domingo, 3 de junio de 2012

Científicos suecos exploran presunto OVNI en el fondo del Mar Báltico

Científicos que buscaban restos de naufragios entre Suecia y Finlandia encuentran accidentalmente un objeto cuya naturaleza se desconoce, si bien algunos especulan que podría tratarse de un OVNI.

El verano pasado un equipo de investigación que buscaba restos de naufragios entre Suecia y Finlandia se topó con algo inusual: un objeto no identificable de casi 60 metros de ancho en el fondo del Mar Báltico.

Luego de ser incapaces de explicar la naturaleza del hallazgo, científicos y oceanógrafos decidieron explorar dicha área para intentar aclarar el misterio. La misión partió el pasado 1 de junio y se tiene previsto que durará entre 6 y 10 días.

“No sabemos si es un fenómeno natural o un objeto”, declaró el capitán Lindberg, quien explicó además que se emplearán diversas técnicas en la tarea: sonares que proyecten imágenes en tercera dimensión, cámaras robóticas enviadas a lo profundo y recolección de muestras del suelo marítimo para evaluar su radiación y su toxicidad.

Desde que se hizo pública, la noticia ha sido ampliamente difundida tanto en los medios tradicionales como en Internet, especialmente en blogs y sitios afines donde se especula que el objeto podría ser un OVNI que colisionó en el mar.

No hay comentarios: