sábado, 8 de septiembre de 2012

Disculpas por desaparecer por unos dias...ahí va estos videos como regalito.

Querid@s herman@s:
Os pido disculpas. Por ignorancia cambie la dirección del blog.
No tenía que haber cambiado la dirección solo el titular y con eso era suficiente, pero... que va! lo cambié y desaparecí durante una semana.
Espero que continueis ahí disfrutando de las informaciones y de los videos que con placer cuelgo.

Os dejo con una serie (8 mas 1) de video de una hora. Los primeros 8 videos fueron realizados hace 25 años. Trantan de la evolución del Arte hasta la fecha. La inspiración de antes no es la misma que la de ahora. hoy día no hay nada nuevo, todo imitan a los viejos maestros. El último video  de 25 años, deja claro hacía donde nos dirigimos. El Arte muestra el futuro inmediato, va mas allá del presente. Por esta razón lo nuevo no cuenta ni expresa el futuro. ¿será que no tenemos futuro?

Son videos para ver con toda la familia. para que los hij@s  conozcan esa evolución y se den cuenta de que ellos no han inventado nada. de que los viejos de antes, esos viejos caducos son realmente los inventores del Arte que hay hoy día.

Que lo disfruten!!!

"El periodo de 1870 a 1914 fue uno de los momentos clave para la cultura occidental. Su emblema, la Torre Eiffel, simbolizaba el reinado del ingeniero, el inventor."

"El Dadá y el Expresionismo se establecen paralelamente al colapso de Alemania tras la Primera Guerra Mundial. La energía de las vanguardias pronto sería puesta al servicio de auténticas revoluciones políticas..."

"El sur de Francia y el Mediterraneo generaron imágenes de colores impactantes de la buena vida de las que surgió el trabajo de Monet, Cezanne y otros impresionistas."

"Los palacios de cristal de los Alemanes abrieron el camino a los funcionalistas. La preocupación por los problemas sociales culmina con los planos de ciudades ideales de Le Corbusier, las especulaciones de Buckminster Fuller y la extraña ciudad perdida de Brasilia."

"El Surrealismo fue el último movimiento revolucionario del siglo XX, casi una religión. Dalí, Miró y Magritte se esforzaron por liberar la mente inconsciente a través de la fantasia/realidad."

"El Expresionismo Figurativo quedó atrás por la realidad de los campos de exterminio nazis, cuyos horrores sobrepasaron las distorsiones del cuerpo humano que cualquier artista podía imaginar."

"A mediados del siglo 20, los símbolos de la cultura moderna que reflejan el poder de los medios de comunicación, publicidad, radio y televisión, se convirtieron en tema de los artistas. El arte pop irrumpió en escena. "

"Nos encontramos al final de un ciclo. La nueva era del Modernismo que comenzó con este siglo es ahora parte de la cultura oficial, como lo son sus consecuencias"

"Finalizado el siglo XX, y a la luz de los últimos acontecimientos históricos, Robert Hughes revisa y añade un capítulo final a la serie de documentales "El impacto de lo nuevo", demostrandonos que, pese a la mercantilización y el aura elitista y pretenciosa que envuelve al mundo del arte, siempre quedan artistas con algo interesante que decir.

"El impacto de lo nuevo", una serie de documentales sobre el arte en el siglo XX, fue escrito y presentado por Robert Hughes, crítico de arte y escritor de la revista Time. En esta serie se muestra como un magnífico profesor, agudo, individualista y franco. Esté o no de acuerdo con su opinión, no se aburrirá
."

No hay comentarios: