarbonato sódio, media de sal y el jugo de un limón. Agitamos fuertemente la mezcla. Acto seguido, se mete la botella en el frigo.

Pues sí… es la vieja receta del suero fisiológico (lo único que aquí no hervimos el agua). Evidentemente, puede que el brebaje no sea de nuestro gusto… entonces habrá que jugar con distintas cantidades de limón, azúcar…hasta dar con el sabor idóneo. La idea es que sepa a Aquarius o similares. Y si os parece muy soso, siempre podéis añadirle un culín de coñac para que os dé alas…

http://www.sindinero.org