viernes, 26 de octubre de 2012

Usos de la Canela y recetas para cuidar el corazón y aliviar picaduras de insectos

Una de las propiedades más importantes de la canela es contra las enfermedades respiratorias.

Debido a su fuerte acción antibacteriana y expectorante, funciona muy bien para resfriados, bronquitis y tos, entre otros problemas de dicha índole.
La canela posee importantes propiedades medicinales para reducir triglicéridos y colesterol en sangre .
Existen estudios que afirman que la canela es buena para la diabetes. De hecho, en una investigación realizada en Pakistán, se demostró que es eficaz para bajar entre un 15 y 25 por ciento los niveles anormalmente altos de glucosa y, a la vez, los niveles de colesterol entre el 10 y el 25 por ciento.

RECETAS:

ENFERMEDADES DEL CORAZON: Haga una pasta de miel con canela. Unte pan y cómalo regularmente en el Desayuno En lugar de mermelada o mantequilla. Reduce el colesterol en las arterias y previene ataques al corazón. También Previene Nuevos ataque en personas que ya tuvieron un primero. Uso regular de este proceso mitiga la pérdida del aliento y fortalece los Latidos del corazón. En Estados Unidos y Canadá, donde se utiliza esta pasta continuamente en Casas de Retiro, se ha descubierto que miel con canela revitaliza las Arterias y venas de los pacientes ancianos y las limpia.

PICADAS DE INSECTOS: Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una Cucharadita de canela en polvo. Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picada. El Dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.

No hay comentarios: