lunes, 4 de junio de 2012

LOS DOCE PILARES DEL ÉXITO

1. Trabajar duro en uno mismo: La única forma para que las cosas cambien, es que USTED cambie. Mejorarse a sí mismo. Desarrollarse más.

2. Vivir una vida saludable: Procure que externamente, su imagen sea el fiel reflejo de su interior. La salud tridimensional es la que determina un bienestar total: la salud del cuerpo, del alma (intelecto, emociones y voluntad) y la salud del espíritu (está en el corazón, es la más importante). Trabajar en todas las áreas, son interdependientes.

3. El regalo de las relaciones: Las relaciones son como la columna vertebral de nuestra existencia, debemos cultivarlas lo más que podamos. No deje que las cosas empeoren, sólo porque mejorarlas cueste mucho trabajo.
Factor Tiempo: Hay que dedicar más tiempo para construir las relaciones, con calidad: cuanto más y mejor tiempo dedico, mejor es la relación. Se necesita a la gente para ser exitoso. Exige esfuerzo relacionarse.
Factor Imaginación: Hay que usarla para crear esa relación.
Factor creatividad: Utilizar la creatividad para recrear las relaciones en todo momento, variando en las actividades y formas para seguir relacionándose con esa persona.

4. Alcance su meta: Escribir las metas que nos proponemos. Lo que uno haga para alcanzar la meta, es más valioso que el alcance mismo de ella. No se puede cambiar el destino enseguida, pero sí su dirección.

5. Uso apropiado del tiempo: Gastar el día sabiamente, vivir cada día de la mejor forma posible. No hacer lo urgente sino lo importante. O usted maneja su día, o el día lo maneja a usted.

6. Rodéese de la mejor gente: Gente con expectativas, que viva de acuerdo a los valores y actitudes que a usted le gustaría desarrollar (amigos, esposa, compañeros de trabajo y familia).
Pregúntese a usted mismo: La gente que me rodea ¿Cómo me afecta? Hacer ajuste de las amistades (¿Qué tanto influyen en mi? ¿Me están ayudando a crecer en la dirección en la cual tengo que ir?)
Cada relación es una asociación que puede tener efectos positivos o negativos. Para atraer una persona “x”, usted debe ser una persona “x” (poderosa, comprometida, interesante, etc.). Hay que abrirse a nuevas personas, pues traen nuevos conocimientos, actitudes y situaciones laborales.
“Dime con quién andas y te diré quién eres”. La vida es un largo camino, conocemos a muchas personas: algunos nos acompañan toda la vida, otros un largo trecho, otros no.
7. Permanezca aprendiendo toda su vida: La educación formal no es todo, la clave es la auto educación (salud, riqueza y espiritualidad). Nunca deje de aprender. ¿De qué forma?
• Lea libros (al leer estamos abiertos a nuevas ideas, que al aplicarlas, nos ayudan a tener éxito).
• Aprenda de la gente que tiene éxito en la vida
• Aprenda de sus experiencias.

8. Todo en la vida es ventas: Hacer percibir al otro que uno tiene talento y virtud. La venta es un concepto de influencia. Hay que aprender el arte de influir en otros.
Las habilidades para aprender son:
• Conocer su producto, creer en él y sentirlo.
• Hablar con mucha gente.
• Nunca aceptar un NO como respuesta

9. El dinero: El dinero no resuelve los problemas de la vida, el dinero no da seguridad. El ingreso rara vez es mayor que el desarrollo personal. Si usted quiere ganar un millón de dólares, tendrá que crecer personalmente hasta el punto de convertirse en una persona que vale un millón de dólares. Tiene que gustarse en lo que se convirtió. “Las ganancias son mejores que los salarios”. Trabaje tiempo completo en su trabajo, y medio tiempo en su fortuna.

10. La comunicación provee la base común para la comprensión: Hay que buscar una base común en el diálogo, no tratar de que el otro piense como yo. Así se llega a la comunicación. Comunicar no es sólo lo que usted dice, sino cómo lo dice, cuando lo dice y lo que percibe la persona a quien se lo dijo (significado + tono + momento). También es que usted escuche. SABER ESCUCHAR. Tener la certeza de que el otro desee escuchar.

11. Siempre es necesario un gran líder: El liderazgo es el arte de influir en otros. Ayudarlos a cambiar pensamientos, creencias para mejorar. Desarrollar talentos y habilidades. Los líderes ayudan a la gente a verse mejor de lo que son. Ayude a la gente, no sólo con el trabajo, sino con su vida. Asegúrese de practicar lo que predice. Tener una visión optimista.

12. Deje un legado para que otros lo sigan: Viva una vida que sirva como ejemplo de una vida excepcional. Mis acciones son una prueba de que mis palabras son ciertas. Podemos elegir simplemente vivir, o ser los arquitectos de nuestra vida. Tú puedes diseñar tu vida. Vive una vida que les sirva a otros espiritualmente, intelectualmente y emocionalmente.

Datos
DOCE PILARES, Jim Rohn & Chris Widener [ Audiolibro ] – Los Principios Fundamentales y las Enseñanzas de Jim Rohn y de su Plan Para el Éxito en Un Año
4 CD’s | 150 min | MP3 | 80 kbps | 112 MB | Español neutro

En DOCE PILARES, la nueva obra de Jim Rohn y Chris Widener, lo inspirará para que usted logre alcanzar en su vida niveles cada vez más altos. ¡Lo alentará y desafiará para que se convierta en lo mejor que pueda ser!

Doce Pilares reúne los principios fundamentales y las enseñanzas de Jim Rohn y de su Plan para el Éxito en Un Año; y con la ayuda de Chris Widener, esos principios se han entrelazado en una maravillosa historia de ficción de tres personajes – Michael, Charlie y el señor Davis

Imagine la oportunidad de sentarse “a los pies de un maestro” y aprender lo que se necesita para tener éxito en cada uno de los caminos de la vida: financieramente, espiritualmente, en sus relaciones, etc.

En “Doce Pilares”, Jim Rohn y Chris Widener, dos de las más famosas autoridades en la filosofía del éxito, lo llevan a través de un viaje imaginario: la historia de Michael Jones …

¿Quién podría imaginar que la avería del auto de Michael al lado de la carretera sería el comienzo de una amistad que cambiaría su vida?
Caminando hacia la casa más cercana, Michael tropieza con una mansión estilo hacienda llamada “Doce Pilares.” Charlie, el que la mantiene, ayuda a Michael a solucionar su problema y a seguir su camino, dando inicio a una amistad con él, y a lo largo del camino le enseña a Michael los secretos del éxito – los Doce Pilares – que han llevado al dueño de la casa, el señor Davis, a convertirse en un hombre acaudalado y de mucho éxito.

Contenido de DOCE PILARES

Viva una vida de salud tridimensional
El regalo de las amistades
Alcanzando sus metas y el uso apropiado del tiempo
Rodeándose de la mejor gente
Aprendiendo durante toda la vida
Los ingresos rara vez exceden el desarrollo personal
La comunicación lleva al entendimiento común
El mundo siempre puede necesitar de un líder más grande
Dejando un legado


Fuente: http://www.decidatriunfar.net/2009/06/doce-pilares-los-principios.html#ixzz1wbZuFlyg

No hay comentarios: