lunes, 4 de julio de 2011

José Luis Parise y su Magia con Marketing.

Querid@s herman@s.

He reflexionado sobre el personaje de José Luis Parise al cual conocí por medio de los videos que he colgado en el blog.

Ante todo, tengo que deciros que me siento identificado con sus teorías. Teorias éstas que vienen de los Grandes Iniciados.

Cuando el dice que durante 14 años estuvo leyendo 14 horas diarias libros. La verdad es que siento que tomo mucho tiempo. Lo que José Luis explica sobre la Magia, viene explicado en una docena de libros. Masones, Rosacruces, Esenios, Gnoticos. Con lo cual 14 años a 14 horas leyendo es una biblioteca enorme. Y me pregunto:
¿Tantos libros para terminar yendo a cursos y conocer chamanes?
La verdad es que me parece algo exagerado, pero no tengo que desconfiar ni juzgar ya que lo que explica para mi es cierto y así lo siento. No tenemos que creer en el mensajero sino en el mensaje.

Pero como medio extremeño que soy y no me conformo con lo que veo, he entrado a páginas de José Luis y de las asociaciones o grupos que son representantes de el y me he quedado alucinado del montaje de Marketing que tienen montado. DVD’s. Libros, cursos, seminarios, Videos de sus conferencias que están protegidos para que no lo vean todo el mundo.

Un seminario de sábado y medio domingo 140 euros. Para mi es algo costoso.
Yo soy de la vieja guardia. Que quiero decir. Pues, que el que tiene tal conocimiento de la Magia no necesita de tanto dinero ni de mercadear nada y ni mucho menos proteger sus charlas.

Como expublicista con conocimiento de marketing y sicología de la comunicación, he visto que hay un montaje profesional, para sacar mucho dinero.

Si es cierto, que lo es, que el sistema esta fallido y se va a cambiar, por qué entonces no hacer seminarios económicos, colgar videos didácticos para que lo bajen todo el mundo. Para que tanto dinero. Si nos quedan un par de años y el dinero no va a servir.

Querid@s herman@s no me cuadra. He conocido expositores super interesantes que tienen años investigado y que también hablan de la magia  con otros conceptos, pero lo mismo, y en sus charlas no cobran tantos euros. Sus videos o libros son asequibles a cualquiera. Y lo más importante. Como dice José Luis. “Para confiar en un maestro observa como vive su realidad”. Esto es lo mismo que nosotros decimos. “por sus hechos, los reconocerás” los expositores que he conocido, no tienen tanto Marketing y sus hechos son nobles y viven como ellos desean.

No entiendo cuando le entrevistan y el dice que la mejor manera de ayudar al prójimo es enseñarle a crear su realidad (yo también estoy de acuerdo con el) Pero si no tienes 140 euros o 30 euros para el dvd’s no tienes el saber para crear tu realidad. ¿entonces..?Y en una de las páginas muestran Los 11 Pasos de la Magia y las Claves
de la Nueva Era. Y resulta, que solo te muestra 10. El 11 no está. Y…¿por qué?
Son técnicas de ventas como ponerte entrevistas y presentaciones de sus videos pero te las editan para crear: Interés, motivación y acción.

Yo entiendo, que este Negocio que rodeo al producto José Luis Parise, hace diez años estaría bien, años de bonanza. Pero en estos tiempo de cambios y de fin de ciclo no cabe el negocio suculento, sino el altruismo. El cosmos te da todo lo que deseas. No te preocupes de sacar tanto dinero de tus conferencias ni de tus productos. El cosmos no necesita ni entiende de Marketing.

Esta es mi opinión referente al Mercadeo que he observado que rodea a José Luis Parise.
Ojo! No tengo nada que decir sobre sus informaciones y técnicas de Magia. Para mi son verídicas tanto sus teorías y hechos. Estoy totalmente de acuerdo. Una cosa no quita la otra.
Que me disguste la forma como se está mercadeando su saber no quita que su saber sea erróneo.

Páginas.
http://elcaminodelamagia.com/

249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

muy buena observación y creo lo mismo basta ver como se desempeña la campaña publicitaria. mas de 100 viajes iniciaticos mas de 30 años investigando mas, mas, más..... parece un personaje con super poderes inalcanzables jajajaja. La broma es por la exageración pero que se le va hacer es de Argentina che.

Jesús García dijo...

jejeejej si che. pero afortunadamente tengo lectores argentinos que saben tanto o mas y no han leido 14 años ni millones de horas y ni cobran por enseñarte. La pela es la pela. diria un catalan. jejeej

raquelsuma dijo...

¡ay el vil dinero!, tiene mucha y abundante información de libre acceso, suficiente para iniciarte. Sin pagar un duro.

Anónimo dijo...

He estado leyendo en un foro sobre él y debatían exactamente lo mismo. Leyendolo me he dado cuenta de que no vasta con ir a una de sus charlas para aprender su método, tienes que asistir unas 3 ó 4 veces al año a ellas de forma indefinida. Me parece que en la primera charla te da mucha información y luego en las sucesivas va dando pequeños caramelos para mantener a sus "clientes".

Javyer dijo...

Estimados,

Encontré su página web de pura Casualidad; y Estando Yo Recorriendo desde hace casi 9 Años la Enseñanza que Propicia JL Parise, Considero que tengo un Lugar Muy Firme Desde Donde Responder a lo que Uds. ubican.

La E.D.I.P.O., con prácticamente 30 Años de Existencia, recién hace aproximadamente 7 años que, Atendiendo a lo que las Profecías Dicen, se ha puesto a realizar un Uso Mayor de las herramientas del márketing que es posible ver; ya que durante la gran mayoría del tiempo de Existencia de la E.D.I.P.O. esas herramientas no fueron necesarias ya que no era necesario Llegar al Gran Público; cuestión que AHORA Sí lo es por la Urgencia del Tema.

Para Quien Quiera Ver, obviamente, hay VASTO Material online de Conferencias y Artículos de JL Parise. Una simple búsqueda en Google lo muestra ("JL Parise", "Los 11 Pasos de La Magia" son Frases que Conectan con Muchos Resultados...); y Visitando www.edipo.org se pueden encontrar Artículos de Mucha Profundidad - como, entre OTROS, "La Lógica del Azar", http://goo.gl/By6tn - que se ofrecen totalmente Gratis.
Y, Como Enseña, Demuestra y Conmensura la Enseñanza...Aplicando ya Algo, aunque sean Gotas, de lo Mucho que hay Disponible Online es Posible ir Avanzando en el Recorrido Hacia Niveles Más Elevados.

Pretender que no haya Mercader en un Camino de Magia desconoce totalmente a El Camino de La Magia. El Mercader es Uno (el Segundo) de los 4 Pasos Fundamentales de la Rueda de la Iniciación; Eso está también Desarrollado en Artículos en www.edipo.org, los cuales están totalmente abiertos.

Y Cualquiera que haya Leido Libros que Transmiten Enseñanza -por ejemplo, Matus y Castaneda- encontrará, si Mira hacia Ahí, que Castaneda una y cien veces le lleva "provisiones", "regalos" y realiza los más variados "trabajos" para Matus. Lo mismo en cualquier Templo Zen: Todo aquel que quiera Vivir Ahí para Recibir Enseñanza tiene que, literalmente, pagar la misma a través de tareas que realizan ahí.
Obviamente en el Siglo XXI es posible usar otros Sistemas más Eficaces.

Y, para Concluir: Conocer La Realidad de una Persona no se reduce a lo que el yo ve de esa Persona. Creer que por conocer Páginas Web y Videos de Alguien se conoce a La Persona y a Su Realidad(!!!)...reduce el Universo a niveles tan pequeños que "eso" interroga a quien habla.
La misma reducción que se pretende al interrogar -mientras se dice Estar de Acuerdo con las "teorías"- Pasos de La Magia que Están en Todas las Iniciaciones...solamente porque no gusta la forma.
Reducción que continúa al no Ver los 11 Pasos de La Magia...y Ver solamente 10! Cuando con una Lectura que vaya Más Allá de los reduccionismos del yo es Posible Encontrar los 11 Pasos!; de la misma forma que en Cuestiones Milenarios como El Árbol de La Vida, que también Integra el Método de La Magia, Sucede!

Muy Atentamente,
Javyer Der Derian

Malasaña dijo...

Estimado D.Javyer.
Ante todo, me parecen muy válidas sus explicaciones, justificando algunos puntos del “post” principal del blog.

Siento que en vez de justificar el mercadeo y la estrategia de comunicación de las distintas webs y organizaciones en internet. Sería mejor que se hicieran eco de este “error de comunicación en sus webs” y mal entendido por nuestra parte.

El “post” principal del blog, no esta escrito con ganas de hacer daño a la imagen de J.L. Parise. Entienda que es una forma de regañarles por un Ser que quería saber algo más y que no encontró la posibilidad de llegar al Saber gratuito de las teorías y prácticas de la Magia del Sr. Parise.

No hay intención de molestar con comentario en este blog o en los diferentes foros sobre el costo de sus charlas y materiales DVD’s. Libros etc….

OJO! no se critica los conocimientos de J.L. Que so muy válidos.
Se critica que en sus webs no permiten ver entero videos ni bajar libros. Hace unos meses que estuve intentando ver videos de conferencias, de sus charlas, de talleres sobre sus teorías y practicas. Lamentablemente me fue como a muchos otros Seres, imposible.

Si ahora en estos dos meses Uds han permitido ver sus videos sin cortarlos, cierro el pico. Solo se podía acceder a videos de entrevistas. Es una sencilla estrategia de mercadeo para crear interés.
D. Javyer, no estoy en descuerdo en que se cobre sus charlas, cursos y talleres, es lógico; Viajes, viáticos etc… Pero los videos en internet, deberían ser gratuitos para los Seres que como yo estoy en una montaña viviendo y no tenemos el dinero para viajar a sus charlas. Estos tiempos son de apertura gratuita a los conocimientos.

Estoy totalmente de acuerdo con Ud. sobre lo que escribe de Castaneda y de los Indúes. Etc…
Yo creo que hay que dar para recibir. Es gusto. Pero 140 euros? En estos momentos para algunos Seres que están sumamente interesados, le es imposible llegar a ese monto. No cree que es algo injusto? Y no me responda que si de verdad ese Ser tiene que estar en la charla el cosmos le dará las posibilidades de conseguir el dinero. Es cierto, pero para eso se tiene que Saber el como pedir y eso está en la teoría de J.L.

Como Ud. bien escribe “por la Urgencia del Tema.” Debería de tener un costo menor para que estos seres con ganas de Iniciarse y practicar las teorías y técnicas de Magia tengan ese conocimiento. Por eso mismo de la Urgencia de los Tiempo es que se ha acortado la Iniciación. La Iniciación es personal y vivencial. Hace algunos años era imprescindible para llegar al Salón de la Sabiduría . Hoy no es necesario. La Iniciación se está viviendo cada día, en cada uno de nosotros, en cada familia. La propia crisis es una forma de Iniciación.

Sobre los 11 Pasos, Ud. tiene toda la razón. El 11 es uno mismo que tiene que llegar por medio de los 10 pasos. Me disculpo por la torpe explicación que escribí.

Por lo demás, no es el YO que reduce a lo que el Yo ve. Sino a lo que Uds. Venden.
Sinceramente, no se trata de cómo lo ve mi YO ni el de otros cuantos Seres. Trata de encontrar sin trampas ni cartón la información entera de J.L.Parise.

Según los cuatro verbos del Mago:
Saber, Osar, Querer y Callar.
Estos verbos eran para protegerse los Magos en otras épocas donde Callar era estar vivo.
Por la Urgencia de estos tiempos hay que revelar el Saber para Osar sin miedo y llegar a lo que se Quiere.

La primera revelación de Dios en el hombre y del hombre al mundo. Sin marketing.
“Ego sum qui sum” “Yo soy, luego el Ser Existe”

Y le doy toda la razón en lo que Ud. escribió “Y, para Concluir: Conocer La Realidad de una Persona no se reduce a lo que el yo ve de esa Persona. Creer que por conocer Páginas Web y Videos de Alguien se conoce a La Persona y a Su Realidad…” Estimado D. Javyer, en ningún momento he osado en hablar sobre la vida J.L. mi opinión se centra sobre lo que J.L. dice e informa en sus entrevistas.
De corazón agradezco su respuesta

Salud∆∆∆

Anónimo dijo...

hola
totalmente de acuerdo en tus comentarios,,si bien debemos tumbar los viejos paradigmas que nos atan a esta realidad decadente esclavista y consumista..parisien los perpetua y aplaude con los precios y el marketing de sus talleres elitistas..su filosofia solo llegara al que tuviese libres los 140 euros y eso indica dejar gran cantidad de gente por fuera de lo que el dice saber...como si jesus o buda u otro avatar reencarnase de nuevo en la tierra y cobrase a lo grande como parisien.ello dejaria a millones por fuera de sus enseñanzas que son universales y no solo dirijidas a la elite que posee el dinero de sobra para asisitir a sus seminarios,,,como dice parisien..el chaman se conoce por su estilo de vida y este chaman argentino es materialista y saca provecho economico alo grande con su saber..algo totalmente alejado de la verdadera sabiduria que es y debe ser para el humilde como para el millonario..como erick pearl que tambien cobra a lo grande por enseñar sanacion reconectiva...otro pescador que gana a lo grande en este rio revuelto adportas del 2012 y el despertar de conciancia colectivo

Anónimo dijo...

Bueno, yo he estado en grupos de supervisión y puedo decir que "de cerca" la enseñanza de Parise es muy diferente a como simple espectador de seminarios.
Los cursos son caros y se aprende muy lentamente porque está organizado de manera poco "práctica" facilitando información de manera muy indirecta que dificulta un aprendizaje "de urgencia" como el que se propone "para la salvación".
Yo me fui porque no me cuadraba el tema económico, pero sobretodo la figura central de esta enseñanza que de pronto se erige a si misma como la única para atrevesar el umbral del 2012 y a Jose Luis no el mesías pero si algo parecido.
Para hablar tanto de nuevos paradigmas y nueva era, la organización de la enseñanza es muy a la vieja era, piramidal y con normas arbitrarias.
Por otra parte veo poco utilización del corazón como el que nos motive a crear magia sino mente.

Si bien su enseñanza parte de los grandes, en los grupos de supervisión la mayoría de los integrantes se enfoca en conseguir más dinero al mes o en general cosas materiales y no tanto evolucionar como ser humano. Tal vez sea debido a que los precios son tan costosos que solo ejecutivos pueden permitírselos.

Tampoco me resuena el excesivo peloteo que hay por parte de sus miembros más cercanos que viven de esto. También utilizan las llamadas "amplificaciones" a donar "su energía" a la causa. La gente debe estar continuamente valorizando lo que recibe y a mi eso me parecía sometimiento.

Tampoco encajan el libre albedrío como ley fundamental y cuando decides irte suelen montar mucho circo y la gente acaba teniendo miedo a poder defenderse y esto no lo veo de nueva era.

Esta enseñanza si fuera más asequible, más libre, tendría mi apoyo todavía pero hay ciertos temas que me echan para atrás totalmente.

Y si, hay mucho marqueting y ego como un piano por en medio.

Anónimo dijo...

creo en lo que dice pero tambien me decepciona lo que cobra, además de su sentido de urgencia sobre el 2012 y su proclama de ser el único que sabe como crear nuestra propia realidad. Una cosa es recibir obsequios u ofrendas, pero cobrar y crear un curso como si este camino no fuera único y personal; es una total contradiccion lo que dice y lo que hace, no encaja. No creo en los protocolos para avanzar espiritualmente y desconfio de los intermediarios. Jose luis Parise critica la iglesia pero se esta comportando como ellos...

Anónimo dijo...

Luego de la decepcion que senti con jose luis parise que a pesar de decir muchas verdades parece que su motivacion esta mas ligada al lucro que a cualquier otra cosa, busque y halle la historia de una señora que sano a su hijo con el poder de la visualizacion, es la doctora Michelle Nielsen y tiene informacion valiosa gratuita en su web. gracias.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo si ya encontro la llave de la atraccion riqueza y prosperidad aprovechandose de una cantidad de ingenuos que lo unico que queremos es alcanzar nuestros sueños yo puedo dar fe que la ley de la atraccion existe sin tener que pagar esta dentro de ti pidelo con amor sintiendo que ya lo tienes porque dios dijoªtodo lo que quieras pedir pidelo con fe sintiendo que ya te lo di"

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo si ya encontro la llave de la atraccion riqueza y prosperidad aprovechandose de una cantidad de ingenuos que lo unico que queremos es alcanzar nuestros sueños yo puedo dar fe que la ley de la atraccion existe sin tener que pagar esta dentro de ti pidelo con amor sintiendo que ya lo tienes porque dios dijoªtodo lo que quieras pedir pidelo con fe sintiendo que ya te lo di"

Gabriel dijo...

Hola,

Soy Gabriel Martinez (23años), participante desde hace casi dos años en la Escuela EDIPO, desde donde Enseña José Luis Parise.
Sinceramente quiero decirles humildemente y segun lo que yo presencio y veo día a día es, que la Enseñanza que transmite José Luis Parise es requerida por cada vez más lugares en el mundo y por vías, que tal como lo mencionó Javyer Derderian, requieren de herramientas de Marketig.
De lo que muchas veces me sorprendo, a diferencia de lo que aquí se plantea, es de: la Maravillosa labor que hace José Luis Parise para cubrir los gastos que requiere insesantemente Transmitir La Enseñanza a más y más lugares en el mundo, con lo costosos que son los frecuentes viajes que realiza, las altas tecnologías actuales y la sofisticacion del los medios. Considero Honrosa entonces la suma de dinero que cobra de honorarios en charlas, material editado, etc.
Permitiéndose a su vez poner a disposición material gratuito que esta tan al alcance de quien así desee encontrarlo en la pagina que propicio Javyer Derderian en su comentario.
Saludos,

Gabriel

Anónimo dijo...

Conozco a Jose Luis desde chicos y he compartido parte de la adolescencia. Solo les propongo algo, intenten rebatir o dar una opinión un poco distinta a la de el, verán como los llena de información como para que todo el mundo piense "como sabe este tipo" y lo que ustedes digan no tenga cabida sin importar si es valido o no. y si se duda de el veran como no lo tolera y se pone como loco. por que sera ?!!

Ernesto Damian dijo...

Hola,
el hecho de que "alguien" comente sin tener el Valor de dar la cara...o sea sin tener el valor de poner el Nombre...deja dicho para quien quiera verlo, desde donde habla quien habla. Pretender hablar mal de Alguien como JL que dedica la Vida a Brindar un Aporte tan Determinante y Fundamental y ni siquiera tener el coraje de dar la cara, de decir quien habla es simplemente patético... Mi Nombre es Ernesto Damian y Recorro el Camino de la Magia en la Escuela de JL desde hace más de 15 años. Cuando Inicié no tenía dinero ni para pagarme un curso y no se trató de que el otro me lo de el dinero o no me cobre que hubiese hecho que dependa cada vez más...yo con el Material que JL Brinda sin coste alguno en Reportajes, Congresos, Notas etc tuve con que para conseguir el primer dinero de los Seminarios que no son siquiera costosos y ya desde el primer Seminario y participación en uno de los Grupos conseguí el trabajo que antes no conseguía y seguí avanzando hasta el punto de ahora tener 3 negocios en Italia y hasta de organizar en algunos lugares los Seminarios por el Placer de que la Información tan Valiosa que Brinda JL llegue a mas personas en el Mundo. Cristo mismo Dijo "a quien tenga se le dará y a quien no tenga se le quitará" ...y no hay Maestro que no se haya encargado de que por alguna vía se le pague la Enseñanza Brindada (sea barriendo el Templo en los ZEN, llevandole comida Castaneda a Matus etc). "Altruismo" no es otra cosa que narcisismo disfrazado de altruismo tal como Enseñço Freud...el mismo que Enseñço que una terapia que no se cobra no es tomada en serio por el paciente. Cuantos años mas es necesario que la humanidad vea terribles "ejemplos" como el de darle a las poblaciones de Africa lo que no saben generar....sirvió de algo? no! hay que Aprender a Generar lo que no sabemos y así como no le darías una novia a quien no sabe generar estar en pareja, no se le puede dar algo Valioso a quien no sabe generar sus Valores (sean estos el dinero o cualquier otro valor)...si no miren el caso de la "persona" que dice en el blog que conoció de "chico" a JL: Tuvo un Obsequio del Universo y podría haber Aprendido sin costo alguno de la Persona que el Universo le puso al lado...y tristemente pierde su tiempo y hace perder tiempo escribiendo en un blog escondido en el anonimato lo cual demuestra que lo que dice no se sostiene (y mientras tanto JL Recibe Premios Internacionales por lo que Escribe y hasta Publica sin cobrar cuestiones tan Fundamentales como los Artículos de cosas que le llevaron Añossss Investigar -lo cual conlleva que tuvo que pagarse los Estudios, los Viajes etc y no que se lo regalaron, como no le regalaron el Tiempo que le llevo Eso...y hasta en plena "crisis" le proponen de cada vez más lugares del mundo Publicar Su Obra lo cual muestra que Genera la Realidad que desea y por lo tanto lo que Enseña FUN-CIO-NA!!!!). Atte, Ernesto Damian

Anónimo dijo...

Al que creció con Parise, ¿por qué piensas tú que es?

A Damián, organizas congresos por "placer", únicamente por "placer", ¿sin retribución? No implica eso que "otro" esté en deuda contigo?

Anónimo dijo...

Por cierto Damián, cuando dices que "tuvo la oportunidad de..." Estas poniendo a Parise en la posición de maestro o mesias, como decían por aquí en algún comentario, dando así validez a los comentarios "anónimos" que dicen que alrededor de Parise en sus grupos se habla de él y se le trata como un mesias o casi...

Anónimo dijo...

He escuchado 4 veces el discurso de los 11 pasos en 4 conferencias distintas. Las ha dicho exactamente igual, coma por coma y de carrerilla. Se lo sabe de memoria. Por ahora para mí es un teórico avispado y no un maestro espiritual. Si has escuchado a Tolle alguna vez me entenderás.

beto dijo...

jorge alberto de mexico

yo solo quiero comentar que he estado en sus charlas, y si son elitistas y no cumplen con lo que promenten,todo ese grupito es corrupto, yo invite a unos de españa a mi casa, y casi pierdo a mi familia. pues de espirituales no tienen ni madres, y si mucho de materialistas. y me vale madres lo que piensen o digan los esbirrros de parise incluido el. es mentira que enseña iniciacion todo te lo da por pedasos. y nunca da las verdaderas claves. de la enseñanza.a demas es intolerante y si damian yo si doy la cara cabron y sabes donde encontrarme.

Marcelina dijo...

soy marcemarcelina@yahoo.com.ar
Y puedo decir que Jose Luis Parise, es un charlatán.
Es verdad que cuando se lo contradice se pone loco, pareceria ser que él tiene la unica verdad.

Unknown dijo...

Hola,
En principio, su planteamiento, parece lógico. Es cierto que se basa en dibujos y grafos que los encaja con “calzador” pero le sirve para lo suyo.
Lo que no estoy dispuesto a dar mi plata para que, como siempre, unos cuantos ociosos vivan a mi costa.
Si alguien tiene algún material, escrito , audio o video, que no sea el que aparece en you tube se lo agradecería que me enviara el link para acceder.
Soy curioso, pero estoy ya harto que metan la mano en mi bolsillo todo el mundo.
203020tfl@gmail.com thomas fernandez
Un saludo

Anónimo dijo...

Estos personajes son un asco... ¿Acaso un árbol de manzanas te pide algo cuando tu le sacas una, dos, tres o veinte manzanas? No, no te pide nada, sin embargo seguimos insistiendo con estos tipos que dicen querer cambiar la realidad, ¿como?, reafirmando (como si ya no lo hiciere todo un mundo, un sistema, una sociedad entera) el supuesto valor del dinero. Todo bien, que cobre lo que quiera, pero que no se venga a hacer el iniciado, el que conquistó la sabiduría, o que no tenga el tupé de pretender enseñar como "revolucionar" la realidad. Otra cosa, me gustaría ver un reality de su vida, a ver si no comete errores como todo el mundo, o le surgen problemas como a todos. Y José, dejá de hablar mal de Argentina, cada vez que la nombrás es para decir algo malo, no seas tan cipayo.

Pilar

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo al detalle con el post, de hecho maneja muchos datos, y aveces es complicado, por lo que a pesar de que enseñe gran y revelador conocimiento, tambien deja entrever en un contexto el hemisferio que le rige, Muchos datos y "poco corazon" consciencia, fijaros en las palabras o contrucciones que repite en cada charla o conferencia (ego-marketing) Por otro lado, por lo que he visto, no tengo nada en contra con lo que nos ofrece. Un saludo

Anónimo dijo...

He seguido varios videos de You Tube de J.L. Parise y el tema me pareció interesante.

Sobre él como persona, me parece ( juego metonímico parise/ parece?) arrogante, egocéntrico, poco didáctico y tiene la necesidad de contar en toda entrevista sus 14 años leyendo 14 horas por día y sus 100 viajes , lo cuál que es inverosímil, además de una película que jamás se hizo.Debería usar la magia para corregir eso.

Sus videos, son un diseño marketinero y jamás se sale del libreto ni en un ápice.
En eso se asemeja enormemente a Sixto PAZ WELLS, por lo que prácticamente no acepta preguntas y sigue su discurso pre-armado a rajatabla. En todo foro donde se lo analiza o critica aparece para defenderse utilizando su nombre o nombres falsos (lo cuál es bastante poco ético) y envía a sus empleados o socios a defender su método, lo que carece de la imparcialidad necesaria. No existe en la WEB ninguna persona que cuente un caso exitoso, excepto su afirmación de que FUN-CIO-NA! como esos productos de llame ya de la TV.

Lo que le falta es CASUÍSTICA, es decir gente no sospechada que cuente su caso paso por paso, las técnicas que usó y sus resultados. Solamente hay algunas personas a las que el método - o el propio Parise- las decepcionó, que mencionan que según él , la falla no es del método, sino de la persona. Desligándose de toda responsabilidad.

Sobre el tema de dinero considero que es secundario, si el método funciona es correcto pagarlo, pero impresiona como un burbuja que sospecho, no durará mucho tiempo….

En fin, parise que es pero no es, jajaja!

Anónimo dijo...

Y como se pued hcer para aprender de tus amigos?

Joaquin Gracian dijo...

Hola, recientemente asistí a un seminario de Parise en Córdoba y vengo leyendo sus libros y mirandos sus videos. E visto también la Verdadera Historia de Cristo.
Concidero que muy pero muy pocas personas dan algo "gratis" en esta vida, muchos de los que aqui critican, acaso son ejemplo de lo que critican? dan algo en su vida de forma "desinteresada"? lo dudo mucho... Parise, como todos, tenemos que generar nuestra propia realidad para vivir, mantener una familia y tener las cosas que elegimos y nos hacen felices. Sentí que Parise es un maestro REAL, sin túnica ni disfraces, una persona que Intenta transmitir un conocimiento que le sirvió a el y a muchos. Transmite conocimientos que el no inventó, se tomo el tiempo por todos nosotros de leer, investigar, viajar... El seminario duró 11 horas!!! por solo 400 pesos... la verdad que es muy barato... Valoro que alguien se tome esta molestia cuando podría estar disfrutando de su vida sin viajar tanto y dejar a su familia esperandolo en casa. Damian se nota que por mas que cobre o no cobre, esta ahi moviendose todo el tiempo, asistiendo a las personas y preosupado por que todo salga bien. Bueno, espero que algun dia las personas dejen de criticar a los de afuera (esfinge) y comiencen el viaje hacia ellos mismos. Saludos

Anónimo dijo...

mi opinion es muy humilde, he utilizado los pasos de la magia de JL incluso para tener acceso a la misma informacion, me ha funcionado, pero ahora es curioso porque he logrado muchas cosas que he querido pero por no saber utilizar bien el sistema mi vida esta hecha un caos total, vivo en un paraiso , en un departamento de lujo en la avenida principal de playa del carmen, no trabajo por el momento, y no se hasta donde me va a llevar esto que empece, pero estoy angustiado. por eso ando buscando de nuevo la forma de recomponer las cosas. tengan cuidado con la magia

Anónimo dijo...

Es un verdadero estafador porque cobra todo y nunca te da una factura y cuando pedis factura te da un recibo sin valor, quiere decir que estafa al fisco de cada pais donde va...el siempre dice que el mago nunca tiene que mentir....que por sobre todo está la ética....claro eso es para sus seguidores y no para él ni para su esposa otra mal hablada...en sus clases Marcela putea mucho y tampoco emite facturas, ni por los plenarios, ni por los GAMI, ni por los libros y DVD que venden ellos mismos...

Saquen cuentas, un plenario por mes en Argentina tiene un costo de 380 pesos, asisten unas 200 personas, además de los grupos de apoyo que tambien son bien cotosos..

Seguramente ya son millonarios y además hablan mal de los argentinos, siempre despectivamente,en cada video, en cada plenario siempre dando la nota sobre los argentinos, andate a otro pais Jose Luis Parise vos y tu familia, sos un sin verguenza!!!

Sus colaboradores trabajan con él sin goze de sueldo y los imbéciles dicen que lo hacen con orgullo, como el tal Damian que en todos los videos y plenarios es mal tratado por Jose Luis Parise...y Damian se deja,pobre tipo..pobre gente que cree que por seguirlo incondicionalmente se harán magos...

Sus secretarias que atienden a la gente de mal modo...la madre de JL una señora que pasa los 70 años con la misma cara de JL, custodiando las bolsas donde guardan el dinero...siempre retando a la gente...se comportan como una secta...

Cuando le preguntas a la gente que participa en los plenarios si obtuvieron resultados, son pocos los que hablan...tienen miedo...y algunos te dicen que hace años que lo siguen y que todavia no entienden la enseñanza!!!!

Qué enseñanza? solo son palabras vacias...este tipo encontró la veta y la exprime a más no poder...palabras dificiles, nunca da ejemplos didácticos...siempre es la misma cantata con una verborragia impresionante para que nadie se atreva a hacerle preguntas y el que se anima a hacerle alguna cuestión es puesto en ridiculo ante la audiencia.

Si fuera un verdadero mago, ya tendría hecha la pelicula de la que siempre habla, hace años que habla de su pelicula...pero la pelicula sigue sin rodar!!!!

Si fuera mago ya habría cambiado el mundo, pero el mundo sigue cada vez peor con personajes sin escrúpulos como este...

Andate Jose Luis Parise, mudate de Argentina no sigas lucrando con gente que no te gusta!!!!

Anónimo dijo...

Y la pelicula??????

Es una gran contradiccion!!!

El a donde no se negocia!!!!,,,entonces??? Donde esta la pelicula?

Anónimo dijo...

431 FFJulargEstoy muy de acuerdo con el comentario que hiciste, es cierto lo que dices, no tiene uno que investigar tanto y cierto es que hay muchas sociedades que te enseñan, como estar en la senda. Lo que importa es hacer el trabajo para que llegues. Nada es nuevo y algunos lo toman como comercio. Pero que se preparen para a las leyes de Universo.

Anónimo dijo...

Entiendo que cada persona tiene su tiempo y para asimilar conocimientos (14 años). Y algunos aspectos como el mercadeo de sus productos se rigen por paradigmas de la vieja era y es un hecho que toda transición hace uso mezclado de diferentes métodos en medio de caos y orden al mismo tiempo. Desde la Kabbalah se entiende mas de este método de la magia de 11 pasos que es una humilde contribución que se manifiesto en nuestra realidad para acercarnos a nuestra verdad. De donde venimos, que venimos hacer y hacia donde vamos. Recordad que para Recibir hay que primero DAR. $$$ es energía condensada que se manifestó en nuestro Mundo.
Slds.

Unknown dijo...

Hola Anónimo,
Podrías ampliar lo de los 11 pasos de la Cábala.

Gracias
Tfl

Anónimo dijo...

Lo único que se vé aquí ,después de todos estos comentarios ,es pura monotonía de la mente en donde la mayoría tratan de explicar lo que hace este sujeto y ver si algo de lo que hace y dice se pueda respetar,y no hay nada .Su misón es atrapar a idiotas que tgan cero enseñanza de mecanismos mentales.Tampoco ahondan es ,ni reparan en conducta marketinera con su dialeléctica propia de los psicólogos egolatras que solo pueden aparentar ser creíbles recurriendo a teorías freudianas ,lacanescas,pero para colmo en este caso ,basandose en culturas iniciaticas,sagradas y explicadas a tono de comentario de comadres chismosas!.Que resultado puede salir de todo esto?? .Facilmente se puede dilucir su retórica maltrecha,su irónia cargada de persuación para mantener su espectador,y de una persuación de baja retórica,obviamente para captar mentes inocentes.Un verdadero coctel razonamientos de miserias humanas solo pueden salir de ahi.!!Lamentable!

Anónimo dijo...

Lo único que se vé aquí ,después de todos estos comentarios ,es pura monotonía de la mente en donde la mayoría tratan de explicar lo que hace este sujeto y ver si algo de lo que hace y dice se pueda respetar,y no hay nada .Su misión es atrapar a idiotas que tgan cero enseñanza de mecanismos mentales.Tampoco reparan en su clara conducta marketinera ,con una dialéctica propia de los psicólogos ególatras que solo pueden aparentar ser creíbles recurriendo a teorías freudianas ,lacanescas,pero para colmo en este caso ,basandose en culturas iniciaticas,sagradas y explicadas a tono de comentario de comadres chismosas!.Que resultado puede salir de todo esto?? .Facilmente se puede dilucidar su discurso publicitario,su irónia cargada de persuación para mantener su espectador y su bolsillo,obviamente para captar mentes inocentes.Vendiendo los conocimientos de las culturas sagradas como si fuera coca cola.Un verdadero coctel razonamientos de miserias solo puede dar como resultado una legión de ciegos mas grandes.Lamentable!

Anónimo dijo...

Un verdadero coctel razonamientos de miserias solo puede dar como resultado una legión de ciegos mas grandes.Por eso aprovechen a mandarle un gran saludo a Parise ,a sus seguidores y a todos los grandes maestros iluminados como él de esta contemporaneidad tan fructífera!!!

Anónimo dijo...

(...)De donde venimos, que venimos hacer y hacia donde vamos. Recordad que para Recibir hay que primero DAR. $$$ es energía condensada que se manifestó en nuestro Mundo.".
RAZONAMIENTO : para recibir iluminación debemos darle todos nuestros bienes a Parise,porque es iluminado y se lo merece"(que mala transcripción de los escritos sagrados!)

Anónimo dijo...

(...)Sobre él como persona, me parece ( juego metonímico parise/ parece?) arrogante, egocéntrico, poco didáctico y tiene la necesidad de contar en toda entrevista sus 14 años leyendo 14 horas por día y sus 100 viajes , lo cuál que es inverosímil, además de una película que jamás se hizo.Debería usar la magia para corregir eso."(totalmente de acuerdo con tu comentario) jajaja

Anónimo dijo...

(kA dijo...

Estimados,Encontré su página web de pura Casualidad(bla ,bla)
Aquí habló uno de sus titeres!que encima es mandado a defenderlo con herramientas de razonamientos totalmente estériles como la propia lengua de Parise!

Anónimo dijo...

((Anónimo dijo...

mi opinion es muy humilde, he utilizado los pasos de la magia de JL incluso para tener acceso a la misma informacion, me ha funcionado, pero ahora es curioso porque he logrado muchas cosas que he querido pero por no saber utilizar bien el sistema mi vida esta hecha un caos total, vivo en un paraiso , en un departamento de lujo en la avenida principal de playa del carmen, no trabajo por el momento, y no se hasta donde me va a llevar esto que empece, pero estoy angustiado. por eso ando buscando de nuevo la forma de recomponer las cosas. tengan cuidado con la magia))
TE FALTÓ PONER ALGO: " VAYAN A VER A PARISE PARA QUE LOS ACLARE Y NO LES PASE LO QUE A MI"(PARISE ,no mandés a tus títeres para inventen que funciona tu metodo y que necesitan tu guía iluminada!!el único metodo que funiona del que armastes es el descaró de robarle dinero al prijimo haciendoles creer que tenpes conocimiento de lo ancestral,caradura!!)

Anónimo dijo...


Gabriel Martinez (23años

Que número de títere sos? dejate de defender lo indefendible!,decir que son gastos de ese tipo y defender a un inverosimil es denigrante.Tirate al riachuelo que encontrarás mas pureza!

Anónimo dijo...

Joaquin Gracian (...)
Tus justificaciones para este sujeto son totalmente new age ,porque no inventas tus propias respuestas:(Bueno, espero que algun dia las personas dejen de criticar a los de afuera (esfinge) y comiencen el viaje hacia ellos mismos) acaso no dice tu maestro iluminado que se le debe ver la vida no lo que dice? o que la verdad es dual?Mejor usa mas el cerebro !

Anónimo dijo...

Después de haber visto vídeos, escuchar testimonios de sus seguidores. Me llama poderosamente la atención, la fijación casi enfermiza, que tiene este personaje (JLParise) con la idea del «compromiso», dice constantemente: «quiero gente comprometida» y su obsesión para que cale de la misma manera en sus ¿seguidores, alumnos, pacientes, acólitos, ...? alienados diría yo.
Esta idea de compromiso y perseverancia extrema, (algunos testimonios llegan a manifestar que una vez decides seguirle ya es muy difícil abandonar, no sin antes, ser incluso humillado públicamente), lo justifica aparentemente como que es el vehículo necesario e imprescindible para la consecución de los objetivos de cada persona. Pero la realidad es que, el único fin perseguido es tener enganchada a la gente que por desgracia carece de claridad de ideas y capacidad de cuestionamiento y obtener así SU propio objetivo, que no es ni más ni menos que el mantenimiento de SU NEGOCIO.
De otra parte, quiero recordar, que esta idea no es algo nuevo, si no que se repite como una constante en los grupos de manipulación psicológica. Y es que es lógico, porque yo me pregunto: Cuando pase el tiempo y los resultados que anhelan alcanzar las personas que le siguen, no lleguen. Esto hay que tenerlo muy claro, difícilmente podremos obtener algo de las pseudoterapias, más allá del efecto placebo, como bien dicen los profesionales serios y consecuentes con la ciencia. Por el contrario, este hombre, que dice ser psicólogo y si sabemos que la psicología como tal es una ciencia, por tanto él se debería a la ciencia, así que lo del esoterismo, el chamanismo, las supersticiones, etc., como que estan demás. Por lo que flaco favor está haciendo a la psicología. En cuanto a la respuesta a la pregunta planteada anteriormente en este punto, ya lo hemos oido en infinidad de ocasiones: «no has puesto de tu parte todo lo que deberías poner», lo del compromiso arriba expuesto. Acto seguido será: «no has dejado a parte (lo que) o más grave aún (a quien) deberías dejar, porque interfieren en tu camino...». Porque claro, ya se encargan de recordarnos «el método» y «el maestro» nunca fallan, siempre FUNCIONAN. En definitiva, es la salida natural que tiene para justificarse.
Para finalizar, todo esto del ilusionismo, que no, el jugar con las ilusiones y sentimientos de las personas, está muy bien , pero para el mundo del espectáculo y el ocio. Es muy grave y penoso como personajes de este calado (depredadores que reflejan el aspecto más retorcido y repugnante de un ser llamado humano) juegan con la gente. Está clarísimo, que este individuo el único «MÉTODO» que tiene es el de sacar el dinero a la gente, gente cuya mayoría sufre por motivos de diversa índole y nesita aunque sea agarrarse a un clavo ardiendo.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
he asistido a tres seminarios en directo y a unos cuatro vía Internet de JL Parise. El último el que dio el pasado 23 de noviembre en Barcelona. Asistí presencialmente. Y ahora sí que puedo afirmar sin dudarlo que a Parise solo le importa el dinero y tiene un ego que se lo pisa.Resulta que ha pedido audiencia al papa de Roma, a Francisco I, para llevarle su libro "La Historia Oculta de Cristo", que por lo que se ve también lo han publicado en libro, antes era solo DVD. Bueno pues yo creo que el papa le recibirá porque es argentino y punto, y no sé lo que podrá opinar de las afirmaciones que en dicho libro se afirman, nada que ver con la Iglesia Católica. Pero lo más penoso es que los indios Qeros le han dado a Parise una piedra, un meteorito qu ellos guardan desde hace muchísimo tiempo, y que tiene gran significado para ellos, en el sentido de que se ha impregnado de su energía, sus vivencias y su historia. Pues va Parise y nos enseña un paquete donde supuestamente estaba dentro la piedra, y nos dice que nos la enseñará al día siguiente, solo para los que paguen 60€ que vale el curso de energía y un mes de clases grupales. O sea que te pone el caramelo en la boca y si no le pagas más te lo quita. Eso no es ético ni moral.El seminario me costó 120€ y no estuve dispuesta a pagar más para ver la piedra y para que me dijera cómo escoger a mi animal totémico, algo que está al alcance de todos a poco que busques en Internet. A Damián lo trata de pena y se burla de él delante de todo el mundo en los seminarios, esolo he visto yo y todo el mundo que sea libre de opinión, porque ahí la mayoría están atontados y no se enteran de nada salvo de adorar a Parise, que no hacen más que reirle las pocas gracias que tiene y aplaudir como locos cada cinco minutos, que no te dejan seguir la conferencia en paz, y Parise infla su ego, que cualquier día saldrá volando.
Nos puso un video muy bonito de un indio qero llamado Nicolás, un ser sencillo y de corazón, que fue quien le dio la piedra, y vimos cómo se abrazaban,el indio y Parise y también Damián. Yo creo que estos indios no saben en realidad cómo Parise se está aprovechando de lo que ellos le han enseñado. Me da mucha pena.
También en este último seminario nos dijo que por fin van a hacer la película y que el protagonista será Robert de Niro...¿Será verdad?

Paris dijo...

Interesante la critica de éste personaje. Coincido con varios sobre su "ego". Yo no he asistido a ningun seminario, tan sólo me considero una obeservadora. Por aqui me parece que se ha infiltrado gente de su circulo, es muy evidente por la forma en que lo defienden. Tan solo decir que un inocente no tiene necesidad de defenderse. Creo que todos aqui estamos hablando de su trabajo y de su lenguaje no verbal. nadie se esta metiendo con su vida personal. He visto esa actitud despota cuando alguien lo cuestiona. ya lo han dicho por alli, el trabaja con la mente, no con el corazón. Es mental. Y me parece bien, pero no creo que sea un modelo a seguir para quien desee liberarse de las ataduras mentales que son el freno de la verdadera evolución humana. Por tanto tendrámos que hablar de cierta manipulación, el hombre es muy inteligente, sabe muy bien como manejar las emociones, es un líder nato. Una persona que se muestra muy bien adaptada a la dualidad, que obtiene muy buen provecho de ello... creo que ya está todo dicho.

Paris dijo...

Quice decir que no he asistido PERSONALMENTE a ningu seminario, pero creo que me he comido todo el materal de parse que hay de forma gratuita por la red. Las vibraciones se pueden sentir incluso a travez de una pantalla, son cosas sutiles que de forma consciente suelen pasar desapercibidas pero que te van dejando un mensaje en el subconsciente. Tener mucho cuidado de a quien se "sigue", todos podemos ser maestros y alumanos, yo tengo un pedazo de maestro a mi lado, y no es humano aunque si terrenal. Mi hemoso gato (con sus lecciones de paciencia, amor incondicional, abrazar lo diferente, romper dogmas y prejuicios, me esta enseñando a ser un verdadero anaquista, aquel que ama su propia libertad tanto respeta y ama la libertad del projimo) .. dejemos de mirar con los ojos y a travez de la mente prejuiciosa, cada día hay una lección de manos de muchos maestros que lo son sin saberlo... como posiblemente nosotros lo seamos para otros. Abrir el corazón.. como yo le llamo: "abre el libro del alma" cada uno tiene sus codigos y sus camnos.. ser guiado no es malo, pero si cuando te imponen ese camino como unico.. que es lo que hace Parise en pocas palabras.

Anónimo dijo...

JLParise es de lo peor. Manipula a la gente. No descubrió ni inventó nada, sólo leyo muchos libros para crear un discurso atractivo. Como él dice "los neuróticos se dejan seducir pro los psicópatas". Lamento que siga estafando a la gente. Y ahora, se saca fotos con el papa. Cuando siempre habló pestes de la Iglesia. Un farsante y estafador.

Anónimo dijo...

JLParise es de lo peor. Manipula a la gente. No descubrió ni inventó nada, sólo leyo muchos libros para crear un discurso atractivo. Como él dice "los neuróticos se dejan seducir pro los psicópatas". Lamento que siga estafando a la gente. Y ahora, se saca fotos con el papa. Cuando siempre habló pestes de la Iglesia. Un farsante y estafador.

Franco dijo...

Observando todos sus videos que hay disponibles en internet, coincido con algunos comentarios acerca de la personalidad de JL Parise, recomiendo mirar a detalle los gestos, cuando lo entrevistan en algunos de ellos me pude percatar que se tocaba la nariz cuando argumentaba ciertas teorías, lo cual me hace pensar que incluso el no se ciente seguro al citarlas.

Mi comentario no es para destruir ni tampoco para defender A JL Parise.

La mayoría del conocimiento que imparte es valioso, pero debemos utilizarlos a nuestro favor.

Los once pasos de la magia me parece muy atractivo. Por que siempre queremos y necesitamos lograr cosas sin la paciencia necesaria. Pero en mi opinión las culturas iniciativas solo necesitaban cuatro pasos:
-Guerrero
-Mercader
-Sacerdote
-Mago

Realizar esos cuatro pasos nos conecta con una divinidad que solo pocos alcanzaron. Quizás por que tan solo realizar el primer paso es el más difícil.

En los comentarios se puede observar que existen personas que hacen combate hacia afuera(una expresión maravillosa que te puede abrir o cerrar puertas.Lo escuche por JL Parise, pero no creo que lo haya inventado).

Cuando terminas de leer los once pasos de la magia te das cuenta que tú siempre fuiste el maestro.

De eso se trata todo esto (no solo lo que dice JL Parise sino también todas las culturas iniciáticas).

En nosotros está la divinidad, no viendo como maestros a Jl Parise, utilizamos las herramientas que nos proporciona él, otros investigadores y las culturas iniciáticas.

Con solo comenzar siendo guerreros que es el primer camino, lograremos cosas que pensábamos imposibles, observaremos cambios a nivel personal y también en nuestro circulo social.

Recuerden que el camino del guerrero se trata de combatir hacia dentro. Escuchándonos a nosotros mismos.
El maestro eres tú y solo tú.

Anónimo dijo...

COnocí a parise en el 2000 , en Argentina, había escuchado un programa de FM en BUENOS AIRES..Con un pensamiento-adolescente- y neurótico caes..Repito en el 2000 despues de leer, sus 2 primeros libros..En realidad escribio 3 q los republica- cambia el color de la portada y mete alguna anegdota..AH..Escribio una novela ..lluvia seca" que tengo x ahí..No la leí, y ahora les cuento porque..En los 2 dias de seminario,algo me enganchó (adolescente neurótica-pero no estúpida)..El había escrito una novela..Yo estaba en un taller literario , de un conocido escritor..Una de sus ayudantas, me paso el borrador para que yo se lo pasara al escritor..Quien me dijo q x su trabajo no podía lerlo..Yo lo leí a pedido del escritor..(mala- aburrida-larga)..El escritor me preguntó " que opinas" y le conteste, "yo le quitaría los 10 primeros capitulos, son insoportables"..Bien él,(parise) conto en una charla a la cual fúí, q su obra había sido pre- seleccionada, para el premio Clarin..Lo cual era mentira..Primer alerta para mi..Pero bueno , se me paso..Lo que me alarmó, fué lo del anillo..Habran notado que luce un anillo de oro en el dedo pequeño de la mano derecha..En ese momento ( 2000) fué cuando comento q lo habian mandado confeccionar, para todo su grupito..Grupo que ya no lo sigue..Se ve que se curaron..El dedo pequeño- Es el dedo del secreto, o los secretos de familia, y el lado derecho es rama paterna.. El oro , metal precioso..Se creerá descendiente de algun Poderoso..?? Cuando leí su curriculum,en el borrador del libro,vi esto..Estudió en una universidad privada de muy mala fama..En Argentina,para carreras como psicologia, y para esa epoca mas..El nivel mas alto era la UBA..estatal( la mas calificada)..Al menos para Buenos Aires.. De él nadie sabe nada, solo su nombre x la informacion q saq1ue del curriculum, anda x los 55 años..( totalmente maquillado..)Infla la info sobre su trayectoria..En Argentina ya se olvidaron de él, solo lo conocen sus seguidores..
Bien,viviendo yo una crisi, en el año 2010 , en el 2011,lo encontré dando esos plenarios y caí de nuevo..Fuí a 5,y no lo soporté mas.. Me presionaron via secretaria,para continuar, cuando le pones freno, ahí te das cuenta, del negocio..Puedo contar mas , pero creo q es suficiente para conocer al personaje

Anónimo dijo...

En ese año (2000)q yo recuerde su meta no era la pelicula..Eso lo escuche despues..Pero se ve q la magia le cuesta con la peli..RECUERDEN q siempre hay otros caminos a pesar de parise

Anónimo dijo...

Hola leí los comentarios anteriores..En Argentina no lo conocen..Aunq si tiene alunos aca, alguien lo tiene q conocer..Es verdad ..Cada uno tiene su forma de aprender y andar..Nadie es dueño de la sabiduría..y menos que te la vendan en capitulos y en cuotas..Ademas si los pobre indiecitos tenian tanto poder porq no lo usaron para su pueblo..?? Eso es un poco de niños..Negociar con el dolor de las personas con esos supuestos metodos ancestrales es miserable..Hay mucho por andar en esta humanidad..

Anónimo dijo...

HOLA
Porque en Argentina se lo conoce poco y nada..?? Averigué.. y alguien q lo conocía..Me contó que JLParise..Se lo tildó de sectario porque sus charlas eran muy ocultas, ademas de caras y, tuvo problemas con la gente de los medios..Tambien en circulos psicoanalíticos, nadie lo conmoce..Bueno estoy viendo algo por internet..Y es cierto lo que leí en un comentario anterior, tiene anillo en el dedo meñique de la mano derecha..Y como estoy siguiendo a Enric Corbera, entre otros , entiendo lo del secreto q menciona el comentario anterior..El comercio de la nueva era .. !!Esta un poco loco..Muchos maestros..Mucha gente desesperada..Es un negocio..!! Creo que hay espacios buenos , solidarios donde se puede aprender mucho..Ademas se encuentra mucho o todo el conocimiento en la red..Yo diria que no es necesario, ser escolta de un supuesto maestro..Un buen interlocutor psicologo..Lecturas apertura mental..Nadie tiene la verdad obsoluta..y menos, que te la venda en cuotas..Una amiga que no conoce a parise, me dijo .."Si hay 11 pasos en la magia, siempre se supo"..Y no me dijo de donde lo sacó..En el transgeneracional..En ese tema si a estar atentos..LO estoy viendo..en personas cercanas, como copiaron o heredaron cuestiones de sus ancestros..Pero, no podes andar por la calle, con una hoja de ruta para ver por que paso de la magia andas ..Es de locos ..!! no creo que Parise lo haga..

Anónimo dijo...

He leído con mucha atención todos los comentarios y claro que a mí tampoco me cierra el "discursillo" de Parise. Soy Argentina y también hice unos seminarios en Buenos Aires y otros por internet...y al cabo de unos(no muchísimos) me dí cuenta de que solo se trata de "hacerme el mago" y entretengo a todos con unas golosinas,ja,ja,ja!...Como buen guerrero,tengo un buen ejército que los mando a escribir en todos lados para que me defiendan...Pero encima ahora le ha salido un "doble" que repite y repite la misma cantinela. Se llama Cristian Zeballos y cuelga videos a rolete.
En realidad también dan pena.

Anónimo dijo...

felicidades por este blog...interesante..lei todos los comentarios...ridiculos los defensores de parise.. totalmente de acuerdo el conque el mensaje no es el mensajero..quien se ciega con un discurso es por pereza..cada cual deberia poner a prueba y buscar derribar todo lo que toma para asi sacar algo solido o util de cada postura nueva..en mi opinion es como dice alan moore el gran acto magico es crear tu propia ficcion.. si uno cree que por pagar se siente seguro de encontrar la verdad es un autoengaño lamentable y como estos tipo que venden salvacion hay miles..esa es la prueba de fuego ..si vendes revolucion o verdadera informacion antisistema te estas autodenunciando como un fraude..saludos y suerte para todos..el mundo va a la deriva y nadie tiene algo asi como un metodo o verdad...sean artistas eso es lo mas parecido a la magia..artistas en todo lo que hagan ..eso salva al mundo de todo el miedo egocentrico mierdoso que nos inculcaron..:)

Anónimo dijo...

Que tal, tengo 17 años y vivo en argentina, leí todos los comentarios ya que pensaba entrar a los plenarios y no soy en absoluto de dejarme llevar por cualquier cosa, siempre en estado de alerta, lei casualizar y vi muchos videos y este blog esta muy bueno para observar las distintas opiniones. ire a los plenarios a ver que tal, y si veo la farsa por debajo de todo me ire, el miedo a no irse es algo que se te intenta inculcar desde la secretaria, pero realmente tenes que ser el peor de los guerreros para no poder irte de algo que queres irte. lean y lean, caminos son infinitos, y el unico que sirve es el de primera mano, el propio. Contare despues mi experiencia con el/los plenarios, saludos!

Unknown dijo...

Me parece que el precio de la enseñanza es bastante accesible, soy de México y puedo decir que es de lo mas barato en comparación con otros autores. La mentalidad de pobreza te dirá "eso está caro" o "debería ser gratis" etc. pero si no quieres pagar entonces no te quejes y haz los viajes iniciáticos que corresponden, ir Egipto, Japón, China, Amazonas, Perú, México, Norte America, etc. mas de 100 viajes, miles de dolares y tiempo invertido y sobretodo pasar las pruebas de aquellos que son los guardianes del saber (chamanes), nada te garantiza pasarlas, y menos si cuando te prueben contestas "es que debería ser gratis" sin darte cuenta que tu creencia te ha limitado desde el principio. Pagas la universidad, pagas los médicos, pagas al gobierno, pagas por diversión y no estás dispuesto a pagar por la enseñanza que a otro le costó mucho y lo peor, es que si dejaras de gastar en cosas sin importancia podrías pagar pero prefieres quejarte de alguien a quien le costó mas de 100 viajes y que tendría el derecho de cobrar mucho mas pero que no lo hace para permitir que gente como tú pueda acceder a la enseñanza.

Unknown dijo...

Por favor, ser mas críticos con lo que veis.
Cuando alguien quiere ser superior y no lo es, ¿que hace?:
1-Se pone plumas, se viste de púrpura, se sube a un altar,... Igual que hacen obispos, sumos sacerdotes, chamanes, ....
2-Se inventa una liturgia, compleja, poco entendible, con miles de recursos para no pillarse los dedos, etc...
Ahora pregúntate que hace nuestro COMUN AMIGO.
Despierta! Y que no te roben la cartera (tu mente).

Béatrize Vargas dijo...

Yo solo quiero mencionar que desde que aplicar los 11pasos de la magia, mi vida cambio por completo. Precioso que nunca hé asistido presencialmente a sus seminarios, plenarias etc. Tampoco hé tenido que comprar nada y aunque no soy millonaria, llevo una vida mucho mas organizada cada vez aprendiendo mucho mas sobre mi misma. Vivo de la manera que yo mismo me hé planteado vivir. No me queda claro porque tienen que asistir a conferencias, seminarios y comprar libros si Uds MISMOS pueden descifrar como seguir las tecnicas que explica JL en los vidéos de You tube....Nadie les ha obligado a tomar esos seminarios simplemente han asistido porque Uds MISMOS no han encontrado la clave para aplicarlos en su diario vivir....como todo si no comprendes paga por q te enseñen y tu es decision cuanto quieres pagar. Vivo en Montreal Canada y yo misma estoy creando mi realidad con las bases de JL y funciona....

Anónimo dijo...

Hola! Soy Toni y vivo en España. Yo acabo de iniciarme en la Enseñanza, por lo tanto no tengo tantas anéctodas que mencionar como vosotros sobre la vida de Jose Luís Parise y su Enseñanza. Pero si me apetece opinar sobre algunos comentarios vuestros que he leído. Leer que dónde está el paso 11 porque sólo aparecen 10, no he dejado de reírme todavía, sobre todo después de decir que ha leído y visto muchos videos en internet. Yo acabo de iniciarme y se cuáles son los 11 pasos. No voy a seguir enunciando más comentarios porque con ese queda claro el nivel de conocimiento que tiene el que así habla después de haberse documentado tanto. Sólo quiero destacar verdaderamente como importante que aún cuando se critique a la persona de Parise y el método de enseñanza que imparte, no la enseñanza, me parece VERDADERAMENTE TERRIBLE QUE USTEDES CRITIQUEN UNA CULTURA SAGRADA, QUE RIDICULICEN A LOS INDIOS Q’EROS Y QUE LOS TRATEN DE “IDIOTAS” . NO RESPETÁIS LO SAGRADO. Eso deja muy claro el lugar en el que estáis, por qué permanecéis fuera y criticáis hacia afuera. Y, por supuesto, me quedo en paz y con más ilusión por continuar dentro de la Enseñanza, viendo el nivel de idiotas que pretenden atacar y desprestigiar sin conocimientos, con tantos seminarios, libros, videos y demás información a la que habéis tenido acceso. Imagino que no hace falta mencionar que ya conocéis el término IDIOTA.
Estoy de acuerdo en que todos somos maestros y aprendices. Pero es necesaria la humildad para que el conocimiento fluya entre maestros y aprendices… porque charlatanes hay muchos, y sabios más…
Me despido con esta retórica, y digo retórica porque no espero vuestra respuesta: Con tanto conocimiento, tantos maestros, y tantos seminarios, vídeos y libros de J.Luís , POR QUÉ SEGUÍS HABLANDO COMO IDIOTAS. Y está demás que os pregunte POR QUÉ NO LOGRÁIS CREAR VUESTRA PROPIA REALIDAD SI LA ENSEÑANZA ES AUTÉNTICA, como vosotros decís.

Un saludo,
Toni.

Unknown dijo...

Hola Toni,
Gracias por lo de idiota, no me merezco tanto.
Tu, ya sabes prepara la pasta, te va a hacer falta.
Un idiota te saluda

Anónimo dijo...

Tomás!!!!!!! La pasta me la preparo de muchas maneras, según me apetezca añadirle un ingrediente u otro; es muy agradecida a la hora de combinarse con otros alimentos. Y, por suerte, me gusta comer pasta: no la como por necesidad, sino por disfrute. En la red tienes muchas recetas...

Toni

Anónimo dijo...

He escuchado varios videos de él, de repente dice cosas que me parecen ciertas, conceptos de psicología correctos, pero cuando empieza a entreverar todo y hablar de las cutluras originarias sin decir, o muy poco, cuáles son, ya paro la oreja, además, habla de encarnación y vidas anteriores, una crencia que no comparto. No me parece bien que de como seguras concepciones que son solamente creencias como si estuviera probado.

Anónimo dijo...

Hola, respecto a lo que veo que están ubicando sobre José Luis Parise, quiero decirles algo. No confundamos la enseñanza con la persona que lo transmite. Estudio psicología, cuando él habla sobre psicología, no cabe duda que se dedicó a buscar el detalle en términos psicoanalíticos. Hace unos meses que estoy vía on line en su "escuela". No me he retirado porque no permito que mi "yo" me retire, porque me quedo con la enseñanza. Comparto que José Luis tiene una actitud por momentos Obsesiva. Es cierto que si das una opinión contraria a la que ellos ubican, si los contradecís, con argumentos, se ofenden como niños, y ellos de jactan que "el tener una actitud de ese estilo implica que no has considerado la figura paterna". No entiendo como Damián se deja tratar de esa manera, y se justifica porque tiene negocios en Italia, siempre dice lo mismo, lo digo con propiedad, eso es realidad propia? Acaso no le importa que lo desprecie de esa forma? Será su problema, pero eso está lejos de una nueva era. El 95 % de los participantes, en seminarios, reuniones on line, etc. si JL les dice que se suiciden en masa, yo creo que lo hacen. El conocimiento lo da fraccionado, por partes, grabaciones de hace años las transmite a través de un link, pero ese link te lo envían si obviamente pagas el dinero. Es decir, no estoy "en contra" que se cobre, es una ignorancia tal decir que no se debe pagar porque es una enseñanza para el crecimiento humano, eso es justamente lo que permite que existan personas como estas, vivimos en un sistema capitalista por el momento, el dinero es simplemente un medio, el tema ellos es, que todo lo reducen a que pagues y pagues. Ojo, ellos envían grabaciones "sin costo extra", pero claro, yo soy comerciante, el valor agregado está desde el 1er dólar. Pero lo que no comparto, es que ellos siempre te van a brindar todo si el dinero está en la mesa, sino jodete. Yo una vez por plantear una cuestión que no me parecía correcta, me dijeron que me fuera. Tiene aspectos de secta por momentos. Pero no es todo secta. Otra cosa, hace unos meses, conseguí 3 libros de él, 1 es la historia oculta de cristo, muy bueno la verdad. Otro es lluvia seca, supuestamente en la tapa del libro es :" el psicoanálisis, la física cuántica y el esoterismo se unen para..." Algo así, bueno, es una NOVELA!! NO tiene estructura alguna como obra de carácter científico, no tiene referencias bibliográficas, NIGUNO DE LOS LIBROS!! DE DONDE OBTUVO LA INFORMACIÓN? La historia de cristo lo pudo haber extraído perfectamente de Andreas Faber-Kaiser que en páz descanse, y su teoría de cachemira muy impresionante. Quiero que se haga una lectura lo menos prejuiciosa de lo que he dicho, porque no lo hago para desacreditar la enseñanza de JL, ni para atraer adeptos, por favor. Yo presento y digo lo que sucede desde mi más considerada objetividad. Otra cosa, ellos no tienen permitido a las personas que asistimos a las reuniones, "no hacer ver los videos a otras personas que no pertenezcan a la enseñanza, ergo, los que no pagan no pueden mirar", y " no pueden grabar ni las reuniones que ven ni las grabaciones que les enviamos", pero JL sí ha grabado con lujo de detalle, todas los seminarios (me parece correcto) y cuando fue a los templos sagrados. La cultura q´ero es sumamente valiosa, esto ellos lo saben, y no juegan con eso y se los respeta muchísimo, pero como ven hay cosas que son delirantes cuasi-surrealista. Pero como han dicho algunos, sigamos buscando DENTRO de nosotros, (es lo que entre tantas cosas plantea JL), porque en definitiva es el camino interior el que nos hará conocernos mejor. JL tiene unos cuantos kilos de papeles leídos sobre la cultura de los iniciados de Grecia antigua, si Sócrates estuviese vivo, él le llamaría a JL, Sofista. Hagas lo que mierda hagas, si lo dice la enseñanza, vas bien, pero ojo con cuestionar la autoridad que se pone en posición de amo. Espero que opinen el respecto, pero siempre consideren desde donde lo hacen.

Myriam F dijo...

Tienes un problema con el dinero, para el universo enviarte 5 es igual que 500, solo haces magia y lo solucionas.
le estas pidiendo permiso a la economia y actuas de cuerdo a la que ella te pide, no tengo y por eso me detengo.
el paso 11 de la magia esta en youtube, lo encuentras gratis.

Unknown dijo...

Si necesito el paso 11, también el 16 y por supuesto el 34.

A ver si somos un poco adultos y a parte de mirar la calidad de alimentos que comemos por la boca miramos también la calidad q metemos en la mente. ¡Once pasos! Por dios que desesperados tenemos que estar para tragarnos todo esto. Madre mía!

Lutece dijo...

Saludos a todos,
primero que nada quiero contarles que es primera vez que escribo en un sitio como este y lo hago por lo siguiente, ultimamente me trajeron de regalo de Argentina 3 libros de Parise, pues yo los pedi ya que he visto algunos de sus videos,los que me parecen muy interesantes y utiles, no lo siento egoista para nada, creo que su mensaje es muy claro entre medio de tanto conocimiento y palabras quizas para algunos rebuscada,pero si ponen atencion a sus videos y al fondo mas que a la forma y lo practican con verdadera intencion de mejorar cualquir aspecto de sus vidas, estoy segura que algo positivo nacera. Es verdad que a veces lo siento un poco egocentrico y dueño de la verdad,pero es su forma y no puedo hacer nada contra ello pero si puedo tomar lo que me sirve de su enseñanza e integrarlo a mi camino de vida, a mi me da la impresion que el Señor Parise es el tipo de persona que rompe esquemas y crea conflicto en algunas personas,pero es parte de su escencia y quizas en parte el papel que le toco. En fin solo eso queria comentarles,hay muchos lobos disfrazados de oveja por ahi,es preferible seguir a la intuicion y reitero tomen lo que les sea provechoso para su busqueda,lo que les haga sentido, pero no se queden pegados en algo que no depende de ustedes que cambie, es mi humilde opinion.
Saludos a todos y mucha luz!!!

Unknown dijo...

Queres que suba LA VIDA OCULTA DE CRISTO!!! $350 vale, dale che, ya tienen sus comodas casas, su auto y su pijama para dormir. Es hora de dar, es la hora de dar. Estoy buscando por todos lados los dvd para descargar y como es mi deseo, así será, no voy a pagar por lo que ya tengo :) Todo está en mí.

Anónimo dijo...

Veo que a muchos les ha pasado lo mismo que me ha pasado a mí. Es decir que fueron "sorprendidos por la magia"....
pero lo que les quiero advertir es que el "mago" Parise y sus ad-laters tienen un doble...que le sigue fielmente sus pasos...es el tal Cristian Zeballos que se encarga de repetir a full la discursería de su maestro...
En fin, estoy muy de acuerdo con Tomas Fernandez y Nicolás Soley, y si saben algo de Zeballos lo pueden compartir...

Anónimo dijo...

Hola, ya he enviado mensajes en este blog, quiero que sepa la gente nueva, que tiene dudas al respecto sobre la enseñanza de JL, tengo unas decenas de audios de sus clases y ahí podrán comprobar quién es. La idea es publicarlo en youtube u otra red que llegue a un público más amplio. Ven como trata a sus "iniciados" diciéndole "la puta que te pario" pero no en tono de broma, muy muy enfadado, con rasgos de psicótico. Pobre Damián Chiapella, me hace acordar al sapo de los osos Gummy...y el DUQUE es JL...

Damiàn dijo...

Mi Nombre es Ernesto Damian Chiapella. No me escondo en el anonimato y entiendo que cualquiera que realmente tenga la inteligencia para discernir podrá comprender que si alguien se tiene que esconder en el anonimato declarando ademas tener un monton de grabaciones de Reuniones a las cuales solo es posible acceder aceptando explicitamente que no se pueden grabar dichas Reuniones ( y por lo tanto demostrando así que esa persona no solo se esconde en el anonimato si no que roba) no tiene motivo de creer a quien se esconde y quien roba. Por si fuese necesario aclarar algo de tal grado de idiotez como pretender que es "maltratar" que un Maestro que es además mi Psicoanalista diga abierta y claramente lo que me tiene que decir, les informo en ese caso que les convendría Leer al menos cuestiones como las que en cualquier Maestro de Iniciación Muestra al respecto y que en modo alguno - a menos que se tenga una ignorancia extrema- se puede confundir con "malos tratos". Basta leer a Castaneda para ver las "cagadas a pedo" que Don Juan Propiciaba a Castaneda cuando tenia que hacerlo, los Textos Zen donde se muestra a los Mestros haciendo dormir a la interperie a mas de 5ª bajo cero a los Discipulos cuando era necesario...a Cristo diciendo que hay que sacar el Latigo cuando Eso fue necesario ante los mercaderes, las prácticas de Gurdief que tan explendidamente relata su Discipulo Oupensky, las Enseñanzas de Milarepa con todo tipo de lo que alguien ignorante podría interpretar como "mal trato" etc etc etc para ver que solo desde la ignorancia de quien tiene que esconderse y robar puede pretenderse. Quien quiera saber de quien no se esconde ni roba les digo que JL Parise no solo me salvó en más de una Ocasión literalmente la Vida gracias a las Advertencias que cuando tiene que hacer me las hace sino que ademas tengo la Vida más Hermosa que pueda haber soñado hasta en mis sueños más "utópicos" gracias a lo que me Enseña. Comprobar lo que les digo de Vida esta abierto a que lo haga quien la quiera ver (basta entrar en mi facebook y lo pueden comprobar). NO hay cuestión alguna que tenga que esconder y hay quien hasta su nombre tiene que esconder y desde ahí pretende que puede hablar de los demás...que PA TE TI CO!!! no voy a perder tiempo en blogs en los cuales, si lo que quieren es decir algo o saber algo de JL basta que entren en Su Pagina www.edipo.org y escribiendo en "contáctenos" ya se lo pueden decir o preguntar a El mismo sin que otro que se esconde tenga que hacerles creer lo que sus imaninerías le dictan. La ignorancia de pretender que es mal trato Intervenciones Analiticas o de Maestro a Discipulo solo pueden creerselas los que no tengan idea de lo que es la Iniciación...es como si uno que nunca vio a un medico y no sepa lo que es hacer una intervención quirurgica le diga a los demás escondidito desde su cueva de ignorancia: ojo con esa persona, vi que hasta corta a sus pacientes! ...Atte, Ernesto Damian Chiapella

Anónimo dijo...

A ver si os enteráis de una vez por todas, que lo del anonimato no es precisamente por vosotros, es por temor a no perder más aún a nuestros familiares que están bajo el yugo de vuestras manipulaciones. Así que bajad del pedestal y dejaros de miraros el ombligo, ególatras. Que os valéis de la laxitud de las leyes de países como España o Méjico entre otros, para campear a vuestras anchas sin temor alguno, abusando de personas desvalidas. Y tú, ¿eres el que habla de patetismo.? Vergüenza os tendría que dar. Cuando en realidad, tendríais que andar con la espalda pegada a las paredes cada vez que salieseis de vuestras cloacas, con el temor constante de que os echaran por lo alto brea y plumas en el mejor de los casos.
Sabia que estabais mal, pero lo de justificar el maltrato ya sea físico o psíquico, además de buscaros paralelismos o comparativas con personajes “importantes”, al menos famosos para daros relevancia, es ya el remate de la paranoia de la que desbordáis a raudales. Mas vale que tú y tu psicoanalista os pusierais en manos de un buen especialista que os trate y os dejéis de estafar y por ende chafar más aún la vida a la gente que no está pasando por buenos momentos.
Para terminar, me hace gracia como a neweros como vosotros se os llena la boca constantemente de palabras como: luz, conciencia, construir tu propia realidad, etc. y que VENDÉIS a la gente que se puede obtener a través del ocultismo, el esoterismo, el chamanismo, etc., nada más lejos de la realidad, máxime al contrario, es retroceder y sumergirse más en la oscuridad, en las tinieblas y en la noche de los tiempos. Pero ya se sabe que a río revuelto ganancia de pescadores.
Yo, por si le sirve a alguien afirmo, que si hay algo en este mundo que realmente aporta al ser humano luz, realidad, sanidad, seguridad, bienestar, consuelo, aliento, fortaleza, etc.,etc.,etc., es el fruto de la con-ciencia, si, bendita CIENCIA, que le hace crecer en su conocimiento al mismo tiempo desechar uno a uno todos sus miedos. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para comprobar que todo absolutamente todo, cuanto es el ser humano hoy en día es gracias a la ciencia y la investigación científica, todo lo demás fuera de esta, a parte de no haber conseguido nada de nada mas allá de confundir, enmarañar o parchear en falso, así como ser la patria refugio de todo tipo de vividores, charlatanes, vendedores de humo y depredadores sin escrúpulos.
A pesar de todo, prefiero vivir en mi ignorancia, ser libre y no tener que rendir vasallaje a credo o dios bendito alguno.
PD.- A ver si utilizáis el castellano como se merece y no lo maltratáis utilizando sin venir a cuento las mayúsculas a diestro y siniestro. Gracias.

Anónimo dijo...

JOSE LUIS PARISE FORRO HIJO DE P U T A MANIPULADOR ESTAFADOR LADRON. VIVO BIEN SIN RELIGIONES NI PAGARLE A PELOTUDOS COMO ESTE.

Anónimo dijo...

Pero, gente, todos se están olvidando del "pichón" que tiene Parise...uno que también aprendió a engatusar, con sus discursos, los cursos, y lo mas notorio?...les hace el cuento a los españoles, yendo y viniendo como un "conquistador" ah! pero muy avanzado el Sr. Zeballos... claro digo avanzado en el kilaje...y de este sujeto nadie dice nada!

Eagle dijo...

Evidentemente no ha prestado usted atencion a lo que Parise dijo de el mismo (y lo dijo en mas de una charla) que el esta actualmente en la fase del MERCADER y que eso es que esta trabajando..

Lo dice, ahi mismo, abiertamente y no hay nada de malo en ello.

Por otra parte, yo aprendi cosas increibles en mi vida solamente de ver videos en youtube de sus entrevistas y sus charlas y no he pagado 1 centavo y los cambios que me trajeron en mi vida fueron realmente notables, por lo tanto, no comprendo realmente lo que esta usted dudando.

El paso 11 es el gran maestro, no necesita ralmente ser explicado porque implica saber habitar en tu propia creacion, es el paso que te muestra que todo lo que viniste sufriendo con los obstaculos era la misma magia que te estaba asistiendo.

El hecho de que usted ponga que el explica solo 10 pasos para guardarse el 11avo realmente es un comentario que me hace dudar que haya usted entendido algo de lo que parise ha explicado, ademas, todos los videos de los 11 pasos de la magia que he visto, el siempre ha explicado los 11 pasos de la magia DETALLADAMENTE, basta con escribir 11 pasos de la magia en youtube, es informacion de libre acceso.

Anónimo dijo...

Muchos repiten el metodo al pie de la letra, pero......
Nunca un testimonio de nadie, viejas que lo siguen, el tipo no te da el metodo completo. ni en sus seminarios. Arrogante insoportable,
y esa de que el yo te tira para atras para q no asistas a los seminarios , esa es la mejor.
Aca en los comentarios hay gente que defiende a parise, al metodo, y si le preguntamos... aver,,, que lograste conseguir...mmmmmm tienen miedo.
La gente que viaja a todos los seminarios que siempre dice el, son sus amigos, que ya tienen plata desde antes, no que al aplicar el metodo tienen plata.

Eagle dijo...

Si ud no tiene media-neurona disponible en su cerebro para poder al menos tomar lo que sirve, descartar lo que no sirve y aplicar en su vida lo que a ud le sirva sin tanta queja, no merece la pena que investiga absolutamente nada sobre este material, porque no solo no lo va a entender, lo va a odiar.. Sencillamente no es para usted.

Anónimo dijo...

Me parece una persona honesta y no le conozco. ¿Has pagado alguna vez por un curso de crecimiento personal ? A mí me parece que no, son infinitamente más costosos y no aportan método constatado, sólo aportan sistemas que no se sustentan en nada. Creo que dices a ver llegado a las mismas conclusiones que Jose Luis Parise y yo no te creo pues aún no has hecho interesarse por ese mensaje ni has movido a tantas personas como hace él de una forma honesta. Por cierto es psicología, no sicología. Saludos.

Anónimo dijo...

Haber, no a ver. :o)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con un sr. que dice algo realmente verdadero :Él hace referencia a ese "payaso" que es Cristian Zeballos...Porqué lo digo? porque no le encuentro diferencia con Parise. Ambos se presentan con un "q'ero" que yo estuve cuando lo "condecoraba" a Parise pero ahora hace honores al gordo...y sí debe pesar una tonelada!!!

Unknown dijo...

HOLA, QUIENES NECESITEN AUDIOS DE LAS REUNIONES DE JL PARISE QUE NO SE ENCUENTRAN EN YOUTUBE, COMUNIQUENSE A ESTE MAIL: ERNES1111111@GMAIL.COM. DE ESA MANERA SACARAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

Anónimo dijo...

Yo los necesito, te mande un email pero no me respondiste. Infinitecargo75@gmail.com
Lo envie a ernestomarconi@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos. No me presento porque no lo necesito, no me identifico porque no lo estoy. Ni por un lado ni por otro.
Hasta hace unas horas no conocía quien era quien, y casi siento que me he entrometido en vidas ajenas al leer lo que los demás exponen desde su interior.
Gracias a todos por compartir.
Agradezco a todos los participantes su aportación porque me ha llevado a una reflexión que tenia dormida hace tiempo. Y como creo que cuando uno recibe lo mejor que puede hacer es devolver parte de ese regalo, ofrezco, regalo también mi aportación.
Esta reflexión que expongo aquí no pretende desencadenar ninguna polémica o discusión. Tomadlo como lo que es: una reflexión en voz alta, (si entendemos que nuestra voz en este contexto virtual es la palabra escrita)
Dicho esto y tras leer todas las entradas mi reflexión me ha llevado a pensar en la construcción y en la destrucción. Como construimos, edificamos, creamos, realizamos y como eso se puede convertir en destrucción, bien por la interpretación que otros hacen de nuestra construcción, que para ellos es destructiva, bien porque la construcción que muchos llevamos a cabo es la propia destrucción, es decir: construimos, edificamos, creamos y realizamos destrucción.
Lo que es una gran verdad es que el mismo suelo se resiente si sobre el construimos y destruimos constantemente. Como soy muy visual, pienso en un solar. Donde una y otra vez se levantan cimientos, muros, vigas, tejados… para a continuación ser derruídos, y de nuevo volver a edificar. La erosión a la que sometemos el terreno es es tal que, tarde o temprano se resentirá.

¿NO SERÍA MAS LÓGICO CONSTRUIR, EDIFICAR, CREAR Y REALIZAR NUESTRA PROPIA OBRA A DESTRUIR CONSTANTEMENTE LA OBRA QUE EDIFICAN LOS DEMÁS?

“Está bien” que no me agrade, está bien que nunca me parezca adecuada, está bien que piense que se podría hacer mucho mejor, también está bien, que la critique, y también está bien que la destruya. A todo lo anteriormente descrito, sustituye el “está bien” por “está mal” y también es correcto, porque nada está bien o está mal. Para mi no se trata de juzgar, de decidir lo que es bueno o malo y lo que está bien o está mal. Se trata de mirar más allá, aunque solo sea por la compasión que me inspira ese pobre solar que está siendo constantemente arrasado, solo por ser un lugar, por existir en manos de aquellos que en nombre de lo que hacen lo maltratan sin parar.

No nos respetamos, no nos toleramos y eso nos lleva a enfrentarnos entre nosotros, a decir que lo que uno hace es incorrecto y lo que otro aporta es la verdad.
Si nos dedicáramos a construir, a edificar, cualquier cosa que nos brote, CON NUESTRA PROPIA CREATIVIDAD, no habría lugar para ocupar nuestro pensamiento ni nuestras palabras ni nuestras acciones en crear destrucción hacia lo que crean los demás. Estaríamos demasiado absortos disfrutando de nuestra propia obra como para entretenernos en la de los demás.
Dicho esto vuelvo a insistir en que mis palabras son solo un reflexión en voz alta. No son una verdad, ni un camino, ni una lección ni nada mas que lo que cada quien decida que son.
Gracias de nuevo por guiarme hasta mi propio pensar.
Un saludo!
NADIE

Anónimo dijo...

Y QUE NO SE TE OCURRA PREGUNTAR ALGO A EDIPO PUNTO ORG. NUNCA TE RESPONDEN, OSEA TE RESPONDEN PERO "COPIAR Y PEGAR" OSEA JAMAS..JAMAS RESPONDIERON PREGUNTAS QUE YO LES HACIA. UNA BRONCA LOCO. qUERES SABER ALGO DEL METODO, ALGUNA DUDA QUE TE QUEDO DE ALGUN LIBRO DE JL Y ....... TE RESPONDEN HUEVADAS LOCO. SE HACEN LOS BOLUDOS.

Anónimo dijo...

Estas fotos dicen todo

https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/v/t1.0-9/11117238_689320711194156_2767935730114486587_n.jpg?oh=25118205fd7346573368557a013f069e&oe=55D8B242


https://scontent-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10455655_667348563391371_3664251718538999194_n.jpg?oh=0cde5edb1c720753bfca16682c2608de&oe=55E40B67

Anónimo dijo...

BOLIVAR MUÑOZ N.
bolivar.munoz.n@andinanet.net

Me he dado cuenta de que cada vez que profiero una crítica o una queja, estoy ante señales inequívocas de que el mundo que habito no me gusta, no es acorde con mi ser, no estoy en misericordia [Mi ser .i. (a)corde]. Y, ¿de quién es el problema? Sólo mío y pobre de mí si miro hacia otro lado pues estaré culpando, criticando o quejándome, edificando así en mí la sempiterna VICTIMA inefable e impotente.

No exige mucho a mi intelecto entender que, si no logro lo que quiero, sólo significa que el método que seleccioné para llegar a la meta, es decir, el mito, no me resultó efectivo. “No puedes resolver un problema en el mismo nivel de pensamiento en el que lo creaste”, decía Einstein. Entonces, es mi responsabilidad elegir otro mito que sea el auriga que me lleve a donde yo quiero y, si fuese el mito de JL Parise el que me asista y con ese YO lo logre, le quedaría muy agradecido. Pero, si YO no lo hago funcionar, dejaría atrás sin resentimientos (puesto que fue MI elección) a JL y a tantos otros maestros, incluyendo a mi mascota como ya alguien lo escribió antes aquí mismo y, de creerlo adecuado, pasaría a escoger otro y los que sean necesarios hasta llegar a mi meta. “El maestro aparece cuando el alumno está listo”. Confucio.

Mientras tanto, miro con absoluta compasión (con el mismo padecer: empatía) la historia del mundo, la cual relata cómo -en todas las eras- los unos han vivido de los otros y siempre ha habido espacio para los resentidos que luchan contra sus fantasmas o molinos de viento, debido al miedo que han permitido les infunda lo diferente, lo que no conocen, lo que no entienden, dando paso a la intolerancia, a la barbarie y a la hoguera infame. “El resentimiento es la emoción de los esclavos” F. Nietzsche.

Lo que creo es que, al final, todo termina tratándose de “YO” y que ha sido bueno para mi saber que, aquello que criticamos o rechazamos, lo tenemos profusamente fusionado a nuestro propio ser, pues somos como hablamos y hablamos como somos. Ha sido bueno para mi saber también que, todo agravio u ofensa de un humano hacia otro, por muy “pequeños” que fuesen, no son más que un gran grito de ¡SOCORRO! Grito que estoy seguro deviene del sufrimiento mísero que se desprende del vivir en una realidad insoportable y no deseada.

Creo que es bueno saber también que, si otra persona te agrede, es porque en algún nivel de su ser te tiene miedo. Y, finalmente, me ha resultado bueno saber que todo juicio de valor, como el mito de Janus, tiene dos caras: con la una, el juicio habla de aquél a quien se juzga pero, con la otra, el juicio habla mucho más de quien profiere dicho juicio. Y todos estos son sólo eso: mitos! a los que podemos como no adherirnos, con tal de que asumamos responsablemente las consecuencias.

De la abundancia-pobreza del corazón habla la boca.

Anónimo dijo...

Por lo visto aca la mayoría que se la pasa criticando y quejandose no entienden de que se trata la Magia. Cada quien crea su vida y elige la forma en la cual quiere vivirla. Si la forma en que Parise enseña y transmite su información no les gusta, son libres de ir y buscarla en otro lado. Pero ahi esta el problema, son pocos los que realmente se atreven a meterse en estos temas, estudiar, investigar, leer. Vivimos en la era de la información, esta internet, hay miles de libros, videos, entrevistas, conferencias, etc etc. Nunca hubo tanta información disponible para todos, tendriamos que sentirnos privilegiados de vivir en esta era.
Personalmente conocí a Jose Luis Parise de "Casualidad" hace un par de años en un momento de mi vida en el cual me encontraba estudiando estos temas. La verdad desde la primera vez que lo escuche en una entrevista en youtube quede maravillado por su nivel de conocimiento y su facilidad para comunicar y transmitir.
Se nota que es una persona altamente calificada con enorme intelecto y capacidad de conocimiento, pero también demuestra que es un verdadero mago. Y eso algunos no saben entenderlo. Y por los comentarios que leo la mayoría se queja de lo monetario, me pregunto yo: a caso eso es un obstáculo?? esta mal que cobre por lo que él sabe???. Gente lean, estudien, investiguen, es un sabio consejo, aprendan y practique, porque la gran mayoría no entiende tampoco lo que significa el dinero realmente y para que sirve. En vez de frenarse por este "problema" o cualquier otro, enfoquensen en querer aprender, porque de nada sirve sino.
Yo aun me considero un fiel aprendiz de la magia, y puedo dar fé de ello, no quiero entrar en ejemplos de mi vida, pero les aseguro que todo lo que se quiere conseguir se puede, aplicando los pasos de la magia que enseña JL y muchos otros autores.
por eso no se detengan en un simple problema económico, porque se estan desviando del objetivo realmente importante. Para el mago los obstáculos no existen.

Anónimo dijo...

¿Misericordia...(Acorde con mi ser)?. ¡Qué bonito! ¡Qué maravilla! ¡Qué aporte de luz!...
Y tan a gusto que se ha quedado.
Misericordia mas bien diría yo que es la que hay que mostrar ante vuestra retahíla de sandeces, porque da la sensación que os las creéis hasta vosotros mismos.
Claro está que para llegar a esta conclusión hay que saber la etimología y la definición de la palabra en cuestión.
Etimología:Viene de la misma palabra latina misericordia, formada de miser(miserable,desdichado) + cor, cordis (corazón) + el sufijo -ia. Refiriéndose a la capacidad de sentir la desdicha de los demás.
Definición según el diccionario de la Real Academia de la lengua española:
Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los trabajos y miserias ajenos.
Y así con todo amigos, si estos son los que tienen algo que enseñar estamos listos. Este no es mas que un claro ejemplo del modus operandi de esta banda de charlatanes, buhoneros y mercachifles. La MANIPULACIÓN, hasta el infinito y más allá, con tal de cuadrar cualquier cosa, aunque sea a martillazos a fin de que les venga bien y así obtener sus pretensiones.
Pero bueno, nada que con un poco de cultura y sentido común podamos solucionar.
Les recomiendo a todas aquellas personas que estén dentro de estos grupos o sean seguidores, que cuestionen toda la verborrea vomitada por estos personajes tóxicos y no se limiten a dejarse inundar sin más ni más por la misma. Adquieran la sana costumbre de machacarlos a preguntas (¿Qué?,¿Quién?, ¿Cómo?...)hasta la saciedad y luego contrasten sus respuestas, verán como los irán desenmascarando y poniendo en su sitio.
Saludos.

Anónimo dijo...

No me hace falta conocerte anónimo, pues basta con leerte para imaginar en el infierno en que vives. Misericordia entonces para ti pero, sobre todo, para quienes te rodean, aquellos a los que contagias tu mala leche. ¿Por qué tan resentido? ¿Por qué tan enojado?

Anónimo dijo...

Tomar solo lo que uno le sirve. Que importa el mensajero? Hay que reconocer que el tipo explica muy bien el conocimiento y es muy practico. Si JL es mercader o egocéntrico es totalmente irrelevante. Lo único que importa es la fuerza, es decir, el mensaje. El no es el dueño del saber pero lo explica muy concretamente sin simbolismos ni quilombos por el estilo. Creo que las criticas al personaje en cuestión son proyecciones de quienes las efectúan. Quien busca el conocimiento para su crecimiento interior no se detiene en estupideces de niña histérica de criticar a quien lo imparte. Simplemente toma lo que le interesa sin quedar atascado en la forma. Aclaro que no hice nunca ningún seminario. Solo vi los videos públicos y me parece que sus contenidos tienen valor. El emisor es irrelevante.

Anónimo dijo...

Las mentes sensuales viven en el mundo de la forma y las mentes conscientes en el mundo de la fuerza. Que es mas importante, las formas de Parise o el contenido de lo que dice? Vamos...

Anónimo dijo...

Hola soy psicólogo. Tengo la misma edad que Parise. Estudie en la misma universidad que Parise. No lo conozco personalmente. No considero acertado criticar a una persona por la facultad que estudió o por que sea de determinada nacionalidad, aunque yo comparta ambas, he conocido gente necia, arrogante y "creída" de varios países y que hablan diferentes idiomas..... No soy ni he sido nunca partidario del Psicoanalisis, sigo la linea Jungiana de psicología profunda. Desde hace unos meses empecé a escuchar los vídeos y realmente tiene reflexiones muy interesantes y sin duda que tiene mucha lectura. No creo lo de leer 14 horas por día durante tantos años ni lo de los 100 o más viajes. Considero que la investigación que ha efectuado este hombre sobre la vida de Cristo es espectacular y no conozco a nadie más, que lo haya mostrado y expuesto publicamente con su claridad. Sí me llama la atención y me parece sumamente llamativa, es que nunca lo he escuchado nombrar a Carl Jung o algo de sus investigaciones. En un vídeo lo escuché decir el término inconsciente colectivo acuñado por Jung. Seguramente alguno de uds a leído a Jung y sabe que las culturas iniciáticas están estrechamente vinculadas con la psicología que él desarrollo. Me resulta curioso que Parise no lo cite en ningún momento en sus conferencias. Sin duda que lo que plantea Parise es cierto, cada uno crea su propia realidad; de acuerdo a las creencias que mantiene, aunque vale decir que no son necesarios los once pasos de la magia para lograrlo en todos los casos, y existen varias escuelas psicológicas muy útiles para lograrlo (entre ellas la PNL, hipnosis de Erikson,Guestalt y muchas otras que buscan el crecimiento interno que es lo que considero que realmente lleva a la transformación interna y a convertirse en mago) tampoco habla de otras escuelas de psicología que no sea la psicoanalítica, que desde mi experiencia y humilde opinión, se encuentra divorciada de cualquier cosa que no sea el psicoanálisis. Sin duda que Cristo era gnóstico y así fue la primera época de la Iglesia aunque después se desvirtuó y escondieron al Cristo histórico como refiere Parise por una cuestión de conveniencia. Considero que cada persona necesita descubrir su propio maestro interno y como relacionarnos con lo divino "sin intermediarios" externos que cobren (diezmos, limosnas o como se le quiera llamar).Sin duda que los cursos y los libros deben ser cobrados ya que generan gastos de organización, material, difusión, etc....Tomo de Parise su labor investigativa sobre Cristo. La considero muy valiosa para terminar de desentrañar las mentiras sostenidas por la Iglesia Católica Apostólica ROMANA (No CRISTIANA) durante toda la era de piscis y considero muy valiente de su parte enfrentarse a la Iglesia y al Papa y considero que por más inflado que tenga su ego, hace abierta y públicamente estas denuncias y las deja registradas para que cualquiera pueda comprobarlo.... (Lo hará el Papa Francisco?) ..sin duda que le gusta que la gente le lustre el ego. Recuerdo la letra de una canción de Laura Pausini "deja la apariencia y toma el sentido...." Si alguien necesita un maestro externo es porque no ha descubierto todavía que el maestro está en su interior. Todos estamos evolucionando....Considero que es importante tomar de este hombre lo que a cada uno le sirva, trascendiendo el ego que tenga y que cobre quizás en demasía para el parecer de algunas personas. Considero que todos somos humanos y que estamos encarnados para evolucionar y que deberíamos dejar lo "que nos molesta de Parise a un costado" y tomar lo que nos parezca valioso de él. Ninguno somos los dueños de la verdad... Saludos a todos

Roberto dijo...

Pobre Damián, a mi también me da pena la humillación pública que
sufre en las charlas de Parise. Eso terminó de certificar lo que pesaba sobre JL

Damián te digo de todo corazón, Parise si te maltrata y humilla de esa manera en público no significaque sea ningun maestro ascendido, es solo un cabrón, como tantos que rulan por el mundo, nada más.

Trátalo tu de esa manera, y verás a ver si el ascendido se deja y permanece incólume ante tu crítica, cuestiónalo en las bases y se verá que detrás de gandalf estaba saruman

Anónimo dijo...

https://youtu.be/C4sCCf7Rpyc pueden ver ésto y sacar sus propias conclusiones sin criticar a nadie
cada uno es libre de elegir lo que quiere ser en esta vida, más o menos espiritual, más o menos adinerado. no juzgar gente!, empecemos por ahi, que a lo largo de todas nuestras reencarnaciones no hemos sido siempre muy buenos, eh. un saludo grande y espero que entiendan el mensaje.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, cuanto coincido!!!!! me paso que la secretaria de buenos aires (ya habiendo recibido mi pago para participar del plenario del sabado, me llama diciendome que NO PUEDO PARTICIPAR porque "subjetivaente le parece a ella" que no estoy preparada, Y amenazandome con que una vez que comienzo no puedo abandonar mas. cuando le digo que me devuelva el dinero me dice que NO!!!!!!!!!!! perdon?????? textuales palabras: YO A VOS EL DINERO NO TE LO VOY A DEVOLVER PORQUE YO NO TE PASE EL NRO DE CUENTA, TE LO PASO OTRA PERSONA. jaja IMPRESENTABLES SEÑORES. LAMENTABLE QUE PERSONAS ASI ESTEN AL FRENTE DE UNA ENSEÑANZA TAN PROFUNDA. Y QUE NI SIQUIERA LES PERTENECE A ELLOS, ES DEL UNIVERSO Y POR LO TANTO DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ESTEN ABIERTOS A ELLA. "gratis" por supuesto deberia ser. DECIR VOS SI VOS NO ENTRAS, U OBLIGARTE A NO ABANDONAR LOS PLENARIOS PARA ASEGURARSE EL DINERO POR MES, ES LO MAS BAJO QUE ESCUCHE. MUY DESILUCIONADA HE DECIDIO ALEJARME ANTES DE EMPEZAR!
SALUDOS

Anónimo dijo...

Anonima quedate tranquila :)
Nunca preguntes algo a edipo.org, JAAAMAAAs te contenstan lo que preguntas. SE HACEN LOS PELOTUDOS, LA CONCHA DE TU MADRE NO TE ESTOY PIDIENDO TODOS LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, TE PREGUNTE ALGO y quiero la respuesta de ese algo, seguramente a ustedes les paso, de preguntar y .....NADA .
me da risa por que el señor: Damian Ernesto Chiapella no aparece, pero mira como aparece despues de esto:
Sabias que ellos lloran cuando yo subo un video que no fue autorizado por la enseñanza lo tienen que denunciar (caso de supervision,subido el mes pasado) a vos maggie ares no te digo nada por que estoy enamorado de vos ♥ ah jaja hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En mi pc abundan videos de la enseñanza. O Terminan de estafar o se viene una avalancha de videos en el mes de septiembre , escritos, cuadros, gami, Supervisiones, plenarios enteros online, videos grabados desde la pc de JOSE LUIS PARISE. upss perdon, lo ultimo es mentira. Todo esto desde un lugar donde es imposible denunciar videos, en otras palabras IMBORRABLES.
Ahora viene la parte donde me va a analizar el discurso, silabas claves , desvios. Aviso que fue escrito de manera estrategica. "por que estoy enamorado de vos, entonces no te digo nada." MUAJAJAJA MUAJAJAJA

Anónimo dijo...

..... PUEDO CONFIRMAR QUE LA ESCUELA SE MANEJA COMO UNA SECTA, ESTÁS O ESTÁS Y GUAY !!!!! SI TE QUERES IR !!!!!LA SOBERBIA CON QUE SE MANEJAN ESTOS INDIVIDUOS, POR DARLE UN NOMBRE, ES INCRÍBLE. TODA "LA ENSEÑANZA" DE LA QUE SE VANAGLORIA PARISE, ESTUBO ESCRITA MUUUUCHO ANTES, Y CUALQUIERA QUE ESTÉ EN LA BÚSQUEDA, LO TENDRÁ CORROBORADO. ES UN MANIPULADOR, QUE CREE QUE DESCUBRIÓ, LO QUE YA ESTABA A LA VISTA DE TODO EL QUE QUIERA VER...TIENE UN SÉQUITO DE EMPLEADOS QUE CUANDO CAIGAN, SE VAN A DAR UN PORRAZOOO......AAHHHH Y AL ANÓNIMO DE ARRIBA, ESTOY ESPERANDO QUE LLEGUE SETIEMBRE!!!!!

Anónimo dijo...

Lo voy a resumir en pocas palabras. Dinero dinero dinero. Si lo que cuenta fuera cierto, el crearia una realidad que le diera dinero para no tener que cobrarle a nadie nada, porque la gran base de su timo, pero a la vez donde se ver claro porque es un timo, es que tenemos que ser 9000 para llegar a la nueva era, que es totalmente necesario.

Con esto consigue que pienses, tengo que ser uno de esos 9000, tengo que hacer algo ya.Pagar
Asi que ni el se cree lo que habla porque su objetivo principal es el DINERO. Cuando por ser buenas personas querais creerle, recordad esto, si es tan importante llegar a ser 9000 en todo el mundo porque no hacer que sea facilisimo que cualquiera pueda aprender el camino para que en vez de ser el el unico mesias no haya 10 y luego 100 y luego 1000 y se consiga asi facilmetne ese magico numero de 9000??? UN TIMO.

Rami dijo...

Simplemente es genial y no se a que viene tanto querer desprestigiarlo. cuando la gente paga para leerlo o escucharle es porque tiene ese don de atracción, libera a gente que sabe escucharlo, no más.
José

Anónimo dijo...

No es que sea genial , es que su mensaje es muy interesante, pero su mensaje no es nuevo. Aqui nadie critica su mensaje sino que estafe a la gente con marketin prometiendoles nuevos secretos y se contradiga con sus enseñanzas al estar más pendiente del dinero que de que las enseñanzas lleguen y ayuden a mucha gente.
Todas las sectas hablan de que solo hay unos elegidos, alli los cogen bien, por ego y por miedo a no ser elegido. Parise también usa esa técnica, asi como la de menospreciar a quienes dudan de él...y eso para mi no es un maestro. Solo te recomiendo que veas videos de echart tolle o emilio carrillo y te daras cuenta de la diferencia y de la humildad de estos y su claridad de explicación con la verborrea y narcisismo de Parise

Anónimo dijo...

Buenos dias

He leido muchos de los comentarios.
Me resulta angustioso ver como la totalidad de las personas que se quejan de lo que Parise hace, simple mente hagan eso, queja ; y queja por el dinero.Voy argumentar:

Veo que muchos dice," hay cosas que dice que son ciertas y que coincido" pero claro cobrar tanto dinero es una estafa.
Veo que es lo unico que importa aqui.Porque claro si no tubieras que pagar, lo seguirias? reflexion que mando a todos aquellos que inundan los comentarios por queja sobre el dinero. Digo esto porque a eso se reduce,"me quejo" y "me quejo por que hay que pagarlo".La casa, la comida, el coche, la universidad todo eso lo pagas. Tambien te quejas de lo que tienes.

Como es adentro es afuera

Vives quejandote de lo que otro tiene, te quejas de lo que no tienes y de lo que tienes tambien.

Nada mas que decir sobre eso. Y sobre lo de El Maestro.

Que si el un Maestro no hace tal cosa y que si un verdadero Maestro aria otra cosa:

El Maesto hace lo que tiene que hacer para lograr lo que quiere y si no lo hace no es un Maestro.
¿Te molesta lo que dice, mantener la plabra, etika , compromiso ?
Fijate como va el mundo por precisamente no exigirte ni ati mismo ni a los demas eso.

Soportalo igual que soportas, hacienda, igual que soportas al agobierno yigual que soportas a tu jefe, a tu mujer, simplemente eso Soportalo.

Anónimo dijo...

Les comento mi experiencia, soy psicóloga y psicoanalísta, también una estudiosa de estos temas, hace ya algunos años di por casualidad con un video de JL y me pareció muy interesante; aunque el conocimiento ya estaba ahí desde antes como ustedes puntualizan, JL le ha dado una explicación más aplicada a occidente que es un beneficio, pues nuestra mente funciona diferente y a veces para las personas de acá es dificil entender filosofías orientales, creo que eso es un aporte importante, seducida por esto decidí entrar en la escuela; lo primero que te dicen es que si entras no puedes irte cuando quieras, sino como en un tren cuando llegues a una estación; las estaciones se pueden dar cada 5 meses o más según decida JL y que el anunciará esto. Acepté igual porque 5 meses me pareció un tiempo prudente para saber si esto era lo que quería. En las reuniones online fue cuando empecé a decepcionarme por la forma en que trata a sus alumnos; tanto él como Marcela su esposa son muy groceros y lo peor es que la gente está hipnotizada a tal punto que agradecen las groserías, sintiéndose privilegiados de que el maestro se haya fijado en ellos; los tratan como a dioses, llenan el correo con saludos, canciones, poemas y cosas que no tienen nada que ver con aprender, además de que todos usan el discurso psicoanalítico como han aprendido sin saber siquiera lo que significa. No le quito el valor a sus estudios y a lo que enseña, pero creo que se lo quita él mismo con su comportamiento; no sabe controlar sus emociones; Ernesto Damián es maltratado en los plenarios y cuando algo sale mal en las clases. En un comentario que él hace, justifica este maltrato diciendo que son intervenciones analíticas, como les decía soy psicoanalísta también y le puedo decir a Damián que la intervención tiene ciertas reglas, no es decir lo que quiero debido al enojo; la intervención a un paciente es muy estratégica, en el momento adecuado para el paciente no para mi, sin mezcla de emociones ya que no es mi problema sino del paciente y con todo el respeto que este se merece, el camino de la terapia es no solo para solucionar problemas es también de autoconocimiento y valoración propia; si el terapeuta no respeta al paciente como va ha aprender este su valor.

Por otro lado, vi comentarios también sobre Christian Zeballos, este señor es una lacra realmente, era alumno de la EDIPO y se robó el material de JL y ahora dice que investigó, no tiene idea de nada, solo repite como lora todo lo que ha escuchado pero si le preguntas algo se da las vueltas por las ramas y no responde, es capaz de hablar horas sin darte un dato fidedigno, porque todo es copia; yo vi los correos en que él pedía perdón para que lo dejen volver a la escuela, seguramente le faltaba material. A partir de ahí la EDIPO decidió preparar a quienes quieran, para enseñar a otros por un costo extra por supuesto. No intento quitarle el valor a todo lo que JL ha hecho, solo quiero contar mi experiencia, por cierto no pude esperar a llegar a la estación y me fui.

Unknown dijo...

Estimado amigo, yo coincido totalmente con tu opinión... gracias por publicar esta nota... saludos y abrazos desde Colima México.

Anónimo dijo...

hola, bueno, estoy haciendo un comentario muy tardío...pero debo decir q estoy de acuerdo con el blogger....a mi tambien me ha funcinado el metodo de Jose Luis Parise, pero me parece mal q sea tan caro aprender mas de el....Te pediría un favor...podrias poner mas informacion, recomendar libros y enlaces de los maestros q nombras en tu escrito?..esos q dices q no son tan negociantes como Jose Luis?...mil gracias...mi mail es edwinulises@hotmail.com soy investigador autonomo....y atus ordenes amigo, favor con favor se paga

Ecobatey dijo...

HOla edwin ulises. Dame algo de tiempo para responderte y recomendarte los libros que tengo. Hace tiempo que lo escribí y mi vida ha tomado otro rumbo que es vivir en el campo y del campo. Donde vivo no tengo conexión a internet y se me dificulta. voy a escribir los títulos de los libros y los colgare por aca mismo para si otras personas les interesa. Sobre maestros no son maestros son personas que tienen una información y la pasan via charlas en talleres. Disculpa pero como lo escribi hacer tanto tiempo que la mente la tengo en otra cosa mas que en los charlistas de la nueva era. Sigo pensando en que el saber debe de fluir por supuesto con un costo para mantenerte pero sin ser abusivo. Ademas me he dado cuenta en todos estos años que lo queremos saber todo y de una vez, por eso es que aparecen estos charlistas de la nueva era para los que lo quieren todo y ya
. La inmediatez es una estupidez. Cada quien tiene su ritmo y el saber lo tenemos dentro de nosotros/as mismas/os. nada esta fuera. BUeno intentare colgar lo antes posible los titulos de mis libros de una parte porque son muchos jejejeje no como para pasar 40 años leyendo jejejejeje (ironia) salud

Anónimo dijo...

Hola muy buenos comentarios,hace un mes lo estoy conociendo,haber lo de los 11pasos en parte es cierto,sin el ánimo de ofender yo conosi de estos pasos en el año 1998 en parte y no es tan facil como el lo quiere a dar entender meterse en esto es ciencia bien sería y no es por los bultos de billetes, haber con tanto tiempo y no aprendido a viajar sin avión,un mago no nesecita de las cosas que nosotros nesecitamos a diario .
Los 11 pasos poco apoco se van dando y eso que es urgente de conseguir los 8000 personas puede ser una o millón , eso no lo sabe el,sinceramente el esta muy interesado en su billetes los magos no nesecitamos de tanto ,se contradice el mismo habla del paradigma de la economía para que tanto billetes. Me encantaría hablar y explicar pero cuando hablan de la nueva era eso no es como lo explican.

Fernando dijo...

Hola soy J. Fernando. Hace algunos meses conocí de JLP y me impresionó la cantidad de información que maneja, estuve en el plenario de Las Enseñanzas Ocultas de Cristo Pre y Post Cruz, admirable correlación de hechos históricos y las conclusiones que hace para asociar los 11 pasos de la magia a la vida de Jesus. Me inscribí en un grupo de supervisión (solo soporté dos meses) No hay una método paso a paso. Hay que escuchar/ver vídeos nuevos y viejos cada semana o quincena, pero después de dos meses no le vi sustancia. En los plenarios JLP humilla a Damián,.. pero Damían no se queda atrás , es un tipejo falto de cortesía y buenos modales. Es imposible debatir algo, sin antes no quedar en ridículo. Es triste ver a un montón de supuestos alumnos emborregados celebrando cada chistorete de JLP, con el Ego al máximo. Conclusión: Información mas para cultura general, la escuela sin fundamento pedagogico para impartir y enseñar. Desorden total. Y FALTA DE COHERENCIA ENTRE LO DICHO Y HECHO!!!!

Unknown dijo...

Andrés México
Por circuntancias ajenas a la enseñanza de Parise, publiqué un ejemplo de "paradigma",solo para ilustrar lo que era un paradigma y ahora muchos me han preguntado y les ha interesado la magia que pretende inculcar y veo con claridad que quién cree en estas personas ni se molestan en pensar solo en creer, es más fácil y hay van como borregos,escribo ya que es triste para mí que defiendan a una persona como si fuera un profeta moderno y con aureola especial,cuando a leguas se ve que solo habla y habla y habla pero no te especifica nada,no dudo que no tenga valor lo que dice ya que se basa en gente como Lacan y Pierce un Psicoanalista y un semiótico que tenían la idea de que una lógica especial,de la que no se escapara nadie iba a resolver los problemas de los humanos en general,pero la mayoría de lo que expresa Parise pues es mentira que solo aquel que no ha leído se la cree,no hay registro historio de la existencia de Jesús,así que todo lo que dice son especulaciones de gente que ha imaginado su vida de diferentes modalidades,de autores que inclusive han sido best sellers pero que solo son hipótesis,destroza los evangelios: los permitidos y los apócrifos y luego se basa en ellos,que paradoja tan grande,yo lo único que le pido a la gente,inclusive a sus fanáticos que lean y no solo crean.La fe no es ciega,la fe se perfecciona con la práctica y la verdad es un embaucador o charlatán, que unos saquen provecho del 10% de lo que dice, que bueno, ya que lo ha sacado de gente que vale la pena,pero si ustedes van y buscan libros de los años 70 y 80 encontraran mejor literatura de desarrollo humano y no es el único que habla de la magia,ni de los caminos que tiene que recorrer el hombre ya no solo para llegar al mago sino al superhombre.No hay fecha para iniciarse,ni astros que lo marquen.Quien te ofrece salvación desde allí está mal ya que ni Cristo la ofreció,por eso el gran negocio de las iglesias,solo te pidió ser mejor y construir el Reino de los Cielos y éste es un ámbito donde todos ponen lo mejor de si y no hay líderes,es un gobierno horizontal.Les deseo lo mejor.

Manuel Daniel Ramirez dijo...

Que tal, abecés he pensado si vale la pena gastar energía comentando pero de igual manera ahí va; Dice André gide "ya todo está dicho pero como nadie escucha hay que volver a empezar" y Blass Pascal dice en su libro los dos infinitos (lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño) "...Todo este mundo que ve no es más que un rasgo imperceptible dentro del vasto seno de la naturaleza. Ninguna idea alcanza. Por más pretenciosos que sean nuestros pensamientos al querer rebasar los espacios imaginables, no somos sino partículas en comparación con la realidad de las cosas. Esta, la realidad, es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y su circunferencia en ninguna. Tal es, en fin, el signo más ostensible de la omnipotencia de Dios, y nuestra imaginación se pierde en esta idea. Que el hombre, volviéndose hacia sí mismo considere lo que él es en comparación con esto que es. Que se mire extraviado en este apartado rincón de la naturaleza y que, desde esta pequeña reclusión en que se halla alojado - me refiero al universo- , se enseñe a estimar la tierra, los reinos, las ciudades y a sí mismo en su justo valor. ¿Qué es un hombre en lo infinito?” entonces conclusion nos hace falta leer y releer demaciado y como decia Juan Matus a castaneda "no te hagas el loco la practica es lo que cuenta" Decia rita levi montalcini "se mueven emociones en vez de razones" se mueven masas, nos sentimos solos, no creen; saludos.

Manuel Daniel Ramirez dijo...

Ejemplo por si todavía queda duda alguna, que paso en la ciudad de México con lo del dichoso apagón analógico hubo gente que en el buen fin compraron tv nueva y muchos de ellos tenían una tv que no sabían que tenía ya cobertura digital, conozco a un sr. que compro 5 convertidores digitales pudiendo usar uno para dos tvs porque por supuesto no las va a ver el solo todas al mismo tiempo puesto que esta solo su familia lo ve pero no diario bueno la idea es esa ven lo de las emociones; decía Facundo Cabral que “hasta que no nos hagamos responsables cada uno de nosotros mismos” esto seguirá igual, Emerson decía "estamos muy próximos a la grandeza un paso y estamos en ella ¿no podemos dar ese salto?; encontré un blog que me gusto tenia artículos buenos y leyendo los comentarios hubo quien le pregunto al dueño del blog si era psicólogo e incluso hay quien le pidió que diera consejos, ven otra vez las emociones, internet es bueno pero al igual que muchas cosas lo bueno es un quizás 10% hay que esforzarse en encontrar ese 10%, y si este señor del que ustedes hablan José Parise yo no sé realmente su intención dice muchas cosas que son verdad pero hay que recordar que por ahí se dice: "quien no conoce a Dios a cualquier santo se inca" o algo así; aquí les dejo una liga para que analicen http://diario.mx/Local/2013-09-21_b675e7e2/libros-de-autoayuda-_fraude-o-receta-facil-a-la-felicidad/?/ saludos.

John dijo...

Bueno pues de algo tiene que comer y tiene familia que mantener igual que nosotros.
Lo interesante es que lo logra de forma natural y atendiendo una causa que le apasiona ¿cuantos de nosotros podemos vivir asi?. Recuerden que el universo es abundante los limites están en nuestras mentes. Bien por el.

John Lliuya

Unknown dijo...

Nos olvidamos que Jose luis Parise aunque sea un ser de muchos conocimientos y que quiera enseñar tantas cosas importantes; es imperfecto también, al igual que las personas que lo leen y asisten a sus conferencias.

Creo que lo principal es: salirnos de nuestro gran ego. Fuera de el, podremos ver la enseñanza de jose luis y la de otros con los ojos no del jucio sino del descubrimiento, con los ojos también no de la fe ciega sino del estudio serio de todo lo que se dice.

Parise dice cosas muy interesantes y aplicables a la vida, no obstante es un ser humano que también esta creciendo.

Crezcamos nosotros tambien y apartémonos de los juicios. Todos los maestros nos llevan a encontrarnos con el verdadero maestro; el ser que está en nuestro interior.

Unknown dijo...

Te felicito Joel Suarez, coincido contigo... gracias por tu comentario!!

Unknown dijo...

He tenido la misma sensación, gracias por compartir tus impresiones. JL Parise sabe, pero habla mucho y dice poco, además sigue jugando el juego de las antiguas escuelas ocultistas, solo quienes entran a sus reuniones y se mantienen en los grupos pueden acceder al conocimiento del cual en las charlas, solo se dan pequeños atisbos. Creo que eso es vieja energía, el conocimiento hoy en día esta al alcance de quien lo busca.

Anónimo dijo...

Conocí a Jose Luis Parise en 2015 a a través de la redes y los videos de youtube. Compre luego el DVD de la Historia Oculta de Cristo (que por suerte estaba bien filmado, porque otros seminario que te vende via web te manda la captura de la cámara web con el audio de la misma camara!, y se hace insoportable aguantar las 4-5hs que duran... pero luego habla de "lo mejor!" siempre "lo mejor"... etc, del dicho al hecho...)
Cuestión que como yo estudio la Biblia y la historia de Jesús Cristo hace tiempo empecé a chequear toda la info que el iba dando en el seminario y me di cuenta que había muchos errores!... mucha info incorrecta; información que el aseguraba haber "descubierto" despúes de haber estudiado 14 años 14hs por día todos los días!!?. (imposible si queres vivir, dormir, tenes una familia, una casa, un trabajo, etc).
Os daré un ejemplo: Parise asegura (de manera irrefutable) en el video y en el libro (transcripción del DVD supuestamente corregida) que los hebreos venían de Harán o Jarán (según la versión Biblica) y que este dato SÓLO SÓLO aparece en Genesis 29:4: Jacob les dijo (a los pastores): «Hermanos, ¡de dónde sois?» Dijeron ellos: «Somos de Jarán.»
Pero resulta que Harán aparece mencionado en Gn 11:31, 12:4-5, 27:43, 28:10. En 11:31 dice que Abram, su padre, mujer y sobrino "salieron juntos de Ur de los caldeos, en dirección a la tierra de Canaán; y llegaron hasta Harán, y se establecieron allí". O sea que en realidad esta mas que claro que venian de Ur de los Caldeos. (actual Iraq, cerca de Kuwait y el Golfo Persico, en la mesopotamia del Tigris y el Eufrates)
Pero Parise asegura que venian de Haran y que Harán estaba en la India! (o sea que los Hebreos venian de India) y que en realidad el nombre era Sharan o Sharam... algo que el definitivamente inventa por no hay nada así... todos los mapas de la época sitúan a Harán al Noreste de Israel... mas por algun motivo el asegura que Harán esta en India según algunos mapas que nunca muestra...
Ejemplos como este hay varios. No se crean todos lo que dice Parise como la ultima o máxima verdad... estudien, investiguen, es la mejor manera.
Personalmente siento que mas álla de los errores (que todos cometemos) y la personalidad de JL que no tolera ninguna crítica (como tantos otros), a mi me sirvió conocerlo, conocer lo que el investigó, ya que despertó en mi el interés de estudiar y aprender mas. Pero de ahi a tomarlo como Maestro, guia o Guru o el nuevo Cristo hay una gran distancia, enorme... Es un profesor, inteligente, gran mercader, que ha sabido aplicar lo que enseña para viajar, ganar fama y hacer mucho mucho dinero, quien no quisiera hacer lo mismo con su trabajo?

Anónimo dijo...

Todo marketing y mucha facturación! U$d 50.000 o mas! en 8-10hs horas en Argentina no esta nada mal...solo de asistentes presenciales y on line (que en teoria son 4 veces mas). Eso es magia!!! :)

yolandofe dijo...

Esto me suena a secta, abran los ojos

yolandofe dijo...

Opino lo mismo, es la base de cualquier secta

yolandofe dijo...

Aun te pasa poco por ignorante. Dales las gracias por no dejarte entrar en esa secta

yolandofe dijo...

Todo lo que dice este señor Paríse lo he descubierto yo Solita sin necesidad de que nadie me lo diga, estas enseñanzas se llegan tarde o temprano en esta o en la siguiente vida. No esperes a que ningún listillo te lo diga

yolandofe dijo...

👍

yolandofe dijo...

Totalmente de acuerdo y sin necesidad de haberme gastado un duro

yolandofe dijo...

Lo que dice tienes que descubrirlo tu mismo. No te lo tiene que decir nadie

yolandofe dijo...

Dice las cosas como son. Clara y llanas para que abráis los ojos. No te sientas ofendido si anónimo solo dice la verdad. Que tengáis mucho cuidado de los charlatanes, son sectas no cabe duda

yolandofe dijo...

Pues nada, no pasa nada venderé todos mis bienes para poder pagar a este tipo. Que no sea un obstáculo el dinero eha! !!!

yolandofe dijo...

Más claro que el agua

yolandofe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yolandofe dijo...

Mucha humildad te hace falta a ti que te atreves a llamar idiotas a los que no piensan como tu. Si todo el mundo fuera tan ingenuo como tu el mundo seria otra cosa siempre y cuando que lobos disfrazados de corderos como el tal Paríse tb fueran ingenuo, lo terrible es que estos lobos no son ingenuos y por eso el mundo sigue mal como hasta ahora

yolandofe dijo...

Muy bien dicho. A ver si al menos alguien abre los ojos, pero el que esta muy pillado difícil será que se de cuenta del engaño

yolandofe dijo...

Si sueltas mucha pasta y además eres guapo no te dejarán irte. Por si no te diste cuenta es una secta

yolandofe dijo...

De ingenuas como tu se lucra este personaje

yolandofe dijo...

Pues creetelo seguro que hará esa peli. Si por creer porque non te crees que el otro día vi un burro volando y así es iba montado en el el propio Paríse. Si es que la culpa no es del tipo, la culpa es de los bobos como tu que le siguen. Menos mal que al final abriste los ojos que sino te despluma y encima le das las gracias

yolandofe dijo...

Pues pareces el único que lo sigue. Los demás pasan de él. Quizás hartos de sus mentiras, hartos de que les coman el coco con estupideces que ni el mismo se cree y hartos de pagar además por tanta mentira y estupidez

yolandofe dijo...

No necesitáis ningún "maestro" que os saque los cuartos. La verdad la descubriréis tarde o temprano, porque esta dentro de cada uno de nosotros. Sólo ser pacientes y esperar

yolandofe dijo...

Escuche varios videos en YouTube y son soporíferos, me dormí en uno muy largo de casi 3 horas. Por lo que oí tras mucha palabrería y mucho repetir las mismas ideas una y otra vez, por activa y por pasiva. Retirando toda esa paja que no hace otra cosa que aburrir al oyente o al lector, la esencia , aquí os ahorro un montón de horas escuchando, es que si queremos algo estemos convencidos de lo que queremos , incluso ordenemos a nuestra mente ese deseo imperioso, si dudamos no se hará realidad...al decir en voz alta esta imposición el universo se encargará de que tome forma y se haga realidad. El mundo es un caos pero para que llegue el orden y todo vaya bien, haya paz en el mundo debe haber al menos, creo recordar que decía, un 1% de la población mundial que este en consonancia con esta idea de dominar la realidad de uno mismo, tu propia existencia, como conseguir este grado de dominio es muy difícil, por el momento, no se ha llegado a esa cifra , es decir unos 8600 humanos o seres superiores , que ahora no recuerdo el nombre con que los apoda. Llegado a este punto, ese ser superior tendria el don de dominar a su antojo la realidad y todo en el seria armonía. No enfermaria, no tendría problemas económicos etc . Rompería la maldición de su propia realidad que se repite en todas sus reencarnaciones, pues según JL da por hecho que así es. Yo creo en la encarnación pero no puedo decir que tengo la razón pues es algo que no se ha demostrado. Puedo dar mi opinión pero no intentar convencer a nadie con algo que no se ha demostrado. Para mí y por que he tenido sueños reveladores , puedo decir que exista la reencarnación pero entiendo que exista gente y la respeto que no lo crea. Ahora partiendo que exista la reencarnación no creo que se repita reencarnación tras reencarnación la misma realidad , precisamente porque en ellas vamos aprendiendo, y pienso que la vida es aprendizaje, vida tras vida vamos aprendiendo, a ser mejores personas, y si en esta no lo conseguiste , repites curso y vuelves a pasar por lo mismo hasta que superas los obstáculos. Dicho de otro modo, todo lo que dice esta muy bien pero no deja de ser un reto a largo plazo, habrá quien ya este preparado para intentarlo y conseguirlo casi sin esfuerzo y habrá otros que no entenderán nada de lo dicho por este hombre. Y por mucho que lo repita hasta la saciedad, para esa persona no es el momento . Yo le cuento esto a mi marido, a mi padre a mi madre , y me miran con gesto descompuesto, piensan que me estoy desquiciando, no es el momento para ellos. Si es el mio. Pese a que me aburrí mortalmente, lo entendí porque yo ya antes había experimentado algo parecido. De pequeña, sentenciaba cosas y luego ocurrían. Yo estaba convencida que así iban a pasar y así sucedían luego. Por ejemplo, tendría unos 6 o 7 años, le dije a mi abuelo en una comida familiar cuando se iba a morir, todos gritaron asustados, podía habérselo preguntado a mi abuela, pero no, sentía que el que iba a morir era mi yayo, no tenía enfermedad conocida. Era diabetico, pero yo no lo sabía, era muy pequeña, ese mismo verano falleció por una bajada de azúcar. En otra ocasión, tb pequeña, 9 o 10 años, iba con mis primos y les dije que sabía dónde había un tesoro, en realidad me lo acababa de inventar , les dije que sabia donde había escondido un baúl lleno de juguetes,pero en realidad yo no lo sabía, lo dije y sucedió. Invadimos el huerto de un campesino, entramos en su caseta , el suelo era de tierra y allí mismo escavamos y apareció ante nuestros ojos una gran caja llena de juguetes, mi prima aun recuerda el día y no se explica cómo llegue a saber esto. Muchas más coincidencias de este tipo he vivido, puede ser que la palabra sea poderosa pero opino que esta realidad personal nos llegará a todos tarde o temprano, no tengamos prisa, nos llegará algún día y seremos libres, no sirve de nada gastarse un montón de dinero si no es tu momento y no consigues entenderlo.

Anónimo dijo...

La pobre gente que ha tenido la desgracia de "creer" en estas farsas posee ignorancia, locura y egoísmo a partes iguales. En vez de utilizar su presunta espiritualidad para vivir más relajados, quieren remedios de santero para obtener riquezas, sanaciones y demás cosas "palpables". Su idea de la cultura, del arte y de la historia se basa en "rollos metafísicos mazo ancestrales con tintes iniciáticos y a ser posible, que sea cuántico. Escriben Así porque Lo Aprenden de Su Gurú, Porque Es Fácil si Se Tiene Tiempo y Porque Parecen Otra Cosa Menos Ignorante.
Lo malo, bien lo dices, es la familia que les quiere, y piensan que si salen de esta secta,mejorarán sus vidas.
Quizá haya que dejarles, a ellos y a sus tumbos, ya que sus vacíos les harán caer una y otra vez en cosas así.
He sido consumidor responsable de drogas toda mi vida, y me he cansado de decir que el problema no son las drogas: son las personas de mala calidad, que convierten en basura todo lo que tocan. Y por cada Parise que prospera, hay 10 seguidores anhelando su éxito, y 100 pirados manteniéndolo. Relajaos vosotros, y dejad que cada uno arruine su vida como mejor lo merezca. Es inevitable.

Anónimo dijo...

Cada uno tiene lo que se merece

Acuerdo legal dijo...

Buen dia, vi que creen que se puede vivir sin dinero. Les dejo informacion sobre este proyecto que necesita de apoyo y gente para su construcion, ya se tiene el terreno.
Www.ecociudadelas.blogspot.com
Asociacion magnum astron en facebook
Www.magnumastron.com

Pueden checar sus libros

Un saludo

Christiangarciarodriguez dijo...

Compruebo que he llegado al lugar correcto: aquí hay mucha gente en búsqueda. Busquen, descarguen y lean los libros que son herramientas que aquí se ofrecen GRATIS.
Todo verdadero cambio y evolución es en uno mismo, de dentro hacía afuera.
NO formo parte de esta escuela, sólo soy un aprendiz que por fin encuentra respuestas reales.
Reciban un abrazo.
www.kabbalah-arizal.nl/espanol/learn_kab_es.htm

Juan José Quevedo dijo...

Yo no conozco a Parise aunque vi más decenas de videos de sus seminarios y reportajes que se le han hecho en todo el mundo. Es más, tengo en mi compu bajados casi todos sus videos. Me parece un material valiosísimo y gratuito. Lo que veo es que lo critican desde el lugar del puterío, sin argumentos sólidos porque si no tenes dinero para estar en su escuela tenes los videos en Youtube donde con solo poner en el buscador José Luis Parise te van a saltar todos sus videos Gratuitos. Me importa un bledo que sea cascarrabias y no me gustan algunas cosas de su personalidad, es más, no me cae simpático ni mucho menos, pero esto es como ver el vaso de agua medio vacío. Lo que da es invalorable y me parece una canallada buscarle defectos que seguro los tiene -¿los mediocres cobardes "anónimos" que lo critican acaso no?- en vez de aprovechar sus enseñanzas para aprender a generar realidad propia.
Juan José Quevedo

manuel daniel ramirez dijo...

Saludos, Te pregunto y a los demas juan josé quevedo realmente has leido todos los comentarios; por que de lo que carecemos es de la lectura y en ocasiones hay que dar le varias a una de esas lecturas y aguas cuidado con el fanatismo, en la epoca actual hay muchisima información y parece ser que mucha gente ha encontrado el hilo negro ya que pasamos por un sin fin de nuevas cosas como "zona de confort, indefencion aprendida, procrastinación" etc. por nombrar algunas, estamos en un infinito que facil decirlo pero no todo lo que brilla es oro, nuevamente sitare aqui a Andre Guide: "ya todo esta dicho pero como nadie escucha hay que volver a empezar" ok.

manuel daniel ramirez dijo...

Yo lo que digo es, no bastaría con hacer respetar las leyes que ya hay como lo que tienen algunos políticos en la parte de atrás "la patria es primero" o frases como "el respeto al derecho ajeno es la paz" y no hagas a otros lo que no quieres para ti" lo básico, a pero no tenemos que insultarnos entre nosotros que más da si el anónimo no quiere dar la cara cual es el problema en que te afecta el problema es para él, solo él y Dios saben lo que es y principalmente a Dios no pueden engañarlo, con esto lo único que hacemos es darle más importancia a algo que nos debiera ser indiferente y retomar lo que decía Rene Descartes él se dio cuenta que tenemos todos la perfección y que debió ser Dios quien nos la puso porque no pudimos ser nosotros mismos si no solo él Dios, entonces hay que buscar en nosotros mismos ya que hay tenemos las respuestas y no buscar un guía o alguien a quien seguir; y dejar de decir estupideces como “de algo tiene que vivir”, de verdad ¿no lo podemos hacer mejor?, lo que decía el doctor Lair Riveiro: “tantos años de evolución para esto, vender salchichas, zapatos”; carajo tenemos las herramientas para ser un mejor mundo no lo creen.

KarinnaMoon dijo...

bien,
gracias a todos los que han dado su opinión, me ayuda a formar mi propio criterio.
asi que aqui les dejo mi opinión, por si a alguien le aporta.
Yo solo he visto algunos videos, incluyendo uno de 7 horas!!!
en lo particular me parece muy interesante la información que maneja; y puesto en practica, me ha funcionado... claro, hasta donde he logrado "ponerlo a prueba".

Creo que la aportación de Parise, radica en "juntar" la información y plantearla como un método... Pero la información que se maneja de manera "libre" en el internet es parcial y repetitiva -despues de ver unos cuantos videos es mas que claro-.
Entiendo, que se reserva la información detallada, sustanciosa para sus seminarios (al final la renta se sigue pagando con plata... hasta ahi lo respeto y lo comprendo) por eso pensaba que había llegado el momento de tomar alguno de sus seminarios, pero después de leer las opiniones aqui expresadas, creo que me mantendré al margen.

Es decir, yo también puedo ver los razgos de su personalidad que no me gustan, pero al final eso es solo subjetividad... El punto es, que si pagando por el seminario tampoco voy a recibir la metodología paso a paso con ejemplos claros de como aplicar los 11 pasos en el día a día para construir mi propia realidad no le veo el sentido a ir mas alla.

Porque puedo pasar por alto su petulancia y esa necesidad de dejar en claro que es él el que "sabe" con todos sus años de investigación, a cambio de su conocimiento. Es decir, comprendo que él es un humano en el camino y tendrá tantos vicios de ego como yo.
Pero lo importante es el conocimiento, es decir aplicar la información que me de, pero por lo que he leido de los que han asistido a sus cursos esto no sucede y es una pena, porque si él verdaderamente se propusiera compartir la información y transformala en conocimiento y con ello ayudarnos a generar realidad propia estaríamos en un camino maravilloso de crecimiento, no solo para cada uno sino para toda la humanidad.

En mi opinión respecto a él -que es totalmente parcial- es que sigue atrapado en los 4 paradigmas, para mi, sobre todo en el paradigma de la ciencia, porque mas que verlo atascado en el paradigma de la economia -como la mayoría aquí lo percibe- yo lo veo mas atascado en esta necesidad de demostrar él SABE.
Como él mismo dice: hay que verle la realidad en la que se desenvuelve.

En fin, gracias de nuevo por sus opiniones y creo que lo mejor que podemos hacer todos los que estamos en el camino del conocimiento, es tomar lo que nos funciona, practicarlo y compartirlo. Asi que, me quedo con lo que hasta ahora sé, acerca de los pasos de la magia y a ponerlo a la practica...

Pd. si alguien sabe como hacer para detener las ideas y palabras generadas en el pasado, pero que siguen arraigadas, presentes y constantes... le agradecería mucho su oportación... actualmente trabajo con mantras para equilibrar un poco, pero quisiera saber si hay algo mas por ahi.

Elevación de la consciencia para toda la humanidad, Elevación de la consciencia en armonia y unidad. Amor, respeto y gratitud.
Karinna Moon

Unknown dijo...

Soy Jose Luis Lacruz
ObservEn la contestación que recibo por dejar LA ESCUELA EDIPO DE Jl PARISE.
el que me contesta es ERNESTO DAMIAN su mano derecha ( o esbirro sumiso ...como quieran llamarlo ) creo que están en-diosados ?
y no se enojen tanto .. ya habrán otros que se apuntarán a su escuela, menudo negocio que tienen montado...


...cada una de las cuestiones que cobardemente escondido en un mail "dices", demuestran que lo que "eres" es un cobarde, mediocre, mentiroso, ladrón, hipócrita, idiota y patético traidor a lo que "tu" mismo dijiste desear.
Hasta el mismísimo Cristo se encargaba de insultar y hasta sacar a latigazos del Templo a "gente" como tu que pedían Enseñanza para hacer lo contrario de lo que la Enseñanza Enseña!

JL en cada Reunion pregunta si acuerdan con lo que se Ubica o que si hay desacuerdos o "no entendieron" el porqué se Ubica algo etc lo digan y no dijiste cuestión alguna... y fue ubicado cada vez que en los casos que no estén seguros de continuar o "estén" seguros de no continuar, que en esos casos cuando hay extras sin costo extra no Recorrieran la Grabación y que hablaran diciendo los supuestos motivos.

Y de hecho si esas idioteces son las que pensabas y no dijiste cuestión alguna en las Reuniones eso demuestra lo mentiroso y hasta ladrón (ya que sí escuchaste las extras aun cuando sabias que no ibas a participar más) que eres...y que esconderte en un mail para "decir" la sarta de idioteces y mentiras que dices es solamente porque sos un cobarde y no porque no se les dio Oportunidad o que se censura lo que dicen o que no hubo una "estación" donde -como lo nombras- "bajarse" .

La sarta de idioteces que dices haciéndote creer que lo que Enseña JL lo encuentras en cualquier autor new age como los que mencionas demuestra también cuanto idiota se vuelve "quien" sigue al yo...
Y lo Ubicado en Textos como el KiBalion como cada uno de los Textos de Enseñanza son parte de lo que JL no solo mencionó en infinita cantidad de Reuniones que son de los Textos de los cuales Tomó Parte de lo que Enseña, sino que en cada una de las Entrevistas que le hicieron y hacen menciona los Años y hasta Horas al Día que dedicó a la Lectura de dichos Textos... y solo idiotizandote hasta puntos de delirar puedes pretender que JL se lo atribuye en exclusiva lo que dice el KiBalion o que JL dice lo mismo que esos new age!

En cada una de las Reuniones podrías haber dicho en el chat o ganando la posición para Hablar y Presentar lo que como no tienes modo alguno de sustentarlo te escondes como rata inmunda en un mail para "decirlo".


Tal como fue anticipado desde el mail que enviaste (y donde casualmente para lo unico que en estos años te haz "comunicado" fue para pretender poner la falla en la Terceridad) lo que "estas" haciendo es "bajarte", y que tu ni siquiera Escuches lo que eso dice demuestra el grado de idiotez desde el cual "hablas"...si te molesta que se te conmensure que eres idiota ya que te pusiste del lado de seguir al yo, la solución no es que no se tenga la Amabilidad de decirtelo, sino que la solución es que dejes de seguir al yo y por lo tanto dejes de idiotizarte.

Atte,

Damian

Unknown dijo...

En eso consiste llegar a ser mago.¿Cuántos magos hay por aquí? Qué expresen su testimonio y que digan qué se siente ser "Mago".Yo lo único que percibo es que hay un merolico y gente que prefiere creer, a tomarse la iniciativa de razonar. Damiancito no se que clase de mugre Mago estás representando con esa sarta de tonterías que expresas.Prefiero ser brujo,jajajaja....Jajajaja.Soy mayor en edad que Parise y creo que sin presumir he leido más que él acerca de Jesucristo y he llegado a conclusiones completamente diferentes.Sólo leean.
Les deseo lo mejor a todos.

Andrés Delgado Hernández León,Guanajuato México.

Rodrigo Gabriel Gajardo Zambrano dijo...

Yo al igual que muchos aquí estaba totalmente desacuerdo con que toda enseñanza espiritual, trasendental y en especial una de tan alto nivel que te ayuda y hace ir más allá de cualquier limitación humana como el paradigma de la Magia debía ser gratuita para todos y al conocer a Jose Luis Parice me genero un conflicto personal que me hizo emprender un camino hacia encontrar la respuesta de que si esta correcto cobrar por enseñar. En ese camino descubrí que como humano espiritual sentía una repulsión al dinero culpándolo de todo lo malo que ocurre en el planeta pero había un detalle que era que como un ser espiritual cada ves más veia al dinero como la condensación de una energía ya que el dinero tiene la capacidad de facilitar y permitirte moverte hacia el resultado que te propongas y ahí desde lo mas profundo de mi interior va creciendo un respeto y apreciación al dinero como un aliado y ya no como un enemigo. Note que hay ciertas cosas que se pueden dar gratis y otras cosas que se deben cobrar por obligación para que así la persona que los reciba los aprecie mejor como por ejemplo si alguien se compra un auto con su dinero propio lo va a valorizar y cuidar mucho mas que si este se lo hubiesen regalado y sabemos que eso si pasa. Por tal razón que Jose Luis cobre no es descabellado así el que toma su enseñanza no la basurea ni la desprecia ya que sería muy idiota pagar para escucharlo y no sacarle un provecho tan idiota como pagar una carrera universitaría y no ir a las clases. ¿¿Si pagaran una clases de yoga, Reiki, meditación, flores de bach o etc... la desaprovecharían?? si fuera gratis probablemente no les molestaría no ir.
Bueno como toda persona que va mas allá de lo normal y cree en algo superior llamado dios, energía universal, la fuente, la Matrix, Gaia y mas... sabe que a quien le pregunta algo a eso superior eso superior le responde si uno lo sabe escuchar y mi respuesta llego de casualidad en una pelicula muy buena llamada "Un Buda" que se encuentra en Youtube muy fácilmente y se trata de un joven con expectativas para su vida mucho mas altas de lo que una persona normal piensa se va a un templo ZEN a aprender en manos de un excelente maestro!! a mi me encanto la película en especial por el conocimiento adquirí de ella.

Les dejo el Link aca abajo :)
Saludos y abrazos

PD: la pelicula no tiene que ver con Jose Luis si no que fue escrita y dirigida por Diego Rafecas el personaje llamado Rafael de la película que vendria a ser el hermano del protagonista, algo que me di cuenta recién al encontrar el autor XD

https://www.youtube.com/watch?v=2ZjhGZfNWbA

Anónimo dijo...

Este señor somete a sus seguidores con maltrato psicologico. La organización tiene un claro perfil de secta.
Es una mala persona que lo único que le interesa en su negocio. NO SE DEJEN ENGAÑAR !!!

Anónimo dijo...

hola soy fernando de ecuador,mi opinion al leer todo esto de parise,es que nadie,cuestiona sus enseñanzas,o las debate,o aporta,o quita,todos los buscadores de la verdad,y se que la verdad es muy amplia,por ejemplo algunas veces leemos un libro completo,solo para sacar una frase,que unidas a otras frases,de otros libros,dvd,conferencias etc,nos sirven,para nuestra verdad,
todos ,todos,caresemos de algo,sino no,no estuvieramos en la busqueda de algo,y ese algo llamese,dinero,amor,salud,conocimiento,etc,es valido para quien lo busca,creo que no existe la formula general para crear la realidad,pero hay un par de libros,que por experiencia,parese que mas se acercan,y si lo pueden entender su significado,codificado,y lo practican,funciona ,quizas no al 100% pero al 90% si:SETH DE JANE ROBERTS,Y FRANZ BARDON ,TODOS SUS LIBROS.

Marcelo Cha dijo...

Hola,mi nombre es Marcelo.Es el tipico comentario que nos muestra los programas del autor respecto al dinero.Ademas si tu eres tan altruista pon tu tiempo=vida a hacer videos explicando como hacer magia y difundelos gratis.No hay peor hipocresia, que decir esto es gratis, nada se da gratis siempre existe un interes oculto un pago escondido, y ya que voy a pagar que me lo digan en la cara para yo tener la libertad de elegir.Todo esto lo digo sin conocer al tal jl Parise, que no me termina de cuadrar pero igual escucho y practico, lo que dice,si me funciona lo uso, y de acuerdo a ello, tomo lo que me conviene.Yo tambien no tengo mucho dinero y me las rebusco, encontrando lo que me sirve para mi evolucion.Gracias por aguantar esta pelorata.

Unknown dijo...

Yo aprendí el método de la magia por mi cuenta y lo puli con lose todos de JL em YouTube, no pague un centavo tampoco so un dan q necesita verlo o seguir un gurú, no me hace falta y tampoco quiero enseñar a nadie, tengo mi negocioe va bien no necesito estar acostodado esperando q la providenciae provea, con sidero q si el tiepmo y trabajo de Parise necesita se pago debe ha hacerse yo podría fácilmente pagar 200 € pero no necesito ir a una charla a aprender nada ya q aprendi por mi cuenta el metodo solo viendo los videos de you tube a mi me funciona y vivo en la abundancia sin importar crisis o política en mi país...

Anónimo dijo...

Todos los que aquí se exponen, deben saber que si no pueden pagar estos cursos, no hay problema alguno. Si se quiere llegar se llegará. Existen muchas instituciones que damos clase a personas que llegaron a nosotros por que ellos nos buscaron. Pero si debe tenerse en cuenta que solo las personas que sinceramente buscan estos conocimientos lo tendrán sin importar la dificultas. Por ejemplo, nuestra academia no cobra ni un centavo; sin embargo nuestros estudiantes donan cosas, lugares, aportaciones, etc. Pero el examen de admisión era cada 5 años y de los muchos aspirantes (el último año fueron 120) solo pasaron 5. Perdiendo la oportunidad los otros 115 para jamás volver a presentar dicho examen.
¿Complicado? quizás si pero todo tiene que poderse vencer.

Jesus dijo...

día a todos.
Mi aportación con el ánimo de aportar y de hacer ver que los 11 pasos de la Magia, la Inciación, o que hacer para generar realidad ..... es real tanto si eres consciente (siguiendo un método, y JL Parise lo resume y bien) o incluso si no es consciente de ello (sean personas o animales..etc). Lo que digo con esto, es que al igual que dice JL que el dedo no te haga perder el bosque, que lo mismo que Une puede separar....y es que el Metodo te indica que hacer para conseguir eso QUE decides en el primer paso.....ahora bien....El QUE decides como meta, como resultado para tu realidad tiene unos pros y unos contras. Lo que aclaro con esto, es que el método no te va a enseñar si eso QUE decides generar, obtener, es más beneficioso o menos beneficioso....solo lo conocerás cuando lo experimentes. Así que...cuidado con lo que decides experimentar y que gracias a un método, iniciación...Magia te indica el paso a paso en tu consecución hacia tu meta de una manera consciente. "El SER en el reino humano toma consciencia"

Para las personas que dicen que JL usa mucho el mercader y que la información la vende cara...al igual que en la vieja Era (como el mismo JL dice), JL sabrá que meta se tiene. Ahora JL Parise no va a decidir por ti que meta lograr.

Recuerden que la Magia lleva enseñándose desde hace milenios, solo que ahora está llegando al público....y recuerden que a ustedes y a mi, nos ha llegado de manera general, al publico, gracias a JL Parise, donde antes solo si nacías en una determinada familia que ya conocía esos temas o si alguien decidía hablarte de ello,...resumiendo..para unos pocos y no de manera abierta. Y eso es gracias a JL Parise...que vuelvo a repetir...él conoce su meta y sigue los pasos que tiene que seguir para lograrlo.

Entonces, esas personas que creen que ya es tiempo de vivir de otra forma, o que CREEN que se puede vivir de otra forma que sean coherentes a ello y no dejen de dirigirse hacia ese objetivo y pueden apoyar causas (tomar acción) hacia ese objetivo o meta.
Aquí les dejo a continuación una nueva forma de vivir, que hay que apoyarla, si les interesa no cesen de dirigirse aunque halla obstáculos...pueden elegir otra si así lo consideran, yo les estoy dando una ya que cuanto más averiguo de ella más certeza tengo.

Jesus dijo...


WWW.ecociudadela.blogspot.com www.magnumastron.com
El proyecto hasta ahora está en fase de divulgación, pueden unirse y aportar ideas. Recuerden que mejor que juzgar es intentar hacerlo uno mismo, y ahí uno se entera de lo complicado que puede llegar a ser realizar una meta....y entonces se deja de juzgar a la forma de actuar del otro que hace lo mejor que sabe con lo que sabe, y así se le empieza a comprender y al mismo tiempo uno comprende y crece, y ve que es mejor juntar fuerzas y no juzgar y separar fuerzas....OJO¡¡ una cosa es decir intentando dar una solución o intentando hacer ver el error, la falla, en el otro...y otra cosa es juzgar.
En el proyecto de la Ecociudadela se escuchan ideas y formas de llevar acabo el proyecto si alguien conoce, sabe, siente y hace eso que aporta.

Hay otra que se llama Auroville en la india que ya está construida desde hace alrededor de 50 años...pero para mi tiene muchas fallas aún. Con la de Magnum Astron, no le encuentro fallas...si leen los libros verán que la Ecociudadela no es la finalidad...pero para un periódo de transición de generaciones y de asimilación es necesario que se empiece por ahí.

Si ya se cree que se puede vivir de una determinada forma, si además se habla de vivir de una determinada forma y además se empieza a sentir vivir de otra forma ...entonces pongamos también en coherencia la acción de realizarla. Nadie dijo que sea fácil, es fácil una vez logrado...... Si leen la novela "asombroso inventos que salvarán la Tierra" verán que al final de todo aclara que ...."Y recuerden que nuestra meta siempre es clara y nunca dejamos de dirigirnos hacia ella....No dañar a ningún hermano menor, ya sea animal o planta".


No se queden en la idea de lo que creen que es y lean...escuchen.

Un saludo a tod@s

Anónimo dijo...

Yo alucinó,que si es caro,que si es marketing,que si gana mucho dinero o no,que si es una secta,si fuesen tan caros sus conocimintos nadie iría,si fuese una secta no saldria entrevistado en la radio o en la prensa,si no ganase dinero no podría viajar por todo el mundo como lo hace incluyendo el marketing para enseñar lo que ha estudiado,me parece fantástico que una persona dedique su vida a enseñar cosas perdidas de la historia,todo lo que el dice esta escrito por los antiguos,no son cuentos,que nos lo creamos o no?que nos funcione o no ?que hallamos aprendido algo de lo que enseña o no?,eso es cosa de cada uno,la iglesia si es una secta llena de pederastas y de millones de euros incluyendo el banco del vaticano banco que es de la iglesia y con millones de seguidores eso si que es ver para creer

Anónimo dijo...

Yo he leído,el doble,de jean pierde garniet malet,el habla de eso que tu quieres,si te ayuda...esta interesante

Anónimo dijo...

Lleno de ratas que no quieren pagar....NADA en la vida es gratis, si quieren asistir a un curso, saquense el cocodrilo del bolsillo, miserables!!

Unknown dijo...

Para ver un merolico,mejor me voy a un circo,me divierte más. Solo lean,no hay profetas, hay gente ignorante.

Susana Puig dijo...

Pagué un plenario en el mes de mayo, me sentí totalmente estafada porque no explicó lo decía, y tuve que pagar la siguiente parte del plenario, que decía que sería gratuito para los del plenario y resulta que tuve que pagar más dinero para la segunda parte que tampoco culminó con lo que había dicho.
No dudo que sabe mucho este señor, pero mucho y también sabe alargar y alargar para que cada vez te vaya dando pequeñas, pero que muy pequeñas cantidades.
Lo que más me fastidia es que como me sentido estafada, tienen el derecho de insultarme... esto va referido al Sr. Damian Chiapella... si, si pongo nombres y apellidos y tengo porque esconderme.
Quiero que me devuelvan el dinero del plenario, porque no ha cumplido su palabra, por que su palabra es ley, no?

AlexLLorens dijo...

yo estoy un poco sorprendido con todos los comentarios que he podido leer... me asombra sobretodo la facilidad que la gente puede llegar a tener para defender o criticar lo que alguien hace o deja de hacer, si cobra o deja de cobrar, si esta bien o esta mal. Es útil para ustedes todo esto??
Creo que es mucho mas sencillo. En cada uno de ustedes esta la respuesta.
Es igual de lícito defenderlo como criticarlo pero... desde que posición? Los que lo critican estan siendo victimarios de algo que podrian solucionar ellos mismo... es sencillo.
OK no le creen y consideran que es una estafa. GENIAL. poner en tela de juicio es algo que a cada uno de ustedes le da criterio.
pero como utilizan ese criterio cargando sobre alguien que desempeña una labor que a otros sirve.
Tomen iniciativa. Si el pudo conocer las culturas iniciaticas. También podrán ustedes.
A los que lo defienden. Tampoco entiendo que salgan en su defensa. siganle y callense. creo (mi humilde opinión)que no es útil para ustedes entrar en estos debates y estoy seguro que tienen muchisimas cosas por las cuales seguir en este camino, llamado magia.
Estar o no en una secta es malo? yo creo que no. es igual de malo el que estafa que el que se deja estafar...

TOMEN RESPONSABILIDAD, DEJEN DE SER VICTIMAS

El niño salvaje dijo...

Tomen responsabilidad dejen de ser victimas y dejen de dar dinero a un manipulador psicologo maestro en marketing y en copiar a los iniciados para vender y vender . el unico paso que domina realmente este hombre es el del mercader...eso hay que reconocerselo

Anónimo dijo...

Disculpa, pero el es realmente psicoanalista? Como podría averiguar eso?

Anónimo dijo...

Dices eso porque no has estado en un SECTA. Cambia terriblemente, descalifica ablas personas, no las deja retirarse cuando quieren, etc.

Anónimo dijo...

Me ocurrio lo mismo que a ti!

ecobatey dijo...

http://www.rafapal.com/?p=118603

El niño salvaje dijo...

Os aconsejo que os paseis por este link y veais con vuestros propios ojos como ladran parise y los suyos cuando se les critica ....igual que un patio de colegio https://www.youtube.com/watch?v=rc8NbpkdCGI&lc=z13qctwx4tassntnl220tze5zwassptn0.1487191949836553

Juan Perez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Perez dijo...

Me da gracia los comentarios de la gente de la edipo se hacen los educados respetuosos en este blog cuando en realidad son personas absolutamente agresivas y maltratadoras. Cuando me fui de la edipo me enviaron mails con agresiones y maldiciones completamente tenebrosas. Un horror la edipo su gente y el maltrato y soberbia con lo que los adoctrina su conductor jl parise.

Olga Raimundo dijo...

Mi Nombre es Olga B.Raimundo- Hace más de 20 Años que Recorro el Camino de La Iniciación en La Querida Escuela E.D.I.P.O.

Dos cosas voy a ubicar, en realidad tres. He entramado a Esta Escuela, en un momento muy difícil mío, y Gracias a La Enseñanza de José Luis Parise he atravesado huracanes y oscuridad en mi vida. Lo que dicen algunos "pocos" es mentira pretendiendo ensuciar el nombre de José Luis Parise. Hay quienes están muy preocupados casi diría envidiosos que JL gane dinero, y no veo porque no tendría que cobrar por lo que el Enseña, bien estamos enterados que lo que es gratis no lo Valorizamos. El Camino de Iniciación, no es lo que supone la mayoría de la gente, no es que escuchando un Seminario o escuchando las Entrevistas ya cada quien nos Iniciamos es Todo un Recorrido y hago Valer que por cierto hay miles de Entrevistas en Internet y son GRATIS ya que se puede apreciar en ESO la Generosidad de JL y también eso usarlo para que mas gente se sume a Recorrer este Glorioso Camino de Iniciación. Jl no podría Enseñar Iniciación, si no se exigiera a el mismo Ética en Todo lo que hace y cuando digo en todo es TODO. No se dan cuenta que le hacen Entrevistas de todas partes del Mundo? piensen un poquito, y por unos segundos tengan la humildad de no escuchar a sus yoes, porque somos cada vez más quienes tomamos Enseñanza con JL ? entre nosotros ,hay Psicólogos, Artistas, Arquitectos, gente del cine, de las Artes y cada vez somos más y más, es Posible que seamos maltratadoras y agresivas ? o quien/nes lo dicen es porque son "eso"?.

Me he tratado con varios Psicólogos y con quienes dicen que son Psicoanalistas o sea que tengo algo de experiencia anterior, a que JL sea mi Analista y lo digo a Viva voz que Gracias a Analizarme con JL Estoy Viva.

..y me dirijo a quien/nes tengan alguna duda de lo que ubico en mi comentario que se conecte conmigo por alguna vía si quiere/en disolver sus dudas y no perder el tiempo en cuestiones sin sentido.



Unknown dijo...

Estás enganchada o ya eres maga.

Unknown dijo...

Estás enganchada o ya eres maga.

José Bublik dijo...

Participo desde inicios de 2012 de la Escuela de José Luis Parise y les aseguro que dicha participación me ha cambiado la vida totalmente, ya que gracias a aplicar lo que el Licenciado Parise enseña, he conseguido resultados que hasta antes me eran totalmente imposibles de alcanzar como tener una pareja estable y formar una familia. Si bien para muchos esto puede resultar "común", para muchas otras personas no es algo fácil de conseguir y menos de sostener en el tiempo, de una forma armónica y feliz.
A su vez he crecido de una forma exponencial en mi vida, pues he aceptado desafios laborales y personales que gracias a lo que aprendí en la Escuela de José Luis Parise, pude pasarlos, y aprender muchísimo de mi persona y de la condición humana.
Ojalá muchas más personas tengan acceso a tan elevada Enseñanza, que está cambiando la vida de miles de personas en todo el mundo.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alejadro Alvarez, recorro la Iniciacion, la Psicologia y el Ocultismo en la E.D.I.P.O desde hace 3 años. Crear realidad propia hace que mi vida tome un sabor especial, entendiendo que todo depende de mi mismo. Aprender desde la aplicacion misma es un factor diferencial enorme, y lo aprendido nunca queda solo en lo intelectual.
Los resultados se logran, y el camino se inicia cuando se tiene claro que desde lo humano jamas los alcanzaremos, y que solo yendo mas alla del ego es cuando la Luz comienza a invadir nuestras vidas.

Fernando De Ita D. dijo...

Hola. No es cierto que no te dejen salirte de la Escuela, e incluso si quieres salirte de la escuela es cosa tuya, pero hay muchísimos testimonios de gente que se sale de la Escuela y luego regresa, y ellos mismos comentan que su vida es infinitamente más fluida, ellos logran cosas que nunca lograban y su misma vida es mejor por las cosas que les brinda la Enseñanza, cuando están dentro de la Escuela. Y si lo pensamos así obviamente que preferimos estar Aprendiendo dentro de la Escuela, lo cuál no quiere decir que si te sales de la Escuela te avientan a los perros ni algo por el estilo jajajaja.
Yo mismo puedo decir que antes de entrar en la Escuela trabajaba en la calle y no tenía ni un peso. Pero Aplicando lo que veía en los videos que están abiertos para todo el mundo en Internet logré empezar a ganar dinero, lo suficiente para pagar mi primer mensualidad. Y desde que entré casi casi se pagan solas y además gano más dinero y tengo un muchísimo mejor trabajo gracias a aplicar lo que aprendo. Y obviamente una vez que entras a la Escuela Aprendes mucho más y cada vez mejor que lo que está en Internet gratis, y que ya es buenísimo. Y entonces logras más y mejores cosas en Tu Vida que no se limitan a si ganas más dinero o no. Y a medida que vas avanzando te das cuenta que no es sólo que te mejora un área de la vida sino que es para toda la vida y también para Todo el Tiempo que Vivas, si así lo decides.

El niño salvaje dijo...

nadie discute la enseñanza que no es propiedad de parise sino de la humanidad, lo que se discute es el mensajero y su forma de actuar incoherente, haciendo videos expresamente para criticar a lo que é considera sus adversarios o competidores...adorar al mensajero y no al mensaje es lo mismo que no entender la base de la enseñanza

Ana Sofía Goulu dijo...

Hola. Me llamo Ana Sofía Goulu y este es mi tercer año en la Escuela E.D.I.P.O. dirigida por el Licenciado JL Parise. Sinceramente no comparto lo que ubicas en este post.
Los 14 años que el Lic. JL Parise estudió 14 horas diarias abarcaron mucho más que una docena de libros, y se nota en cada palabra que dice... El es muy generoso con su investigación!!
En mi caso ingresé a la Escuela E.D.I.P.O. luego de 3 años de ver los videos disponibles en youtube.com, es muchísimo el material que se puede ver sin costo alguno!! Viendo esos videos aprendí muchísimo! La investigación del Lic. Parise es muy abarcativa e integra temas que no cabe siquiera imaginarse que tengan relación!! Luego tuve uno de los libros escritos por él, y al leerlo y aplicar conceptos que en allí se desarrollan..... comencé a cambiar lo que en mi vida no estaba bien! En ese momento me encontraba sin trabajo, y estaba viviendo en un país extranjero... y realmente me fue muy útil el Método del Lic. JL Parise.
Tampoco comparto que los precios de la Escuela sean muy elevados... por el contrario, a lo que accedo por el precio que pago es muy elevado!!! Mira, cuando entré en la Escuela no tenía dinero para pagar las Actividades, y en vez de tomar la decisión más fácil que era no participar de esas Actividades porque no contaba con el dinero, decidí generar el dinero para pagar! Y te lo aseguro, no es caro... y escribo desde Argentina donde la economía no es precisamente amigable. Justamente uno de los beneficios que trae el Método de la Magia es tener la economía que quieres tener.
Por último, deseo aclararte que ni el Lic. JL Parise ni su Escuela pagan publicidad alguna -no tengo noticia de ello al menos, muéstrame dónde has visto tal cosa-.
Trata con sumo respeto a la Enseñanza de Iniciación que transmite, nada más lejos de "mercadear" en el sentido negativo que le das.
Agradezco cada día estar en la Escuela E.D.I.P.O. porque me aporta mucho a mi vida, me enseña muchísimo, es un lugar donde crecer.

Tulio Camacho dijo...

Muy Considerados,

Recorro en La Escuela E.D.I.P.O. desde ya casi 6 años La Enseñanza Iniciatika y desde antes de entrar estuve en otros grupos, como lo son de mediumnidad, también estuve en dianetica y cienciologia, cuestión por las cuales pagué para que me enseñaran, jamás me quejé del precio, si usted quiere algo, algo le cuesta y cobraban mucho más de lo que pago Actualmente en La Escuela E.D.I.P.O. Además, La Escuela tiene infinidad de Material Valiosísimo que lo Brinda gratuitamente, y por lo menos desde que estoy en La Escuela, jamás le subieron un peso a las Actividades… y tienen muy bien en cobrar, por qué no?

Si la cuestión es el precio por los libros, en el Mundo de los Adultos, hay que pagarle a la editorial, y si no lo deseas por esa vía, la Escuela tiene esta opción https://edipo.org/n/categoria-producto/libros/ con la cual podés comprar los libros por un precio bastante irrisorio, por no decir económico.

Desde que entré a La Escuela y gracias a lo que aprendo, logré atravesar 3 adicciones muy fuertes, como lo era el cigarrillo, (más de 40 cigarrillos diarios por 15 años) por más de 15 años fui adicto a la coca-cola (5 litros diarios) y 30 años de comerme las uñas, adicciones con las cuales me hacia mucho daño. La Enseñanza Iniciatika Enseña la Rueda Mandalica de la Iniciación, el primero es el Guerrero, el segundo es el Mercader, el tercero es el Sacerdote y por ultimo El Mago. Como verán, el Universo contempla el Negociar, y ese Negociar no es solamente hacia fuera, también es hacia adentro, venderle a tu cuerpo, a tu psiquismo, a tu Realidad la idea de otra cuestión que no sea la adicción hacia lo que no querés para que esa adicción no te arrastre, y si, en Enseñanza se Enseña las Tácticas y las Estrategias más Brutales y Eficaces de Negociación, como solamente un Mago lo puede hacer.

Eso que Recorro y Aplico, lo he llevado a Mi Empresa y en menos de dos años logré dobletear las ventas Utilizando el Mercader, y vuelvo y repito, tal cual como se Enseña en La Enseñanza Sagrada de la Iniciación el Nivel de Negociar/Mercader es Absolutamente Eficaz, pues Considera La Ley del Universo.

Y para Concluir, La Escuela E.D.I.P.O. en sus Actividades Más Elevadas, el Conocimiento Más Liberador y Más Codiciado las Brinda Gratis a los que Estamos en el Camino de La Iniciación!!!

Muy atentamente,
Tulio Camacho

Vanesa Quiroz dijo...

Hola a todos. Sinceramente cuando se trata de iniciación, se debe dar algo a cambio. El dinero en algunas sociedades, otros objetos o servicios, en otras sociedades donde el dinero no se utiliza o no sirve, como en el campo, en la montaña. A mi también me hacía ruido quedar afuera de la enseñanza sino tengo dinero. Pero puedo decir que siguiendo lo compartido en Internet, pude aplicar y generar mi realidad propia para generar una economía que me pueda costear estar en la escuela y ademas estoy logrando objetivose que en mi vida nunca antes había podido alcanzar gracias a aplicar lo que se enseña. Y además no sólo se ha mejorado con mensurablemente mi vida sino la de todo mi entorno. Se puedenota mejorar Muchas cosas de la escuela. Pero lo que se enseña y aprende me ha servido. Y lo que no aprendi todavía es por el propio autoboicot de mi ego que lucha contra esta escuela o cualquier cosa que me ayude a salir de la oscuridad de una vida mediocre.

Vanesa Quiroz dijo...

Cuando hablo de videos compartidos, hablo de los compartidos por José Luis Parise. LoSi cuales agradezco profundamente.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Juan Manuel Guzman Magaña y participo en la escuela E.D.I.P.O Desde noviembre de 2016, por lo tanto es muy corto el recorrido que eh tenido dentro de la escuela, pero gracias a aplicar lo que e aprendido, logre vencer una adiccion a el alcohol que literal me estaba matando! Dicha adiccion me provocaba el combulcionar, al yegar la resaca era casi seguro que me pasaba, asi que o lograba vencer la adicción o ya no la contaba.
Intente otros métodos pero nunca fueron del todo eficaces. Y para mi esto vale mucho mas de lo que estoy pagando,(Que es de lo que tanto se quejan) ademas que ya estube en otra escuela de Iniciación donde pagaba aproximadamente lo mismo y nunca obtube dentro de esa escuela algun resultado tanto en lo interno como en lo externo!




Vanesa Quiroz dijo...

Hola a todos. Sinceramente cuando se trata de iniciación, se debe dar algo a cambio. El dinero en algunas sociedades, otros objetos o servicios, en otras sociedades donde el dinero no se utiliza o no sirve, como en el campo, en la montaña. A mi también me hacía ruido quedar afuera de la enseñanza sino tengo dinero. Pero puedo decir que siguiendo lo compartido en Internet, pude aplicar y generar mi realidad propia para generar una economía que me pueda costear estar en la escuela y ademas estoy logrando objetivose que en mi vida nunca antes había podido alcanzar gracias a aplicar lo que se enseña. Y además no sólo se ha mejorado con mensurablemente mi vida sino la de todo mi entorno. Se puedenota mejorar Muchas cosas de la escuela. Pero lo que se enseña y aprende me ha servido. Y lo que no aprendi todavía es por el propio autoboicot de mi ego que lucha contra esta escuela o cualquier cosa que me ayude a salir de la oscuridad de una vida mediocre.

Unknown dijo...


cristian zeballos: De ninguna manera corresponde de tú parte, borrar los comentarios que vez a vez realizamos, en respuestas a las ofensas que sitúas continuamente de los que tenemos el Honor de Integrar La Transparencia y Ética De La E.D.I.P.O.

Tú única opción es hablar por detrás y escondido debajo de la cama, como lo has hecho siempre.

En tu video de youtube, queda totalmente demostrado que pretendes continuamente faltar a la verdad en forma sistemáticamente cada vez que abrís con mentiras tu boca.

Te escapaste vergonzosamente -dos veces consecutivas con intervalos de 3 años- de la Enseñanza que decías Querer, al no cumplir lo que dijiste que haría y ahora, no haciendo honor a tu palabra, pretendes engañar a tus supuestos seguidores haciendo de cuenta que enseñas y analizas sin estar preparado ni autorizado para hacerlo,

..y eso es- muy seriamente, entendelo-, una gran mentira a los pocos que aún te rodean.

Yo tengo el Honor de continuar Recorriendo hace ya más de 30 años en la E.D.I.P.O., la Sagrada Enseñanza que Encarna José Luis Parise y en mi trayectoria he logrado con Magia cosas increibles, situando aquí, por ahora, un solo ejemplo:

Cuando se me diagnosticó "eminente ceguera", logré con lo que aprendo, bloquear ese nefasto diagnóstico de la ciencia.

Olga B.

Damiàn dijo...

Hola a todos.
Estoy en la Escuela desde hace más de 18 años.
Antes de entrar en la escuela E.D.I.P.O. mi vida era muy vacía y con muchos problemas que no tenía idea de porque surgían ni mucho menos como resolverlos... realmente estuve casi al borde del suicidio.
Gracias a todo lo que aprendí y aprendo en la Escuela de mi y del universo, mi vida es cada día mas brillantes en todas las areas. Y lo que es mejor es todo lo que aprendí y aprendo de mí.
JL siempre dedicó y dedica lo mejor de sí a Enseñar lo que tantos años de recorrido le llevó metodizar y desocultar.
Que de un blog que se hizo para ver las fallas de la Escuela y de JL haya mucho más comentarios positivos que los pocos casos sueltos que ven falla en todo sin mostrar pruebas de lo que dicen, avala cuanto Brillo está aportando la Escuela y JL al Mundo.
gracias
Ernesto Damian

Ariel Esteban Rosas dijo...

Buenas Tardes en mi camino luego de muchos años de busqueda encontre la escuela edipo. El cambio es muy grande en lo personal, encontre mucha claridad en las respuestas. Lo.mas importante es mi crecimiento personal y espiritual porque cada tema que se dicta en la escuela lo investigo por mi cuenta y si hay algo que no lo pregunto. La escuela tiene un nivel de estudio muy alto para el que le interesa. Tambien para el que le interesa aprender de uno mismo me vida mejora dia a dia. Lo importante es que nadie te va a regalar nada es trabajo personal. Gracias

andrea acevedo dijo...

Yo doy mi testimonio. Yo duré años buscando algo que me sirviera para estar bien, estuve en coaching, en PNL,en temazcales, Gestalt, constelaciones....En fin y cada cosa aporta a veces para alguna cosa . Pero el método de la magia aporta siempre y para Toda cuestión!!!
Es importante comprender que la investiga de Jose Luis Parise va mucho más allá de la persona que el es, porque es una Enseñanza de todas La culturas iniciatikas bde las humanidad. Él es el investigador que encontró todos los puntos en común y lo escribió todo en un solo lenguaje por así decirlo, que es el método de la magia. La escuela tiene un grupo nde estudio donde todos los datos y citas de cada cultura se corroboran uno a uno , y también se hace La supervisión de casos particulares, o sea para que tú tengas intervención de José Luis en tú caso para lograr lo que quieres y diluir los límites que tú psiquismo tenga.
Es una escuela integral , y lo mejor es que también se puede usar coaching , PNL , lo que sea y eso integrarlo con el método de magia porque de hecho también hay una actividad para hacer esto y es la Formación de Enseñantes donde José Luis nos apoya para que cada uno sea Enseñante de Iniciación y lo aplique en el interés de cada quien . Entonces es genial porque nos prepara para dar lo mejor y no tenemos que renunciar a algo sino que al contrario. El método se apoya en todo y es algo universal . Lo importante es reconocer que se debe aprender de él porque él está preparado para enseñarlo , no es que vas a aprender el método deformado porque ya recibirias daños tú . Y quienes estén listos para Enseñar serán su gran logro. Él estaría encantado de lograr Enseñantes, lo ha dicho con lágrimas y yo eso lo atestiguo y doy fe de eso .

Anónimo dijo...

Mi nombre es Paola Pérez, soy de Chile. Estuve en la E.D.I.P.O. Hace 3 años atrás, salí de ella y hoy vuelvo a ingresar, porque en esta Escuela, todo se conduce desde la Etika, le guste o no le guste al ego. Mi trabajo es no cesar de recibir cada día mas magia en mi vida, mediante la aplicación de este Método, que en todo momento te insta a ir más allá de los límites autoimpuestos.

GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola a todos!!! Mi nombre es Adrián Eduardo Gómez.
Hace más de 4 años recorro Enseñanza en la Escuela E.D.I.P.O. que conduce Jose Luis Parise.
Cuando ingresé en la Escuela estaba en medio de una crisis a todo nivel, horrible: enfermo, mi esposa y mis dos hijas se habían ido de casa, mis negocios iban mal, me sentía triste, vacío y desconectado...
Ahora, y gracias a lo que Aprendo en la Escuela, tengo la relación de pareja que siempre soñé, mi esposa y mis hijas retornaron a casa, tengo una familia preciosa que disfruto y amo enormemente, mi salud mejora día a día, mi empresa también, estoy cumpliendo mi sueño de vivir haciendo lo que amo y me apasiona, y lo más importante de todo: cada día aprendo y reconozco mi divinidad en cada circunstancia, aún desde lo más cotidiano.

Unknown dijo...

Hola a Tod@s.
Mi nombre es Haydée Nicholls Correa, soy Psicóloga y escribo desde Colombia.
Comparto mi experiencia, estoy en la Escuela E.D.I.P.O. desde hace dos años y medio,me siento Feliz y muy agradecida con ésta Enseñanza,admiro Profundamente a José Luis y su Etika en la Dirección de ésta Escuela.
Uno de mis Resultados obtenidos aplicando Método de Magia es Estar Sana y caminando muy bien después de que un médico me "pronosticó" un reemplazo de cadera para más adelante.
"Yo soy La Dueña de mi Cuerpo y Decido sobre él" y Amparada en el Paradigma de La Magia, Creé el Estado de Salud Deseado.
Gracias Bendita Enseñanza !!! Gracias José Luis.

ana dijo...

Hola a tod@s,
Mi nombre es Ana maria, Llevo 3 años en la escuela E.D.I.P.O y 20 años como pensionista tras un grave accidente de moto, osea desde los 30 años tengo una mínima pensión que no me permite ni un alquiler propio. Y desde que estoy en enseñanza tengo dinero suficiente para todos mis gastos y no falto a ningún plenario de JL, hago 3 actividades más en la escuela las que también pago con mucho gusto. y este verano pasado 2016 tras ser desalojada de mi casa y echada a la calle como un perro sin tener donde ir, he podido permitirme vivir 4 meses en un hotel gracias a la enseñana de JL PARISE. Como dijo cristo: "al que tenga se le dará y al que no se le quitara" así que dejar de discutir lo que JL cobra, y preocuparos por vuestro deseo real de recibir enseñanza, porque no es que cuando tengas dinero iras a los plenarios, sino que dirigirte a ir a enseñanza es lo que te traerá el dinero entre cosas de lo que necesites.

Javier Esteban Benavides Calderón dijo...

Hola,

Soy Javier y pertenezco a la Escuela E.D.I.P.O. y puedo dar testimonio que mi vida ha mejorado infinitamente desde que estoy en este Camino, José Luis Parise realmente muestra con ética lo que enseña, y Eso que enseña lo demuestra en su vida, teniendo la mejor vida de todas, así mismo nos Enseña a profundidad y hasta con referencias en el idioma original en que fueron escritos los diferentes escritos sagrados que todo lo que aprehendemos en la Escuela está conectado con lo más sagrado de la historia de la humanidad, soy testigo de que cada día veo como la vida de José Luis, la de mis Compañeros en la Escuela y así mismo mi vida mejora cada vez más en más áreas y se ilumina más.

El niño salvaje dijo...

Soy jaume nuñez verdaguer, alias el niño salvaje...he sido censurado de sus comentarios en los videos en los que difama a zeballos por decirle la verdad dos veces, y la excusa para censurarme ha sido que era anónimo, cuando en las dos ocasiones me he identificado y ya me conoce de sobras de otro video donde también criticaba a Rafapal...Asi que Jose luise, aqui no me puedes censurar: eres un cobarde, el problema que tengas con Zeballos lo solucionas a solas con él cara a cara y no seas tan hipocrita de hacer un video para explicar porque no dialogas con él. Si tan despreciable te parece Zeballos no invertirias tanto tiempo en dedicarle un video, buscar testimonios para desacreditarlo sobre supuestas cosas que hizo en el pasado....eres un mago de mierda...el verdadero mago no invierte tiempo en estas luchas de egos y mucho menos usa a sus manipulados seguidores para defenderle...cobarde

El niño salvaje dijo...

Tiene cojones que ahora los de la edipo salgan en manada para defender a su amo y digan que es Zeballos quien se esconde...no se puede ser tan hipocrita y mentiroso. Es Parise quien se esconde como una rata detrás de sus seguidores y con la excusa de que Zeballos es un mal tipo, pero no es tan mal tipo para dedicarle tiempo y esfuerzos para hacer un video sobre él y sus supuestos actos delictivos en el pasado....que bajo que has caido Parise.
Si realmente entendieras la enseñanza de la que te has plagiado de otros, comprenderias que mentir y manipular te llevan a una realidad no deseada

Anónimo dijo...

me deja mucho que desear que despues que parise se las jugo con los qeros, ahora no aprendio nada de ellos, y su enseñanza solo fue afin, y los qeros ahora son marketing.

el niño salvaje dijo...

a mi me cuesta mucho creer que impliques a los queros en las decisiones de marketing y comerciales de parise...se nota que eres de la edipo, manipulas como un político , pero no engañas, intentalo de nuevo

Anónimo dijo...

muy buenas tardes a todos como dice mi amigo jose luis parise y queridos mios les aviso que vivimos en un mundo terrenal y xq molesta tanto lo que cobra o diganme uds sus actividades lo hacen a donore , aun la humanidad sigue las pautas de estar en un mundo de ventas , todo es ventas sino que hizo jesus sus enseñanzas trascendieron y si lo hacia gratis no mis amores a el pago el modico precio de la cruz .sepan que todo es mente y todo se transforma en materia con la energia nuestra y todo es venta, mi perro es mi mejor ejemplo el todos los dias me vende su encanto y yo compro en darle cariño amor , y asi consigues todo en la vida con energia positiva, no pensando a este cobra deberia hacerlo gratis, dejen de ver la paja en lo ajeno y vean la viga enooorme en elo suyo . estan ciegos despierten sus , miren por uds haganlo a su modo,Por que gastar energia en como se gana la vida el otro si cobra caro o barato , asi viviran eternamente en la escaces xq estas viendo escaces a aquel que dijo .....para mi es caro.... es lo que atareran y por ultimo
VIVREN EN LA ENERGIA DEL AMOR LA FE LA COMPACION LA GRATITUD LA BENDICION Y EL PERDONlo demas son detalle o insignificantes destellos.VIVAN MIS QUERIDO Y VIVAN BIENNNNN
LES MANDO MI AMOR

el niño salvaje dijo...

A mi no me molesta que cobre y se lucre de una enseñanza que deberia ser compartida, es su problema la falta de coherencia de sus ganas de ganar dinero a pesar de no llegar a más gente...lo que molesta mucho, es que insulte, que acose a los que deciden dejar la edipo, que edite videos denigrando a sus competidores, y que se haga pasar por mago o por la reencarnación de jesucristo...es infumable...por cierto, tampoco puedes debatir con ellos desde el anonimato, porque da igual que tus razonamientos sean válidos y coherentes si lo haces sin un nombre y apellido...a mi no me importa que tu seas anónimo, y no soy ningún iniciado

Anónimo dijo...

Y la pelicula q iba hacer???? Donde andara.....estamos n 2017

Anónimo dijo...

2017 y no hay peli.....

Unknown dijo...

Cariño ya estamos en 2017! Estás ya iluminado? Saludos

Unknown dijo...

Parise solo tiene información intelectual, muchísima. Eso no te lleva a ningún lugar. Hay que quitarse de la atracción que provoca la erudición. Su sonrisa no transmite ningún conocimiento,nada de paz ni amor, solo soberbia y socarronería. También soy de Argentina, ese país lleno de gente linda que él denosta constantemente, a la vez que perpetúa el estereotipo del porteño dueño absoluto de la razón. Tiene un ego como para suicidarse si se tira desde él, como dice el chiste; y pronuncia la palabra YO cada dos frases. Donde reside la sabiduría entonces? Este de mago lo único que tiene es que te hace desaparecer la cartera.

Anónimo dijo...

Estuve asistiendo a una escuela de espiritualidad y apenas estás en un seminario ya te están vendiendo el que sigue,la información te la dan a medias y a cuentagotas para mantenerte cautivo en un camino que jamás acaba y cuesta mucho dinero.Las personas que "sirven" en sus talleres entregan su tiempo y energía voluntariamente y sin paga de ningún tipo,(ni algún taller gratuito a cambio) con sus cerebros totalmente lavados y mas aún sintiéndose privilegiados de respirar el mismo aire que sus lideres, incluso tienes que estudiar con ellos hasta ciertos niveles para tener el honor de ser su esclavo y claro tienes que pagar por tales cursos, para luego ir a meterte días enteros a servir en sus eventos, ni siquiera te dan tiempo para ir a comer.Aparte de servir como reclutadores y atraer a mas incautos.Sus seguidores recitan de memoria los preceptos y conceptos de sus enseñanzas pero ninguna persona que ahí estudia tiene la vida soñada que te aseguran podrás acceder al dominar sus métodos.Todos operan igual. Respecto a Parise, sus videos en youtube me han ayudado y servido, así encontré un grupo del método en Facebook al cual entré y está administrado por el tal Damián, he sido testigo de los pleitos entre el y algunas personas que se han salido de la EDIPO y en nombre del incumplimiento de la palabra y de la ética, Damián y los demás alienados les tupen a insultos cual pleito de niños, en donde estuve hacían lo mismo con lo de "cumplir tu palabra" es la programación que usan para asegurar su intereses económicos, hace poco una chica comentó tener un libro de Paríse el cual se ofreció a compartir vía electrónica en ese momento apareció Damián a defender como un perro que no se comprara el libro. Estoy de acuerdo que todo tiene un costo y que si haces un trabajo y ofreces un servicio es totalmente digno y válido que cobres por tu producto sin embargo creo que con la espiritualidad no se lucra, es como si Buda o Jesucristo hubiesen cobrado su enseñanza y sus discursos. Sus vidas eran ejemplo de humildad y frugalidad, hasta se relata cómo Cristo tenía repulsión por los fariseos y como echó a punta de patadas a los que comerciaban en el templo, mas claro no puede estar. Sin embargo estos "maestros" actuales siempre tratarán de engatuzarte con su palabrerío y falsos argumentos para que los incautos sigan llenandoles sus arcas, siempre con el gastado y ya memorizado discurso de "tu lo que tienes es pobreza mental así no mereces nada" Son elitistas, su ayuda es solo a quien pueda pagar sus costos.En el grupo igual los integrantes que ya están dentro de la escuela no hacen más que juzgar y criticar si alguien hace alguna consulta o pregunta y siempre insinuando que si quieres una respuesta te ingreses a edipo.Tengan mucho cuidado, información hay mucha no caigan en trampas de estos seres que navegan con bandera de maestros y a los que solo les importa ganar dinero, te hacen creer que ser espiritual es ser millonario porque mereces la abundancia del universo o como mago puedes crear cualquier cosa, lo cual no deja de ser verdad pero en el camino tienes que dejar considerables sumas de pasta en sus cuentas bancarias. Es entonces salirse de los 4 paradigmas para cambiarlos por el paradigma Parise ya que ellos afirman que si no sigues sus enseñanzas dentro de EDIPO no lograrás tus objetivos. No te dan nada si no pagas y cualquiera que piense distinto no es digno de codearse con ellos. Espiritualidad es lo que no veo en los seguidores de Parise mucho menos en este Damián, ególatra, pelafustan y grosero. Afortunadamente hay mucho material y personas que comparten sus enseñanzas y libros para todo quien desee acceder a ello y lo necesite en su camino espiritual. Al final y como alguien más ya lo mencionó arriba, toda la información está dentro de nosotros, y como también ya comentaron les basta lo que hay para acceder libremente para poder lograr sus objetivos, porque creo que así es la vida y las CASUALIDADES siempre las vas creando para que llegue a ti el material preciso para tu desarrollo

Anónimo dijo...

La manada de miembros de EDIPO que llegó a defender a Damián fueron enviados por el mismo Damián, así operan ellos. Parise avienta por delante siempre a Damián a que se ocupe, no hace falta sino ver como lo trata para darse cuenta que es solo un pobre lacayo, me da gracia como lo justifica diciendo que los grandes maestros siempre hacen lo mismo. Obviamente Parise le ha proporcionando beneficios y este solo tiene algún tipo de síndrome de Estocolmo, o se siente muy en deuda por algo grande que Parise le ha proporcionando aunque sea sólo el hecho de tenerlo de mano derecha como servil lacayo. Por su cuenta Damián goza de cierto poder, poder que le ceden los demás estudiantes con eso que la gente tiende a ensalzar a cualquier pusilánime que consideren superior, así Damián solicita a los de abajo de la pirámide a que peleen, den testimonios o le defiendan ante cualquier ataque que sienta su desbordado ego. Como el caso rafapal y Miguel Valls, una escena digna de vecindad quintopatiera entre los mencionados, con todos los estudiantes de EDIPO fungiendo de peones. Y todo porque no soportan que alguien más difunda el conocimiento sin obtener ganancias de ello.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»