viernes, 1 de junio de 2012

Escribir algunas de estas palabras en línea hará que el gobierno de Estados Unidos te espíe

Palabras como "nube", "Calderón" "polvo" "marihuana" y otras así harán que el Departamento de Seguridad Nacional te empiece a seguir silenciosamente por la Red.
El Departamento de Seguridad Nacional ha publicado una lista de frases y palabras claves que utiliza para monitorear blogs y redes sociales en búsqueda de señales amenazantes para su territorio. El Department  of Homeland Security, como se conoce en inglés, ha sido forzado a dar a conocer esta lista bajo una petición a la ley de transparencia y libertad de información.
No es para nada una sorpresa saber que Estados Unidos espía a los usuarios de Internet, sin embargo la lista revela una serie de términos que a primera vista parecerían inocentes.  Por ejemplo, escribir “nube”, “México” (o varias de las ciudades de este país) genera la atención de los patrulleros digitales. 
La lista se divide principalmente en palabras relacionadas con el terrorismo islámico, armas biológicas (o virus como la influenza), ciberterrorismo (o simplemente hacking) y narcotráfico (escribir el apellido del presidente de México es un foco rojo).




No hay comentarios: